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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Becas para la realización de prácticas profesionales en materias del ámbito de la Subsecretaría y el Gabinete de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    Objeto del trámite

    Convocar la concesión de dos becas, en régimen de concurrencia competitiva y por tramitación anticipada, para completar la formación de titulados universitarios mediante la realización de prácticas profesionales en el ámbito de las competencias y funciones del Gabinete y la Subsecretaría de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, durante los ejercicios de 2018 y 2019 , en las siguientes modalidades:
    - Una beca en la modalidad de comunicación
    - Una beca en la modalidad jurídica y/o gestión de la Administración Pública

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, al término del plazo de presentación de solicitudes:

    Requisitos

    a) Tener la nacionalidad española o la condición de nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.

    b) No ser mayor de 35 años.

    c) Estar en posesión de alguna de las titulaciones indicadas a continuación, expedida u homologada por las autoridades españolas correspondientes . El plazo máximo transcurrido desde su finalización será de cinco años:

    - Modalidad de comunicación: Licenciatura o grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual.

    - Modalidad jurídica y/o de gestión de la Administración Pública, alguna de las titulaciones siguientes:
    1. Licenciatura o grado en Derecho
    2. Licenciatura o grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública
    3. Licenciatura o grado en Gestión y Administración Pública

    d) No haber sido beneficiaria de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

    e) No hallarse incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    f) No estar afectada por enfermedad o discapacidad que impida el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la concesión y normal desarrollo de las prácticas profesionales. Sin perjuicio de esto, aquellas personas con discapacidad en quienes no concurra este impedimento, podrán alegar esta condición a los efectos de dirimir posibles empates.

    EXCLUSIONES:
    - No podrán optar a una beca quienes en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que resten menos de dos meses para su finalización.

    INCOMPATIBILIDADES:
    - La obtención de estas becas será incompatible con el disfrute de cualquier otra beca o práctica profesional, así como con la realización de cualquier actividad remunerada que suponga concurrencia con su objeto y dedicación o impida el cumplimiento de las obligaciones derivadas del normal desarrollo de la misma.

    - La persona beneficiaria comunicará al órgano concedente, tan pronto se conozca, la obtención de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA:
    - El importe de cada beca tendrá una cuantía máxima anual bruta de 12.277,92 euros y su importe se abonará por mensualidades vencidas, a razón de 1.023,16 euros cada una de ellas, importe sobre el que deberá practicarse la correspondiente retención a cuenta del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas y aquellas otras que pudiera corresponder, así como la deducción correspondiente de las cuotas a la Seguridad Social, en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

    - En el supuesto de que, concedida la beca, algún periodo de desarrollo no se realice durante un mes completo e implique un devengo económico inferior al correspondiente a un mes natural, la prestación económica será proporcional a dicho periodo. En estos supuestos se garantizará, en todo caso, el derecho de la persona interesada a la audiencia.

    - En caso de prórroga de las becas, en el segundo período la cuantía de la beca será aquella que resulte aplicable, de acuerdo con la resolución vigente en dicho período a que hace referencia el artículo 17 del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula concesión de becas.

    - Las cantidades abonadas no tendrán en ningún caso el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica para los gastos que la beca comporta, no existiendo relación laboral o administrativa entre la persona beneficiaria y la Generalitat.

    PAGO:
    El importe de las becas se abonará por mensualidades vencidas, previa expedición por parte del responsable de la unidad administrativa donde las personas beneficiarias realicen las prácticas profesionales, de la certificación que acredite un nivel satisfactorio de dedicación y aprovechamiento, de acuerdo con la finalidad que justifica la concesión de la misma.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en extracto de la correspondiente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm.8200, de 28/12/2017.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1.Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán EXCLUSIVAMENTE POR VÍA ELECTRÓNICA una solicitud y el curriculum vitae, según modelos normalizados, que estarán disponibles en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es).

    Con el fin de reducir cargas administrativas a las personas interesadas, a la solicitud y el currículum vitae NO SE ACOMPAÑARÁ DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS ALEGADOS.Únicamente las personas seleccionadas para la fase de entrevista deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos detallados en el curriculum.

    De no autorizar a la administración en relación a la obtención directa por ésta de los extremos relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, las personas solicitantes deberán aportar en el MOMENTO DE LA SOLICITUD las siguientes CERTIFICACIONES:

    a. De la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el certificado que acredite que la persona solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.
    b. De la Tesorería General de la Seguridad Social, el certificado acreditativo de que la persona solicitante se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.
    c. Del Instituto Valenciano de Administración Tributaria, el certificado acreditativo de que la persona solicitante no tiene deudas de naturaleza tributaria con la Generalitat.

    Asimismo, de no autorizar a la administración la obtención directa de la acreditación de los títulos oficiales y el GRADO DE CONOCIMIENTO DE VALENCIANO de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, las personas solicitantes deberán aportar la respectiva documentación acreditativa únicamente en el caso de que durante el proceso de selección, fueren llamados a la entrevista personal.

    2. Al cumplimentar estos formularios se obtiene la AUTOBAREMACIÓN inicial de los méritos aducidos, calculada de forma automática a partir de la información incluida en el curriculum.

    El cumplimiento temporal de los méritos se entenderá referido a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

    3. El formulario de la solicitud incorpora una DECLARACIÓN RESPONSABLE mediante la cual la persona solicitante declara, bajo su responsabilidad, que todos los datos recogidos en la solicitud y en el curriculum son ciertos y que se encuentra en posesión de la documentación que así lo acredita, quedando a disposición de la Generalitat para su comprobación, control e inspección.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. INICIACIÓN:
    - El procedimiento se iniciará de oficio, mediante la publicación en extracto de la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    - Las personas aspirantes presentarán EXCLUSIVAMENTE por vía electrónica una solicitud y el curriculum vitae, según modelos normalizados.

    2. SUBSANACIÓN:
    Si la solicitud, presentada en plazo, no reuniera los requisitos indicados en la convocatoria o no fuera aportada alguna de la documentación exigida, él órgano de instrucción requerirá a la persona interesada para su subsanación en el plazo máximo de diez días hábiles, indicándole que, de no hacerlo, se le tendrá por desistida de su solicitud. ESTE TRÁMITE SE REALIZARÁ DE FORMA ELECTRÓNICA.

    3. COMISIÓN EVALUADORA:
    - La Comisión Evaluadora estará integrada por los miembros a que se hace referencia en el resuelvo octavo de la resolución de convocatoria.

    - A la vista de los méritos alegados, la comisión evaluadora valorará los mismos, y elaborará una relación de personas aspirantes ordenada de acuerdo con la puntuación obtenida en la autobaremación, y de conformidad con los méritos establecidos en la Orden 22/2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas.

    - La Comisión Evaluadora PUBLICARÁ, en orden decreciente, el listado provisional de puntuaciones en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet (https:// sede.gva.es), y concederá un plazo de 10 días hábiles a las personas interesadas para la formulación de alegaciones, que se dirigirán a la Comisión Evaluadora.

    - La Comisión Evaluadora, tras el análisis de las alegaciones presentadas, elaborará un listado definitivo, que contendrá la relación ordenada de personas admitidas y excluidas y procederá a convocar a ENTREVISTA, la cual se podrá realizar por videoconferencia o medios similares.

    - Realizada la entrevista y concluida la selección, se publicará en la sede electrónica de la Generalitat, la lista ordenada de las personas aspirantes, otorgando un nuevo período de alegaciones de diez días hábiles. Transcurrido éste, la Comisión Evaluadora, en el plazo de 10 días hábiles, elaborará y remitirá al órgano concedente una PROPUESTA MOTIVADA DE RESOLUCIÓN que contendrá la relación de personas beneficiarias, y una o varias bolsas de reserva, constituidas por las personas aspirantes que no resulten adjudicatarias de las becas y priorizadas por orden decreciente de puntuación, para cubrir las vacantes que pudieran producirse durante el período de vigencia de aquéllas. Asimismo, se incluirá una relación de las personas aspirantes cuyas solicitudes hayan sido desestimadas, indicando las causas que han motivado su denegación, así como de aquéllas que hayan desistido.

    4. RESOLUCIÓN:
    - Vista la propuesta motivada de resolución formulada por la Comisión Evaluadora, el órgano competente para resolver dictará la RESOLUCIÓN de la convocatoria, que se PUBLICARÁ en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

    - Corresponderá la resolución de concesión de las becas objeto de convocatoria a la persona titular de la Subsecretaría, por delegación de la titular de la conselleria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.4 de la Orden 22/2017.

    - La publicación de la citada resolución surtirá los efectos de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, y se insertará la información correspondiente en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet (https://sede.gva.es)

    - El PLAZO MÁXIMO PARA DICTAR Y PUBLICAR LA RESOLUCIÓN de la concesión será de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en extracto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, sin perjuicio de que pueda ampliarse en los términos previstos por la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.


    PUBLICACIÓN DE RELACIONES Y LISTADOS:
    La publicación de relaciones y listados a los que se hace referencia se efectuarán en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), así como en la página web de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Las resoluciones que se dicten agotan la vía administrativa y contra ellas podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante el órgano que las dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución correspondiente, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución correspondiente. Todo ello sin perjuicio de la interposición, por parte de las personas interesadas, de cualquier otro recurso que estimen pertinente.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BECA_SOL&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19065

    Tramitación

    Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán la solicitud y el curriculum vitae por vía telemática, según modelos normalizados, que estarán accesibles en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), pincharán en el apartado "servicios online" y buscarán el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto, debiendo pulsar el icono "tramitar con certificado".

    Para poder realizar la presentación telemática, se deberá disponer de cualquiera de los sistemas de firma electrónica admitidos en dicha sede electrónica (https://sede.gva.es/es/web/sede_electronica/sede_certificados).Igualmente, la tramitación se podrá realizar mediante un representante autorizado inscrito en el Registro Electrónico de Representación de la Generalitat.

    Se especificará la modalidad de beca a la que se opta, así como el currículum, con el fin de poder obtener la autobaremación inicial de los méritos presentados de forma electrónica. Se presentará una solicitud por cada una de las modalidades de beca a la que se presente.

    En caso de presentación de más de una solicitud para una determinada convocatoria, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada, archivándose las anteriores.

    Una vez presentada la solicitud ésta no se puede modificar, por tanto, si desea realizar cambios deberá volver a presentar una nueva solicitud. En ese caso, la primera solicitud se archiva y automáticamente se tramita la segunda.

    JUSTIFICANTES: La presentación de la solicitud en el registro electrónico se podrá acreditar mediante el recibo expedido por éste de modo automático. Se podrá recuperar dicho justificante de registro accediendo a "carpeta ciudadana" (https://www.tramita.gva.es/cdc/) apartado "solicitudes entregadas".

    AYUDA/ASISTENCIA TÉCNICA:
    Para cualquier problema técnico en la solicitud telemática, le recomendamos que acceda a la lista de preguntas frecuentes publicada en la pantalla de acceso a la beca o a "carpeta ciudadana".

    Existe un correo de asistencia técnica, generalitat_en_red@gva.es destinado a solventar cualquier problema técnico relacionado con la presentación electrónica de dicha solicitud.

    El soporte de incidencias, de este correo, estará operativo de 08:00 h a 18:30 h de lunes a jueves y los viernes de 08:00 h a 15:00 h.

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  • Información complementaria

    1. DURACIÓN DE LA BECA
    El período de duración de cada beca será de 12 meses contados desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, sin perjuicio de su prórroga en los términos previstos en el artículo 6.2 de la Orden 22/2017.

    2. ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LA BECA
    Para consultar el estado de tramitación del procedimiento: ver el enlace disponible en "lista de seguimiento" que se encuentra dentro del apartado relativo a fuentes jurídicas y documentales.

    3. DOMICILIACIÓN BANCARIA
    El órgano instructor requerirá a las personas que figuren como beneficiarias en la propuesta de resolución para que, en el plazo máximo de diez días, presenten debidamente cumplimentado y suscrito el impreso de domiciliación bancaria, contemplado en la Orden 18/2011, de 17 de junio, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la comprobación y el procedimiento de registro de cuentas bancarias de las personas físicas y jurídicas que se relacionan económicamente con la administración de la Generalitat, el cual se encuentra disponsible en la sede electrónica de la Generalitat (ver enlace disponible en "lista de seguimiento" que se encuentra dentro del apartado relativo a fuentes jurídicas y documentales).

    Criterios de valoración

    MÉRITOS:
    Los méritos de las personas solicitantes de la beca se baremarán según los criterios establecidos en el art. 8.1 de la Orden 22/2017 y las especificaciones contenidas en la resolución de convocatoria:

    a) FORMACIÓN ACADÉMICA: hasta un máximo de 13 puntos.
    1. Expediente académico hasta un máximo de 10 puntos:
    La puntuación asignada al expediente académico de la titulación coincidirá con la nota media ponderada del expediente académico, según certificado emitido por el centro donde se hayan cursado los estudios, dando lugar a una valoración entre 5 y 10 puntos.
    Para el caso de titulaciones universitarias, cuando la ponderación se haya realizado con un un sistema de puntuación de 0-4, se aplicará lo dispuesto en los artículos 4 y 5 del artículo 13 del Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen directrices generales comunes de los planes de estudios de los títulos universitarios de carácter oficial, o por la normativa que los sustituya.

    2. Otros títulos académicos oficiales que no constituyan un requisito para la concesión, hasta un máximo de 3 puntos,
    con arreglo al siguiente detalle:
    - Doctorado: 2 puntos.
    - Otras licenciaturas o grados: 1 punto.
    - Diplomaturas o Técnico/a Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o de Deportes: 0,50 puntos.

    b) CONOCIMIENTOS DE VALENCIANO: hasta un máximo de 2,50 puntos.

    1. Conocimiento general, hasta un máximo de 1 punto: se valorarán únicamente los títulos y certificados oficiales de conocimiento de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià u homologados o equivalentes, de acuerdo con los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con arreglo a la siguiente escala y puntuándose exclusivamente el nivel más alto acreditado:
    - nivel A2 de conocimiento de valenciano (oral): 0.2 puntos.
    - nivel B1 de conocimiento de valenciano (elemental): 0.4 puntos.
    - nivel B2 de conocimiento de valenciano : 0.6 puntos
    - nivel C1 de conocimiento de valenciano (medio): 0.8 puntos.
    - nivel C2 de conocimiento de valenciano (superior): 1 punto.

    2. Conocimientos especializados de valenciano, hasta un máximo de 1,5 puntos, se valorarán las siguientes especialidades , a razón de 0,5 puntos cada una:
    - Corrección de Textos
    - Lenguaje en los Medios de Comunicación
    - Lenguaje Administrativo

    c) CONOCIMIENTO DE IDIOMAS DE LA UNIÓN EUROPEA: hasta un máximo de 1 punto, valorándose cada nivel superado del A2, B1, B2, C1 y C2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con 0,20 puntos.

    Sólo se valorarán los títulos expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades, Ministerios o cualquier organismo oficial acreditado. En el caso de que el conocimiento de un idioma se acredite por título universitario y haya sido valorado en el apartado a) no se podrá computar también en este apartado.

    d) CURSOS DE FORMACIÓN RELACIONADOS CON EL OBJETO DE LA BECA: hasta un máximo de 4 puntos.

    Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento de duración igual o superior a 15 horas que hayan sido cursados o impartidos por la persona interesada, con arreglo a la siguiente escala:
    - De 200 o más horas: 3,00 puntos
    - De 100 o más horas: 2,00 puntos
    - De 75 o más horas : 1,50 puntos
    - De 50 o más horas : 1,00 punto
    - De 25 o más horas : 0,50 puntos
    - De 15 o más horas : 0,20 puntos

    Los cursos a los que haya asistido la persona interesada o que ésta haya impartido se acreditarán mediante la documentación que certifique que eran parte de la oferta formativa de organismos oficiales o centros de formación reconocidos, y se valorarán por una sola vez, con independencia de haber cursado o impartido sucesivas ediciones del mismo curso. En ningún caso se puntuará en el presente subapartado los cursos a los que se refieren los anteriores apartados b) y c) de este baremo.

    e) OTROS MÉRITOS: hasta un máximo de 1,5 puntos.

    Se valorarán los siguientes méritos siempre que no sean requisito ni se hallen incluidos en el resto de apartados de este artículo, y se hallen debidamente acreditados:
    1. Máster universitario directamente relacionado con el objeto de la beca, que cumpla los requisitos del artículo 15 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, con 1,5 puntos.

    f) ENTREVISTA: hasta un máximo de 7,5 puntos.

    Una vez efectuada la valoración de los méritos de los apartados anteriores, la comisión evaluadora convocará a las personas aspirantes a una entrevista que versará sobre los conocimientos de la materia objeto de las becas, las habilidades y las aptitudes de las personas candidatas.

    Por acuerdo de la comisión evaluadora, podrá convocarse a la entrevista a un número máximo de aspirantes o a quienes superen una nota mínima en los apartados anteriores de este baremo. Igualmente, establecerá los criterios de ponderación que se utilizarán para determinar la puntuación de cada persona aspirante entrevistada. Estos criterios se harán públicos a través del anuncio por el que se les cite a la entrevista.

    PUNTUACIÓN TOTAL:
    El máximo de puntuación total a obtener por las personas aspirantes, de acuerdo con la resolución de convocatoria será de 29,5 puntos, correspondiendo 22 puntos a la puntuación máxima de los apartados a) al e) del artículo 8.1 de la Orden 22/2017 y 7, 50 puntos al apartado f) entrevista, del mismo artículo.

    Obligaciones

    Serán obligaciones de la persona beneficiaria:
    1. Aceptar la concesión de la beca y renunciar a cualquier otra beca coetánea que se disfrute, aceptar las bases de la convocatoria e incorporarse al departamento que se le indique en el plazo establecido en la resolución de concesión. La no incorporación injustificada en la fecha indicada se interpretará como una renuncia a la beca concedida. En tal caso, se podrá conceder una nueva beca a la persona que corresponda según el orden de la bolsa de reserva para sustituciones.

    2. Realizar la actividad que ha motivado la concesión de la beca durante todo el período de disfrute de la misma, conforme a las directrices que dicte la persona que ejerza la dirección técnica de cada una de las personas beneficiarias de las becas.

    3. Guardar el debido secreto y confidencialidad de los asuntos en que intervenga.

    4. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de las becas, de conformidad con la LGS, y a tal efecto, haber autorizado expresamente a la administración para que obtenga estos datos de manera directa o, en su defecto, aportar las certificaciones oportunas, así como a cumplir con las demás obligaciones establecidas en la meritada ley.

    5. Tras la finalización del período de duración de las becas, y en un plazo máximo de 30 días a partir del siguiente a su finalización, las personas beneficiarias deberán presentar ante el órgano directivo en el que se realizaron las prácticas una memoria sobre las actividades realizadas y los conocimientos adquiridos. La entrega de la memoria, así como el informe favorable posterior, por parte del responsable de la dirección de la práctica, serán condiciones indispensables para el pago del importe del último mes del período de duración de las becas.

    6. Ceder gratuitamente y de forma indefinida los resultados que se obtengan como consecuencia del desarrollo de las becas, así como la memoria final, a la entidad concedente de la beca, que se reserva el derecho de su publicación y utilización, salvo que la convocatoria o la normativa aplicable en determinadas materias dispongan otra cosa.

    7. Abstenerse de publicar artículo, o remitir comunicación a cualquier entidad u organismo sobre materias relacionadas con la beca o la actividad del departamento en el que se desarrolla ésta, sin previa autorización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y haciendo constar expresamente en la publicación que la actividad se ha realizado mediante una beca de este departamento.

    8. Durante el período de disfrute, la persona beneficiaria deberá desempeñar las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se distribuirán de la forma en que se organice por parte del tutor o tutora de las personas beneficiarias.

    9. Cumplir con las obligaciones de publicidad activa para subvenciones superiores a 10.000 € recogidas en el artículo 3.2 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat valenciana. En caso de no disponer de página web donde dar la debida difusión de la concesión de la ayuda, la persona beneficiaria deberá comunicar a la autoridad concedente esta circunstancia con ocasión de la presentación de la memoria final, para que ésta dé publicidad a través del portal web correspondiente.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 17/2011, de 6 de mayo, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se desarrolla el capítulo II, de las becas de prácticas profesionales, del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas (DOCV núm. 6521, de 16/05/2011).
    - Orden 22/2017, de 13 de diciembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en los centrosdirectivos de la citada conselleria (DOGV nº 8191, 15/12/17).
    - Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas (DOCV núm. 6097, de 08/09/2009).
    - Resolución de 26 de diciembre de 2017, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convoca por tramitación anticipada la concesión de dos becas para la realización de prácticas profesionales en materias del ámbito de la Subsecretaría y el Gabinete (DOGV nº 8200, de 28/12/17)
    - Extracto de la Resolución de 26 de diciembre de 2017, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convoca mediante tramitación anticipada la concesión de dos becas para la realización de prácticas profesionales en materias del ámbito de la Subsecretaría y el Gabinete (DOGV nº 8200, de 28/12/17).
    - Resolución de 22 de febrero de 2018, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se establece la cantidad inicial de percepción en el ejercicio 2018 de las becas sometidas al ámbito de aplicación del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell (DOGV núm. 8261, de 26/03/2018).
    - Resolución de 27 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se conceden dos becas para la realización de prácticas profesionales en materias del ámbito de la Subsecretaría y del Gabinete, durante los ejercicios 2018-2019 (DOGV núm. 8264, de 29/03/2018).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 132/2009, de 4 de septiembre

    Ver Orden 17/2011, de 6 de mayo

    Ver Orden 22/2017, de 13 de diciembre

    Ver Resolución de 26 de diciembre de 2017

    Ver Extracto de la Resolución de 26 de diciembre de 2017

    Ver Resolución de 22 de febrero de 2018

    Ver Resolución de 27 de marzo de 2018

    Lista de seguimiento

    Consulta del estado de tramitación de las becas

    Presentación de alegaciones/subsanaciones a las becas

    Renuncia a la beca

    Acuerdo Comisión Evaluadora: listas PROVISIONALES de personas admitidas y excluidas

    Acuerdo Comisión Evaluadora: listas DEFINITIVAS de personas admitidas y excluidas y de personas convocadas a ENTREVISTA

    Acuerdo Comisión Evaluadora: puntuaciones asignadas y apertura de plazo para alegaciones

    Resolución de concesión de becas

    Resolución de aceptación de renuncia y concesión de una beca

    Resolución de prórroga de dos becas

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  • Trámites y servicios relacionados

    Principales

    Presentación de alegaciones/subsanaciones a becas de prácticas profesionales convocadas por la Generalitat.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.