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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECE - Recurso potestativo de reposición a un expediente de las convocatorias de ayudas de vivienda (rehabilitación, IEE o alquiler).

    Objeto del trámite

    El trámite tiene por objeto la presentación telemática de un recurso potestativo de reposición a la resolución de las convocatorias de ayudas de vivienda en materia de rehabilitación, informe de evaluación del edificio -IEE- o alquiler, por no considerarla ajustada a derecho.

    Aquellas personas interesadas que no estén obligadas a relacionarse con la Administración de forma electrónica, pueden optar por presentar el recurso de reposición telemáticamente o de manera presencial en los registros regulados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas interesadas en un expediente de ayudas de vivienda en materia de rehabilitación, informe de evaluación del edificio -IEE- o alquiler.

    Requisitos

    Ser persona interesada y tener certificado digital o DNI electrónico. Además, se debe manifestar el motivo y fundamento de su disconformidad con la resolución objeto de recurso, así como lo señalado en el art.115 Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución impugnada.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO - CASTELLÓN
    AVDA. DEL MAR, 16Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN - ALICANTE
    AVDA. AGUILERA, 1Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=VIV_RECURSO&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19083

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    El recurso potestativo de reposicion y, en su caso, aquella documentación que fundamente el motivo del recurso presentado.

    Impresos asociados

    SOLICITUD GENERAL - PROCEDIMIENTOS

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  • ¿Cómo se tramita?

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra la resolución del recurso de reposición no cabe ningún otro recurso administrativo. Se prodrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=VIV_RECURSO&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19083

    Tramitación

    1. Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página, donde la persona solicitante se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat..
    Deberá disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico (Ver enlaces del apartado Información Complementaria).

    También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma no necesita disponer de certificado en su equipo ni usar Java o AUTOFIRMA (Ver apartado Enlaces de este trámite).


    2. Se deberá aportar obligatoriamente los datos del expediente contra cuya resolución se presenta el recurso: Nombre y apellidos o razón social del solicitante y su número de DNI-NIE-NIF, así como el número del expediente.

    3. A continuación, se adjuntará el recurso administrativo y los documentos de soporte al recurso que consideren oportunos.

    4. Finalmente lo registrará de entrada, a través del registro telemático.

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  • Información complementaria

    Los certificados admitidos en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana se ajustan a la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa.

    Con carácter general, se puede tramitar con DNIe, FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y con los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV. También se admitirán todos los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación (TSL) establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Enlaces

    Web Vivienda: información general de las convocatorias de ayudas de vivienda 2019

    Sistemas de firma electrónica admitidos o usados en la Sede electrónica de la Generalitat

    Sistemas de verificación de firma electrónica

    CL@VE-PERMANENTE

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.