Inscripción en la prueba de acceso a ciclos de Formación Profesional de grado medio - GVA.ES
Inscripción en la prueba de acceso a ciclos de Formación Profesional de grado medio
Qué es
Inscripción en la prueba de acceso a ciclos de grado medio de Formación Profesional
CALENDARIO
1. Inscripción: del 20 al 28 de marzo
2. Listas alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 23 de abril
3. Listas provisionales de admitidos: 29 de abril
4. Reclamación listas provisionales de admitidos y excluidos: 29 al 30 de abril
5. Listas definitivas de admitidos y excluidos: 5 de mayo
6. Realización prueba de acceso a grado medio y superior : 19 y 20 de mayo
7. Listas provisionales calificaciones: 2 de junio
8. Reclamación listas provisionales calificaciones: del 2 al 4 de junio
9. Entrega documentación justificativa: del 20 de marzo al 27 de junio
10. Listas definitivas de calificaciones: 6 de junio
11. Entrega de certificados de la prueba: del 9 al 27 de junio.
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
- En los centros docentes públicos que imparten ciclos formativos de grado medio.
- Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán aportar: DNI, pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero o visado de estudios (régimen especial de estudiantes extranjeros).
VALIDEZ Y EFECTOS
– La certificación que acredita haber superado la prueba de acceso tiene validez en todo el territorio nacional.
- Estar en posesión del certificado de superación de la prueba de acceso no implica la admisión automática del candidato para cursar las enseñanzas correspondientes.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
* Alicante: inspeduc_ali@gva.es
* Castellón: inspeccio-cst@gva.es
* Valencia: inspeccion_dtv@gva.es
A quién va dirigido
Personas que deseen cursar ciclos de grado medio, y no posean requisitos académicos de acceso.
Tener 17 años o cumplirlos durante el año de la realización de la prueba.
Cómo se tramita
INSCRIPCIÓN
1. Presentación de la solicitud y documentación requerida en el centro docente de realización de las pruebas.
2. Una vez analizada la documentación de las personas que deben realizar las pruebas en cada centro, éstos publicarán la relación de los aspirantes admitidos a las mismas.
3. Asimismo, se publicará la relación de los/las aspirantes excluidos, indicando el motivo de la exclusión en los mismos plazos.
4. Una vez analizadas las reclamaciones que pudiera haber, se publicarán las listas definitivas en los plazos indicados en el anexo correspondiente.
PUBLICACIÓN DE LAS CALIFICACIONES
Los resultados provisionales y definitivos de las pruebas se publicarán en el tablón de anuncios de los centros docentes en donde se hayan realizado.
RECLAMACIONES
1. Se presentarán por escrito en el plazo indicado en el anexo correspondiente al presidente de la comisión evaluadora del centro en el que se realizaron las mismas.
2. En el plazo de dos días hábiles, la comisión de evaluación ratificará o rectificará la calificación, que se comunicará por escrito al interesado.
3. Si persistiera la disconformidad, la persona interesada podrá solicitar, en el plazo de dos días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación, que se eleve su reclamación al director territorial de Educación correspondiente quien, tras el informe de la Inspección Educativa, resolverá lo que proceda.
4. Los interesados tendrán derecho al acceso a los ejercicios escritos realizados y a conocer las puntuaciones otorgadas y los criterios de evaluación utilizados.
46009 - València/Valencia
12003 - Castelló/Castellón
03007 - Alacant/Alicante
Solicitud
La inscripción se realizará del 20 al 28 de marzo de 2025.
Junto con la solicitud, se deberá presentar:
- Menores de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
- En el caso de ser mayor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
- Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.
- La documentación deberá enviarse firmada (a mano o electrónicamente) y en formato electrónico, mediante un único correo electrónico al centro docente en el que desea hacer la prueba, indicando en el asunto las siglas PAC seguidas de los apellidos y nombre de la persona solicitante
Tasas generación modelo 046:
https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=PRUEBAS
Enlace relacionado con el pago de las tasas:
https://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tasas-046-pasos
Las inscripciones se presentarán en el centro docente público en el que se quiera realizar la prueba.
O por correo electrónico a la secretaría del centro, indicando en el asunto del correo las siglas PAC seguidas del apellidos y nombre de la persona solicitante.
Preguntas frecuentes
Temas relacionados
MATERIAS
- Ciudadanía
- Educación y formación
- Bachillerato y Formación Profesional
- Educación y formación
- ¿Qué hago si...?
- Quiero estudiar
- Pruebas de acceso
- Quiero estudiar
TIPO
- Pruebas de acceso, preinscripciones y matrículas