Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECE - Comunicación telemática de inicio de las obras de un expediente de rehabilitación edificatoria.

    Objeto del trámite

    El trámite tiene por objeto la presentación telemática de la comunicación del inicio de las obras de un expediente de solicitud de ayudas del Programa de ayudas a la rehabilitación edificatoria.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    La aportación documental telemática, la realizará la persona solicitante (o el representante legal) de la ayuda que se tramita en la Consellleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

    Requisitos

    Tener un expediente en tramitación del Programa de ayudas a la rehabilitación edificatoria

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    La comunicación de inicio de las obras se realizará dentro del plazo de 4 meses desde la notificación de la resolución de la concesión de la ayuda publicada en el DOGV.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Impresos asociados

    [RHB 90017 INI] COMUNICACIÓN DE INICIO DE LAS OBRAS

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  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=VIV_APDAYU&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19108

    Tramitación

    1. Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página, donde la persona solicitante se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat..
    Deberá disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico (Ver enlaces del apartado Información Complementaria).

    También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma no necesita disponer de certificado en su equipo ni usar Java o AUTOFIRMA (Ver apartado Enlaces de este trámite).

    2. Se deberá aportar obligatoriamente los datos del expediente para el que se aporta la documentación: Nombre y apellidos o razón social del solicitante y su número de DNI-NIE-NIF, así como el número del expediente.

    NOTA IMPORTANTE: si la aplicación no responde con ese DNI-NIE-NIF, complete la casilla con el DNI-NIE-NIF del propietario / comunidad de propietarios.

    3. A continuación, se adjuntará el impreso de comunicaciones de inicio de las obras debidamente cumplimentado.

    4. Finalmente lo registrará de entrada, a través del registro telemático.

    La documentación se incorporará al expediente, y será valorada por el personal de la conselleria encargado de la tramitación del expediente.

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  • Información complementaria

    La atención presencial en la Dirección Territorial de Vivienda,Obras Públicas y Vertebración del Territorio -VALENCIA- será a través de cita previa que se puede solicitar a través del teléfono de información de la Generalitat 012 (o 963866000) o a través de la página de internet:
    https://www.tramita.gva.es/citaprevia/validacion.jsp?p_idioma=castellano

    Enlaces

    Sistemas de firma electrónica admitidos o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de firma

    CL@VE-PERMANENTE

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.