• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de subvenciones destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes.

    Objeto del trámite

    La finalidad de estas subvenciones es financiar inversiones que tengan por objeto la ejecución de obras de reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de salas o espacios escénicos existentes, que se ejecuten íntegramente dentro del año natural en que se publique la convocatoria.

    El objeto de la inversión podrá comprender la ejecución de cualquier clase de obra de rehabilitación o mejora del espacio escénico, incluso su ampliación mediante la habilitación de espacios anexos al mismo. También pueden incluirse actuaciones referidas a las instalaciones escénicas y al equipamiento de la sala en un sentido amplio. La admisión de proyectos que comprendan otro tipo de obras o equipamientos está limitado por las Bases Reguladoras, especialmente por la 4.3 a) y b).

    A los efectos de esta convocatoria, se entiende como espacios escénicos existentes aquellos centros culturales o parte de los mismos, cuyas características son adecuadas para la representación de artes escénicas y musicales ante el público, que se encuentren en alguna de las situaciones previstas en las Bases Reguladoras de estas ayudas.

    El presupuesto de la inversión, para su promotor, podrá estar constituido por el coste de ejecución material de las obras y los suministros, en su caso, así como por los gastos necesarios para su ejecución y además por conceptos como el IVA, coste de licencias y autorizaciones, beneficio industrial, gastos generales y honorarios técnicos.

    A los efectos del procedimiento de concesión de estas subvenciones y en todas las fases del mismo, solo se considerará el presupuesto de ejecución material como coste subvencionable o presupuesto de la inversión, con exclusión de todos los demás conceptos que no formen parte del mismo.

    El presupuesto de ejecución material será el resultado obtenido por la suma de los productos del número de cada unidad de obra o suministro por su precio unitario y de las partidas alzadas debidamente justificadas que no podrán suponer más de un 10% del total.

    En caso de duda en la interpretación de los apartados anteriores, se estará a lo dispuesto en las normas sobre contratos del sector público, en cuanto pueda ser de aplicación.

    En este procedimiento, la adquisición de suministros para el equipamiento que precise de obras o otras actuaciones para su instalación se tramitará como si se tratase de un proyecto de obras.

    El porcentaje de aportación que se aplicará ( según lo previsto en la Base 10.2 de las Bases Reguladoras), se fija en el 60% del presupuesto de ejecución material de la inversión o coste subvencionable a estos efectos.

    En la presente convocatoria, solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 70.000,00€, IVA y otros conceptos excluidos, en los términos previstos en la Base 5 de las Bases Reguladoras.

    El importe total a conceder será el que se indica en la resolución de convocatoria y se financiará con cargo a los créditos del capítulo VII del programa 454.10 Promoción Cultural, Patrimonio Artístico y Museos, línea S8224000, de los presupuestos de la Generalitat para el presente ejercicio.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar estas subvenciones:
    a) Las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que ostenten la propiedad de los inmuebles donde se ubiquen los espacios escénicos en los que se pretenda llevar a cabo la inversión.
    b) Los entes y organismos públicos con personalidad jurídica propia, creados por entidades locales, si les corresponde la gestión de los espacios escénicos y han sido autorizados por estas para tomar parte en esta convocatoria. En este caso, la solicitud de la subvención así como la ejecución y justificación de la inversión corresponderá al ente o organismo autónomo y las obligaciones referidas al uso del inmueble a quien ostente la propiedad del mismo.
    c) Las empresas, entidades y personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, gestoras de salas públicas o privadas, si han sido autorizadas por sus propietarios para la realización de obras o equipamientos en las mismas. El ente gestor será responsable de la solicitud de la subvención y de la ejecución de la inversión y su justificación. Las obligaciones de uso o destino de la sala serán asumidas por el beneficiario y subsidiariamente por el propietario de la misma, de acuerdo con lo dispuesto en las Bases Reguladoras.
    El número de solicitudes que puede presentar en cada convocatoria un propietario o gestor de salas esta regulado en las Bases de estas subvenciones.

    Requisitos

    Requisitos
    Requisitos referidos al espacio escénico objeto de la solicitud. Se podrán admitir solicitudes que se refieran a espacios escénicos que cumplan los siguientes requisitos:
    a) Estar radicados en algún municipio de la Comunitat Valenciana.
    b) Encontrarse en alguna de las situaciones siguientes :
    1º Espacios escénicos en funcionamiento.
    2ª Espacios escénicos que, aún estando cerrados o sin uso, se acredite que con la ejecución de las inversiones para las que se solicita la subvención, podrán abrirse al público en la temporada o curso siguiente a aquel en que se produzca la convocatoria de estas ayudas.
    3º Espacios escénicos de reciente construcción, siempre que pueda certificarse la conclusión completa de estas obras en el momento de presentar la solicitud de la subvención y se justifique con los documentos que proceda, la posibilidad de ponerlo en funcionamiento la temporada o curso siguiente a aquel en que se produzca la convocatoria de estas ayudas.

    Todos los requisitos previstos en las Bases y demás normas de aplicación a estas subvenciones deberán cumplirse antes de la finalización del plazo de solicitud de las mismas.

    Supuestos excluidos
    1.- No podrán obtener la condición de beneficiarios de estas subvenciones las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias indicadas en el artículo 13 números 2 y 3 de la Ley General de Subvenciones.
    2.-Se excluirán las solicitudes que no se ajusten o no acrediten adecuadamente el cumplimiento de los requisitos exigidos en estas Bases, especialmente en la Base 2, y las que se formulen por quienes, con arreglo a la Ley General de Subvenciones, no puedan adquirir la condición de beneficiarios de subvenciones.
    3.- No se aceptarán las solicitudes de subvención que se refieran a las siguientes inversiones o espacios escénicos :
    a) Actuaciones en instalaciones generales o zonas de uso común del edificio no exclusivas de las salas o espacios escénicos. No procederá la exclusión si el inmueble se destina únicamente a las representación de artes escénicas o musicales por no disponer de espacios aptos para otros usos.
    b) Equipamiento cuyo uso previsto exceda de las necesidades y usos propios de los espacios escénicos.
    c) Proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material supere el coste subvencionable establecido en cada convocatoria, aunque podrá requerirse la subsanación de esta circunstancia y admitirse la solicitud si se produce la misma.
    d) Proyectos de inversión en los que no quede acreditado que se refieren a espacios escénicos tal y como están definidos en la Base 1.
    e) Proyectos de inversión para salones de actos y espacios que, aún adaptándose a lo previsto en el punto 2 de la Base 1, formen parte de edificios o inmuebles en los que no pueda justificarse una finalidad cultural principal por parte de sus propietarios o gestores. A estos efectos se entenderá como edificio o inmueble la propiedad, finca registral o unidad funcional.
    f) Proyectos de inversión referidos a salas comerciales de cine.
    g) Proyectos de inversión promovidos por sociedades musicales que, aún siendo titulares de espacios escénicos, puedan acogerse a las subvenciones reguladas en las Bases aprobadas por Orden 57/2016 de 21 de septiembre de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
    h) Solicitudes referidas a espacios escénicos situados en centros docentes de cualquier titularidad y nivel escolar o académico.
    i) Solicitudes que incluyan como objeto de la inversión más de un espacio escénico.
    j) Solicitudes que se refieran a espacios escénicos que no se destinen o vayan a destinar preferentemente a la exhibición de espectáculos o representaciones escénicas o musicales de carácter profesional y en general aquellas relacionadas con espacios escénicos en los que al menos el 80% de la capacidad temporal o espacial anual no se destine a fines culturales.
    k) Proyectos de inversión que no se vayan a ejecutar en su integridad en el año natural en que se produzca esta convocatoria.
    4.- También se excluirán de este procedimiento las solicitudes concurrentes que no se ajusten a las limitaciones establecidas en los párrafos a) y c) del apartado 2 de la Base 3 de las Bases Reguladoras de estas ayudas.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    Cuantía
    1.- Para la determinación de la cuantía individual de estas subvenciones se tendrá en cuenta lo siguiente:
    a) Las subvenciones se otorgarán siguiendo el orden de la puntuación obtenida en la valoración de las solicitudes, hasta agotar el importe convocado.
    b) La cuantía individual de estas subvenciones se obtendrá por la aplicación de un porcentaje de aportación al coste subvencionable definido en la Base 5. Este porcentaje será igual para todos los beneficiarios de una misma convocatoria.
    c) En esta convocatoria el porcentaje de aportación que se aplicará es el 60% del coste subvencionable.
    d) No obstante lo anterior, no podrán optar a estas subvenciones las solicitudes valoradas con menos de 30 puntos. Esta puntuación mínima se reduce hasta 25, 27 y 28 puntos respectivamente, para las tres primeras convocatorias que se produzcan a partir de la aprobación de las bases reguladcoras.
    2.- El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la inversión subvencionada.

    Pago
    1.-El pago de estas ayudas se tramitará previa justificación de la ejecución de la inversión subvencionada por parte de cada beneficiario y se hará efectivo mediante transferencia a la cuenta bancaria señalada por cada beneficiario en su solicitud.
    Para justificar la ejecución de las obras subvencionadas cada beneficiario deberá presentar una cuenta justificativa formada por los documentos que se detalla en las Bases Reguladoras.
    Si en la solicitud de la ayuda no se ha autorizado a la Conselleria a obtener telemáticamente los correspondientes certificados, junto con la justificación de ejecución de la inversión prevista en el párrafo anterior deberá aportarse la acreditación documental de que la entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    Una vez comprobada y aprobada la documentación justificativa, se ordenará el pago de la subvención concedida, de una sola vez.
    En caso de que el importe justificado finalmente sea inferior al presupuesto inicial presentado con la solicitud, el importe que se pagará de la subvención se reducirá en el mismo porcentaje.
    2.- El plazo para presentar la documentación justificativa de la ejecución de las inversiones subvencionadas será el que se indica en la resolución de convocatoria.
    3.- De acuerdo con lo previsto en la legislación sobre procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, el plazo indicado en el párrafo anterior podrá ampliarse singularmente hasta en 10 días a petición del beneficiario interesado, siempre que las previsiones de cierre de la ejecución y contabilidad presupuestaria de la Generalitat lo permitan y se justifiquen las razones que motivan la demora y la imposibilidad de preverlas en su momento. La solicitud de ampliación de plazo deberá presentarse por medios electrónicos en el plazo señalado en la resolución de convocatoria. Si el beneficiario es una persona física podrá realizar este trámite de manera presencial.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días (hábiles) a contar desde el siguiente al de publicación de la Resolución de convocatoria (DOGV núm. 8498, de 04/03/2019).

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La presentación de solicitudes y restante documentación así como su registro, deberá realizarse por medios electrónicos, siempre que se trate de entidades locales o de personas jurídicas. Las comunicaciones y notificaciones se practicarán por dicha vía, excepto en los casos en que se prevea expresamente otra diferente. Se puede acceder a la sede electrónica de la Generalitat a través de la dirección electrónica https://sede.gva.es También puede accederse directamente a este procedimiento en la siguiente URL: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19122

    Los documentos complementarios y, en su caso, los posteriores a la solicitud, serán presentados igualmente de forma telemática para lo cual se dispone de dos enlaces en la URL específica de esta convocatoria indicada en el párrafo anterior, uno de ellos para aportar documentación tanto si es requerida expresamente por el órgano gestor de estas ayudas para completar el expediente como para la mejora voluntaria de la inicial y también para otros trámites y el segundo para presentar la documentación o cuenta justificativa de la subvención. El acceso directo a estos trámites electrónicos es el que se detalla en la disposición final primera de esta resolución.

    Cuando el solicitante sea una persona física, podrá optar entre la tramitación electrónica y la presencial. En caso de escoger esta última, las solicitudes y demás documentación deberán presentarse en el Registro General de esta Conselleria, con domicilio en la Avda. Campanar, 32, 46015 Valencia, en el de sus direcciones territoriales o a través de los medios establecidos en la legislación sobre procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y se acompañarán de la documentación señalada en el apartado sexto de esta resolución. Si opta por la presentación electrónica, se estará a lo dispuesto en el punto anterior.

    En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá hacerse de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 31 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales, en sobre abierto , a fin de que el ejemplar destinado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte sea fechado y sellado antes de ser certificado. En caso de que la solicitud no esté fechada y sellada por la oficina de correos correspondiente, se entenderá como fecha válida de presentación aquella que aparezca en la entrada de registro de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19122

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1.- Junto con la solicitud de la subvención formulada en el documento modelo que figura como anexo I, los interesados deberán aportar necesariamente la siguiente documentación:

    a) Presupuesto, memoria valorada o proyecto de las inversiones a ejecutar. Deberá presentarse uno de los documentos siguientes, según proceda:

    Obras e instalaciones

    a1.-Un presupuesto detallado con partidas y estado de mediciones de las obras o instalaciones firmado por un técnico o técnica competente o elaborado por una empresa especializada cuando el importe del mismo, IVA excluido, sea inferior a 12.000,00€.

    a2.- Una memoria valorada suscrita por técnico o técnica competente, cuando el presupuesto de la obra esté comprendido entre 12.000,00 y 70.000,00€ , IVA y otros conceptos excluidos. La memoria contendrá al menos una justificación de la necesidad de la obra y de la solución técnica, su descripción y programa de necesidades, presupuesto detallado con partidas y estado de mediciones y varios planos de planta o sección que reflejen adecuadamente el estado actual y el reformado.

    Opcionalmente, las entidades solicitantes podrán aportar en estos casos, un proyecto de ejecución si lo consideran más adecuado para el desarrollo de las obras.

    a3.- Un proyecto de ejecución de la obra, si los trabajos a realizar afectan a la estabilidad, seguridad o estanqueidad del inmueble, elaborado de acuerdo con la normativa que sea de aplicación y para cualquier presupuesto, dentro del límite señalado para esta convocatoria.

    Equipamiento

    a4 Proyecto de equipamiento detallado con precios descompuestos o por unidades, para cualquier presupuesto, formulado por empresas suministradoras o por un técnico o técnica competente en la materia.

    Obras o instalaciones y equipamiento

    Se presentará el documento que corresponda a obras según lo indicado en los epígrafes a1, a2 y a3 anteriores e incluirá el equipamiento con los precios detallados por unidades.

    En el caso de suministros para el equipamiento que precisen de obras o otras actuaciones para su instalación, se tramitará como si se tratase de un proyecto de obras y requerirá alguno de los documento previstos en los epigrafes a1, a2 ó a3 dependiendo del coste total.

    No se podrá fraccionar el proyecto de inversión en documentos técnicos parciales, aunque sean acordes individualmente a lo indicado en los párrafos anteriores. Si el projecto incluye obras/instalaciones y suministros y supera en conjunto los 12.000,00€ de coste ejecución material se aportará la memoria o proyecto que se detalla en los epigrafes a2 y a3 anteriores y comprenderá el conjunto de actuaciones a ejecutar por todos los conceptos.

    b) Un reportaje con al menos 10 fotografías en soporte digital, representativas del estado actual del área, instalación o espacio donde se llevarán a cabo las inversiones.

    c) Acreditación de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. No será necesario presentar ningún documento a estos efectos si el solicitante autoriza a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a obtener telemáticamente los correspondiente certificados. Si el solicitante ha manifestado su oposición deberá aportar los mismos, emitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat. Las entidades locales y los organismos dependientes de las mismas acreditarán estas circunstancias mediante la declaración responsable contenida en el documento de solicitud de la subvención que figura como anexo I de esta Resolución.

    d) Domiciliación bancaria, que se presentará cumplimentando y firmando el documento modelo que figura como anexo III.

    e) Acreditación de la propiedad del inmueble. El solicitante aportará un certificado de inscripción del inmueble en el inventario de bienes inmuebles si el propietario es una persona pública y un certificado o nota simple emitido por el registro de la propiedad correspondiente en los demás casos. No se admitirá otra clase de certificado o documento a estos efectos que no sea el que corresponda, citado anteriormente. En cualquier caso, el documento que acredite la propiedad deberá estar emitido con fecha posterior a la publicación de esta Resolución en el DOGV.

    f) Proyecto y trayectoria artística de la sala. Para valorar la calidad y permanencia del proyecto artístico del espacio escénico se aportará:

    *Salas en funcionamiento: un certificado o declaración responsable suscrito por quien dirija el espacio escénico, comprensivo de la programación de caracter profesional realizada en las tres tempradas inmediatamente anteriores en el campo de las artes escénicas y la música.
    *Salas cerradas o sin uso y salas de reciente construcción: se aportará un proyecto artístico y previsiones de programación para la próxima temporada completa suscrito por quien dirija el espacio escénico o por el responsable de esta gestión. Solo se incluirá en este documento la programación de carácter profesional a realizar, en el campo de las artes escénicas y la música.

    2.- Además de los documentos indicados, se aportará también, cuando proceda, los siguientes:

    g) Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante:

    g1. Las personas jurídicas de carácter privado deberán acreditar su constitución presentado los siguientes documentos:

    -Documento oficial que acredite la constitución de la persona jurídica privada así como su inscripción en el correspondiente registro público.

    -Una copia de los estatutos vigentes de la misma, registrados o inscritos en el registro público citado en el párrafo anterior.

    g2. Si el solicitante es una persona física solo deberá aportar una copia del DNI o pasaporte.

    g3. Las entidades locales y los entes y organismos creados por estas no tendrán que presentar ningún documento a estos efectos.

    h) Cuando la solicitud se refiera a espacios escénicos cerrados o sin uso, se presentará un informe técnico suscrito por un arquitecto o arquitecto técnico que justifique que, con la realización de las inversiones para las que se solicita la subvención, la sala quedará en condiciones de uso normal.

    i) Si la solicitud incluye un espacio escénico de reciente construcción se aportará el certificado final de obra expedido por el técnico director de la misma.

    j) Cuando el solicitante no ostente la propiedad del inmueble donde se ubique el espacio escénico, se aportará cumplimentado y firmado, el documento que figura como anexo II de esta Resolución de convocatoria, por el cual su titular o titulares autoriza la realización de las inversiones para las que se solicita la ayuda y declara conocer todas las obligaciones previstas en las Bases Reguladoras para este caso, comprometiéndose a su cumplimiento.

    k) Los solicitantes podrán presentar también los documentos que justifiquen alguna de las circunstancias previstas en el punto 1 de la Base 9 de las Bases Reguladoras, en relación a la valoración de las solicitudes.

    3.- Los documentos citados en el punto 1 de este apartado son de presentación obligatoria y no pueden ser sustituidos por otros similares. Los relacionados en el punto 2 solo se presentarán cuando sea procedente y tampoco podrán ser objeto de sustitución por otros de carácter semejante.

    4.- Si la solicitud no cumple con los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, indicando que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en la legislación sobre procedimiento administrativo común de las administraciones públicas que sea de aplicación.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] (ANEXO I) SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DESTINADA A FINANCIAR LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS ESCÉNICOS EXISTENTES

    [ANEXO II] (ANEXO II) SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DESTINADA A FINANCIAR LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS ESCÉNICOS EXISTENTES

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La presentación de solicitudes y restante documentación así como su registro, deberá realizarse por medios electrónicos, siempre que se trate de entidades locales o de personas jurídicas. Las comunicaciones y notificaciones se practicarán por dicha vía, excepto en los casos en que se prevea expresamente otra diferente. Se puede acceder a la sede electrónica de la Generalitat a través de la dirección electrónica https://sede.gva.es También puede accederse directamente a este procedimiento en la siguiente URL: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19122

    Los documentos complementarios y, en su caso, los posteriores a la solicitud, serán presentados igualmente de forma telemática para lo cual se dispone de dos enlaces en la URL específica de esta convocatoria indicada en el párrafo anterior, uno de ellos para aportar documentación tanto si es requerida expresamente por el órgano gestor de estas ayudas para completar el expediente como para la mejora voluntaria de la inicial y también para otros trámites y el segundo para presentar la documentación o cuenta justificativa de la subvención. El acceso directo a estos trámites electrónicos es el que se detalla en la disposición final primera de esta resolución.

    Cuando el solicitante sea una persona física, podrá optar entre la tramitación electrónica y la presencial. En caso de escoger esta última, las solicitudes y demás documentación deberán presentarse en el Registro General de esta Conselleria, con domicilio en la Avda. Campanar, 32, 46015 Valencia, en el de sus direcciones territoriales o a través de los medios establecidos en la legislación sobre procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y se acompañarán de la documentación señalada en el apartado sexto de esta resolución. Si opta por la presentación electrónica, se estará a lo dispuesto en el punto anterior.

    En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá hacerse de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 31 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales, en sobre abierto , a fin de que el ejemplar destinado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte sea fechado y sellado antes de ser certificado. En caso de que la solicitud no esté fechada y sellada por la oficina de correos correspondiente, se entenderá como fecha válida de presentación aquella que aparezca en la entrada de registro de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    Recursos que proceden contra la resolución

    A tenor de lo dispuesto en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, tanto la Resolución de convocatoria como la de concesión de las ayudas ponen fin a la vía administrativa y podrán ser recurridas potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo en los plazos y ante los órganos que se indica a continuación:
    a) El recurso de reposición deberá interponerse ante el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.
    b) El recurso contencioso-administrativo deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19122

    Tramitación

    1.-Todos los impresos a los que se hace mención en esta convocatoria estarán a disposición de las entidades interesadas en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en Internet y en cualquier oficina PROP. También podrá accederse a los mismos en la dirección web: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19122

    2.- Para facilitar la gestión de estas subvenciones y el acceso de los interesados, la sede electrónica de la Generalitat dispone de tres trámites específicos a los que se puede acceder directamente a través de las siguientes direcciones url:

    a) Página principal del procedimiento y acceso a la solicitud:

    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19122

    b) Aportación de documentos requeridos por el órgano gestor de la Conselleria o presentación voluntaria para mejorar los que se acompañaron inicialmente a la solicitud. También puede utilizarse esta url para la presentación de recursos, solicitudes o escritos relativos a estas ayudas que no sean los previstos en los incisos a) y c):

    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19360

    c) Presentación de la cuenta justificativa de la subvención por parte de los beneficiarios de las mismas:

    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19362

    Información adicional

    Solicitud de subvenciones destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes.

    Inicio
  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    Para realizar su propuesta la Comisión Técnica que ha de valorar las solicitudes que se presenten tendrá en cuenta los criterios regulados en la Base 9 de las Bases Reguladoras, que comprende los siguientes apartados:
    a) Objeto de la inversión.
    b) Adecuación técnica de la solución propuesta para resolver los problemas y necesidades planteados.
    c) Obtención de estas subvenciones en ejercicios anteriores (no aplicable en la convocatoria de 2018)
    d) Proyecto y trayectoria artística de la sala.
    e) Otros conceptos.

    Obligaciones

    Las obligaciones de los beneficiarios de estas subvenciones son las que están previstas en la legislación aplicable y especialmente en la Base 14 de las Bases Reguladoras de estas ayudas. Es muy importante tener en cuenta las obligaciones de apertura o reapertura de la sala, en su caso, así como el mantenimiento del uso o destino de la misma durante el plazo señalado en las citadas Bases. Cuando el beneficiario de la subvención no sea el propietario del inmueble, estas obligaciones pueden corresponder subsidiariamente a este último, de acuerdo con lo regulado en la citada disposición.

    Sanciones

    El régimen sancionador será el establecido en el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Resolución de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas a financiar obras de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en 2018

    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.
    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    - Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
    - ORDEN 44/2017, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la que se aprueban las Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes.(DOGV nº 8191, de 15/12/2017)

    - RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes en 2019 (DOGV nº 8498, de 04/03/2019).

    Lista de normativa

    Ver la Orden 44/2017, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    Ver Resolución de 20 de febrer de 2019

    Lista de seguimiento

    Aportacion de documentos requeridos para el procedimiento

    Presentación de la cuenta justificativa

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.