Detalle de procedimientos

TECG - Solicitud de derechos en materia de protección de datos de carácter personal dirigidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Solicitud de derechos en materia de protección de datos de carácter personal dirigidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

    Objeto del trámite

    Ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos de carácter personal incluidos en los tratamientos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

    El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, tendrá derecho de acceso a los datos personales y a información como: los fines del tratamiento, las categorías de datos personales, los destinatarios a los que se comunicarán los datos, el plazo de conservación (de ser posible), la información sobre los derechos en relación con los datos y el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.

    El interesado tendrá derecho a la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan y a que se completen los datos personales que sean incompletos.

    El interesado tendrá derecho a la supresión de los datos personales que le conciernan cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el interesado retire el consentimiento o se oponga al tratamiento, exista un tratamiento ilícito, sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta a niños de servicios de la sociedad de la información. Todo ello sin perjuicio de las excepciones previstas en el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos.

    El interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento a que datos personales que le conciernan sean objeto de tratamiento para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.

    El interesado tendrá derecho a la limitación del tratamiento de los datos cuando impugne la exactitud de los datos personales mientras se verifica la exactitud de los mismos, el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales, el interesado necesite mantener datos (que ya no son necesarios) para ejercer derechos en el ámbito de las reclamaciones, cuando se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica la legitimidad de los motivos expuestos.

    El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a un responsable del tratamiento en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Cualquier persona física cuyos datos de carácter personal figuren en un tratamiento de la Conselleria.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Abierto todo el año.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Y, preferentemente, en:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA - ALICANTE
    C/ PROFESSOR MANUEL SALA, 2Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA - CASTELLÓN
    AVDA. HERMANOS BOU, 47Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA
    C/ DE LA DEMOCRÀCIA, 77. CIUTAT ADMTIVA. 9 D'OCTUBRE-EDIFICI AVer plano
    46018 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19970

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Se debe adjuntar el modelo de solicitud normalizado y la documentación que, en su caso, corresponda.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE EJERCICIO DEL DERECHO(S) DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN Y PORTABILIDAD DE SUS DATOS PERSONALES, LIMITACIÓN Y OPOSICIÓN DEL TRATAMIENTO Y NO SER OBJETO DE DECISIONES INDIVIDUALES AUTOMATIZADAS RESPECTO A SUS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN LA GENERALITAT

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Se podrá considerar repetitivo el ejercicio del derecho de acceso si éste se produce en más de una ocasión durante el plazo de seis meses, a menos que exista causa justificada para ello (artículo 13.3 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    Las personas que deseen presentar las solicitudes telemáticamente deberán pulsar el icono Tramitar con certificado.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat, entre ellos el certificado emitido por la Autoridad de Certificación de la Comunitat, así como el sistema clave-firma Valenciana (https://sede.gva.es/va/sede_certificados).

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
    - Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    Lista de normativa

    REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016

    Ver Ley Orgánica 3/2018, de 5 de dciiembre.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.