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Detalle de procedimientos

Solicitud de subvenciones destinadas a financiar actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y edificios públicos destinados a tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional y a otros usos públicos, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de subvenciones destinadas a financiar actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y edificios públicos destinados a tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional y a otros usos públicos, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

    Objeto del trámite

    Facilitar el acceso de todos los vecinos del municipio a los edificios municipales, en especial las Casas Consistoriales y edificios públicos destinados a tercera edad, personas con discapacidad o diversidad funcional y a otros usos públicos mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán ser beneficiarios los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con población que no exceda de 50.000 habitantes, de acuerdo con las cifras oficiales de población conforme al real decreto regulador de la materia.

    Requisitos

    Las entidades beneficiarias de las subvenciones deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los cuales se justificarán mediante la declaración responsable de la entidad solicitante de conformidad con los modelos de documentación previstos en la correspondiente convocatoria.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El importe de la subvención se corresponderá, como máximo, con la cuantía que se establezca en la correspondiente convocatoria, siempre que el coste de la actuación sea igual o superior a dicha cuantía; si el importe de dicha actuación es inferior, el coste de la subvención se corresponderá con el mismo, y todo ello teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 31 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficilal de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 8461 de 10 de enero de 2019)

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Impresos asociados

    [DOC 1] SOLICITUD DE SUBVENCIONES DESTINADAS A MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES CON POBLACIÓN QUE NO EXCEDA DE 50.000 HABITANTES PARA FINANCIAR ACTUACIONES QUE FACILITEN LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DE LAS CASAS CONSISTORIALES Y OTROS EDIFICIOS MUNICIPALES, MEDIANTE LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.

    [DOC 2] RESUMEN DEL PRESUPUESTO APROBADO

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de las solicitudes y de la documentación requerida.

    - El órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento será la Dirección General de Administración Local.

    - Si la solicitud no reúne los requisitos y documentos que se señalan se requerirá al interesado para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.
    - Para el estudio y valoración de las solicitudes presentadas por las mancomunidades de municipios se constituirá una Comisión evaluadora. Dicha comisión evaluadora estará integrada por:
    a) Presidente/a: La persona titular de la Dirección General con competencia en materia de Administración Local o persona que designe en su sustitución.
    b) Vocales:
    b.1) La persona titular de la Subdirección General competente en materia de Administración Local o persona que designe en su sustitución.
    b.2) La persona titular del Servicio con competencia en materia de gestión de subvenciones a entidades locales correspondientes a la Dirección General con competencia en materia de Administración Local.
    b.3) Dos vocales designados por la persona titular de la Dirección General con competencia en materia de Administración Local.
    Ejercerá las funciones de secretario uno de los vocales designados por la persona titular de la Dirección General de Administración Local.

    - El órgano competente para la resolución de concesión de las ayudas será el titular de la Dirección General con competencia en materia de Administración Local que pondrá fin a la vía administrativa.

    - El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses contados a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior, transcurrido el cual sin que se haya notificado resolución expresa podrán entenderse desestimadas las correspondientes solicitudes por silencio administrativo.

    - La eficacia de la concesión de la ayuda quedará supeditada al cumplimiento de los términos y condiciones de la concesión. Podrá modificarse la resolución de concesión si en el mismo plazo fijado para la justificación se alteraran las condiciones que determinaron la concesión.

    - La resolución se notificará a los interesados en los términos previstos en la ley de procedimiento administrativo vigente, y su publicidad se sujetará a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra la resolución de concesión o contra la desestimación por silencio podrán interponerse los recursos que proceda conforme a la legislación vigente.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19188

    Tramitación

    Únicamente se presentarán las solicitudes de subvención de forma telemática y se formalizarán según los modelos que figuran en la dirección de internet que se indica a continuación: www.gva.es accediendo a los apartados Administraciones/Ayudas y Subvenciones/Administraciones Locales, firmada por el representante del municipio.

    Para poder tramitar telemáticamente la solicitud se deberá disponer de certificado digital ya sea de la entidad, del presidente de la entidad o del representante ante la Generalitat. Todo ello de conformidad con las instrucciones previstas en la página en la página web de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) www.accv.es.

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  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    1.- La concesión de las subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.
    2.- Para determinar la cuantía de las subvenciones, serán seleccionados, prioritariamente, los proyectos de actuación consistentes en facilitar la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios públicos destinados a tercera edad o personas con discapacidad o diversidad funcional, utilizándose como criterio de valoración el importe del presupuesto de la entidad local vigente a la entrada en vigor de la convocatoria, ordenándose en consecuencia, de forma prelativa, de menor a mayor.

    Asimismo, la comisión evaluadora podrá establecer límites máximos porcentuales de ayuda a los proyectos de actuación presentados por los solicitantes, atendiendo a los siguientes tramos de presupuesto municipal, sin que en ningún supuesto el importe máximo de la subvención pueda ser superior a 150.000 €:

    - De 0 a 1.000.000 €: será subvencionable hasta un 100% del coste del proyecto de actuación.

    - De 1.000.001 € a 10.000.000 €: será subvencionable hasta un 90% del coste del proyecto de actuación.

    - De 10.000.001 € en adelante: será subvencionable hasta un 80% del coste del proyecto de actuación.

    El crédito restante, en su caso, se distribuirá entre los municipios y entidades locales menores solicitantes de la ayuda que realicen las actuaciones subvencionables sobre edificios destinados a otros usos públicos, utilizándose el mismo criterio reflejado en este artículo.

    Obligaciones

    Los beneficiarios de estas subvenciones estarán sujetos a las obligaciones derivadas del contenido de las presentes bases, de la resolución de concesión de subvenciones y, en general de la normativa vigente que le sea de aplicación. En todo caso son obligaciones de las mancomunidades beneficiados las establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Enlaces

    Aportar cualquier documentación al expediente.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 7/2018, de 12 de abril, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con población que no exceda de 50.000 habitantes paqra financiar actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas (DOGV nº 8275, de 17 de abril de 2018).
    - RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2018, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se convocan ayudas destinadas a municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con población que no exceda de 50.000 habitantes para financiar actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

    Lista de normativa

    Ver Decreto 7/2018 de 12 de abril

    Ver Resolución de 28 de diciembre

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.