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Solicitud para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas (entidades) y la formación con compromiso de contratación (empresas o entidades de formación) con cargo al ejercicio presupuestario 2019.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas (entidades) y la formación con compromiso de contratación (empresas o entidades de formación) con cargo al ejercicio presupuestario 2019.

    Objeto del trámite

    Mediante Resolución, de 28 de diciembre de 2018 de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización en la Comunidad Valenciana de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación con cargo al ejercicio presupuestario 2019, en aplicación de la Orden 4/2016, de 26 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las mismas con el objetivo de proporcionar al alumnado la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral.

    Para la consecución de dicho objetivo se establecen 5 modalidades de programación.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    1. En la Modalidad Formación para la Inserción podrán solicitar subvenciones las entidades inscritas o acreditadas en alguna de las especialidades recogidas en el Anexo II de la Resolución de convocatoria.

    2. En la Modalidad Formación Modular Transversal podrán solicitar subvenciones las entidades inscritas o acreditadas en alguna de las especialidades recogidas en el Anexo III de la Resolución de convocatoria.

    3. En la Modalidad Colectivos podrán solicitar subvenciones las entidades inscritas o acreditadas que impartirán una formación adaptada a las necesidades del correspondiente colectivo de entre los certificados de profesionalidad y especialidades incluidas en el Fichero de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal vigentes a partir del 1 de enero de 2019.

    4. En la Modalidad Formación para completar certificados de profesionalidad Se podrán solicitar subvenciones con la finalidad de facilitar el acceso a la formación para completar el certificado de profesionalidad a aquellas personas que tengan superados uno o varios módulos y/o unidades formativas del mismo, en las especialidades programadas en la modalidad Formación para la Inserción, los centros o entidades de formación interesados y acreditados podrán solicitar, dentro de las especialidades previstas en el Anexo II vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, la impartición de uno o varios módulos y/o unidades formativas de los mismos, siempre que con ellos se permita que el 100% de las personas participantes en dichas acciones formativas completen el certificado de profesionalidad correspondiente, del que deberán tener superados, asimismo, uno o varios módulos y/o unidades formativas.

    5. En la Modalidad Formación a Medida de las empresas podrán solicitar subvenciones aquellas empresas o asociaciones empresariales y entidades de formación inscritas o acreditadas que asuman un compromiso de contratación de, al menos, el 40 % del alumnado desempleado que haya superado con éxito, al menos, el 75% de los módulos programados de la especialidad principal del curso. Mediante esta modalidad también se programarán las especialidades formativas con compromiso de contratación, que se darán de alta en el Fichero de especialidades del SEPE, de acuerdo con el programa formativo remitido por la entidad.
    En el caso de no estar acreditadas dichas empresas o asociaciones empresariales podrán subcontratar por una sola vez con una entidad acreditada o inscrita hasta el 100% de la realización de la actividad formativa, en los términos previstos en el artículo 29 de la LGS, y 68 de su reglamento.
    Las entidades de formación acreditadas y/o inscritas, podrán asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas que la harán efectiva. En todo caso, la responsabilidad de cualquier incumplimiento recaerá sobre la empresa formativa beneficiaria.

    Requisitos

    - Las entidades, deberán disponer de la inscripción o acreditación en la correspondiente especialidad formativa antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de la Modalidad Formación a Medida de las empresas este requisito deberá cumplirse antes de formularse la propuesta de resolución.
    - No se requerirá esta condición para las especialidades complementarias cuando su normativa reguladora no lo exija expresamente.
    - Deberá hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como al corriente de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tanto a la fecha de concesión como de pago.
    - Cumplir todos los requisitos necesarios para ser beneficiario de estas subvenciones.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La cuantía de la subvención se calculará multiplicando el número de horas por el número de alumnado participante y por el correspondiente módulo económico de la especialidad formativa. A estos efectos los módulos económicos aplicables serán los indicados en la página web de LABORA. En la modalidad Formación Modular Transversal, el módulo económico se indica en el Anexo III de la convocatoria, y asciende a 8,10 euros. Asimismo, en la Modalidad Colectivos, el módulo económico ascenderá a 8,10 euros. En la modalidad Formación a Medida de las Empresas el módulo económico se establecerá por asimilación a la especialidad y familia profesional correspondiente

    1. Anticipo. Se podrá solicitar, con carácter previo al inicio de la actividad formativa, un anticipo de hasta el 25% del importe concedido. Igualmente, se prevé el pago de hasta un 35% adicional una vez acreditado el inicio de la actividad formativa.
    La entidad deberá disponer de una cuenta bancaria específica a la que se transferirá el importe del anticipo. La cuenta aportada en el documento de domiciliación bancaria presentado con la solicitud servirá al citado objeto.
    Salvo que la entidad beneficiaria esté exenta de dicha obligación, se deberá presentar aval bancario por un importe igual a la cantidad a anticipar, a favor del Servicio Valenciano de Empleo y Formación
    El beneficiario deberá depositar la garantía (aval) en la correspondiente Dirección Territorial de la Conselleria competente en materia de Hacienda. Una vez obtenida la carta de pago acreditativa del depósito, deberá ser presentada por el beneficiario en la correspondiente Dirección Territorial competente en materia de Formación Profesional para el Empleo como requisito previo e indispensable para el pago anticipado.
    A estos efectos, se podrán formalizar las solicitudes de anticipo en los modelos normalizados que se facilitarán al efecto, firmados por el representante legal, que comprenderán las siguientes opciones:
    a) Solicitar con carácter previo al inicio de la actividad formativa el anticipo de hasta el 25% de la subvención concedida, y en la misma solicitud, el anticipo de hasta el 35 % adicional, con carácter condicionado a la acreditación del inicio de la actividad formativa.
    b) Solicitar con carácter previo al inicio de la actividad formativa el anticipo de hasta el 25% de la subvención concedida y en su caso, con carácter adicional a la anterior solicitud, presentar una nueva solicitud en el plazo de un mes a partir del inicio de la actividad formativa de hasta el 35% de la subvención concedida.
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 199.4 de la Ley 8/2010, de 23 de junio de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana cuando la entidad beneficiaria de la subvención sea una entidad local, como requisito previo al pago, deberá acreditarse que está al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de cuentas anuales ante la Sindicatura de Cuentas.
    Las garantías se cancelarán por acuerdo del órgano concedente en los siguientes casos:
    - Una vez comprobada de conformidad la adecuada justificación del anticipo.
    - Cuando se hubieran reintegrado las cantidades anticipadas.

    2. La justificación y el pago de la subvención se harán efectivos al finalizar la acción subvencionada, previa comprobación de la cuenta justificativa y posterior propuesta de pago de la Dirección Territorial competente en materia de Formación para el Empleo.

    - Deberá hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social a la fecha de pago. De acuerdo con el artículo 22.4 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, la presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de tales circunstancias a través de certificados telemáticos, en cuyo caso el solicitante no deberá aportar la correspondiente certificación. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente esta autorización, debiendo aportar entonces las correspondientes certificaciones.

    - Con carácter previo al cobro la entidad beneficiaria deberá acreditar, mediante declaración responsable, que se encuentra al corriente de sus obligaciones por reintegro de subvenciones.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 199.4 de la Ley 8/2010, de 23 de junio de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana cuando la entidad beneficiaria de la subvención sea una entidad local, como requisito previo al cobro, deberá presentar la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de cuentas anuales ante la Sindicatura de Cuentas.

    Dentro del plazo de justificación previsto en las bases reguladoras la entidad deberá proceder al ingreso de los remanentes no aplicados en la cuenta número ES50-0049-1827-81-2410382871, del BSCH (Banco Santander Central Hispano) a favor del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y acreditarlo ante el mismo órgano identificando el número de expediente.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución en el DOGV. (del 14/01/2019 al 04/02/2019 ambos inclusive)

    Para la Modalidad Formación a Medida de las Empresas, el plazo finalizará antes del 1 de noviembre de 2019.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Caso de NO obligados a presentación telemática (art. 14 Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Comun):

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Y, preferentemente ante:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LABORA - CASTELLÓN
    C/ HISTORIADOR VICIANA, 8Ver plano
    12002 Castelló de la Plana
    Tel: 964858650
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LABORA - ALICANTE
    C/ PINTOR LORENZO CASANOVA, 6Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE LABORA - VALENCIA
    AV. DE L'OEST, 36Ver plano
    46001 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19194

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las solicitudes se presentarán o remitirán en impreso normalizado, junto con la documentación específica según el tipo de modalidad.

    - Anexo a la solicitud. En modelo normalizado, cada solicitud incluirá por orden de prioridad todas las acciones formativas que la entidad pretenda desarrollar en su ámbito provincial, con indicación de la modalidad de programación elegida, entendiendo que se realiza por la totalidad de las horas del Certificado de Profesionalidad, de la especialidad correspondiente o del módulo/s solicitado/s.

    Las solicitudes se sujetarán a los siguientes límites:
    a) Con carácter general, no se podrá solicitar más de 4 acciones por aula de teoría acreditada o inscrita independientemente de las especialidades que tenga acreditadas o inscritas en la misma. Dicha limitación no será de aplicación en el supuesto de la modalidad "completar certificados de profesionalidad", ni a las acciones formativas cuya duración sea inferior o igual a 120 horas.

    b) En las modalidades Formación para la Inserción y Formación Modular Transversal, se podrán solicitar acciones programadas en los correspondientes anexos en la comarca donde esté inscrito o acreditado el centro de formación. También se podrán solicitar acciones programadas en comarcas limítrofes cuando no estén programadas en la comarca donde esté inscrito o acreditado el centro de formación, que se resolverán, en su caso, en la fase limítrofe comarcal y siguientes.
    Cuando una solicitud exceda los límites señalados, se valorarán las acciones formativas según el orden de prioridad, hasta donde se cumplan dichos límites y se inadmitirán las posteriores.

    Documentación e información que debe acompañar a la solicitud.

    1. Documentación a presentar por la entidad solicitante. En el caso de sociedades civiles sin personalidad jurídica propia y comunidades de bienes, deberá hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
    La documentación relacionada en el apartado siguiente se aportará por cada uno de los miembros que se comprometa a efectuar la totalidad o parte de las actividades en nombre y por cuenta del primero.

    2. Documentación.
    La solicitud se acompañará en todo caso de la siguiente documentación, que podrá anexarse por medios telemáticos, sin perjuicio de que pueda requerirse en determinadas circunstancias la exhibición de los documentos originales para su cotejo:
    a) Autorización expresa a LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación para que compruebe los datos de identidad del solicitante o, en caso de tratarse de una persona jurídica, de su representante, de conformidad con el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana. No obstante si de la comprobación efectuada resultase alguna discordancia con los datos facilitados por el propio interesado, el órgano instructor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes para aclararla. Si el solicitante no presta su consentimiento, deberá aportar fotocopia del documento nacional de identidad.
    Cuando se trate de una persona jurídica se deberá aportar, además, documentación acreditativa e identificativa de la misma consistente en fotocopia de la escritura de constitución/estatutos actualizada y acreditación de la inscripción en el Registro Mercantil o registro correspondiente, así como de la tarjeta de identificación fiscal y, en su caso, poderes de representación. En el caso de que ésta hubiera sido aportada anteriormente y no hubiera sufrido ninguna variación, bastará el certificado o declaración responsable del legal representante de la entidad acreditativo de que no se ha producido ningún cambio en la documentación identificativa de la entidad y de la vigencia del nombramiento del presidente o de quien ostente la representación a fecha de presentación de la solicitud.

    b) Declaración responsable de no encontrarse en ninguno de los supuestos del artículo 13.2 y 3, de la LGS, según modelo normalizado, así como de no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.

    c) Declaración responsable del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad o, en su caso, la exención de dicha obligación, según lo establecido en el Decreto 279/2004, de 17 de diciembre del Consell.

    d) Documento acreditativo del último abono del Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.) o declaración responsable de su exención o no sujeción, con indicación del epígrafe o epígrafes en los que esté dado de alta.

    e) La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el órgano competente obtenga de forma directa la acreditación de las circunstancias previstas en los artículos 18 y 19 del Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones

    No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente esta autorización, debiendo aportar entonces las certificaciones que a continuación se relacionan, y que tendrán un período de validez de seis meses a contar desde la fecha de su expedición:
    - De la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el certificado que acredite que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.
    - De la Tesorería General de la Seguridad Social el certificado acreditativo de que el solicitante se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones.
    - De las direcciones territoriales de la Conselleria competente en materia de Hacienda, el certificado acreditativo de que el solicitante no tiene deudas de naturaleza tributaria con la Generalitat.

    3. Información que debe acompañar a la solicitud.
    a) Datos de domiciliación bancaria según modelo normalizado y documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria.

    b) En el caso de solicitudes de la modalidad Formación para completar certificados de profesionalidad, se tendrá que aportar acreditación/compromiso de que con la realización de la misma, todo el alumnado que supere con éxito los módulos ofertados, completará el certificado de profesionalidad correspondiente, salvo lo previsto en la convocatoria para el colectivo de personas con discapacidad intelectual

    c) Proyecto de las acciones formativas solicitadas en soporte papel y USB, en caso de presentación presencial, según modelo normalizado. En caso contrario, la remisión del proyecto en formato normalizado será telemática

    d) En la modalidad formación a medida de las empresas: compromiso de contratación. Dicho compromiso no podrá ser inferior al 40% del alumnado formado.
    Además, en el caso de empresas y asociaciones empresariales deberán aportar:

    Declaración en modelo normalizado de las ayudas de minimis recibidas a efectos de comprobación del cumplimiento de los límites establecidos Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013.
    En el caso de que se subcontrate la ejecución de la acción subvencionada con un centro o entidad de formación:
    - Acuerdo suscrito al efecto por la entidad solicitante con la entidad que va a impartir la formación.
    - Declaración responsable, según modelo normalizado, de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones de subcontratación establecidas en el artículo 29.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    - Justificación razonada de que la elección de la entidad de formación responde a criterios de eficacia y economía, teniendo en cuenta el proyecto a realizar y el ámbito en que éste se desarrolla.

    4. Con carácter voluntario, podrá aportarse asimismo documentación acreditativa de:
    a) La implantación de un sistema de gestión de la calidad en el desarrollo de la formación: ISO9001, cuyo alcance incluya la actividad en materia de formación para el empleo, o EFQM (Certificado de Excelencia Europea 200+ o superior).
    b) La implantación de un sistema de gestión del tratamiento de datos que garantice la seguridad de la información (ISO 27001)
    c) La Experiencia en la impartición de formación de oferta en las dos últimas convocatorias publicadas por el SEPE, aportando las correspondientes resoluciones de concesión.

    d) La experiencia en la impartición de acciones formativas no financiadas con fondos públicos, autorizada por la Dirección General competente en materia de formación profesional para el empleo, en cualquiera de los dos ejercicios anteriores a esta convocatoria.

    e) El grado de inserción o de contratación alcanzado y debidamente acreditado, en su caso, de acuerdo con lo establecido en el Anexo I de la Resolución de la convocatoria. Deberá adjuntarse, según modelo, los datos de contratos aportados para la valoración de la inserción.

    f) Compromiso voluntario de inserción en modelo normalizado (excepto en la modalidad Formación a Medida de las Empresas).

    g) Declaración responsable del número de personas en alta durante un periodo igual o superior a 9 meses, en la plantilla de la entidad solicitante en el ejercicio presupuestario anterior al que financia la presente convocatoria (en ningún caso se tomarán en consideración los contratos subvencionados a través de los programas mixtos de empleo-formación) y acreditación documental de las personas incluidas en la plantilla, durante el mismo periodo, que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

    - Personas con diversidad funcional reconocida con un grado igual o superior al 33% (discapacidad física, psíquica o sensorial ), personas afectadas con trastorno mental grave o muy grave. Estos extremos se acreditarán con la presentación del Informe de Trabajadores en Alta (ITA) de la Seguridad Social que incluye el periodo comprendido entre el 01/01/2018 y el 31/12/2018.

    -Personas en situación o riesgo de exclusión social, se acreditará mediante certificado emitido por los servicios sociales competentes, cuya fecha de emisión esté dentro de los seis meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.

    -Mujeres víctimas de violencia de género, situación que se acreditará por cualquiera de los medios previstos en el art. 9 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana.

    h) Acreditación documental de que en la escritura de constitución o en los estatutos de la entidad figura como objetivo de la misma el trabajar a favor de la igualdad de hombres y mujeres. En el caso de que la entidad no disponga de escritura de constitución o estatutos presentará una declaración responsable a dichos efectos. Las entidades sujetas al régimen de función pública en materia de personal, cumplen este requisito por prescripción legal y no será necesaria la presentación de la declaración responsable.
    i) Disponer de un Plan de igualdad.

    Proyecto formativo
    El proyecto de acción formativa, que se presentará en soporte papel y USB, según modelo normalizado, en caso de solicitud presencial, en caso contrario, la remisión será telemática. El plan formativo recogerá por este orden los siguientes aspectos:

    a) Datos generales de la acción formativa:
    -Código, nombre de la especialidad y el numeral correspondiente, de acuerdo con lo previsto en los anexos a la Resolución de la convocatoria.

    -Dirección completa del lugar de impartición, que deberá coincidir con el domicilio inscrito o acreditado, número de censo e identificación del aula inscrita o acreditada donde se proyecta impartir la acción formativa.

    Priorización de las acciones.

    Número de participantes:
    1. Modalidades de Formación para la Inserción, Modular transversal y Formación para completar certificados: entre 10 y el número respecto del cual se haya inscrito o acreditado la entidad.
    2. Modalidad Colectivos: entre 6 y 10.
    3. Modalidad Formación a Medida de las empresas a propuesta de la entidad, con el límite del número de alumnos que figuren en la acreditación o inscripción del aula donde esté previsto impartir la acción formativa.

    - Número de horas.

    En el caso de la Formación a Medida de las Empresas, si se solicita una especialidad que no esté de alta en el fichero de especialidades a la fecha de la solicitud, el programa formativo para el alta de la nueva especialidad formativa diseñada conjuntamente con LABORA, así como un informe motivado de la necesidad de la misma, según el modelo del anexo IV de la Resolución de 12 de marzo de 2010, SEPE, por la que se establece el procedimiento para la inclusión de nuevas especialidades en el fichero de especialidades formativas (BOE 24-03-2010).

    Se hará constar si se va a ejecutar directamente por el beneficiario o va a ser subcontratada con un centro acreditado o inscrito y se indicará la dirección completa del lugar de impartición que en el caso de formación incluida en Fichero de Especialidades Formativas del SEPE, coincidirá con el domicilio inscrito o acreditado, se indicará el número de censo e identificación del aula donde se proyecta impartir la acción formativa. Cuando se trate de formación no incluida en el citado Fichero, se aportará la documentación identificativa del lugar de impartición (planos, certificado de cumplimiento de condiciones higiénicas, de seguridad, etc.), declaración responsable de que las instalaciones en las que se va a impartir la acción formativa son adecuadas para su impartición y de tener a su disposición al inicio de la acción formativa las dotaciones necesarias para su desarrollo. En todo caso, las instalaciones deberán reunir las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad, exigidas por la legislación vigente.

    b) Compromiso de inserción: Se especificará el porcentaje de inserción que se asume voluntariamente. Para la modalidad Formación a Medida de las empresas el compromiso de contratación asumido en las condiciones previstas anteriormente.

    c) En la modalidad Formación para la Inserción, además de la especialidad principal, en el caso de que ésta se imparta completa, o aunque se imparta parcialmente si su duración es de al menos 250 horas, se impartirá la especialidad "FCOO03" (inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género), que tendrá una duración de 10 horas. En los mismos casos se incorporará la especialidad FCOO04, "Fomento y promoción del trabajo autónomo", con una duración de 30 horas, excepto en el caso de la especialidad ADGD0210, "Creación y gestión de microempresas", numeral 2633.
    En la modalidad Formación a Medida de las Empresas se impartirá la especialidad FCOO03.
    En la modalidad Formación Modular Transversal no se impartirá formación complementaria.
    En la modalidad Formación Completar Certificados de Profesionalidad, se impartirá la especialidad FCOO03.
    En la modalidad Colectivos además de la especialidad principal, si su duración es de al menos 250 horas, se impartirá la especialidad "FCOO03" En todo caso, se podrán impartir hasta 3 especialidades complementarias más, siempre que la suma de las mismas no supere el número de horas de la especialidad principal, y la entidad, en su caso, esté inscrita o acreditada en las mismas.

    La especialidad FCOO03 cuando esté prevista en la acción formativa será impartida bien por personal docente que haya impartido o imparta alguno de los módulos propios de la especialidad, o bien, en el caso de que dicho personal docente no disponga de formación necesaria para impatirlo, podrá ser impartido por personal docente que cumpla el perfil requerido.

    d) Cuando la especialidad principal de la acción formativa sea de certificado de profesionalidad incluyendo en el itinerario formativo el módulo de PPNL/FCT, se deberá incluir el nombre del centro o centros de trabajo, empresa o empresas donde se prevea su realización, con expresión de su actividad principal, sin perjuicio de que posteriormente se incorporen nuevas empresas.

    e) Indicación expresa de que el profesorado cumple el perfil y requisitos previstos en el correspondiente certificado de profesionalidad, así como los específicos referidos a formadores y tutores-formadores previstos en la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero. Cuando se trate de formación no vinculada a certificados de profesionalidad, manifestación expresa de que el personal docente propuesto cumple los requisitos mínimos exigidos por el Programa Formativo de la especialidad respecto del nivel académico o titulación, experiencia profesional, en su caso, y además posee una formación metodológica de 100 horas como mínimo. La Administración podrá solicitar cuanta documentación acreditativa de dicho perfil estime conveniente.
    f) Desglose del presupuesto necesario para llevar a cabo la acción formativa.
    g) En su caso, entidades u organismos que colaboran en la financiación de la acción.
    h) Propuesta organizativa.
    i) En la Modalidad Colectivos se acreditará que el personal docente y los equipos de apoyo son adecuados a las necesidades del colectivo al que se dirige la formación. A este respecto, deberán contar como mínimo con el siguiente personal:
    Al menos una persona con titulación universitaria en Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía, Ciencias de la Educación; titulación universitaria en Educación Social, Trabajo Social o Magisterio; o el título de técnico superior en Integración Social, que asumirá las tareas de coordinación del curso.
    Una persona experta en la especialidad de Formación para el Empleo, preferentemente con conocimientos polivalentes teórico-prácticos. Dichos conocimientos deberán acreditarse mediante documentación acreditativa de la experiencia en las especialidades solicitadas. Cuando se trate de formación certificable deberán cumplir los requisitos de titulación previstos en el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, así como los específicos del correspondiente certificado, en su caso.
    Se podrá contar asimismo con otros perfiles profesionales en función de las características del colectivo destinatario, haciendo constar su titulación, funciones y objetivos en el proyecto.
    En el plazo de 15 días desde el inicio de la acción formativa, la entidad deberá incorporar itinerarios individualizados de inserción que implicarán un análisis de las necesidades y características de cada participante.

    Impresos asociados

    DECLARACIÓN CUMPLIMIENTO NORMATIVA SOBRE INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAL CON DISCAPACIDAD

    DECLARACIÓN RESPONSABLE SUBCONTRATACIÓN. ART. 29 DE LA LEY 38/2003. GENERAL DE SUBVENCIONES

    PROYECTO DE LA ACCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

    DATOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA(*)

    ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

    COMPROMISO VOLUNTARIO DE INSERCIÓN LABORAL

    COMPROMISO DE CONTRATACIÓN ENTIDAD DE FORMACIÓN A CUMPLIR MEDIANTE ACUERDOS O CONVENIOS CON EMPRESAS. VÍA 3

    ANEXO AL ACUERDO O CONVENIO DE LA ENTIDAD DE FORMACIÓN CON EMPRESA PARA EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISO DE CONTRATACIÓN VÍA 3

    COMPROMISO DE CONTRATACIÓN EMPRESA O ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SOLICITANTE VÍA 3 FORMACIÓN A MEDIDA

    CERTIFICADO DEL SECRETARIO DE UNA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SOBRE LA RELACIÓN DE EMPRESAS QUE LA INTEGRAN

    COMPROMISO MODALIDAD COMPLETAR CCP

    DECLARACIÓN RESPONSABLE ESPECIALIDAD NO CERTIFICABLE

    DECLARACIÓN CUMPLIMIENTO NORMATIVA SOBRE INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAL CON DISCAPACIDAD

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    MODEL DE DOMICILIACIÓ BANCÀRIA

    DECLARACIÓN DE AYUDAS DE MINIMIS

    DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NO ENCONTRARSE EN NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DEL ARTÍCULO 13.2 Y 3 DE LA LGS, ASÍ COMO DE NO SER DEUDOR POR RESOLUCIÓN DE PROCEDENCIA DE REINTEGRO

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Presentación/Remisión de la solicitud y documentación requerida en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOGV. Para la modalidad Formación a Medida de las Empresas, finalizará antes del 1 de noviembre de 2019 La instrucción del procedimiento corresponderá a las Direcciones Territoriales competentes en materia de formación para el empleo, que podrán recabar de las personas solicitantes la aportación adicional de cuanta documentación se precise para resolver sobre la solicitud y verificarán el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

    2. Subsanación y mejora voluntaria. Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos o la documentación aportada contuviera errores o fuera insuficiente, se requerirá a los interesados para que, en un plazo de 10 días hábiles, subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución que deberá ser dictada de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente en materia de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.. Asimismo, se podrá recabar la aportación adicional de cuanta documentación se precise para resolver sobre la solicitud.

    3. Valoración. Para la valoración de los proyectos se constituirá un órgano colegiado, que a la vista de la documentación obrante en el expediente y previa ponderación de los criterios recogidos en el anexo I de la Resolución de convocatoria, emitirá informe motivado en el que se concretará el resultado de la evaluación.
    En la modalidad Formación a medida de las empresas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 165.2, letra f, de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, el único criterio de concesión será el momento de presentación de la correspondiente solicitud por parte de la beneficiaria, y atendiendo al mismo se concederán las subvenciones hasta agotar el crédito previsto en las respectivas convocatorias para esta modalidad.
    Realizadas las valoraciones se emitirá un listado provisional de valoración donde quedará reflejada la puntuación obtenida en cada item de valoración y la puntuación final de cada una de las solicitudes que cumplen todos los requisitos necesarios para ser beneficiarias de estas subvenciones. Este listado se publicará en la página web de LABORA al objeto de que puedan realizar las alegaciones correspondientes en el plazo de 10 días. Una vez atendidas dichas alegaciones el órgano colegiado emitirá las correspondientes actas motivadas en las que se concrete el resultado definitivo de la valoración con indicación de los factores o criterios tenidos en cuenta en la valoración y su aplicación concreta en sus correspondientes anexos. Los listados de valoración anexos a dichas actas serán publicados en la página web de LABORA e incluirán las puntuaciones obtenidas en cada item de valoración y la puntuación final obtenidas por las solicitudes que cumplen todos los requisitos necesarios para ser beneficiario de las subvenciones contempladas en la correspondiente convocatoria, sin que quepan alegaciones al mismo.

    4. Propuestas de Resolución. A la vista del expediente y del informe de valoración, el órgano instructor formulará las propuestas de resolución correspondientes. En la modalidad Formación a Medida de las Empresas, previa comprobación de que se cumplen los requisitos exigidos en la Orden, el órgano instructor enitirá una propuesta de resolución con indicación del cumplimiento de los mismos.
    Cuando el importe de la subvención de la propuesta de resolución sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se podrá instar a la entidad beneficiaria para la reformulación de su solicitud en los términos establecidos en el artículo 27 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    5. Resolución. Vista la propuesta del órgano instructor, la Dirección General competente en materia de formación profesional para el empleo dictará la resolución procedente por delegación de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, en los términos establecidos en el título I de la LGS.
    La resolución fijará expresamente el importe concedido e incorporará, en su caso, las condiciones, el compromiso de inserción, las obligaciones y las determinaciones accesorias a que deba sujetarse la entidad beneficiaria.

    A excepción de la modalidad Formación a la Medida de las Empresas los expedientes se resolverán por orden de mayor a menor puntuación, hasta agotar el crédito disponible en todas las modalidades de Formación previstas en la convocatoria, salvo la modalidad Formación para la Inserción y Modular Transversal donde se resolverán asimismo por orden de mayor a menor puntuación, pero dentro de cada una de las fases y en el orden previsto en la convocatoria, hasta agotar el crédito disponible.

    En la modalidad Formación a Medida de las empresas, se resolverán previa comprobación de que se cumplen los requisitos exigidos en la orden de bases, a propuesta del órgano de instrucción, hasta agota el crédito disponible.

    El plazo para resolver y notificar la resolución será de 6 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, las solicitud se entenderá desestimada, por silencio administrativo.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Estas resoluciones agotan la vía administrativa y contra las mismas podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, de acuerdo con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien en el plazo de dos meses recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 8, apartado 3, así como en el artículo 46, apartado 1, ambos de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que estime pertinente.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19194

    Tramitación

    Para realizar la presentación telemática de las solicitudes, se accederá a la Sede Electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), desde donde podrá acceder al trámite presentación de solicitudes a ayudas de LABORA o de la web de LABORA (www.labora.gva.es) a través del enlace "solicitud telemática".

    El solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas), o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos admitidos por la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es).

    En el caso de presentar un certificado digital de persona física y que se actúe en representación de una persona jurídica, se deberá inscribir previamente en el Registro de representaciones de carácter voluntario ante la Generalitat para la realización de trámites por vía telemática (www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes)

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  • Información complementaria

    Enlaces

    Información para la tramitación telemática

    Aportación de documentación de un expediente abierto del SERVEF

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 4/2016, de 26 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el Programa de Formación Profesional para el Empleo para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación.
    - Orden 2/2018, de 29 de enero, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 4/2016, de 26 de mayo, de esta conselleria, por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el Programa de Formación Profesional para el Empleo para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación.
    - CORRECCIÓN de errores de la Orden 2/2018, de 29 de enero, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 4/2016, de 26 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el Programa de formación profesional para el empleo para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación.
    - ORDEN 15/2018, de 19 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 4/2016, de 26 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el Programa de formación profesional para el empleo para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación.

    - RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2018, de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación con cargo al ejercicio presupuestario 2019, en aplicación de la Orden 4/2016, de 26 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de
    las mismas.

    Lista de normativa

    Ver Orden 2/2018, de 29 de enero

    RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2018, de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación con cargo al ejercicio presupuestario 2019, en aplicación de la Orden 4/2016, de 26 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las mismas.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.