• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana (en adelante ROESB). Inscripción inicial, modificación de la inscripción y cancelación de la inscripción, para establecimientos y servicios biocidas ubicados en la Comunitat Valenciana. Comunicación de actividad y modificación de la comunicación de actividad, para establecimientos y servicios biocidas no inscritos en ROESB que pretendan desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana (en adelante ROESB).
    Inscripción inicial, modificación de la inscripción y cancelación de la inscripción, para establecimientos y servicios biocidas ubicados en la Comunitat Valenciana. Comunicación de actividad y modificación de la comunicación de actividad, para establecimientos y servicios biocidas no inscritos en ROESB que pretendan desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana.

    Objeto del trámite

    -INSCRIPCIÓN: Se solicitará la inscripción en el ROESB de los establecimientos existentes en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en los que se fabriquen, formulen, almacenen o comercialicen biocidas, así como los servicios de aplicación profesional de estos productos.
    -MODIFICACIÓN: Se solicitará cualquier modificación de las condiciones iniciales de inscripción en el ROESB de los establecimientos y/o servicios biocidas.
    -CANCELACIÓN: Se solicitará la cancelación de la inscripción en el ROESB.

    -COMUNICACIÓN DE ACTIVIDAD: Los servicios biocidas que no estén inscritos en el ROESB, y pretendan desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana deberán contar con la inscripción en el ROESB de otra comunidad autónoma y comunicarlo al órgano encargado de la gestión del ROESB, mientras no se establezcan sistemas eficaces de intercambio de información entre las distintas comunidades autónomas. Ningún servicio biocida de otra comunidad autónoma podrá iniciar su actividad en la Comunitat Valenciana sin la previa comunicación.

    - MODIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE ACTIVIDAD: Cualquier modificación de los datos que constan en la comunicación inicial, deberá ser comunicada al ROESB.

    Ningún servicio biocida de otra comunidad autónoma podrá iniciar o continuar su actividad en la Comunitat Valenciana sin la previa comunicación de esos cambios cuando estos afecten a la actividad, tipos de biocidas o clase de peligro de los mismos.

    EXCEPCIONES
    Se exceptúa de la obligatoriedad de inscripción en el ROESB en los siguientes casos:
    a) Establecimientos en los que se fabriquen, formulen, manipulen, almacenen o comercialicen desinfectantes de material clínico, farmacéutico o de ambiente quirúrgico.
    b) Establecimientos en los que se fabriquen, formulen, manipulen, almacenen o comercialicen productos sometidos al control de los medicamentos veterinarios.
    c) Establecimientos en los que se comercialicen exclusivamente biocidas autorizados para uso doméstico o uso en higiene personal.
    d) Aquellos otros establecimientos y servicios que reglamentariamente se determinen en aplicación de la normativa estatal.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    La persona titular de la empresa o su representante legal.

    Requisitos

    Las solicitudes de inscripción, modificación y cancelación en el ROESB de los establecimientos y servicios ubicados en la Comunitat Valenciana, así como la comunicación, modificación y cancelación de los servicios biocidas que no estén inscritos en el ROESB, y pretendan desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana, se ajustarán a los modelos normalizados acompañados de la documentación que corresponda, y serán realizadas por las personas interesadas o a través de quien les represente legalmente.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Actualmente no se exige el pago de tasas

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    A) En caso de INICIO DE ACTIVIDAD o MODIFICACIÓN

    La solicitud de inscripción o de modificación que afecte a la actividad, tipos de biocidas o clase de peligro de los mismos y su documentación correspondiente deberá presentarse previamente al inicio de la actividad de cualquier establecimiento o servicio biocida o antes de realizar las modificaciones solicitadas, teniendo en cuenta que el plazo para resolver el expediente es de tres meses y que no se podrá iniciar la citada actividad sin que se haya emitido la correspondiente Resolución administrativa autorizando la inscripción o modificación en el ROESB.
    La solicitud de modificación que no afecte a la actividad, tipos de biocidas o clase de peligro de los mismos deberá presentarse a la autoridad competente, antes de trascurrido un mes desde que dichas modificaciones se produzcan.


    B) En caso de CESE:
    El cese de la actividad deberá ser comunicado por la persona titular del establecimiento o servicio en el PLAZO MÁXIMO DE UN MES desde que se produzca.

    C) Comunicación de INICIO DE ACTIVIDAD en la Comunitat Valenciana o de MODIFICACIÓN de la comunicación inicial:
    La comunicación deberá realizarse siempre antes del inicio de su actividad en la Comunitat Valenciana.
    La comunicación de modificación de los datos que constan en la comunicación inicial, cuando estos afecten a la actividad, tipos de biocidas o clase de peligro de los mismos, deberá ser también previa a dicha modificación.
    La comunicación de modificación que no afecte a la actividad, tipos de biocidas o clase de peligro de los mismos deberá notificarse al ROESB, antes de trascurrido un mes desde que dichas modificaciones se produzcan.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    c)También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y la copia.

    Y, preferentemente, en:
    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA
    C/ Micer Mascó, 31-33
    46010 Valencia

    y en cualquiera de los centros dependientes de la Dirección General de Salud Pública.

    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - TORRENT
    C/ XIRIVELLA, S/NVer plano
    46900 Torrent
    Tel: 961974875
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALZIRA
    C/ LA PAZ, S/NVer plano
    46600 Alzira
    Tel: 962469615
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - MANISES
    C/ CERAMISTA ALFONS BLAT, S/NVer plano
    46940 Manises
    Tel: 963425954
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - GANDIA
    C/ DUC CARLOS DE BORJA, 19Ver plano
    46700 Gandia
    Tel: 962829450
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALICANTE
    PL. D'ESPANYA, 6Ver plano
    03010 Alacant/Alicante
    Tel: 965169090
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ALCOI/ALCOY
    C/ DE L'ALBEREDA, 41Ver plano
    03803 Alcoi/Alcoy
    Tel: 966528000
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - BENICARLÓ
    C/ PEÑISCOLA, 21Ver plano
    12580 Benicarló
    Tel: 964468530
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - CASTELLÓN DE LA PLANA
    AVDA. DEL MAR, 8Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 964399600
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - UTIEL
    PL. ESCOLES PÍES, 1Ver plano
    46300 Utiel
    Tel: 962169282
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - XÀTIVA
    PL. DE LA SEU, 11 (ANTIC HOSPITAL)Ver plano
    46800 Xàtiva
    Tel: 962249270
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - DÉNIA
    PL. JAUME I, 9Ver plano
    03700 Dénia
    Tel: 966429600
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ELX/ELCHE
    C/ ANTONI MORA FERRÁNDEZ, 51Ver plano
    03202 Elx/Elche
    Tel: 966913241
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ELDA
    C/ MAGALLANES, 16Ver plano
    03600 Elda
    Tel: 966957640
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - ORIHUELA
    C/ CARDENAL DESPRADES, 7Ver plano
    03300 Orihuela
    Tel: 966904770
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - BENIDORM
    C/ TOMÁS ORTUÑO, 69Ver plano
    03501 Benidorm
    Tel: 966816565
    CENTRO DE SALUD PÚBLICA (CSP) - VALENCIA
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -EDIFICIO B1Ver plano
    46018 València
    Tel: 961248000

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las solicitudes de inscripción y modificación deben ir acompañadas de la siguiente documentación:
    1. Para la sección de establecimientos biocidas:
    a) Acreditación de la representación legal, si procede.
    b) Autorización municipal de la actividad, mediante documento expedido por el ayuntamiento en el que el órgano correspondiente informe del cumplimiento de la normativa vigente aplicable a esas actividades, copia de la licencia ambiental otorgada o declaración responsable ambiental aceptada, para la que solicita la inscripción o modificación de la inscripción, cuando ésta afecte a las condiciones de la autorización municipal con la que fue inscrito el establecimiento, expedida como máximo en los últimos 12 meses, o en su defecto, certificado de la vigencia de la misma, especificando, si así fuese, que se incluyen productos biocidas clasificados, según el Reglamento CLP, en alguna de las clases de peligro siguientes:
    - Toxicidad aguda, categoría 1, 2 y 3, con el pictograma: Calaveras y tibias cruzadas (GHS06) y la palabra de advertencia Peligro.
    - Peligro por aspiración, categoría 1, con el pictograma: Peligro para la salud (GHS08) y la palabra de advertencia Peligro.
    - Toxicidad especifica en determinados órganos (STOT), con el pictograma: Peligro para la salud (GHS08). Exposición única, categoría 1 y la palabra de advertencia Peligro.
    - Toxicidad especifica en determinados órganos (STOT), con el pictograma: Peligro para la salud (GHS08). Exposiciones repetidas, categoría 1 y la palabra de advertencia Peligro.
    - Carcinogénicas, Mutagénicas o Toxicas para la Reproducción (CMR), categoría 1A o 1B, con el pictograma: Peligro para la salud (GHS08) y la palabra de advertencia: Peligro.
    - Sensibilización respiratoria, categoría 1 y Subcategorías 1A y 1B, con el pictograma: Peligro para la salud (GHS08) y la palabra de advertencia: Peligro.
    c) Libro Oficial de Movimientos de Biocidas, adaptado a la clasificación de las clases de peligro del Reglamento CLP, cuando se comercialicen productos biocidas clasificados en alguna de las clases de peligro especificadas en el punto 1- b) de este apartado.
    2. Para la sección de servicios biocidas:
    a) Acreditación de la representación legal, si procede.
    b) Autorización municipal de la actividad, mediante documento expedido por el ayuntamiento en el que el órgano correspondiente informe del cumplimiento de la normativa vigente aplicable a esas actividades, copia de la licencia ambiental otorgada o declaración responsable ambiental aceptada, para la que solicita la inscripción o modificación de la inscripción, cuando los cambios afecten a las condiciones de la autorización municipal con la que fue inscrito el servicio, expedida como máximo en los últimos 12 meses, o en su defecto, certificado de la vigencia de la misma, especificando, si así fuese, que se incluyen productos biocidas clasificados, según el Reglamento CLP, en alguna de las clases de peligro especificadas en el punto 1- b) de este apartado.
    c) Memoria técnica descriptiva de la actividad, que debe contener al menos los epígrafes especificados en el apartado correspondiente del modelo normalizado.
    d) Modelo de certificado del servicio de control de plagas, que debe contener al menos los epígrafes especificados en el apartado correspondiente del modelo normalizado
    e) Relación del personal que realiza tratamientos con biocidas y acreditación de que tienen la capacitación necesaria y relación laboral con la entidad solicitante.
    g) Escrito de aceptación de la persona que ejerza la función de Responsable Técnico firmado, acreditación de la capacitación necesaria y relación laboral con la entidad solicitante.
    h) Libro Oficial de Movimientos de Biocidas, adaptado a la clasificación de las clases de peligro del Reglamento CLP, cuando se utilicen productos biocidas clasificados en alguna de las clases de peligro especificadas en el punto 1- b) de este apartado.

    B) Documentación que debe acompañar a las solicitudes de COMUNICACIÓN para servicios biocidas no inscritos en el ROESB que vayan a desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana.

    a)Acreditación de la representación legal, en su caso.
    b)Relación de productos biocidas a utilizar en la Comunitat Valenciana.
    c)Relación del personal, incluyendo la persona que ejerce como Responsable Técnico y las que realizan los tratamientos con biocidas, especificando su capacitación y relación laboral.
    d)Modelo del certificado de control de plagas.
    e)Declaración de responsable técnico de biocidas.
    f)Copia del justificante de la inscripción en el Registro Oficial de establecimientos y servicios biocidas de la Comunidad autónoma que corresponda.
    g)Justificante del pago de tasas, cuando proceda.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTO EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB)

    SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE SERVICIO EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB)

    COMUNICACIÓN INICIAL AL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB) DE SERVICIOS INSCRITOS EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

    SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTO EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB)

    MODIFICACIÓN DE DATOS DE LA COMUNICACIÓN INICIAL AL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB) DE SERVICIOS INSCRITOS EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

    SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTO EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB)

    SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE SERVICIO EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB)

    DECLARACIÓN DE LA PERSONA QUE ACTÚA COMO RESPONSABLE TÉCNICA DEL SERVICIO DE BIOCIDAS

    SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE SERVICIO EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB)

    LIBRO OFICIAL DE MOVIMIENTOS BIOCIDAS (LOMB)(*)

    MEMORIA TÉCNICA DESCRIPTIVA

    CERTIFICADO DE CONTROL DE PLAGAS*

    SOLICITUD DE ADAPTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTO EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB)

    SOLICITUD DE ADAPTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE SERVICIO EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ROESB)

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de la solicitud y documentación acompañante: Debe presentarse previamente al inicio de la actividad de cualquier establecimiento o servicio, teniendo en cuenta que no se podrá iniciar dicha actividad sin que se haya emitido la correspondiente Resolución administrativa autorizando la inscripción.

    - El órgano encargado de la gestión de los expedientes es la dirección general competente en materia de salud pública

    - La dirección general competente en materia de salud pública, a través de sus centros de Salud Pública, cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos en la normativa legal, requerirá a la persona o entidad solicitante mediante escrito para que, en el plazo de 10 días, subsane las deficiencias o acompañe la documentación preceptiva. Si así no lo hiciere, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la misma ley. De igual forma se procederá con la comunicación de los servicios biocidas que no estén inscritos en el ROESB, y pretendan desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana.

    - Así mismo, la dirección general competente en materia de salud pública, a través de sus centros de Salud Pública, podrá pedir informes aclaratorios, a la administración competente en cada caso, relativos a la documentación presentada, particularmente de la autorización municipal correspondiente, si de la misma se desprenden dudas acerca del cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa vigente sobre biocidas.

    - Los interesados son responsables de la veracidad de los documentos que presenten, pudiendo solicitar los órganos gestores de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por ellos, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tienen atribuidas las administraciones públicas.

    - De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la presentación de la solicitud conlleva la autorización al órgano gestor del procedimiento para obtener directamente los datos de identidad del solicitante o, en su caso, de su representante legal. En caso de que el solicitante se oponga a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, deberá indicarlo expresamente en el formulario, quedando obligado a aportar los documentos acreditativos correspondientes.

    - Autoridad competente para resolver: Corresponde a la persona titular de la dirección general competente en materia de salud pública dictar las resoluciones relativas al ROESB y resolver los demás procedimientos relacionados.

    - Plazo para resolver: plazo máximo de tres meses desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro.

    -La persona titular del establecimiento o servicio será responsable de mantener la resolución de inscripción en el ROESB a disposición de los servicios de inspección, así como del mantenimiento de las condiciones en las que se dicta la Resolución de inscripción.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/15)

    Inicio
  • Información complementaria

    * ESTRUCTURA DEL REGISTRO
    El Registro se estructura en dos secciones:
    1. Sección de Establecimientos Biocidas. En ella se inscribirán:
    1.1. Plantas de producción, que incluyen las instalaciones industriales de síntesis y obtención de ingredientes activos biocidas, así como los locales, almacenes e instalaciones anexas y las plantas envasadoras.
    1.2. Plantas formuladoras, que incluyen las instalaciones dedicadas a la obtención de biocidas mediante la elaboración o envasado de preparados, siempre que estén situadas fuera del área de ubicación de una planta de producción.
    1.3. Almacenes, que son los locales destinados al depósito y almacenamiento de biocidas, cuando requieran autorización municipal para esa actividad. Incluyen los almacenes de importación, distribución, de venta o los de los servicios de aplicación de biocidas.
    1.4. Establecimientos de venta, que son los locales en los que se comercializan biocidas de uso por personal especializado.

    2. Sección de Servicios Biocidas. En la que se inscribirán las empresas o entidades que efectúen tratamientos con biocidas reservados para su uso por personal especializado. En esta sección se incluyen los servicios biocidas con instalaciones fijas, como las cámaras de fumigación, las balsas de inmersión u otras similares.

    * VALIDEZ DE LA RESOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN
    La inscripción en el ROESB y la comunicación tendrá una validez indefinida, salvo que por motivos de salud pública o a petición de la persona titular, proceda su modificación o cancelación, o bien se incurra en alguno de los motivos de cancelación de la inscripción previstos en la normativa.

    La persona o entidad titular de la inscripción o de la comunicación será responsable del mantenimiento de las condiciones que dieron lugar a la resolución de inscripción o de las contenidas en la comunicación. Cualquier modificación o cambio en dichas condiciones deberá ser comunicada a la autoridad competente, según corresponda, de la forma establecida en lla normativa.

    * CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
    Podrá procederse a la cancelación de la inscripción y de la validez de la comunicación, por parte de la autoridad competente, en los siguientes casos:

    1. A solicitud de la persona o entidad titular por cese de actividad, hecho que deberá poner en conocimiento de la autoridad competente en el plazo máximo de un mes desde que se produzca mediante el modelo de solicitud normalizado, por sí mismas o a través de quien les represente legalmente.

    2. De oficio, previo trámite de audiencia, previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que deberá ser notificado a la persona o entidad titular en los siguientes casos:
    a) Cuando la administración competente compruebe que se ha producido un cese de actividad, al menos durante doce meses.
    b) Cuando se modifiquen las condiciones que fundamentaron la autorización de la inscripción, sin haber sido comunicadas.
    c) Cuando las condiciones en las que se realiza la actividad supongan un riesgo para la salud pública, o para el personal que realiza la actividad.
    d) Cuando se observe falsedad, inexactitud u omisión de los datos, manifestaciones o documentos proporcionados a la autoridad competente.
    e) Cuando en virtud de revisiones de oficio o por cualquier otro medio, la autoridad competente compruebe que se ha producido un incumplimiento de la normativa aplicable, sin perjuicio de la sanción y de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 69, apartado 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Obligaciones

    Las personas titulares de los establecimientos o servicios registrados quedan obligados a comunicar cualquier cambio de los datos que sobre su entidad figuren en el Registro o las modificaciones sustanciales que se produzcan en los mismos, en el plazo de 1 mes desde que se produzca la modificación y mediante la presentación de la correspondiente solicitud y documentación acompañante.

    Enlaces

    Centros inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la CV.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas (BOE nº 247, de 15/10/02).
    - Decreto 96/2004, de 11 de junio de 2004, del Consell de la Generalitat, por el que se crea el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 4782, de 24/06/04).
    - Orden SCO/3269/2006, de 13 de octubre, por la que se establecen las bases para la inscripción y el funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (BOE nº 255, de 26/10/06).
    - Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas (BOE nº 170, de 14/4/10).
    - Decreto 32/2012, de 17 de febrero, del Consell, por el que modifica el artículo 4.2 del Decreto 96/2004, de 11 de junio, del Consell, por el que se creó el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6717, de 20/2/12).
    - Reglamento (UE) nº 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y el uso de los biocidas
    - ORDEN 1/2018, de 4 de abril, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de inscripción, modificación, cancelación, comunicación y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana.(DOGV Nº 8276, de 18/04/2018)

    Lista de normativa

    Ver Decreto 96/2004, de 11 de junio de 2004.

    Ver el Decreto 32/2012, de 17 de febrero de 2012.

    Ver Orden 1/2018, de 4 de abril,

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.