• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Promoción y visibilización del valenciano en salas de teatro.

    Objeto del trámite

    Representación i producción de obras teatrales en valenciano.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las empresas o entidades empresariales privadas que explotan salas de teatro.

    Requisitos

    1. La entidad que solicita participar en la convocatoria deberá cumplir los requisitos que se señalan a continuación:
    a) La representación i producción de obras teatrales en valenciano.
    b) Estar ubicada en la Comunidad Valenciana.
    c) Estar legalmente constituïda.
    d) Presentar un presupuesto mínimo de 2000 euros.
    e) Se subvencionarán las actividades realizadas del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La subvención podrá llegar como máximo al 100% de la cantidad solicitada, para optar al total de la subvención concedida habrá que presentar gastos por un importe igual o superior al presupuesto solicitado. Si se justifica un importe infeiror se minorará proporcionalmente a los gastos justificables.
    La subvención concedida se librará de una vez, por transferencia bancaria.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación justificativa de las actividades realizadas será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana
    (DOGV número 8520 de 02/04/2019).

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. Se debe adjuntar: la solicitud que figura en el anexo I, la cuenta justificativa que figura en el anexo II y el modelo de documentación bancaria que figura en el anexo III de la convocatoria. Se deben rellenar y firmar por la persona que representa legalmente la empresa utilizando exclusivamente los medios electrónicos facilitados por los servidores de información de la Generalitat. Deberán disponer de alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat. La introducción de datos en la aplicación deberá hacerse de acuerdo con los modelos y las instrucciones que se disponen en el manual de ayuda que estará disponible en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte .
    2. Si además de la solicitud se presenta alguna documentación adjunta, también deberá ser presentada a través de los medios electrónicos.
    3. Las entidades deberán presentar una solicitud (anexo I) y una cuenta justificativa (anexo II) diferente por cada petición en cualquier modalidad. En las modalidades A, B y C, una misma empresa podrá pedir hasta un máximo de tres peticiones por la misma modalidad. En este caso deberá hacer una solicitud y un cuenta justificativa diferente para cada petición y adjuntar la documentación correspondiente a cada una.
    4. La documentación justificativa audiovisual que no pueda enviarse a través de la tramitación telemática se presentará al órgano de gestión de la subvención con una memoria USB, dentro del plazo que establece la convocatoria.

    Impresos asociados

    [ANEXO II.b] SOLICITUD DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA PROMOCIÓN Y VISIBILIZACIÓN DEL VALENCIANO EN SALAS DE EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA, EN SALAS DE TEATRO, EN LIBRERÍAS Y EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

    [ANEXO II] CUENTA JUSTIFICATIVA. AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN Y VISIBILIZACIÓN DEL VALENCIANO EN SALAS DE EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA, EN SALAS DE TEATRO, EN LIBRERÍAS Y EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. La gestión e instrucción del procedimiento corresponderá a la subdirección general competente en política lingüística.
    2. La ordenación de las solicitudes debe seguir los criterios y ponderaciones que figuran en las bases reguladoras (DOGV 12.01.2018) y la puntuación concreta de cada criterio se establece en la resolución de esta convocatoria.
    3. Una vez obtenida la puntuación final de cada solicitud, se sumarán los puntos obtenidos de todas las solicitudes en la modalidad por la que se pide la ayuda. El valor económico del punto se obtiene de la división del presupuesto total para la modalidad entre el total de puntos de las entidades beneficiarias en esta modalidad.
    4.La subvención concedida a cada solicitud será la resultante de multiplicar los puntos obtenidos por el valor del punto.
    5. Seguidamente, en aplicación de los criterios establecidos y con la valoración correspondiente a todas las solicitudes que hayan cumplido los requisitos de la convocatoria, se elaborará una lista con el importe de las ayudas concedidas en cada opción/modalidad.
    6. La resolución será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, tal como lo disponen el artículo 18 de la Ley general de subvenciones y el artículo 9.1.e de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunidad Valenciana.
    7. La concesión y la cantidad de la subvención se deberá notificar en el plazo de seis meses desde la finalización del período de solicitud. La publicación de la resolución de concesión producirá el efecto de notificación a las personas interesadas, conforme a lo dispuesto en la Ley de procedimiento administratrivo vigente, y la información correspondiente se insertará en la página web indicada en la convocatoria.

    Recursos que proceden contra la resolución

    De conformidad con lo que establecen los artículos 116, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y con los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser objeto de recurso potestativamente en reposición o se podrá plantear directamente un recurso contencioso-administrativo, en el plazo y ante los órganos que se indican a continuación:
    a) El recurso de reposición se deberá interponer ante el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación del acto.
    b) El recurso contencioso-administrativo se deberá plantear ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación del acto.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19246

    Tramitación

    La solicitud, la cuenta justificativa y el modelo de documentación bancaria deben ir firmados por la persona que representa legalmente la empresa utilizando exclusivamente los medios electrónicos facilitados por los servidores de información de la Generalitat, de conformidad con lo que prevé el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el reglamento de administración electrónica de la Comunidad Valencianas. Deberán disponer de alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat.
    La introducción de datos en la aplicación deberá hacerse de acuerdo con los modelos y las instrucciones que se disponen en el manual de ayuda que estará disponible en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte .

    Información adicional

    Las entidades deberán presentar una solicitud diferente por cada petición en cualquier modalidad. En las modalidades A,B,C, una misma empresa podrá pedir hasta un máximo de tres peticiones por la misma modalidad. En este caso deberá hacer una soliciitud i una cuenta justificativa diferente para cada petición y adjuntar la documentación correspondiente a cada una.

    Inicio
  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    1. Número de obras de teatro representadas y sesiones realizadas de cada obra. Máximo 37 puntos.
    a) Dirigidas a público infantil y juvenil. Por cada obra representada 1 punto por obra y sesión.
    b) Dirigidas a público adulto. Por cada obra representada y sesión 0,5 puntos.
    2. Número de entradas vendidas para representaciones en valenciano. Máximo 20 puntos.
    Por cada entrada vendida: 0,05 puntos.
    3. Programaciones de ciclos específicos. Máximo 20 puntos.
    a) Ciclos para público escolar. Por cada ciclo: 2 puntos.
    b) Programaciones para promocionar producciones en valenciano de los territorios que comparten el ámbito lingüístico: 1 punto.
    4. Edición en valenciano del material de difusión, de divulgación y de información. Máximo 10 puntos.
    a) Divulgación de la información de las obras en valenciano en prensa escrita, digital y/o redes sociales: 4 puntos.
    b) Divulgación de la información de las obras en valenciano en radio y/o televisión: 4 puntos.
    c) Divulgación de la información de las obras en valenciano en carteles, hojas informativos, etc.: 2 puntos.
    5. Certificados de conocimiento de valenciano del personal de atención directa al público de las salas de teatro. Máximo 10 puntos.
    Entre el 76% y el 100% de sus trabajadores tienen los niveles C1 o C2: 10 puntos.
    Entre el 51% y el 75% de sus trabajadores tienen los niveles C1 o C2: 8 puntos.
    Hasta el 50% de sus trabajadores tienen los niveles C1 o C2: 6 puntos.
    Entre el 76% y el 100% de sus trabajadores tienen los niveles B1 o B2: 6 puntos.
    Entre el 51% y el 75% de sus trabajadores tienen los niveles B1 o B2: 4 puntos.
    Hasta el 50% de sus trabajadores tienen los niveles B1 o B2: 2 puntos.
    Entre el 76% y el 100% de sus trabajadores tienen los niveles A1 o A2: 2 puntos.
    Entre el 51% y el 75% de sus trabajadores tienen los niveles A1 o A2: 1 punto.
    Hasta el 50% de sus trabajadores tienen los niveles A1 o A2: 0,5 puntos.
    6. Acreditación de un plan de promoción de la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, la integración social y laboral de personas con discapacidad y otros colectivos de población especialmente desfavorecida. Máximo 3 puntos.

    Obligaciones

    Las entidades beneficiarias de las subvenciones tienen las siguientes obligaciones:
    1. Haber realizado la actividad que fundamenta la subvención y haberla justificado adecuadamente según se indica en les bases y en la convocatoria correspondiente.
    2. Comunicar a la conselleria concesionaria de la subvención otras ayudas y subvenciones obtenidas de otros organismos, así como otros recursos o ingresos para la misma finalidad. Si no ha recibido ninguna otra subvención, debe presentar una declaración responsable que lo acredite.
    3. Estar sometidas a las actuaciones de comprobación y de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Generalitat a la que aportarán la documentación que se les requiera.
    4. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y otros documentos debidamente auditados, en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable a la entidad beneficiaria, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y de control.
    Si la entidad beneficiaria realiza otras actividades de naturaleza económica, la contabilidad debe ser separada para que la ayuda sea destinada a las actividades subvencionadas.
    5. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos mientras puedan ser objeto de las actuaciones de control y de comprobación.
    6. Acreditar que están al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
    7. Reintegrar los fondos percibidos en los supuestos indicados en el artículo 37 de la Ley general de subvenciones.
    8. Ajustar las actuaciones de promoción del valenciano a las directrices de la consellería competente en la materia incluidas en la convocatoria, la cual puede supervisarlas en cualquier momento.
    9. En la difusión de las actividades subvencionadas, dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de la conselleria competente en la materia de acuerdo a lo establecido en el artículo 3, apartados 2 y 3, de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana. El texto que deben incluir es "Amb la col·laboració de la Conselleria, d'Educació, Envestigació, Cultura i Esport" i el logotipo de la campaña institucional de promoción del valenciano "Sempre teua. La teua llengua" El logotipo se podrá descarregar en la página web http://www.sempreteua.com, en el apartado "Elements promocionals".
    10. Adecuarse a la normativa lingüística oficial de la Academia Valenciana de la Lengua conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 16 de septiembre, de la Generalitat Valenciana, de creación de la Academia Valenciana de la Lengua; y el artículo 14.n del Decreto 186/2017, de 24 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, de Investigación, Cultura y Deporte.
    11. Ajustarse a lo dispuesto el artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, si la entidad beneficiaria subcontrata la actividad objeto de la subvención de acuerdo con la convocatoria de ayudas correspondiente.
    12. Cumplir la normativa aplicable en materia de contratación pública.
    El incumplimiento de las anteriores obligaciones será causa de la exigencia de las responsabilidades o sanciones correspondientes según la legislación vigente.

    Sanciones

    El régimen sancionador en la materia regulada en esta orden será el establecido en el título IV de la Ley general de subvenciones y en los artículos del 173 al 177 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - 1. El procedimiento para la concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, según establecen el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, general de subvenciones, y el artículo 163 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del sector público instrumental y de subvenciones.
    - 2. El régimen jurídico aplicable a la aprobación de estas bases es el siguiente:
    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
    - Real decreto 887/2006, de 21 de julio que aprueba el Reglamento general de subvenciones.
    - Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la Administración de la Generalitat y su sector público.
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del sector público instrumental y de subvenciones.
    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
    - ORDEN 1/2018, de 28 de diciembre de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento de subvenciones para la promoción y la visibilización del valenciano en salas de exhibición cinematográfica, en salas de teatro, en librerías y en campañas publicitarias.
    - RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura i Deportet, por la que se convocan para 2019, subvenciones pera la promoción i la visibilización del valenciano en salas de exhibición cinematográfica, en salas de teatro, en librerías y en campañas publicitarias(DOGV nº 8520, de 02/04/2019).

    Lista de normativa

    ORDEN 1/2018, de 28 de diciembre de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento de subvenciones para la promoción y la visibilización del valenciano en salas de exhibición cinematográfica, en salas de teatro, en librerías y en campañas publicitarias.

    Ver Resolución de 26 de marzo de 2019.

    Lista de seguimiento

    RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2019, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se amplia el plazo de resolución establecido en la Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el año 2019, las subvenciones para la promoción y la visibilización del valenciano en salas de exhibición cinematográfica, en salas de teatro, en librerías y en campañas publicitarias.(DOGV nº 8662, de 23/10/2019)

    RESOLUCIÓN de 5 de noviembre de 2019, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se amplía el plazo de resolución establecido en la Resolución de 26 de marzo de 2019 de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el año 2019, las subvenciones para la promoción y la visibilización del valenciano en salas de exhibición cinematográfica, en salas de teatro, en librerías y en campañas publicitarias.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.