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Subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la financiación de proyectos de acción humanitaria de ayuda a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la financiación de proyectos de acción humanitaria de ayuda a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema.

    Objeto del trámite

    Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva y con cargo al Presupuesto de la Generalitat Valenciana del ejercicio 2019, para la financiación de :

    1. Actuaciones generales en materia de acción humanitaria:
    - Actuaciones de emergencia para ayudar a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema; orientadas a garantizar su subsistencia, proteger sus derechos, defender su dignidad y sentar las bases de su posterior desarrollo.
    - Actuaciones de post-emergencia encaminadas a la rehabilitación y reconstrucción de las infraestructuras físicas, económicas y sociales, y la prevención y reducción de la situación de vulnerabilidad de comunidades y poblaciones víctimas de desastres del tipo que fuere.
    - Actuaciones de asistencia a personas refugiadas y desplazadas internas por motivo de conflictos armados o de guerras, y también de catástrofes naturales cuando su situación se prolonga en el tiempo, la prevención de desastres, la denuncia de violaciones de los derechos humanos asociada habitualmente a estos colectivos y los proyectos de defensa de los mismos.

    2. Actuaciones específicas para la prevención y mitigación de la violencia de género y sexual contra mujeres y población infantil en el Sahel:
    - Promoción y protección de los derechos de las niñas, los niños y las mujeres mediante el fortalecimiento de los servicios especializados existentes de prevención y respuesta a la violencia a los abusos sexuales y la violencia sexual y de género en mujeres, niños y niñas y de establecimiento gradual de servicios de prevención y respuesta en áreas recientemente liberadas.
    - Protección y educación básica a las niñas y niños que son víctimas de formas de violencia, maltrato, descuido y explotación o que corren un riesgo considerable de sufrirlas, incluidos aquellos que se encuentran en situaciones humanitarias, en un entorno de seguridad, resiliencia y no violencia en el que niñas y niños puedan disfrutar de sus libertades fundamentales y sus derechos humanos.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán beneficiarse de estas subvenciones, las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (en adelante ONGD), individualmente, que cumplan los requisitos.

    Requisitos

    REQUISITOS DE LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS

    a) Los exigidos en el artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    b) Acreditar que disponen de capacidad financiera y de gestión para realizar el proyecto subvencionable.
    c) Estar inscritas en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, mediante resolución del órgano competente, antes del 1 de enero de 2018.
    d) Tener sede, domicilio social o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, inscrita en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunitat Valenciana.
    e) Acreditar experiencia en la realización, de al menos tres proyectos ejecutados de acción humanitaria en terceros países, financiados por administraciones públicas o por entidades privadas, que financien proyectos de acción humanitaria. En el caso que se aporte como experiencia proyectos financiados solamente por entidades privadas, la financiación de cada proyecto por parte de este tipo de entidades debe ser de al menos 40.000 euros. Se excluyen los proyectos financiados solamente con los fondos propios de la entidad solicitante.

    No podrán ser beneficiarias de subvenciones, las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


    REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

    1. Los proyectos generales de acción humanitaria deberán cumplir los siguientes requisitos:

    a) El proyecto debe responder a la finalidad objeto de la convocatoria y se tiene que enmarcar en los principios de la acción humanitaria reconocidos internacionalmente.
    b) Los proyectos podrán ejecutarse en cualquier país para contribuir a dar respuesta a las necesidades de vulnerabilidad de las personas que anualmente padecen crisis provocadas por desastres y conflictos de diversa índole, de acuerdo con lo que contempla el IV Plan Director de la Cooperación Valenciana 2017-2020.
    c) En la presente convocatoria, se consideran países, regiones o territorios prioritarios, en coherencia con los principios, objetivos y pautas de la Estrategia de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana 2018-2022:
    - Territorios Palestinos y población refugiada palestina
    - Territorios del Sahel.
    - Población Saharaui.
    d) Los proyectos deberán obtener la puntuación mínima de 60 puntos sobre 100, de los criterios objetivos de valoración recogidos en el artículo 16 de la Orden 3/2017.
    e) El importe máximo de la subvención a percibir, para cada proyecto, no podrá ser superior a 300.000,00 euros.
    f) Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.
    g) Cada entidad podrá ser beneficiaria de subvención de un máximo de dos proyectos, de forma individual, a ejecutar cada uno de los dos proyectos en países diferentes salvo que lo sean en los países, regiones o territorios prioritarios, de la letra c) de este apartado. En caso que una entidad presentara, más proyectos a esta modalidad, y le correspondiera ser beneficiaria de subvención por más de dos proyectos, será/n excluido/s el/los proyecto/s que exceda/n del número máximo, de acuerdo con el criterio cronológico de presentación de solicitudes. En cada solicitud presentada solo podrá haber un proyecto.

    2. Proyectos específicos de acción humanitaria de prevención y mitigación de violencia sexual y de género en mujeres y población infantil en el Sahel, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

    a) El proyecto debe responder a la finalidad objeto de la convocatoria y se tiene que enmarcar en los principios de la acción humanitaria reconocidos internacionalmente.
    b) Su objeto debe ser la atención integral a víctimas de violencia de género y/o violencia sexual, mediante un enfoque multisectorial, debiendo concretarse en alguna/s de las siguientes actuaciones:
    - Protección en espacios escolares y comunitarios.
    - Representación y asistencia legal de víctimas de violencia de género y/o violencia sexual.
    - Atención médica y apoyo psicosocial.
    - Prevención de la violencia de género y/o violencia sexual mediante formación y sensibilización.
    c) Los proyectos deberán ejecutarse en cualquier país de los países de la zona del Sahel, que son los siguientes: Burkina Faso, República Islámica de Mauritania, República de Mali, República del Níger, República Federal de Nigeria, República de Chad, República de Senegal y República de Sudán.
    d) Los proyectos deberán obtener la puntuación mínima de 60 puntos sobre 100, de los criterios objetivos de valoración recogidos en el artículo 16 de la Orden 3/2017.
    e) El importe máximo de la subvención a percibir, para cada proyecto, no podrá ser superior a 150.000 euros.
    f) Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.
    g) Cada entidad podrá ser beneficiaria de subvención de un máximo de un proyecto, de forma individual. En caso que una entidad presentara, más proyectos a esta modalidad, y le correspondiera ser beneficiaria de subvención por más de un proyecto, será/n excluido/s el/los proyecto/s que exceda/n del número máximo, de acuerdo con el criterio cronológico de presentación de solicitudes. En cada solicitud presentada solo podrá haber un proyecto.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA DE LA AYUDA

    Los proyectos y programas podrán recibir de la Generalitat subvenciones hasta un máximo del 80 por cien del coste total del proyecto o programa, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

    En la Modalidad de proyectos generales de acción humanitaria, el importe máximo de la subvención a percibir, para cada proyecto, no podrá ser superior a 300.000 euros y su plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

    En los proyectos específicos de acción humanitaria, el importe máximo de la subvención por proyecto no podrá ser superior de 150.000 euros con un periodo máximo de ejecución de 12 meses.

    PROCEDIMIENTO DE COBRO

    Una vez recibido el documento de aceptación de la subvención concedida, se podrá tramitar el libramiento del 100 por 100 del importe de la subvención concedida, mediante transferencia bancaria en la cuenta designada por la entidad beneficiaria en su solicitud.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 8533, de 23.04.2019).
    El incumplimiento del mencionado plazo dará lugar a la exclusión de la convocatoria.

    FECHA INICIO: 24/04/2019
    FECHA FIN PRESENTACIÓN: 23/05/2019

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    DOCUMENTACIÓN PRECEPTIVA

    La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación preceptiva:

    1. Anexo de solicitud específica de subvenciones, en el que constará la información relativa a los datos de identificación de la entidad solicitante, los datos relativos a la actuación, el resumen de datos económicos y la aportación documental.
    2. Anexo de memoria económica o presupuesto del proyecto, que refleja las partidas presupuestarias de gastos que podrá comprender el proyecto, y deberá presentarse desglosado, resumido y por actividades. No se podrán presentar gastos subvencionables que no tengan cabida en las partidas presupuestarias previstas en dicha memoria económica.
    3. Anexos a la memoria económica, donde se relacionarán, en su caso, las aportaciones en especie, facturas pro forma, presupuestos profesionales o peritajes sobre los costes, los inmuebles vinculados al proyecto y los vehículos puestos a disposición del proyecto. Asimismo, junto a este documento se aportará acreditación documental de:
    a) La cofinanciación del proyecto o programa, incluyendo:
    - Las aportaciones en especie, adjuntando declaración responsable de la persona física o jurídica que aporte los bienes o servicios. Se describirá y cuantificará la aportación, y en su caso la depreciación, indicando número de unidades, horas de trabajo, precio unitario cuando corresponda, además de la valorización total; asimismo en el caso de bienes, se acompañará la factura de compra del bien o, en caso de no disponer de ella, de aquellos documentos que permitan determinar su valor y la forma de adquisición, valoraciones catastrales o cualquier otro documento que corrobore la cuantía de la aportación valorizada. En caso de referirse a gastos de personal se presentaran contratos de trabajo, nóminas o referencias salariales equivalentes del país de ejecución de la actividad.
    - La aportación financiera de los proyectos y programas, adjuntando en su caso:
    · Declaración responsable de la entidad acreditativa de los fondos aportados.
    · Certificaciones acreditativas de los fondos aportados procedentes de ayudas y subvenciones.
    · Certificaciones acreditativas de otras aportaciones financieras procedentes de entidades públicas o privadas.
    b)Facturas pro forma, presupuestos profesionales o peritajes sobre los costes por unidad de los recursos a emplear, cuando se trate de gastos superiores a 2.500 euros. Dichos documentos deberán contemplar detalladamente los trabajos a realizar, el número de horas empleadas, el importe de los trabajos, la cualificación profesional del personal y la fecha y el sello o firma de la empresa o profesional que emite las facturas.
    c) El órgano gestor podrá solicitar, cuando considere necesario, facturas pro forma o presupuestos adicionales, u otros documentos, que avalen los importes reflejados en el presupuesto, a los efectos que avalen su adecuación al gasto.
    d) Documentación acreditativa de la titularidad y régimen de propiedad de los inmuebles vinculados al proyecto, así como del valor de los mismos.
    e) En el caso de que el proyecto comprenda la construcción de viviendas o infraestructuras, se deberán aportar los permisos de obra o documentos que acrediten la conformidad de las autoridades locales.
    4. Anexo de personal vinculado al proyecto, en el que se relacionará el personal del que dispondrán la entidad solicitante, y los socios locales, vinculado a la ejecución del proyecto.
    5. Anexo de relación de proyectos, en el que se deben relacionar todos los proyectos aportados como experiencia de la entidad solicitante, y de los socios locales.
    6. Memoria de la entidad solicitante que haga constar que reúne las condiciones de solvencia y capacidad de gestión para realizar la actuación objeto de la subvención. Para ello, se podrá incluir, en su caso, documentación acreditativa de:
    a) Las actuaciones realizadas durante el último año natural anterior a la convocatoria. En el caso que no fuera exigible todavía legalmente la presentación de la memoria del último ejercicio, deberá presentarse la del ejercicio anterior.
    b) Estado contable e ingresos correspondientes al ejercicio anterior a la convocatoria, incluyendo balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria económica del año anterior, o bien las últimas auditadas, todo ello suscrito por persona autorizada según los estatutos.
    c) Las fuentes de financiación.
    7. Organigrama y delegaciones en la Comunitat Valenciana de la entidad solicitante donde constará la composición de los órganos de gobierno, administración y dirección de la entidad, de la sede central y de la delegación en la Comunitat Valenciana; así como la relación de los cargos que integran dichos órganos y régimen de dedicación a las funciones de gobierno, administración y dirección de cada uno de sus cargos de la sede central y de la delegación en la Comunitat Valenciana.
    8. Certificaciones expedidas por una administración pública, organismo oficial o entidad privada financiadora, que acredite fehacientemente la ejecución de los proyectos aportados como experiencia, por las entidades solicitantes, donde conste: denominación del proyecto o programa, lugar de actuación, duración, fecha de inicio y de finalización e importe de la subvención concedida. No será necesario presentar estas certificaciones de los proyectos subvencionados por la Generalitat Valenciana, relacionados en el Anexo de proyectos, gestionados por el órgano directivo competente en materia de cooperación al desarrollo.
    9. Por lo que respecta al socio local, en su caso, se deberá aportar la siguiente documentación:
    a) Estatutos e inscripción del socio o socios local/es ante la administración competente que acredite su capacidad jurídica y de obrar en el país de ejecución del proyecto, en el caso de tratarse de una entidad privada.
    b) Documento en que conste la conformidad del socio local en la ejecución del proyecto y que detalle los términos de colaboración entre la entidad solicitante y el socio local.
    c) Si el socio o contraparte local es una administración pública, original o copia compulsada del certificado de compromiso de participación en el proyecto.
    d) Cuando estos documentos sean en un idioma diferente de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, se debe adjuntar una declaración responsable de la entidad solicitante que acredite su contenido.
    10. Proyecto detallado en el que se concretará la actividad objeto de subvención, que constará de los siguientes documentos:
    a) Proyecto técnico descriptivo, que habrá de contener, al menos, información detallada sobre el contexto de intervención, el diagnóstico y la justificación de la actuación, identificación de las necesidades humanitarias en el contexto concreto de intervención, la descripción de la población beneficiaria desagregada por sexo y edad , los objetivos y resultados esperados, las actividades a realizar y su calendarización, un estudio de la viabilidad de la actuación, y la metodología e instrumentos de seguimiento y evaluación.
    b) Matriz de planificación del proyecto, de acuerdo con el enfoque del Marco Lógico. En la tramitación telemática de la solicitud, y en la página web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación consta un modelo para elaborar esta matriz.
    11. En el supuesto de que en el formulario de solicitud se desautorice a la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, para que ésta obtenga de forma directa a través de certificados telemáticos, la acreditación del cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social y tributarias frente al Estado y la Generalitat, se deberán aportar los certificados acreditativos de dichas circunstancias. En el caso de los certificados acreditativos de estar al corriente de obligaciones tributarias, deben incluir la acreditación de esta circunstancia referida a efectos de la obtención de ayudas y subvenciones.
    12. La inscripción de las entidades solicitantes, así como la sede, domicilio social o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, y la acreditación de la representación de la entidad solicitante en caso que fuese necesario, será comprobada de oficio con los datos obrantes en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunitat Valenciana. La modificación o actualización de estos datos deberá ser comunicada de acuerdo al artículo 9 del Decreto 39/2009, de 6 marzo, del Consell, por el que se regula el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunitat Valenciana.
    13. Las entidades solicitantes, podrán estar exentas de presentar los documentos referidos a su entidad, requeridos en los apartados 7, 8 y 9 del resuelvo Octavo, de esta convocatoria, si ya se hubiesen presentado en las subvenciones de concurrencia competitiva en materia de cooperación al desarrollo convocadas en los años 2016, 2017 y 2018, por esta conselleria, siempre y cuando lo hagan constar en el formulario de solicitud, indicando los documentos y el número de expediente en el que fueron presentados.
    14. Las entidades solicitantes, podrán estar exentas de presentar los documentos referidos a su entidad, requeridos en los apartados 6 del resuelvo Octavo, de esta convocatoria, si en el plazo de presentación de solicitudes estuviesen publicados en su página web, siempre y cuando lo hagan constar en el formulario de solicitud, indicando los documentos y la url de publicación.
    15. Los anexos citados en los apartados 1 a 5 del resuelvo Octavo, de esta convocatoria están a disposición de las entidades solicitantes en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana en el procedimiento de solicitud de la subvención, y en la web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en las url http://www.cooperaciovalenciana.gva.es y http://www.transparencia.gva.es.
    16. La no aportación de la documentación prevista en los apartados 1, 2 y 10 (Formulario de datos del proyecto, Anexo de memoria económica o presupuesto del proyecto, y proyecto detallado en el que se concretará la actividad objeto de subvención), en el plazo de presentación de la solicitud inicial, determinará la exclusión de la convocatoria, sin ser posible su aportación en trámite posterior.

    DOCUMENTACIÓN VALORATIVA

    1. La entidad solicitante podrá adjuntar a la solicitud, la siguiente documentación valorativa:
    a) Estrategia de Género vigente de la entidad solicitante.
    b) Mapas e informes de ubicación del proyecto, que permitan determinar con detalle la localización de la intervención.
    c) Currículum Vitae de las personas vinculadas al proyecto, relacionadas en el anexo de personal, que deberá contener, al menos, información suficiente sobre la identificación personal, la experiencia profesional en acción humanitaria y sobre la formación académica general y específica en materia de acción humanitaria.
    d) Acreditación documental de la adhesión de la entidad solicitante al Código de Conducta Ética en Acción Humanitaria.
    e) Acreditación documental de la existencia de Políticas y Directrices de seguridad y evacuación en relación con el personal humanitario adscrito al proyecto.
    2. Las entidades solicitantes, podrán estar exentas de presentar los documentos referidos a su entidad, requeridos en el apartado a) de este artículo, si ya se hubiesen presentado en las subvenciones de concurrencia competitiva en materia de cooperación al desarrollo convocadas en los años 2016, 2017 o 2018 por esta conselleria, siempre y cuando lo hagan constar en el formulario de solicitud, indicando los documentos y el número de expediente en el que fueron presentados.
    3. Las entidades solicitantes, podrán estar exentas de presentar los documentos referidos a su entidad, requeridos en el apartado a) de este artículo, si en el plazo de presentación de solicitudes estuviesen publicados en su página web, siempre y cuando lo hagan constar en el formulario de solicitud, indicando los documentos y la url de publicación.

    CONDICIONES DE LA DOCUMENTACION

    - La documentación a presentar debe estar en los formatos y con el tamaño máximo que se establecen en cada apartado. Y tendrán que incorporar las firmas digitales de las personas o entidades que las suscriban. Para ello la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV) ofrece un servicio gratuito de firma de documentos PDF.
    En la url http://www.accv.es para más información.
    - Si existe modelo el documento deberá presentarse en él. Si no existe tal modelo, los documentos deberán ser creados o recabados por la persona solicitante para poderlos adjuntar mediante este trámite telemático.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE ACTUACIÓN EN ACCIÓN HUMANITARIA

    [ANEXO II] ANEXOS A LA MEMORIA ECONÓMICA DE PROYECTOS DE ACCIÓN HUMANITARIA

    [ANEXO III] PERSONAL VINCULADO AL PROYECTO DE ACCIÓN HUMANITARIA

    [ANEXO IV] RELACIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN HUMANITARIA REALIZADOS

    [ANEXO V] SOLICITUD ESPECÍFICA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE ACCIÓN HUMANITARIA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la lista de las entidades solicitantes que hayan de subsanar la solicitud o adjuntar los documentos preceptivos, del resuelvo Octavo, de esta convocatoria, no aportados o aportados incorrectamente, se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y en la página web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en en las url http://www.cooperaciovalenciana.gva.es y http://www.transparencia.gva.es, con indicación que, si en el plazo de 10 días, no se aportasen correctamente, se considerará que desisten de su solicitud, previa resolución por la que se declarará su motivo de exclusión.

    2. La propuesta de resolución será publicada en el tablón de anuncios de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en su página web y en las url http://www.cooperaciovalenciana.gva.es y http://www.transparencia.gva.es, al efecto que las entidades interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación.

    3. La Resolución por la cual se concedan o denieguen las subvenciones se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en la página web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en las url http://www.cooperaciovalenciana.gva.es y http://www.transparencia.gva.es. En la publicación se hará constar al menos la relación de solicitantes según la baremación, la cantidad subvencionada, desglosada, en su caso, por capítulo presupuestario, y el título del proyecto junto con la puntuación obtenida.

    4. Asimismo, en la resolución se fijarán el plazo y requisitos de aceptación de la subvención y, en su caso, de la reformulación de los proyectos. En su defecto se establece un plazo de diez días hábiles desde la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. En caso que la aceptación o la reformulación no se produzca en el plazo previsto, o no se tengan en cuenta los requisitos de los artículos 40 y 41 de la Orden 3/2017, así como si se produjese la renuncia a la subvención por parte de la entidad beneficiaria, la solicitud se excluirá de la convocatoria, reuniendose de nuevo la Comisión de Valoración de acuerdo con lo que establece el artículo 37 de la Orden 3/2017.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19270

    Tramitación

    Las entidades solicitantes, dado que son personas jurídicas y, por tanto, están obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, presentarán las solicitudes exclusivamente de forma telemática en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana, accediendo al buscador de trámites y servicios en la url http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/tramites_servicios.

    También se podrá acceder en la página web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en las url http://www.cooperaciovalenciana.gva.es y http://www.transparencia.gva.es.
    La presentación de la solicitud de forma diferente a la telemática prevista en este apartado determinará la exclusión de la convocatoria.

    Para poder realizar la presentación telemática, la entidad solicitante deberá disponer de un sistema de firma electrónica, de los admitidos en la Sede de la Generalitat, de los siguientes tipos:
    a) Certificado digital de persona jurídica o similar, que identifique convenientemente a la entidad solicitante.
    b) Certificado digital de la persona física, que conste inscrita como representante de la entidad solicitante en el Registro de Representantes de la Generalitat Valenciana, para tramitar este procedimiento.
    c) Excepcionalmente, y para el supuesto que no se pudiese presentar la solicitud de la manera prevista en alguno de los dos supuestos anteriores, se admitirá la presentación de la solicitud con un certificado digital de la persona física que ostente la representación de la entidad solicitante para realizar la tramitación de este procedimiento, si se acreditase documentalmente dicha representación ante el Registro de Agentes de Cooperación de la Comunitat Valenciana.

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  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    Consultar la información de este apartado en el anexo I de la Resolución de la convocatoria (DOGV nº 8533, de 23.04.2019).

    Obligaciones

    Las establecidas en el artículo 10 de la Orden 3/2017, de 31 de mayo.

    Sanciones

    En los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 69 de la Orden 3/2017, de 31 de mayo, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, la entidad beneficiaria de la subvención deberá reintegrar a la Generalitat, las cantidades correspondientes.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 3/2017, de 31 de mayo, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesción de subvenciones en materia de cooperación al desarrollo
    - RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2019, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación Cooperación, por la que se convocan, para el año 2019, subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la financiación de proyectos de acción humanitaria de ayuda a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema.(DOGV nº 8533, de 23.04.2019)

    - Resolución de 6 de noviembre de 2019, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, de la convocatoria realizada mediante Resolución de 15 de abril de 2019, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2019, subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la financiación de proyectos de acción humanitaria de ayuda a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema (DOGV nº 8674, de 11.11.2019)

    Lista de normativa

    Ver Orden 3/2017, de 31 de mayo

    Ver Resolución de 15 de abril de 2019

    Ver Resolución de 6 de noviembre de 2019

    Lista de seguimiento

    Enlace aportación documentación

    Publicación resolución por la que se amplía el plazo de resolución

    Publicación de la resolución de concesión de la convotaria de acción humanitaria

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.