• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/20220).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Ayudas a entidades locales de la Comunitat Valenciana para desarrollar actividades del programa de juventud durante el año 2019.

    Objeto del trámite

    Serán subvencionables (de gastos corrientes y gastos de personal) los programas de juventud que incluyan los tipos de actividad siguientes:
    - Actividades de ocio educativo
    - Actividades de promoción del voluntariado joven y programas de apendizaje-servicio
    - Actividades de Fòrum Jove

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de ámbito inferior a la provincia. Así, podrán presentar las correspondientes solicitudes tanto ayuntamientos, como los órganos de gobierno y administración de entidades supramunicipales y de entidades locales menores.

    Requisitos

    En el art. 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA

    El reparto de las ayudas se hara según el peso poblacional, así como el calculo individualizado de cada ayuda se realizará conforme a lo establecido en el artículo 9 y 10 de la Orden de Bases.

    CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PUNTUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

    100 puntos en total, mínimos 50, de los cuales mínimo 24 deberán provenir del apartado c del artículo 8.1 y 9 de la Orden de Bases.

    JUSTIFICACIÓN

    La justificación de la subvención para las actividades que se hayan concedido se realizará mediante la presentación de la siguiente documentación:

    1. Memoria justificativa por cada una de las actividades subvencionadas (anexo V)
    2. Relación de documentos de gastos o facturas con la firma de la persona titular de la secretaría o de la intervención de la entidad local, la cual certificará tanto su veracidad como que toda esta documentación no ha sido utilizada para justificar ninguna otra subvención (anexo VI)

    PLAZO DE JUSTIFICACIÓN

    El plazo de justificación será el comprendido entre el día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la notificación de la resolución de concesión de la ayuda y el día 31 de octubre del ejercicio al que se aplica la subvención, ambos inclusive. Si el plazo comprendido entre el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la resolución de concesión y el día 31 de octubre fuera inferior a 10 días hábiles, la fecha final del plazo se prorrogará automáticamente hasta el día en que se cumplan 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión.

    PAGO

    El régimen de pago de la subvención así como el plazo de justificación de las ayudas, serán los que se establecen en los artículos 18 y 21 de la Orden de Bases.

    Para hacer efectivo el pago de las ayudas concedidas, los beneficiarios deberán aportar los datos bancarios, en los que se solicita que se haga el ingreso de la subvención.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de septiembre de 2019. (DOGV núm. 8618 de 22.08.19 )
    El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud por extemporánea.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:
    a) Fotocopia compulsada de la tarjeta del Número de Identificación Fiscal (NIF) de la entidad solicitante de la ayuda.
    b) Declaración responsable de no concurrir en la entidad solicitante las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    c) Acreditación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Para ello, el solicitante podrá autorizar al órgano instructor para que obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social a través de certificados telemáticos, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público. Quienes no otorguen dicha autorización deberán aportar la documentación acreditativa de que se hallan al corriente de las citadas obligaciones.
    d) Certificado de adhesión del ayuntamiento en pleno en el caso de municipios o de su órgano de gobierno en el resto de entidades locales a la Declaración por el ocio educativo "Ens reunim amb uns altres valors", según anexo II
    e) Ficha de valoración del programa de juventud 2019, según el anexo III (En el apartado 3 de este anexo deberán referenciarse las mismas actividades que se solicitan en el anexo I)
    f) Fichas descriptivas de las actividades solicitadas que forman parte de su programa de juventud 2019, según el anexo IV (Deberá presentar un ejemplar de este modelo por cada una de las actividades solicitadas, hasta un máximo de 5 actividades)
    g) Justificación de hallarse al corriente en la obligación de rendimiento de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes, que será acreditado mediante certificación emitida a este efecto por la citada entidad, según lo dispuesto en el Acuerdo de 21 de mayo de 2015, del Consell de la Sindicatura de Comptes.
    h) Modelo de domiciliación bancaria.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] SOLICITUD AYUDAS A ENTIDADES LOCALES PARA PROGRAMAS DE JUVENTUD 2020

    [ANEXO II] CERTIFICADO DE ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN POR EL OCIO EDUCATIVO "ENS REUNIM AMB UNS ALTRES VALORS"

    [ANEXO II] FICHA DE VALORACIÓN PROGRAMA DE JUVENTUD 2020

    [ANEXO III] FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACTIVIDAD PARA LA QUE SE SOLICITA SUBVENCIÓN

    [ANEXO IV] MEMORIA JUSTIFICATIVA DE LA ACTIVIDAD PARA LA QUE SE SOLICITA SUBVENCIÓN

    [ANEXO V] RELACIÓN DE GASTOS O FACTURAS ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES PROGRAMA DE JUVENTUD 2020

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La solicitud y el resto de trámites se realizarán de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberá cumplimentarse en el modelo de instancia que figura en el anexo I a la presente resolución.

    Las entidades locales presentarán la solicitud mediante modelo normalizado exclusivamente y de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat, accesible desde el buscador de trámites y servicios en la url


    "ATENCIÓN"

    Cada entidad podrá solicitar la subvención únicamente para 5 actividades de las contempladas en el punto 2 del apartado tercero de la presente convocatoria.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Ceneralitat Valeniana, de acuerdo con lo establecido por la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

    Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición, ante la Dirección General en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, según lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19306

    Tramitación

    Las entidades locales presentarán la solicitud mediante modelo normalizado, exclusivamente, y de forma telemática en la sede electrónica de la Comunitat.

    Para poder realizar la presentación telemática, la entidad solicitante deberá disponer de un sistema de firma electrónica, de los admitidos en la Sede de la Generalitat.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - ORDEN 3/2018, de 11 de abril, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a entidades locales para programas de juventud y de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC).(DOGV nº 8276, de 18/04/2018)
    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    - Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitar, de políticas integrales de juventud
    - RESOLUCIÓN de 14 de agosto de 2019, del director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), por la que se convocan las ayudas a entidades locales para desarrollar actividades del programa de juventud durante el año 2019. [2019/8197]

    Lista de normativa

    Ver Orden 3/2018 de 11 de abril.

    Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitar, de políticas integrales de juventud

    Ley 38/2003, de 17 de octubre, general de subvenciones

    Ver Resolución de 14 de agosto de 2019, del director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)

    Lista de seguimiento

    RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2019, del director general del Institut Valencià de la Joventut, de concesión de las ayudas a entidades locales para desarrollar programas de juventud durante el año 2019.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.