• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

Ayudas a entidades locales de la Comunitat Valenciana para la adquisición de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC) durante el año 2019 (IVAJ). (DOGV n.º 8546 13/05/19)
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Ayudas a entidades locales de la Comunitat Valenciana para la adquisición de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC) durante el año 2019 (IVAJ). (DOGV n.º 8546 13/05/19)

    Objeto del trámite

    Las ayudas que se convocan estarán destinadas a financiar los gastos derivados de las inversiones realizadas para la adquisición de equipamientos en tecnologías de la información y comunicación (TIC), de las entidades locales que presten un servicio de información juvenil inscrito en el Censo de la red de servicios de información juvenil de la Comunitat Valenciana, como centro de información juvenil.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de ámbito inferior a la provincia.
    Así, podrán presentar las correspondientes solicitudes tanto ayuntamientos, como los órganos de gobierno y administración de entidades supramunicipales y de entidades locales menores, de acuerdo con sus competencias.

    Requisitos

    Además de las obligaciones que con carácter general se establecen en el art. 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se establecen las siguientes obligaciones de los beneficiarios:

    1. Someterse a las actuaciones de control financiero que corresponden a la Intervención General, en relación con las subvenciones y ayudas concedidas.

    2. Comunicar al IVAJ la solicitud y la concesión de ayudas, para la misma finalidad, por parte de otras administraciones y organismos públicos o privados, tanto nacionales como internacionales.

    3. Dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de la actividad que fundamenta la concesión de la subvención, incluyendo el logotipo del IVAJ en medios de difusión tales como carteles, materiales impresos, medios electrónicos o audiovisuales. En aquellos casos en que la entidad local disponga de página web, se utilizará este medio para dar publicidad a la subvención concedida, todo ello de acuerdo con lo que dispone la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

    4. Cuando una entidad local resulte beneficiaria de una ayuda para la adquisición de cualquier equipamiento TIC, deberá adherir en lugar bien visible una etiqueta en la que figure la leyenda "Equipo financiado por el IVAJ" y el logo del IVAJ. (Disponible en la web del IVAJ).

    5. Las entidades locales solicitantes deberán tener su centro de información juvenil, inscrito en el Censo de la Red de servicios de información juvenil de la Comunitat Valenciana.

    6. Los equipamientos TIC adquiridos con las ayudas concedidas deberán ser destinados al menos tres años a los fines concretos para los que se concedió la subvención.

    7. Las entidades locales deberán presentar un certificado de adhesión del ayuntamiento en pleno en el caso de municipios o de su órgano de gobierno en el resto de entidades locales a la Declaración por el ocio educativo "Ens reunim amb uns altres valors", según anexo II, dicha declaración se encuentra disponible en página web del IVAJ http://www.ivaj.gva.es/ocio-educativo.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA
    El importe global máximo de las ayudas es de 100.000 euros.
    Son subvencionables los gastos derivados de las inversiones realizadas para la adquisición de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC) destinados al centro de información juvenil. En ningún caso se podrá subvencionar más del 80% del coste de adquisición.

    CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PUNTUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
    Para la concesión de ayudas para equipamiento en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se procederá al estudio y puntuación por parte de la comisión de valoración de las solicitudes presentadas. La puntuación global máxima de cada solicitud será de 100 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:

    a. Relación de las actividades informativas desarrolladas en el servicio de información juvenil de la entidad local durante el año anterior al que se convocan las ayudas: se concederá 8 puntos por acción hasta un máximo de 40 puntos.

    b. Relación de actividades informativas a desarrollar en el ejercicio en el que se concede la ayuda: se concederá 10 puntos por acción hasta un máximo de 60 puntos.

    JUSTIFICACIÓN DE LOS GASTOS
    La ayudas concedidas se justificaran mediante la presentación de la siguiente documentación:

    1. Memoria justificativa del equipamiento subvencionado (anexo IV).
    2. Relación de documentos de gasto o facturas con la firma de la persona titular de la secretaría o intervención de la entidad local, la cual certificará tanto su veracidad como que toda esta documentación no ha sido utilizada para justificar ninguna otra subvención (anexo V)
    El plazo de justificación será el comprendido entre el día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la notificación de la resolución de concesión de la ayuda y el día 31 de octubre del ejercicio al que se aplica la subvención, ambos inclusive.
    Los documentos originales de esos gastos o facturas podrán ser requeridos en cualquier momento por el IVAJ. La entidad local se compromete a custodiarlos durante 5 años.
    3. El plazo de justificación será el comprendido entre el día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la notificación de la resolución de concesión de la ayuda y el día 31 de octubre del ejercicio al que se aplica la subvención, ambos inclusive.
    4.Una vez presentada la documentación justificativa de la subvención concedida y finalizado el plazo de justificación, no podrá aportarse nuevas facturas con diferentes conceptos a los ya presentados, únicamente podrá aportarse la documentación y las justificaciones que se estimen pertinentes, pero siempre relacionadas con las facturas presentadas.
    5. En caso de contratación que supere las cuantías del contrato menor, deberá cumplirse lo establecido en el artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y presentar las tres ofertas recabadas.
    6. Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    7. El régimen de pago de la subvención, así como el plazo de justificación de las ayudas, serán los que se establecen en los artículos 18 y 21 de la Orden de Bases.
    8. Para hacer efectivo el pago de las ayudas concedidas, los beneficiarios deberán aportar los datos bancarios en los que se solicita que se haga el ingreso de la subvención.

    PAGO DE LA SUBVENCIÓN
    1. El pago de las ayudas de inversión para la adquisición de equipamiento TIC financiadas con el capítulo 7 de los presupuestos para el año correspondiente se realizará en un único abono tras su justificación.
    2. No obstante, con carácter previo al pago de la subvención, el beneficiario deberá hallarse al corriente en la obligación de rendimiento de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes, que será acreditado mediante certificación emitida a este efecto por la citada entidad, según lo dispuesto en el Acuerdo de 21 de mayo de 2015, del Consell de la Sindicatura de Comptes.
    3. Así mismo deberá estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y aportar declaración responsable de no ser deudor por resolución de procedimiento de reintegro de subvenciones.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.(Del 14 al 27 de mayo de 2019)

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:
    a) Fotocopia compulsada de la tarjeta del Número de Identificación Fiscal (NIF) de la entidad solicitante de la ayuda.
    b) Declaración responsable de no concurrir en la entidad solicitante las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    c) Acreditación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Para ello, el solicitante podrá autorizar al órgano instructor para que obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social a través de certificados telemáticos, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público. Quienes no otorguen dicha autorización deberán aportar la documentación acreditativa de que se hallan al corriente de las citadas obligaciones.
    d) C ertificado de adhesión del ayuntamiento en pleno en el caso de municipios o de su órgano de gobierno en el resto de entidades locales a la Declaración por el ocio educativo "Ens reunim amb uns altres valors", según anexo II
    e) Ficha de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC) , según anexo III.
    f) Justificación de hallarse al corriente en la obligación de rendimiento de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes, que será acreditado mediante certificación emitida a este efecto por la citada entidad, según lo dispuesto en el Acuerdo de 21 de mayo de 2015, del Consell de la Sindicatura de Comptes.
    g) Modelo de domiciliación bancaria.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] SOLICITUD DE AYUDAS ENTIDADES LOCALES PARA EQUIPAMIENTO EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) 2019

    [ANEXO II] CERTIFICADO DE ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN POR EL OCIO EDUCATIVO "ENS REUNIM AMB UNS ALTRES VALORS"

    [ANEXO III] ENTIDADES LOCALES. FICHA EQUIPAMIENTO EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) 2019

    [ANEXO IV] ENTIDADES LOCALES. MEMORIA JUSTIFICATIVA EQUIPAMIENTO EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) 2019

    [ANEXO V] RELACIÓN DE GASTOS O FACTURAS DE EQUIPAMIENTO (TIC) 2019

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La participación en la convocatoria se realizará de forma telemática exclusivamente.
    La solicitud y el resto de trámites se realizarán de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberá cumplimentarse en el modelo de instancia que figura en el anexo I a la presente resolución.

    "ATENCIÓN"

    Las entidades locales solicitantes deberán tener su centro de información juvenil, inscrito en el Censo de la Red de servicios de información juvenil de la Comunitat Valenciana.

    En ningún caso se podrá subvencionar más del 80% del coste de adquisición.
    Para ser beneficiaria de la ayuda, la correspondiente solicitud deberá obtener un mínimo de 50 puntos.
    La adquisición del equipamiento subvencionado deberá realizarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.
    Una vez presentada la documentación justificativa de la subvención concedida y finalizado el plazo de justificación, no podrá aportarse nuevas facturas con diferentes conceptos a los ya presentados, únicamente podrá aportarse la documentación y justificaciones que se estimen pertinentes, pero siempre relacionadas con las facturas presentadas.

    Los equipamientos TIC adquiridos con las ayudas concedidas deberán ser destinados al menos tres años a los fines concretos para los que se concedió la subvención.

    Reparto de las ayudas según el peso poblacional y cálculo individualizado: Ver lo previsto en los artículos 9 y 10 de la Orden de Bases.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Ceneralitat Valeniana, de acuerdo con lo establecido por la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
    Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición, ante la Dirección General en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, según lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19308

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - ORDEN 3/2018, de 11 de abril, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a entidades locales para programas de juventud y de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC).(DOGV nº 8276, de 18/04/2018)
    - RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), por la que se convocan las ayudas a entidades locales para la adquisición de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC) durante el año 2019.

    Lista de normativa

    Ver Orden 3/2018 de 11 de abril.

    RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2019, del director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), por la que se convocan las ayudas a entidades locales para la adquisición de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación (TIC) durante el año 2019.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.