Detalle de procedimientos

Subvenciones para la contratación de investigadoras e investigadores doctores de excelencia para desarrollar un proyecto de I+D+i en la Comunitat Valenciana (CIDEGENT). Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones para la contratación de investigadoras e investigadores doctores de excelencia para desarrollar un proyecto de I+D+i en la Comunitat Valenciana (CIDEGENT). Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT

    Objeto del trámite

    El objeto de estas subvenciones es identificar y respaldar al personal investigador doctor con experiencia contrastada en centros de prestigio internacional, favoreciendo su incorporación en centros de investigación de la Comunitat Valenciana y universidades públicas valencianas para la realización de un proyecto de investigación en la frontera del conocimiento.

    Se convocan como máximo 18 subvenciones que se distribuirán proporcionalmente por áreas temáticas de la Agencia Estatal de Investigación, según las solicitudes presentadas que hayan reunido los requisitos y cuya documentación esté completa y correcta.

    La duración de las subvenciones será de cuatro años (48 meses), prorrogables hasta dos años más. La prórroga será solicitada y motivada por la entidad beneficiaria seis meses antes de la finalización de la subvención y deberá ser autorizada por la persona titular de la dirección general en materia de política científica e investigación. La concesión de cualquier prórroga quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de la Generalitat del ejercicio correspondiente.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar estas subvenciones los investigadores que en el momento de presentación de solicitudes no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación valenciano.

    Un mismo investigador/a no podrá presentar solicitudes en más de una modalidad de subvención del Plan GenT convocadas. En caso de presentación de varias solicitudes solo se considerará válida la última solicitud presentada en plazo.

    Requisitos

    a) Ser beneficiario de una ERC starting o consolidator y estar desarrollando dicha ayuda y proyecto en una universidad o centro de investigación fuera de la Comunitat Valenciana.
    b) Haber superado la Fase 1 del proceso de evaluación de las subvenciones ERC (starting/consolidator) o haber sido beneficiario de una ayuda Ramón y Cajal o MSCA-IF.
    c) Disponer, durante el plazo de presentación de solicitudes, de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral entre tres y doce años y haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación prestigio internacional que acumulen, como mínimo, un periodo total de tres años.
    Si el título de doctor ha sido emitido por alguna universidad de la Comunitat Valenciana el candidato/a necesitará haber estado separado contractualmente de esa institución al menos durante dos años desde la consecución del título de doctor.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La subvención anual para cada uno de los contratos a tiempo completo será de 70.000 euros, destinados a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social. La retribución mínima anual a recibir por la persona investigadora deberá indicarse en cada contrato y será de 52.990,15 euros brutos anuales.

    De la subvención anual de cada uno de los contratos establecida en el apartado anterior (70.000 euros), el porcentaje de ayuda financiado por la Generalitat en cada una de las anualidades será el siguiente:
    - 100% para el primer año.
    - 80% para el segundo año.
    - 70% para el tercer año.
    - 50% para el cuarto año.
    Para las prórrogas, el porcentaje de cofinanciación de la Generalitat podrá alcanzar hasta el 50% del coste de los contratos.

    Las entidades beneficiarias, en cada una de las anualidades, deberán asumir el resto de la financiación de los contratos.
    La subvención se complementará con una dotación adicional a disposición del investigador para la ejecución del proyecto. Dicha dotación tendrá un límite máximo anual de 50.000 euros y se determinará en la resolución de concesión en función del presupuesto del proyecto solicitado y del resultado del proceso de la evaluación.

    El importe de la dotación destinada a la ejecución del proyecto podrá financiar los siguientes conceptos:

    A) Gastos de contratación de personal asociado al proyecto

    1. Personal investigador de carácter predoctoral.
    El contrato laboral a formalizar será, preferentemente, el establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La duración máxima del contrato con cada investigador en formación será de cuatro años.
    La dotación anual para cada uno de los contratos predoctorales será de 22.192,80 euros para los tres primeros años y de 27.000,00 euros para el cuarto año y se destinará necesariamente a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social. La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores en formación durante este periodo, que se deberá indicar en cada contrato, se ajustará a lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación.
    Las personas candidatas a los contratos deberán reunir los siguientes requisitos:
    a) Tener la nacionalidad española, o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea, o ser extranjero con autorización o permiso de residencia o de estancia por estudios en España.
    b) Estar admitido o preadmitido en un programa de doctorado en una universidad de la Comunitat Valenciana. A estos efectos se considerará que un solicitante está preadmitido cuando haya superado un mínimo de 300 créditos y presente un certificado de preadmisión de la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente.
    c) No estar en posesión del título de doctor o doctora con anterioridad a la fecha de inicio del disfrute de la ayuda.

    2. Personal técnico de apoyo.
    La dotación anual para cada uno de los contratos será de 19.890 euros para contratos a jornada completa y se destinará necesariamente a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social. La retribución salarial mínima que deberá recibir el personal contratado y que deberá indicarse en cada contrato será de 15.000 euros brutos anuales a jornada completa. En el caso de formalizar un contrato a jornada parcial, la dotación anual para cada uno de los contratos será proporcional a la jornada laboral realizada.

    B) Gastos de ejecución y funcionamiento

    - Material fungible. No podrá financiarse material de oficina ni accesorios informáticos tales como Web cam, ratones, unidades de almacenamiento o similares.
    - Viajes, manutención y alojamiento del personal contratado a cargo del proyecto. En este caso, se adecuaran a los límites que para estos conceptos estén establecidos en la normativa de la Generalitat. No podrán financiarse estancias de investigación, entendiendo por estancia períodos de más de quince días en un mismo destino. Por lo que, si se realiza una estancia (más de quince días), no se podrá financiar ningún gasto con fondos de esta ayuda.
    - Viajes, manutención y alojamiento e impartición de conferencias o ponencias de los investigadores doctores invitados, para participar en el proyecto en actividades desarrolladas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, siempre que se justifique la participación realizada. En este caso, se adecuaran a los límites que para estos conceptos estén establecidos en la normativa de la Generalitat.
    - Difusión de las actividades del proyecto. Serán subvencionables por este concepto las inscripciones a congresos y jornadas de los miembros del grupo, del personal de apoyo a la investigación y del personal contratado a cargo del proyecto, página web del grupo, publicaciones del proyecto de investigación en revistas científicas y cuotas por adhesión a asociaciones especializadas.
    - Realización de jornadas científicas directamente relacionadas con el proyecto presentado, hasta un máximo de 6.000 euros anuales y siempre que no se hayan concedido para este mismo concepto, otras ayudas por parte de esta Conselleria. En todo caso, en toda la documentación oficial de las jornadas deberá quedar acreditada su financiación por este proyecto. Los gastos subvencionables por este apartado pueden ir destinados, entre otros, a los siguientes conceptos:
    a) Los gastos de viajes, manutención y alojamiento de las personas del comité científico, del comité organizador y de ponentes y conferenciantes con los límites que para dichos conceptos estén establecidos en la normativa de la Generalitat sobre indemnizaciones por razón del servicio.
    b) La difusión de los programas de la reunión tales como: gastos de diseño e impresión de carteles, trípticos y programas, página web y publicidad que deberán siempre incluir el patrocinio de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat.
    c) Los gastos de ponencias, conferencias y otras participaciones con los límites que para dichos conceptos estén establecidos en la normativa de la Generalitat sobre indemnizaciones por razón del servicio.
    d) Gastos de traducción y alquiler de equipos técnicos.
    e) La edición de las ponencias o conclusiones resultantes.
    No son gastos subvencionables:
    a) Los gastos sociales asociados a las actuaciones subvencionadas.
    b) Los cursos de postgrado, de reciclaje o de especialización.
    c) Material inventariable, cualquiera que sea su cuantía.
    d) Material de oficina y material fungible, en general, que no tenga relación con la actividad propuesta.
    e) Los gastos de funcionamiento propios del centro de investigación.
    f) Los de alquiler de locales o carpas.
    g) Los gastos de azafatas o pagos a becarios.
    - Gastos de adquisición de equipamiento científico-técnico, incluyendo software de carácter especializado y destinado exclusivamente a la investigación y que posibilite la utilización adecuada del equipamiento adquirido. No podrán financiarse equipos informáticos de carácter general tales como ordenadores personales ni tabletas. Sólo excepcionalmente se podrán financiar equipos informáticos cuando se trate de equipos muy específicos necesarios para poder desarrollar el proyecto de investigación y que así se hayan especificado en la memoria científico-técnica.
    - Otros gastos estrictamente necesarios para la ejecución del proyecto tales como trabajo de campo, secuenciación, microscopía o similar.

    C) Costes indirectos. Gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias necesarios para el desarrollo del proyecto. Esta cantidad ascenderá a un importe que se determinará por la aplicación de un porcentaje máximo del 15 % sobre la cantidad de gasto ejecutada y justificada por contratación de personal para el proyecto, excluido el coste de la seguridad social, por lo que su concreción final se realizará con la justificación de gastos de cada anualidad.

    La persona solicitante y el personal asociado a la ejecución del proyecto no podrán percibir a cargo del proyecto una remuneración adicional al contrato por su participación.

    Todos los gastos deberán estar directamente relacionados con la ejecución del proyecto para poder financiarse por esta subvención.

    Para cada anualidad, el pago anticipado del 100 % del importe de las subvenciones concedidas se realizará si la ley de presupuestos de la Generalitat u otra norma así lo establecen. En caso contrario, el pago anticipado se efectuará con el límite previsto en la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones. Los importes no anticipados se pagarán previa justificación, por los beneficiarios, de la actividad objeto de la subvención.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 13 al 31 de enero de 2020, ambos inclusive.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Las solicitudes y la documentación necesaria para cada modalidad de subvención se presentarán telemáticamente, en el plazo establecido, a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana accediendo al trámite correspondiente a las "Subvenciones para la contratación de investigadoras e investigadores doctores de excelencia para desarrollar un proyecto de I+D+i en la Comunitat Valenciana (CIDEGENT)":
    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19376

    Las solicitudes se podrán tramitar con o sin certificado digital. En este último caso, además de remitir telemáticamente la solicitud (sin firma digital) y toda la documentación necesaria, la solicitud se imprimirá y con la firma original manuscrita se presentará en uno de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPAC). Téngase en cuenta que la mencionada presentación en algunos de los registros anteriores, deberá realizarse dentro del plazo establecido para presentar solicitudes.

    Las solicitudes deberán contar únicamente con la firma de la persona solicitante e irán acompañadas, además de los anexos y documentos necesarios, ineludiblemente por el impreso de la firma del representante legal de la entidad en materia de investigación.

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CIDEGENT-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19376

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CIDEGENT&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19376

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La solicitud telemática irá acompañada, además del impreso de la firma del representante legal de la entidad en materia de investigación, de los siguientes documentos:

    a) Copia del título de doctor/a o del documento en el que se certifique el pago de las tasas para la expedición del título. En el caso de titulación extranjera, traducción jurada de la misma.
    b) Curriculum vitae de la persona solicitante en el que quede consignada su excelencia científica y su capacidad de liderazgo de proyectos.
    c) Memoria científico-técnica del proyecto de investigación, que deberá incluir una explicación de las actividades que se prevén desarrollar durante la duración del contrato y en el centro de destino.
    d) Plan de trabajo para resultar adjudicatario de una ERC Grant o de una de superior nivel de la que se es beneficiario.
    e) Presupuesto de gastos del proyecto desglosado por conceptos con las previsiones para todas las anualidades de duración del proyecto (incluido en el formulario de solicitud).
    f) Copia de los documentos acreditativos de que la persona solicitante cumple por lo menos uno de los requisitos del apartado segundo de este anexo.
    g) Cuando la persona solicitante alegue a efectos de la evaluación la condición de retorno, deberá presentar una memoria explicativa sobre las circunstancias de arraigo previo a la Comunitat Valenciana.
    h) Si procede, copia de los documentos acreditativos de las circunstancias explicadas en la memoria del apartado anterior.
    i) Informe de la vida laboral de la persona solicitante expedido por la Seguridad Social española con posterioridad a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

    El centro beneficiario comprobará y certificará que la persona solicitante y la documentación presentada se ajusta a los requisitos establecidos en esta convocatoria. Las solicitudes deberán contar con la firma de la persona solicitante necesariamente y con la conformidad del centro de investigación, que se acreditará mediante impreso de firma del representante legal de la entidad en materia de investigación, por el que, entre otras cosas, se comprometerá a contratar a la persona solicitante en las condiciones establecidas en las bases reguladoras y en la resolución de concesión, en el caso de resultar adjudicada la subvención.

    Impresos asociados

    CURRICULUM VITAE

    SUBVENCIONES DEL PROGRAMA PARA EL APOYO A PERSONAS INVESTIGADORAS CON TALENTO-PLAN GENT 2020 - FIRMA REPRESENTANTE ENTIDAD

    [CIDEGENT] MEMORIA PROYECTO

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El órgano instructor, de oficio, impulsará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales ha de pronunciarse la resolución.

    Si la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá, a través del servidor de información de la conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación, o por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por la persona interesada, a las entidades o los/las solicitantes para que, en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia que si no lo hicieran se las tendrá por desistidos de su solicitud.
    Durante el período de subsanación no se podrá modificar el objeto y condición de la solicitud presentada.

    Las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de la conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación y se producirán todos los efectos de notificación practicada.

    La comisión evaluadora, de acuerdo con los criterios establecidos para la evaluación, elevará a la persona titular de la dirección general competente en materia de política científica e investigación una propuesta de resolución con indicación del resultado de la evaluación efectuada mediante una relación priorizada de las solicitudes, por puntuación obtenida y de la cuantía de la subvención y en su caso la lista de reserva para cubrir las renuncias a que se produzcan. No hará falta establecer el orden de prelación mencionado cuando el crédito consignado sea suficiente para atender todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos exigidos.

    La resolución provisional será notificada para que en el plazo de diez días desde su publicación las personas propuestas manifiestan su aceptación. Asimismo se podrá requerir, junto al documento de aceptación y siempre que la convocatoria así lo prevea, la presentación adicional de otros documentos. La falta de presentación de la documentación en el plazo establecido se entenderá como desistimiento de su solicitud.

    Los desistimientos y renuncias que se produzcan en este plazo podrán ser cubiertos por las solicitudes que figuran en la lista de reserva, por el orden establecido en la resolución provisional, las cuales deberán aportar la documentación establecida en el anterior apartado en el plazo de diez días desde su notificación.

    La comisión evaluadora, vistos los posibles desistimientos y nuevas incorporaciones de la lista de reserva, emitirá un informe para la propuesta de resolución definitiva que elevará a la persona titular de la dirección general competente en materia de política científica e investigación.

    La resolución del procedimiento se notificará a las personas interesadas dentro del plazo de 10 días a partir de la fecha de la resolución y de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 y siguientes de la LPAC y con la Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de administración electrónica de la Comunitat Valenciana, mediante la publicación en la página web de la Conselleria competente en materia de política científica e investigación. Esta publicación sustituirá a la notificación de conformidad con lo previsto en el artículo 43 de la LPAC. A efectos de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley general de subvenciones, la resolución se remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones para su publicación.

    El plazo máximo para resolver las solicitudes presentadas y para la concesión de las subvenciones que se establecen en la convocatoria será de seis meses a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. El cómputo de este plazo se interrumpirá durante el plazo requerido para la subsanación por el interesado. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución, se entenderá desestimada la solicitud de concesión de ayuda, en los términos previstos en el artículo 25 de la LPAC.

    Recursos que proceden contra la resolución

    De conformidad con lo establecido en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:
    a) El recurso de reposición deberá interponerse ante el órgano que dictó el acto en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución.
    b) El recurso contencioso-administrativo deberá plantearse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CIDEGENT-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19376

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CIDEGENT&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19376

    Inicio
  • Información complementaria

    Las entidades beneficiarias deberán formalizar un contrato laboral con las investigadoras y los investigadores de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación, y remitir una copia al órgano instructor en el plazo de un mes desde su formalización. No obstante, para lo que se dispone en la letra f) de ese artículo se requerirá autorización previa de la conselleria competente en materia de política científica e investigación.
    La fecha de inicio de los contratos se determinará en la resolución de concesión.

    Criterios de valoración

    Las solicitudes serán evaluadas sobre un total de 100 puntos según los siguientes criterios y baremo:
    a) Excelencia científica del candidato (40%).
    - Hasta 10 puntos: participación en proyectos o grupos de investigación de ámbito nacional o internacional.
    - Hasta 10 puntos: publicaciones científicas y participación en actividades de difusión.
    - Hasta 10 puntos: contratos y patentes o méritos equivalentes en sus respectivas áreas de conocimiento.
    - Hasta 10 puntos: estancias en el extranjero, premios y otras acciones relevantes.
    b) Calidad e impacto del proyecto de investigación propuesto y del plan de trabajo. (40%).
    - Hasta 15 puntos: calidad del proyecto de investigación (objetivos, impactos esperados, incorporación de la perspectiva de género, metodología del proyecto y plan de trabajo).
    - Hasta 10 puntos: que el proyecto se encuentre en la frontera de conocimiento y que tenga una elevada proyección internacional.
    - Hasta 15 puntos: plan de trabajo para concurrir a próximas convocatorias de subvenciones del ERC o, de ERC de nivel superior de la que se es beneficiario/a.
    c) Capacidad de liderazgo de proyectos por parte del candidato (20%).

    Al total de la puntuación asignada a la evaluación del apartado anterior, se concederán hasta 10 puntos adicionales en la evaluación de aquellas solicitudes que aleguen y acrediten condición de retorno del investigador/a.

    La comisión evaluadora prevista en el artículo 17 de las bases reguladoras recabará el asesoramiento de personas expertas de reconocido prestigio internacional designadas por la persona titular de la dirección general en materia de política científica e investigación o de agencias de evaluación.

    En el caso de producirse un empate en la puntuación total obtenida por las solicitudes durante el proceso de evaluación, se dirimirá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el criterio de valoración referente a la evaluación del proyecto o actividad a desarrollar con la ayuda solicitada en cada una de las subvenciones. Si persiste el empate, se resolverá aplicando criterios de equilibrio de género. Si tras ello el empate persiste, se resolverá por decisión motivada de la comisión evaluadora.
    En caso de ser necesaria la aplicación de criterios de género para dirimir el empate entre las solicitudes, tendrán prioridad las personas solicitantes cuyo género se encuentre menos representado en su área de conocimiento. Para ello, se tendrá en cuenta la relación de las áreas temáticas que presenten más desequilibrio de género, de conformidad con los datos disponibles procedentes del Sistema Integrado de Información Universitaria relativos al personal docente e investigador de la Comunitat Valenciana y que figuran en una tabla anexa a la convocatoria.

    Obligaciones

    1. Las personas beneficiarias están sujetas a las obligaciones generales derivadas de la normativa vigente sobre ayudas o subvenciones públicas y, en particular, a las que hace referencia el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
    2. Las personas beneficiarias están obligadas a realizar las actividades subvencionadas en los términos de la resolución de concesión y a justificar su realización en los plazos establecidos.
    3. En particular, las personas beneficiarias están obligadas a:
    a) Realizar la actividad que fundamente la concesión de la subvención en las fechas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de concesión, salvo que se establezca un plazo diferente en la correspondiente convocatoria. Cualquier cambio que se introduzca en las condiciones de realización de la actividad deberá ser comunicado al órgano concedente, para su autorización o denegación, si procede.
    b) Acreditar, ante el órgano instructor, la realización de la actividad o la adopción del comportamiento, y también el cumplimiento de los requisitos y las condiciones que determinen la concesión o disfrute de la subvención.
    c) Facilitar las actuaciones de control financiero que corresponden a la intervención general de la Generalitat y otros órganos de control de las instituciones autonómicas, en relación con las subvenciones concedidas.
    d) Comunicar al órgano instructor la obtención de subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado de cualquier nacionalidad, así como la utilización de fondos propios, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 30.4 de la Ley General de Subvenciones.
    e) Reintegrar, cuando corresponda según lo previsto en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y en el plazo legalmente establecido, los importes correspondientes a las subvenciones concedidas, y remitir copia del documento acreditativo del reintegro al órgano instructor. En este último caso el reintegro identificará necesariamente, con claridad, la entidad beneficiaria y la denominación de la infraestructura o proyecto para el que se otorgó la subvención. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13.2.g de la Ley 38/2003 general de subvenciones, no podrán obtener la condición de personas beneficiarias de estas subvenciones las entidades que no se encuentren al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
    f) Cuando las entidades beneficiarias tengan que aportar garantías, de acuerdo con lo establecido por el artículo 171 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, para el anticipo de subvenciones, la garantía consistirá en aval bancario por importe igual a la cantidad anticipada, incrementada en un 1% de la misma.
    g) Hacer constar en las memorias que se redacten, así como en los trabajos y actividades realizados, el patrocinio de la conselleria concedente de la subvención, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado h) del artículo 14 de la Ley General de Subvenciones y del artículo 3 de la Ley 2/2015 de 2 de abril de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana. Y, cuando sea el caso, que la actividad ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o por el Fondo Social Europeo (FSE).
    h) Destinar los bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención durante un período no inferior a cinco años en el caso de bienes inscribibles en un registro público, ni a dos años para el resto de bienes inventariables.
    i) Las entidades beneficiarias deberán realizar las operaciones necesarias para distinguir los costes y la financiación de las actividades no económicas -que se financian a través de cada convocatoria- de aquellas que sí tienen un carácter económico.
    j) Difundir los resultados de las investigaciones objeto de subvención. A tal efecto el personal de investigación cuya actividad investigadora esté financiada mayoritariamente con fondos públicos, hará pública una versión digital de la versión final de los contenidos del proyecto en repositorios de acceso abierto reconocidos en el campo de conocimiento en el que se ha desarrollado la investigación, o en repositorios institucionales de acceso abierto, sin perjuicio de los acuerdos en virtud de los cuales se hayan podido atribuir o transferir a terceros los derechos sobre las publicaciones, y no será de aplicación cuando los derechos sobre los resultados de la actividad de investigación, desarrollo e innovación sean susceptibles de protección.
    k) Aceptar su inclusión en la lista pública de operaciones que se recoge en el artículo 115.2 del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del 17 de diciembre de 2013.
    l) Cualquier otra dimanante de la normativa estatal y comunitaria que sea directamente de aplicación.

    Enlaces

    Programa para apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Acuerdo de 9 de junio de 2017, del Consell, por el que se aprueba el Plan GenT (Generació Talent). (DOGV núm. 8080, de 10/07/2017)
    - Orden 4/2018, de 7 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT (DOGV núm. 8254, de 14/03/2018)
    - Corrección de errores de la Orden 4/2018, de 7 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT (DOGV núm. 8283, de 27/04/2018)
    - Resolución de 19 de diciembre de 2019, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, subvenciones del Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT (DOGV núm. 8706, de 27/12/2019)

    Lista de normativa

    Acuerdo de 9 de junio de 2017, del Consell

    Orden 4/2018, de 7 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

    Corrección de errores de la Orden 4/2018, de 7 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

    Resolución de 19 de diciembre de 2019, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.