• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/20220).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Aportación de documentación a un expediente de ayudas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

    Objeto del trámite

    Este trámite permite la aportación por vía telemática de documentos a un expediente de solicitud de ayuda abierto en el Institut Valenciá de la Joventut .
    La aportación se puede realizar:
    - Como consecuencia de un requerimiento de subsanación a petición del IVAJ.
    - Por iniciativa de la persona interesada.
    - Por tener que justificar las entidades locales beneficiarias de la ayuda del IVAJ los gastos realizados en el plazo establecido para ello.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los titulares, o sus representantes legales, de las solicitudes de ayudas presentadas con expedientes abiertos (y no archivados) ante el IVAJ.

    Requisitos

    Para poder aportar documentación mediante este trámite telemático se han de cumplir los siguientes requisitos:

    1.- En primer lugar se ha de estar en uno de estos supuestos:
    a) Haber recibido un REQUERIMIENTO (de subsanación u otro tipo) del IVAJ respecto a un expediente administrativo abierto (es decir, no resuelto, ni archivado) de ayudas o subvenciones.
    b) Existir un expediente abierto de esas características en el IVAJ, al que la entidad local interesada quiera (es decir, sin haber sido requerida para ello) aportar más documentación, o bien presentar su renuncia o desistimiento, según proceda.
    c) Justificación de la ayuda concedida por el IVAJ.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Si se ha recibido un requerimiento (de subsanación o de otro tipo), la documentación deberá aportarse en el plazo que el IVAJ haya establecido en dicho requerimiento.

    - Así mismo, si la normativa aplicable al expediente de ayudas o subvenciones de que se trate fija un plazo de presentación, la documentación deberá aportarse en dicho plazo.

    - En otro caso, la aportación se podrá realizar en cualquier momento del procedimiento anterior a la resolución del expediente, mientras no se le haya requerido y el expediente no esté archivado.

    - El plazo para aportar la documentacion de la fase de justificación sera el establecido en la resolución de concesión.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Si se trata de requerimiento administrativo, se aportarán los documentos que se soliciten en el mismo.

    - En otro caso, se aportará bien la documentación que considere pertinente, o bien la que determine la normativa aplicable al expediente de que se trate, según proceda.

    - En la fase de la justificación las entidades locales adjuntaran los documentos establecidos en las bases de la convocatoria o en la resolución de concesión de la subvención, relativos a su expediente abierto (y no archivado).

    - Respecto a esta documentación:
    * Es recomendable que, en primer lugar, reúna todos los documentos a presentar y los guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático.
    - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las firmas digitales de las personas o entidades que los suscriban.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La aportación de documentación mediante este trámite SÓLO puede realizarse DE FORMA TELEMÁTICA.

    Pinchando en el enlace directo que acaba de indicarse o en el enlace "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo
    al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web
    de solicitud de aportación, anexar a continuación la documentación que se aporta y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro [(que también estará disponible en el Área Personal de la persona solicitante, a la que puede accederse desde la web de la Generalitat (Web de la Generalitat > Área personal)
    o desde su Sede Electrónica (Web de la Generalitat > Sede Electrónica > Acceso al área personal)].

    El interesado se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat, es decir, emitido por una
    entidad autorizada.
    Una vez cumplimentada la solicitud de aportación de documentación, se validará y, a continuación, se adjuntará el o los
    documentos electrónicos que tenga que aportar.
    Finalmente, una vez realizado el envío, se registrará de entrada por medio del registro telemático y podrá imprimir una
    copia del mismo.
    La documentación aportada se incorporará al expediente abierto, y será analizada por el personal del IVAJ competente en esa materia, quien procederá en consecuencia.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_APD_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19388

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.