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Subvenciones para la contratación de jóvenes doctores/as para el desarrollo de un proyecto de transferencia tecnológica en empresas valencianas. Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento-Plan GenT
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones para la contratación de jóvenes doctores/as para el desarrollo de un proyecto de transferencia tecnológica en empresas valencianas. Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento-Plan GenT

    Objeto del trámite

    El objeto de estas subvenciones es impulsar la carrera de jóvenes investigadores/as doctores/as favoreciendo su contratación por parte de centros de investigación de la Comunitat o universidades públicas valencianas para el desarrollo de un proyecto de transferencia tecnológica en empresas valencianas, conforme a la definición del artículo 3 l) de las bases. La contratación estará vinculada a la vigencia de un convenio o contrato de transferencia tecnológica.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    La persona solicitante será el investigador o investigadora principal del proyecto mencionado en el artículo anterior, que deberá ser doctor y tener con esa categoría vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el centro de investigación en el momento de la solicitud, que deberá mantener durante el período de ejecución de la ayuda. No se podrá tutorizar a más de una persona solicitante en una misma convocatoria.

    Requisitos

    1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, reúnan la totalidad de los siguientes requisitos:
    - Ser la/el investigador/a principal de un proyecto de transferencia tecnológica.
    - Tener el título de doctor/a.
    - Tener con esa categoría vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el centro de investigación, que deberá mantener durante el período de ejecución de la ayuda.
    2. El personal doctor a contratar deberá reunir los siguientes requisitos:
    - Ser menor de 35 años.
    - Disponer de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral entre dos y cuatro años.
    - Haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional que acumulen, como mínimo, un periodo total de seis meses.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La subvención máxima anual, para cada uno de los contratos a tiempo completo, será de 40.000 euros, que se destinará a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social. El importe final de la ayuda para cada uno de los contratos se determinará en la resolución de concesión que dependerá del resultado del proceso de evaluación y del porcentaje de cofinanciación de los contratos que entre la empresa y el centro de investigación o la universidad se haya consignado en la solicitud. La retribución mínima anual que deberán recibir las/los investigadores será de 30.280 euros brutos anuales, debiéndose indicar en cada contrato.
    Las subvenciones se abonarán a las personas beneficiarias en los términos que se establezcan en la resolución de concesión y, en su caso, en lo dispuesto en el título II de la orden de bases.
    El pago anticipado del importe de estas subvenciones se realizará si la Ley de presupuestos de la Generalitat u otra norma así lo establece.
    Cuando las entidades beneficiarias tengan que aportar garantías, de acuerdo con lo establecido por el artículo 171 Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, para el anticipo de subvenciones, la garantía consistirá en aval bancario por importe igual a la cantidad anticipada, incrementada en el 1% de la misma.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución hasta el 15 de febrero de 2019, ambos inclusive (DOGV nº 8463 de 14/1/2019)

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Las solicitudes y la documentación necesaria para cada modalidad de ayuda se presentarán telemáticamente, en el plazo establecido en el apartado anterior, a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente dirección:
    http://www.ceice.gva.es/va/web/ciencia/convocatorias_2019
    No obstante, para aquellas solicitudes que no utilicen la firma electrónica o certificado digital, remitirán también telemáticamente la solicitud (sin firma) y toda la documentación necesaria según la modalidad de ayuda que se trate. La solicitud se imprimirá y con la firma original manuscrita se presentará en uno de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del procedimiento adminsitrativo común de las administraciones públicas. En este caso, se deberá tener presente que dicha presentación en el mencionado registro deberá realizarse dentro del plazo de prsentación de solicitudes.

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CPTTGENT-SF&version=3&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19416

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CPTTGENT&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19416

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La solicitud telemática irá acompañada, además del impreso de la firma del representante legal de la entidad en materia de investigación, de los siguientes documentos:
    a) Copia del título de doctor de la persona a contratar o del documento en que se certifique el pago de las tasas para su obtención. En el caso de titulaciones extranjeras, traducción jurada de la misma.
    b) Curriculum vitae de la persona a contratar.
    c) Copia de los documentos que acrediten que la persona candidata ha realizado una o varias estancias posdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional que acumulen, como mínimo un período total de seis meses.
    d) Declaraciones responsables de la persona candidata y el investigador principal del proyecto de no tener ninguna participación en el capital social de la empresa ni vinculación laboral previa.
    e) Curriculum vitae del investigador principal del proyecto.
    f) Memoria descriptiva del proyecto de transferencia tecnológica que se pretende realizar durante el disfrute de la subvención, con indicación de las actividades a desarrollar por la persona contratada.
    En caso de que el proyecto tenga vinculación con la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación y la Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV), deberá indicarse en cuál de los ejes prioritarios de desarrollo se encuadra y sobre qué objetivo u objetivos específicos impactará el desempeño del proyecto (páginas 43 a 54 del documento aprobado por la Comisión Delegada del Consejo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación el 27 de diciembre de 2016).
    g) Certificado del centro de investigación o universidad acreditando la vigencia de un convenio o contrato entre esta entidad y una empresa de la Comunitat Valenciana para la ejecución de un proyecto de transferencia tecnológica dirigido por la persona investigadora principal solicitante, indicando la fecha de inicio y fin de la vigencia y, en su caso, los porcentajes de cofinanciación del contrato de la empresa y/o el centro de investigación o universidad.
    h) En su caso, la documentación que acredite que la empresa es una spin off o una joven empresa innovadora, de acuerdo con la definición del artículo 3 de las bases reguladoras.
    i) Informe de vida laboral de la persona a contratar expedido por la Seguridad Social española con posterioridad a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
    Las solicitudes deberán de contar con la conformidad del centro de investigación que se acreditará mediante el formulario de firma del representante legal de la entidad en materia de investigación y será enviado por la propia entidad.

    Impresos asociados

    [CPTTGENT] SUBVENCIONES PARA LA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DOCTORES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN EMPRESAS VALENCIANAS PLAN GENT (CPTTGENT 2018)

    CURRICULUM VITAE

    SUBVENCIONES DEL PROGRAMA PARA EL APOYO A PERSONAS INVESTIGADORAS CON TALENTO-PLAN GENT 2018 - FIRMA REPRESENTANTE ENTIDAD

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El órgano instructor, de oficio, impulsará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales ha de pronunciarse la resolución.
    Si la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá, a través del servidor de información de la conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación, o por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por la persona interesada, a las entidades o los/las solicitantes para que, en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia que si no lo hicieran se las tendrá por desistidos de su solicitud.
    Durante el período de subsanación no se podrá modificar el objeto y condición de la solicitud presentada.
    Las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de la conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación y se producirán todos los efectos de notificación practicada.
    La comisión evaluadora, de acuerdo con los criterios establecidos para la evaluación, elevará la persona titular de la dirección general competente en materia de política científica e investigación una propuesta de resolución con indicación del resultado de la evaluación efectuada mediante una relación priorizada de las solicitudes, por puntuación obtenida y de la cuantía de la subvención y en su caso la lista de reserva para cubrir las renuncias a que se produzcan. No hará falta establecer el orden de prelación mencionado cuando el crédito consignado sea suficiente para atender todas las solicitudes presentadas a que cumplan los requisitos exigidos.
    La resolución provisional será notificada para que en el plazo de diez días desde su publicación las personas propuestas manifiestan su aceptación. Asimismo se podrá requerir, junto al documento de aceptación y siempre que la convocatoria así lo prevea, la presentación adicional de otros documentos. La falta de presentación de la documentación en el plazo establecido se entendrá como desistimiento de su solicitud.
    Los desistimientos y renuncias que se produzcan en este plazo podrán ser cubiertos por las solicitudes que figuran en la lista de reserva, por la orden establecido en la resolución provisional, las cuales deberán aportar la documentación establecida en el anterior apartado en el plazo de diez días desde su notificación.
    La comisión evaluadora, vistos los posibles desistimientos y nuevas incorporaciones de la lista de reserva, emitirá un informe para la propuesta de resolución definitiva que elevará a la persona titular de la dirección general competente en materia de política científica e investigación.

    Recursos que proceden contra la resolución

    De conformidad con lo establecido en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:
    a) El recurso de reposición deberá interponerse ante el órgano que dictó el acto en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución.
    b) El recurso contencioso-administrativo deberá plantearse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CPTTGENT-SF&version=3&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19416

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=CPTTGENT&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19416

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  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    1. Las solicitudes serán evaluadas, sobre un total de 100 puntos, según los siguientes criterios y baremo:
    a) Calidad e impacto del Proyecto de transferencia tecnológica propuesto (40%).
    - Hasta 25 puntos: calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta.
    - Hasta 15 puntos: impacto de los resultados a la cadena ciencia, conocimiento y empresa.
    b) Méritos del investigador/a responsable del proyecto (20%).
    - Hasta 5 puntos: proyectos de investigación financiados como investigador principal; contratos de investigación de especial relevancia; patentes o méritos equivalentes en sus respectivas áreas de conocimiento.
    - Hasta 5 puntos: publicaciones.
    - Hasta 10 puntos: acciones relevantes en el ámbito de la transferencia tecnológica
    c) Impacto del proyecto de transferencia tecnológica (20%).
    - Hasta 10 puntos: contribución del proyecto a la mejora de la empleabilidad del personal a contratar.
    - Hasta 10 puntos: impacto del proyecto en la transformación del modelo económico y social de la Comunitat Valenciana.
    d) Porcentaje de cofinanciación de los contratos que entre la empresa y el centro de investigación o universidad se asuma en caso de recibir la subvención (20%).
    2. Al total de la puntuación asignada a la evaluación del apartado anterior se concederá hasta 5 puntos adicionales en la evaluación de aquellas solicitudes según la alineación del proyecto de transferencia propuesto a los Ejes Prioritarios de desarrollo y objetivos específicos de la RIS3-CV y hasta 5 puntos cuando la investigación se desarrolle en una empresa "spin-off", en una joven empresa innovadora o en un Instituto tecnológico de la Comunitat.
    3. La comisión evaluadora recabará el asesoriamiento de personas expertas designadas por la persona titular de la dirección general en materia de política científica e investigación.

    Obligaciones

    1. Las personas beneficiarias están sujetas a las obligaciones generales derivadas de la normativa vigente sobre ayudas o subvenciones públicas y, en particular, a las que hace referencia el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
    2. Las personas beneficiarias están obligadas a realizar las actividades subvencionadas en los términos de la resolución de concesión y a justificar su realización en los plazos establecidos.
    3. En particular, las personas beneficiarias están obligadas a:
    a) Realizar la actividad que fundamente la concesión de la subvención en las fechas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de concesión, salvo que se establezca un plazo diferente en la correspondiente convocatoria. Cualquier cambio que se introduzca en las condiciones de realización de la actividad deberá ser comunicado al órgano concedente, para su autorización o denegación, si procede.
    b) Acreditar, ante el órgano instructor, la realización de la actividad o la adopción del comportamiento, y también el cumplimiento de los requisitos y las condiciones que determinen la concesión o disfrute de la subvención.
    c) Facilitar las actuaciones de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Generalitat y otros órganos de control de las instituciones autonómicas, en relación con las subvenciones concedidas.
    d) Comunicar al órgano instructor la obtención de subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado de cualquier nacionalidad, así como la utilización de fondos propios, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 30.4 de la Ley general de subvenciones.
    e) Reintegrar, cuando corresponda según lo previsto en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y en el plazo legalmente establecido, los importes correspondientes a las subvenciones concedidas, y remitir copia del documento acreditativo del reintegro al órgano instructor. En este último caso el reintegro identificará necesariamente, con claridad, la entidad beneficiaria y la denominación de la infraestructura o proyecto para el que se otorgó la subvención. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13.2.g de la Ley 38/2003 general de subvenciones, no podrán obtener la condición de personas beneficiarias de estas subvenciones las entidades que no se encuentren al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
    f) Cuando las entidades beneficiarias tengan que aportar garantías, de acuerdo con lo establecido por el artículo 171 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, para el anticipo de subvenciones, la garantía consistirá en aval bancario por importe igual a la cantidad anticipada, incrementada en un 1% de la misma.
    g) Hacer constar en las memorias que se redacten, así como en los trabajos y actividades realizados, el patrocinio de la conselleria concedente de la subvención, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado h) del artículo 14 de la Ley general de subvenciones y del artículo 3 de la Ley 2/2015 de 2 de abril de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana. Y, cuando sea el caso, que la actividad ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o por el Fondo Social Europeo (FSE).
    h) Destinar los bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención durante un período no inferior a cinco años en el caso de bienes inscribibles en un registro público, ni a dos años para el resto de bienes inventariables.
    i) Las entidades beneficiarias deberán realizar las operaciones necesarias para distinguir los costes y la financiación de las actividades no económicas -que se financian a través de cada convocatoria- de aquellas que sí tienen un carácter económico.
    j) Difundir los resultados de las investigaciones objeto de subvención. A tal efecto el personal de investigación cuya actividad investigadora esté financiada mayoritariamente con fondos públicos, hará pública una versión digital de la versión final de los contenidos del proyecto en repositorios de acceso abierto reconocidos en el campo de conocimiento en el que se ha desarrollado la investigación, o en repositorios institucionales de acceso abierto, sin perjuicio de los acuerdos en virtud de los cuales se hayan podido atribuir o transferir a terceros los derechos sobre las publicaciones, y no será de aplicación cuando los derechos sobre los resultados de la actividad de investigación, desarrollo e innovación sean susceptibles de protección.
    k) Aceptar su inclusión en la lista pública de operaciones que se recoge en el artículo 115.2 del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del 17 de diciembre de 2013.
    l) Cualquier otra dimanante de la normativa estatal y comunitaria que sea directamente de aplicación.

    Enlaces

    Programa para apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - ORDEN 4/2018, de 7 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT.
    [2018/2484]
    - RESOLUCIÓN de 12 de diciembre de 2018, de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, subvenciones del Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento - Plan GenT.

    Lista de normativa

    Ver Resolución de 12 de diciembre de 2018

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.