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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Solicitud de alta, modificación y baja en el registro de cazadores y pescadores de la Comunitat Valenciana.

    Objeto del trámite

    Trámite para darse de alta y baja en el registro de cazadores y pescadores de la Comunidad Valenciana, así como modificaciones de datos personales existentes en el mencionado registro, trámite previo para poder emitir la licencia de caza, de pesca continental, de rehalas o de caza interautonómica o de pesca continental interautonómica.

    No será necesario darse de Alta en el Registro de Cazadores y Pescadores de la Comunitat Valenciana si:

    a) Le ha sido expedida con anterioridad alguna licencia de caza o pesca continental en la Comunitat Valenciana.
    b) Usted posee un certificado de haber superado las prueba de aptitud para la obtención de la licencia de caza en la Comunidad Valenciana.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Cualquier ciudadano con DNI o NIE (el pasaporte sólo es válido en modo presencial)

    Requisitos

    1.- En el caso de Altas:
    a) Para figurar como pescador en el caso de la pesca continental se requiere:
    - Se podrá solicita a cualquier edad pero los menores de edad deben contar con autorización del tutor legal.
    b) Para incorporarse como cazador, se requiere:
    - Ser mayor de 14 años (los menores de edad deben contar con autorización del tutor legal).
    - Si no se posee la licencia de caza con anterioridad al 3 de junio de 2015, haber superado las pruebas de aptitud, según la Orden 13/2015 de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se regulan las prueba de aptitud para la obtención de la licencia de caza en la Comunidad Valenciana.

    2.- Para bajas y modificaciones estar inscrito en el registro de cazadores y pescadores con anterioridad.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Y, preferentemente, en:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - CASTELLÓN
    AVDA. HERMANOS BOU, 47Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - ALICANTE
    C/ PROFESSOR MANUEL SALA, 2Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19468

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso debidamente formalizado
    - DNI.
    -Los menores de edad deberán cumplimentar el apartado F de la solicitud o aportar autorización del tutor legal.
    - Si es menor de 67 años, acreditar que es una persona perceptora de pensiones públicas derivadas de incapacidad permanente, si procede.
    - Justificación de ser miembro de una familia numerosa de categoría general o especial, si procede
    - Justificación de ser miembro de una familia monoparental de categoria general o especial, si procede.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA EN EL REGISTRO DE CAZADORES Y PESCADORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Presentación de los impresos asociados (según modelos normalizados) debidamente cumplimentados y firmados.
    En este procedimiento la Administración no está obligada a dictar resolución expresa ni a notificar al interesado, de conformidad con lo previsto en el tercer párrafo del artículo 21.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    El órgano ambiental competente de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con sus funciones de comprobación, vigilancia, inspección y control, podrá requerir al interesado la subsanación y mejora del estudio de minimización de conformidad con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27/11/92) y la nueva redacción dada a su articulado por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 12, de 14/01/99).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19468

    Tramitación

    Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/proc19468.

    Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Información complementaria

    Enlaces

    Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)

    Sistemas de Firma Electrónica admitidos y/o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de Firma

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 152/1992, de 28 de agosto, del Gobierno valenciano, (DOGV nº 1.857, de 08/09/1992) por el que modifica el anexo del Decreto 152/1990, de 17 de septiembre, por el que se regulaba el régimen de expedición y validez de las licencias de caza y pesca continental en la Comunidad Valenciana(DOGV nº 1.389, de 26/09/1990)
    - Real Decreto 63/1994, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil del cazador, de suscripción obligatoria (BOE nº 40, de 16/02/1994).
    - Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de caza de la Comunitat Valenciana
    - Orden 13/2015, de 27 de mayo, de 27 de mayo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se regulan las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en la Comunitat Valenciana.

    Lista de normativa

    Decreto 152/1992, de 28 de agosto, del Gobierno valenciano, (DOGV nº 1.857, de 08/09/1992)

    Real Decreto 63/1994, de 21 de enero, (BOE nº 40, de 16/02/1994).

    Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de caza de la Comunitat Valenciana

    Orden 13/2015, de 27 de mayo, de 27 de mayo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.