Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de inclusión en la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana.

    Objeto del trámite

    El acceso de los deportistas a la condición de deportistas de élite y su inclusión en la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana y, en consecuencia, la obtención de los beneficios que establezca la Generalitat Valenciana para este colectivo.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar la calificación como deportistas de élite de la Comunidad Valenciana quienes reúnan los siguientes requisitos:

    Requisitos

    Ser mayores de 12 años, con licencia deportiva de una federación de la Comunitat Valenciana, o en su caso española, nacidos en la Comunitat Valenciana o con vecindad administrativa en un municipio de la Comunitat Valenciana durante un período que incluya, al menos, el último año, a contar desde la correspondiente solicitud, y que puedan encuadrarse en alguno de los niveles establecidos.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las solicitudes de inclusión en la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana serán presentadas por los interesados hasta el 30 de diciembre de cada año.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en un sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    Y preferentemente en:

    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE CULTURA Y DEPORTE - CASTELLÓN
    AVDA. DEL MAR, 23Ver plano
    12003 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    AVDA. CAMPANAR, 32Ver plano
    46015 València
    Tel: 961970062
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - ALICANTE
    C/ CARRATALÀ, 47Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19490&version=amp

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    a) Impreso de solicitud normalizado.
    b) Fotocopia del documento nacional de identidad.
    c) Para los deportistas de modalidades y/o pruebas deportivas de equipo, certificado de 50% referido en el apartado 2.2.2 de la Orden de 23 de abril de 2007 y que figura como anexo.
    d) Para los deportistas no nacidos en la Comunitat Valenciana, certificado de empadronamiento en un municipio de la
    Comunitat Valenciana durante un periodo que incluya, al menos, el último año, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.
    En el caso de la documentación detallada en los apartados b) y d) anteriores, no será necesario presentarlos junto a la solicitud si en esta se marca la autorización para que el órgano gestor del procedimiento pueda consultar los datos personales de identidad y residencia del deportista, de acuerdo con el art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN LA LISTA DE DEPORTISTAS DE ÉLITE

    CERTIFICADO DE 50%

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Los deportistas que hayan obtenido un resultado deportivo por el que puedan acceder a la condición de deportista de élite presentarán la solicitud de inclusión en la lista de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana acompañada de la documentación requerida.
    - Vista la propuesta de la Comisión de Evaluación de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana, la persona titular de la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte resolverá sobre la inclusión de las y los deportistas en la Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana.
    - La Lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana será publicada anualmente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
    - También podrán elaborarse y publicarse listas parciales de deportistas de élite a lo largo del año en curso.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19490&version=amp

    Tramitación

    Mediante el envío del impreso de solicitud, firmado electrónicamente, y a través del siguiente enlace:
    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19490&version=amp

    Inicio
  • Información complementaria

    Enlaces

    Enlace web conselleria

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 39/2020, de 20 de marzo, del Consell de medidas de apoyo a deportistas de élite y al personal técnico, entrenador arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana (DOGV nº 8784, de 08/04/20).
    - Orden de 23 de abril de 2007, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se desarrolla el Decreto 13/2006, de 20 de enero, del Consell de la Generalitat, sobre los deportistas de élite de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 5513, de 16/05/2007).
    - Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6487, de 24/03/2011).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 39/2020, de 20 de marzo

    Ver Orden de 23 de abril de 2007

    Ver Ley 2/2011, de 22 de marzo

    Lista de seguimiento

    Resolución de 31 de marzo de 2020 de la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, por la que se elabora la lista de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana del año 2020, correspondiente a resultados deportivos del año 2019 (DOGV nº 8780 de 03/04/2020).

    Correción de errores de la Resolución de 31 de marzo de 2020, de la secretaria autnómica de Cultura y Deporte, por la que se elabora la lista de deportistas de elite de la Comunitat Valenciana del año 2020, correspondiente a resultados deportistas del año 2019. (DOGV nº 8780 de 03/04/2020).

    Resolución de 12 de junio de 2020, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se elabora la lista parcial de deportistas de elite de la Comunitat Valenciana de 2020. (DOGV nº 8836 de 16/06/2020).

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.