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Convocatoria de 5 becas de clase f para la realización de prácticas profesionales en materia de investigación, desarrollo e innovación,aplicada al turismo en el INVAT.TUR (Agència Valenciana del Turisme), para el ejercicio 2018
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de 5 becas de clase f para la realización de prácticas profesionales en materia de investigación, desarrollo e innovación,aplicada al turismo en el INVAT.TUR (Agència Valenciana del Turisme), para el ejercicio 2018

    Objeto del trámite

    Convocatoria de 5 becas para la realización de prácticas profesionales becas de clase f, en materia de investigación, desarrollo e innovación, aplicada al turismo, con el siguiente detalle:

    · Una beca sobre investigación de mercados y tendencias turísticas, destinada a graduados en Turismo, Turismo y Administración de Empresas (TADE), Estadística y Publicidad y Relaciones Públicas, con realización de las prácticas en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, sito en Benidorm (Alicante).
    · Una beca sobre inteligencia y vigilancia competitiva, destinada a graduados en Turismo y Turismo y Administración de Empresas (TADE), Estadística y Publicidad y Relaciones Públicas, con realización de las prácticas en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, sito en Benidorm (Alicante).
    · Una beca sobre tecnologías de la información y comunicación, modalidad proyectos tecnológicos, destinada a graduados en Turismo y Turismo y Administración de Empresas (TADE), Telecomunicaciones e Informática, con realización de las prácticas en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, sito en Benidorm (Alicante).
    · Una beca sobre tecnologías de la información y comunicación, modalidad comunicación on line, destinada a graduados en Turismo y Turismo y Administración de Empresas (TADE), Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, con realización de las prácticas en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, sito en Benidorm (Alicante).
    · Una beca sobre investigación, desarrollo e innovación en cocina, destinada a graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Dietética, con realización de las prácticas en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, sito en Benidorm (Alicante).

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas que, al término del plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria de becas para la realización de prácticas profesionales en el INVAT.TUR (Agència Valenciana del Turisme), para el ejercicio 2018, reúnan los siguientes requisitos:

    Requisitos

    Las personas solicitantes han de cumplir los requisitos recogidos en el artículo 3 del decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat, al término del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

    EXCLUSIONES: No podrán optar a estas becas quienes en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA:
    A los efectos de la cuantía de las becas, pago y justificación de las mismas, se estará a lo establecido en el capítulo V del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat. De conformidad con la Resolución de 22 de febrero de 2018, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico (DOGV 8261, 26.03.2018), la dotación económica inicial de cada una de las becas será de 1.023,16 euros brutos mensuales.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    - El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria de becas en el DOGV nº 8334, de 09.07.2018

    - La presentación de la solicitud en el Registro Electrónico se podrá acreditar mediante el recibo expedido por este de modo automático. Se podrá recuperar dicho justificante de registro accediendo al área personal.

    A los efectos del cómputo de plazos, será válida y producirá efectos jurídicos la fecha de entrada que se consigne en el recibo expedido por el Registro Electrónico. La Generalitat garantiza que la fecha y hora asignada en el recibo es la hora oficial que establece el Real Instituto y Observatorio de la Armada. La recepción en día inhábil en la unidad correspondiente se entiende efectuada el primer día hábil siguiente. Se consideran días inhábiles, según lo establecido en el artículo 30.2 de la citada Ley 39/2015, los sábados y domingos, así como los días que tengan la condición de fiestas oficiales en la Comunitat Valenciana.

    - De conformidad con lo previsto en el artículo 6.3 del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat, las personas aspirantes podrán hacer uso del servicio de asistencia técnica, a través del correo electrónico generalitat_en_red@gva.es, destinado a solventar cualquier problema técnico relacionado con la presentación electrónica de dicha solicitud.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. La forma de presentación de las solicitudes y documentación que debe acompañarse, se realizará y ajustará a lo determinado en los artículos 6 y 7 del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat.
    Completarán la solicitud y el currículo de forma íntegra según los modelos normalizados que estarán accesibles en la sede electrónica de la Generalitat o en la dirección de Internet:

    http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19584, con el fin de poder obtener la autobaremación inicial de los méritos aducidos en el currículo, que se calculará de forma automática a partir de la información aportada en el mismo.

    - En el caso de la presentación de más de una solicitud, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada, archivándose las anteriores.


    * FORMULARIO DE SOLICITUD Y CURRÍCULUM
    La forma de presentación de las solicitudes y documentación que debe acompañarse, se realizará y ajustará a lo determinado en el artículo 6 del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat.

    *ACREDITACIÓN MÉRITOS DETALLADOS EN EL CURRÍCULUM
    Con el fin de reducir cargas administrativas a los interesados, junto a la solicitud y el currículum presentados por vía electrónica no se acompañará documentación alguna.

    * FASE ENTREVISTA
    Las personas solicitantes que sean seleccionadas para la fase de prueba/entrevista deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos detallados en el artículo 7 del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. La ordenación e instrucción del procedimiento corresponderá, conforme a la vigente resolución de organización de la Agència, al personal y unidades administrativas que realicen las funciones atribuidas al INVAT.TUR
    2. Para el examen de las solicitudes de beca y elaboración de las oportunas propuestas se constituirán una comisión evaluadora de las becas convocadas.

    FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LAS BECA CONVOCADAS

    1. La comisión evaluadora podrá estar asesorada por el personal técnico o profesional que se considere necesario, que podrá asistir a las reuniones con voz, pero sin voto.
    2. La comisión se someterá, en cuanto a su régimen de funcionamiento, a lo dispuesto para los órganos colegiados en la legislación básica de régimen jurídico de las administraciones públicas.
    3. La comisión tomará sus acuerdos por mayoría simple, se levantará acta de las sesiones que celebre y de los acuerdos que adopte.
    4. Concluido el proceso de selección, elevará su propuesta, en forma y plazo para su resolución, a la persona titular de la Presidencia de la Agència Valenciana del Turisme.

    PROCESO DE SELECCIÓN

    1. A la vista de los méritos alegados en el currículum, la comisión evaluadora, dentro de los quince días siguientes a la terminación del plazo de presentación de solicitudes, valorará los mismos de acuerdo con la información obtenida en la autobaremación, que se obtendrá de forma automática al cumplimentar el currículum, y publicará durante 10 días el listado provisional en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet, www.gva.es y en la página web www.turisme.gva.es, ordenado según la puntuación obtenida por todas las personas aspirantes, a fin de que efectúen las alegaciones oportunas en dicho plazo.

    2. Cada comisión evaluadora estudiará las alegaciones y tomará una decisión sobre las mismas, elaborando posteriormente el listado definitivo que contendrá la relación de personas admitidas y excluidas. En el mismo acto se procederá a la convocatoria de las personas candidatas que, de acuerdo con el artículo 4.1.e del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat, pasen a la fase de entrevista y, en su caso, prueba.

    3. Realizada la entrevista/prueba y concluida la selección, se publicará, en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet, www.gva.es y en la página web www.turisme.gva.es, durante un plazo de 10 días hábiles, la lista con las personas que resulten beneficiarias de las becas, pudiendo formular las alegaciones que estimen oportunas.

    4. Transcurrido el plazo de alegaciones indicado en el punto anterior, se dará por finalizado el proceso selectivo y cada comisión evaluadora, en el plazo de 10 días hábiles, elaborará una propuesta de resolución que será elevada a la persona titular de la Presidencia de la Agència Valenciana del Turisme, y que contendrá la relación de personas beneficiarias de las becas, una bolsa de reserva que estará constituida con las personas aspirantes que no resulten adjudicatarias de las becas, priorizada por orden de puntuación para cubrir las vacantes que pudieran producirse durante el periodo de vigencia de las mismas y, en su caso, una relación de las exclusiones que pudieran producirse tras la entrevista.

    5. La resolución de concesión se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, con expresión de las bases, convocatoria, programa y crédito presupuestario al que se imputen las becas otorgadas, relación de las personas beneficiarias, cantidades concedidas y la finalidad de las mismas.

    6. La publicación de la citada resolución surtirá los efectos de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación básica de procedimiento administrativo común, y se insertará la información correspondiente en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet,
    https://www.gva.es, así como en la página web de la Agència Valenciana del Turisme, www.turisme.gva.es

    7. La Agència Valenciana del Turisme remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones las becas concedidas, indicando, según cada caso, la convocatoria, el programa y el crédito presupuestario a que se imputen, la persona interesada, la cantidad concedida y el objeto o finalidad de la beca. También se informará, cuando corresponda, sobre la distribución por anualidades, en caso de becas plurianuales.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra la resolución de convocatoria de las becas, que pone fin a vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Valencia, si bien, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante la Presidencia de la Agència Valenciana del Turisme en el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BECA_SOL&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19584

    Tramitación

    - Para presentar la solicitud y rellenar el currículum deberá pulsar el icono Tramitar con certificado.

    Una vez presentada la solicitud ésta no se puede modificar, por tanto, si desea realizar cambios deberá volver a presentar una nueva solicitud. En ese caso la primera solicitud se archiva y automáticamente se tramita la segunda.

    - Para comprobar la correcta presentación de la solicitud, puede conectarse al area personal (https://www.tramita.gva.es/cdc/aplicacio/inicia.html) y acceder al apartado "Solicitudes entregadas".

    - Para cualquier problema técnico en la solicitud telemática, le recomendamos que acceda a la lista de preguntas frecuentes publicada en la pantalla de acceso a la beca o al área personal.

    - En caso de continuar con problemas puede remitir un correo a: generalitat_en_red@gva.es

    - El soporte de incidencias, de este correo, estará operativo de 8:00 h a 18:30 h de lunes a jueves y los viernes de 8:00 h a 15:00 h.

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  • Información complementaria

    - En el caso de la presentación de más de una solicitud, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada, archivándose las anteriores.

    Régimen de incompatibilidades

    1. La obtención de una beca en el marco del decreto 20/2017, del presidente de la Generalitat, es incompatible con el desempeño de cualquier otra beca o ayuda, así como con la realización de cualquier otra actividad laboral remunerada que suponga concurrencia con el objeto y dedicación de la beca o que impida el cumplimiento de las obligaciones derivadas del normal desarrollo de la misma. La infracción de esta regla dejará sin efecto la beca adjudicada, previa audiencia a la persona interesada.
    2. Cuando el beneficiario o la beneficiaria de la beca sea personal de la Generalitat, quedará en la situación administrativa que proceda, de acuerdo con la normativa vigente en materia de función pública.

    3. Cuando el beneficiario o la beneficiaria de la beca no mantenga ninguna relación con la Generalitat, la condición y aprovechamiento de la beca no implicará ninguna vinculación laboral o administrativa con la Generalitat.

    Criterios de valoración

    1. Las solicitudes presentadas se valorarán conforme a los criterios establecidos en el artículo 4, Baremo para evaluar los méritos personales, del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat.

    2. La valoración máxima que se podrá obtener en la entrevista/prueba será de 7 puntos y serán considerados los cinco criterios señalados en el apartado 1.e del artículo 4 del citado decreto 20/2017, cuya respectiva puntuación máxima será la siguiente:
    - los criterios «profundidad de conocimientos» y «facilidad de adaptarse a planteamientos diversos»
    serán puntuados con hasta 2 puntos.
    - los restantes tres criterios con hasta 1 punto.

    Obligaciones

    - A los efectos de las obligaciones y derechos de las personas beneficiarias se estará a lo establecido en el artículo 15 del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat.

    - A los efectos de las obligaciones de la entidad concedente, se estará a lo establecido en el artículo 17 del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas. (DOCV nº 6097, de 08/09/09).
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones. (DOCV nº7464 de 12/02/2015).
    - Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en materia de turismo. (DOGV núm. 8188, de 12.12.2017).
    - Resolución de 25 de junio de 2018, del presidente de la Agència Valenciana del Turisme, por la que se convocan becas para la realización de prácticas profesionales en materia de turismo en dependencias de la misma Agència (INVAT.TUR), para el ejercicio 2018.(DOCV nº 8334 de 09.07.2018).
    - Resolución de 3 de octubre de 2018, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, de concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en materia de turismo (becas de clase F), en dependencias de la misma entidad (INVAT·TUR). (DOGV nº 8398 de 05.10.2018)

    - Resolución de 30 de noviembre de 2018, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, de aceptación de renuncias y de designación como becaria de la siguiente integrante de la correspondiente bolsa de reserva de beca de clase F, para la realización de prácticas profesionales en materia de turismo, en dependencias de Turisme Comunitat Valenciana (concretamente, en el Invat.tur), durante el ejercicio 2018. (DOGV nº8444 de 14.12.2018).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 132/2009, de 4 de septiembre

    Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat

    Ver Decreto 20/2017, de 24 de noviembre,

    Ver Resolución de 25 de junio de 2018,

    Ver Resolución de 3 de octubre de 2018,

    Ver Resolución de 30 de noviembre de 2018,

    Lista de seguimiento

    ACUERDO DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LAS BECAS INVAT·TUR: PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES PERSONAS ADMITIDAS Y PERSONAS EXCLUÍDAS.

    Publicación listas provisionales con puntuaciones tras entrevista correspondientes a las becas en Invat.tur

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.