• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

TECE - Inscripción de técnico colaborador para la tramitación de ayudas de rehabilitación interior de viviendas en edificios de tipología residencial colectiva. Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECE - Inscripción de técnico colaborador para la tramitación de ayudas de rehabilitación interior de viviendas en edificios de tipología residencial colectiva. Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

    Objeto del trámite

    Inscripción del técnico colaborador para la tramitación de ayudas de rehabilitación interior de viviendas en edificios de tipología residencial colectiva del Programa de conservación y accesibilidad del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Profesionales habilitados en materia de edificación residencial, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

    Requisitos

    - Los profesionales deberán estar debidamente inscritos en el Colegio Oficial correspondiente.
    - Se requiere disponer de firma electrónica.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para tramitar la inscripción de técnico/a colaborador/a será desde el 9 de julio hasta el 6 de agosto de 2018, ambos inclusive.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Solicitud telemática.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El procedimiento de alta será telemático, mediante la cumplimentación, en línea, del formulario correspondiente.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=VIV_INSTEC_RHB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19588

    Tramitación

    Pinchando en el icono superior Tramitar con Certificado de esta misma página.

    Para ello ha de disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico.

    También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma no necesita disponer de certificado en su equipo ni usar Java o AUTOFIRMA (Ver apartado enlaces de este trámite).

    Inicio
  • Información complementaria

    Al hacer este trámite las obligaciones asumidas por el técnico colaborador son:

    1. Informar al solicitante de las ayudas que pudieran corresponderle y de los requisitos que debe cumplir para solicitarlas.
    2. Informar al solicitante del procedimiento de tramitación.
    3. Cumplimentar y remitir telemáticamente la solicitud de ayudas para su tramitación por el Servicio Territorial correspondiente.
    4. Realizar el resumen del presupuesto de las obras por objetos, (cocina, baño, aseo o adaptacion de accesibilidad), partiendo del presupuesto desglosado por partidas aportado por el solicitante y comprobando que los precios se ajustan a la Base de Datos de Precios de la construcción del IVE, pudiendo utilizar para ello la aplicación de apoyo del IVE para cálculo de presupuestos de cocinas y baños.
    5. Redactar una descripción de la obra a realizar, justificando que las obras subvencionables cumplen con la normativa vigente.
    6. Cumplimentar y remitir telemáticamente la solicitud de calificación definitiva y abono de las ayudas una vez concluidas las obras, certificar la fecha de terminación y justificar que las obras realizadas cumplen con la normativa vigente.

    Enlaces

    Sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado

    Web de la Conselleria

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
    - Orden 6/2018, de 25 de junio, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas de rehabilitación de viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, dentro del Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021 (DOGV 8327, de 28.06.2018).
    - Resolución de 5 de julio de 2018, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las ayudas de rehabilitación de viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, dentro del Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021 (DOGV 8335, de 10/07/2018).

    Lista de normativa

    Ver Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo.

    Ver Orden 6/2018, de 25 de junio.

    Ver la Resolución de 5 de julio de 2018

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.