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Aportación de documentos para el nombramiento de las personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo de Maestros 2018 y su alta en nómina.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Aportación de documentos para el nombramiento de las personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo de Maestros 2018 y su alta en nómina.

    Objeto del trámite

    Este trámite permite la aportación por vía telemática de documentos necesarios para el nombramiento y alta en nómina de las personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo de Maestros 2018.

    A efectos de simplificación de procedimientos administrativos, se unifica la entrega de documentación para el nombramiento de funcionarios y funcionarias en prácticas con la entrega de documentación para el alta en nómina, constituyendo un único procedimiento electrónico.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Un mes a contar desde el día siguiente de aquel en que se hiciera pública la lista de personas aspirantes seleccionadas. Desde el 26/07/2018 hasta el 27/08/2018.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Para evitar presentar la documentación en Registros de entrada físicos, se ha desarrollado este trámite telemático en el que se pueden marcar las distintas autorizaciones para que la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport consulte telemáticamente los datos y se pueden anexar los distintos documentos.
    La cumplimentación del trámite electrónico es obligatoria, debiendo completarse el mismo hasta el último paso de registro electrónico de la solicitud.

    Documentación a presentar por las personas aspirantes seleccionadas:

    a) Copia auténtica del documento nacional de identidad (DNI), salvo que expresen su autorización para que sus datos sean consultados por el órgano convocante.
    En el caso de quienes no posean la nacionalidad española, copia auténtica bien del pasaporte o bien del documento de identidad del país de origen, junto con su traducción jurada si está redactado en un idioma diferente a los dos idiomas oficiales de la Comuntitat Valenciana, y acompañado del NIE, en su caso.
    b) Copia auténtica del título alegado, salvo si expresan su autorización para que este dato sea consultado por el órgano convocante. En defecto del título, certificación supletoria provisional, expedida por la universidad de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, con una antigüedad máxima de un año desde la fecha de emisión de la certificación.
    En el caso de que la fecha del título o de la certificación provisional sea posterior al día en que expiró el plazo de presentación de solicitudes fijado en la convocatoria, deberá hacerse constar la fecha de finalización de los estudios.
    Si el título alegado se hubiera obtenido en el extranjero, deberá presentar, además de la copia del título con su traducción realizada por intérprete jurado, la correspondiente homologación al título de Maestro en Educación Infantil o en Educación Primaria, de acuerdo con el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre o, en su caso, la credencial de reconocimiento profesional previsto en la normativa comunitaria para los ciudadanos de la Unión Europea.
    c) Copia auténtica del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano o del Diploma de Maestro de Valenciano, según se haya alegado en la solicitud de participación, salvo que expresen su autorización para que este dato sea consultado por el órgano convocante.
    d) La persona que haya hecho valer su condición de persona con diversidad funcional deberá presentar certificado original de los órganos competentes acreditativos de la compatibilidad con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo de Maestros y a la especialidad por la que ha sido seleccionada (Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas - Dirección General de Diversidad Funcional).
    e) Certificado médico original acreditativo de no sufrir ningún enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad por la que ha sido seleccionada, excepto las que presenten la certificación requerida en el apartado d).
    f) Certificado de no haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de acuerdo con lo que se ha exigido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, salvo si expresan su autorización para que sean consultados o recabados los datos correspondientes.

    Además, deberán señalar en la casilla correspondiente:
    - Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, por medio de expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones semejantes a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiera sido separado o inhabilitado.
    - En el caso de ser nacional de otro estado, la declaración jurada o promesa de no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en estos términos, el acceso al empleo público.

    Documentación a presentar por personal funcionario de carrera:

    Las personas que tuvieran la condición de personal funcionario público de carrera estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar en este caso un certificado u hoja de servicios del organismo de que dependa, para acreditar tal condición, en la que se consignen de manera expresa los siguientes datos:
    a) Indicación del cuerpo al que pertenecen, número de registro de personal y si se encuentran en servicio activo.
    b) Número de años como funcionario o funcionaria de carrera, salvo que expresen su autorización para que sus datos sean consultados por el órgano convocante.

    Si en el certificado no puede hacerse constar algunos de los datos exigidos por no obrar en sus expedientes personales, deberán adjuntar la documentación que los acrediten.
    Asimismo aportarán certificado negativo suscrito por el Registro Central de Delincuentes Sexuales. No hará falta presentar este documento si expresan su autorización para que sean consultados o recabados los datos correspondientes.
    Las personas aspirantes de origen extranjero o que tuvieran doble nacionalidad, deberán, además, aportar certificación que acredite la ausencia de condenas penales en sus países de origen o del que es nacional respecto de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales o por tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, incluyendo la pornografía.

    Nulidad de actuaciones:

    Las personas que dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2, no podrán ser nombradas funcionarias de carrera y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Información adicional

    Las personas aspirantes seleccionadas deberán presentar la documentación en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, http://sede.gva.es

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  • Información complementaria

    Enlaces

    GUÍA DE AYUDA PARA REALIZAR LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Lista de seguimiento

    Web de Oposiciones

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.