• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/20220).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria PREMI IVAJ WEBSÉRIE JOVE 2018.

    Objeto del trámite

    Los premios pretenden reconocer las webseries realizadas íntegramente por jóvenes que difundan valores de solidaridad, igualdad, tolerancia, convivencia, inclusión, no discriminación, generosidad y aprecio por la naturaleza.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Personas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, tanto individualmente como en grupo. En este último caso, una de ellas deberá representar al resto. Podrán presentarse si han asumido la dirección o la producción de la webserie.

    Todas ellas deberán tener vecindad administrativa en un municipio de la Comunitat Valenciana. También podrán presentarse jóvenes con ciudadanía española y residentes en el extranjero que hayan tenido su última vecindad administrativa en la Comunitat Valenciana y acrediten esta condición en el correspondiente consulado de España. Este mismo régimen se aplicará a jóvenes, descendientes de españoles que tuvieron su última vecindad administrativa en la Comunitat Valenciana y que tengan nacionalidad española.

    Requisitos

    1. Podrán participar webseries que hayan estrenado capítulos a partir del 1 de enero de 2016.
    2. A fecha 31 de agosto de 2018 deberán haber publicado al menos tres capítulos.
    3. Las obras deberán estar rodadas en valenciano o en castellano.
    4. No será admitido ningún trabajo de carácter publicitario, pornográfico, violento, discriminatorio o que atente contra cualquier derecho fundamental. La persona que inscriba la webserie será la responsable legal del contenido de la misma.
    5. Las obras que se presenten deberán ser originales, siendo las personas que las presenten las únicas responsables ante el titular de cualquier derecho de las webseries.
    6. La persona que presente la solicitud de participación declarará que posee todos los derechos de propiedad intelectual de la obra y del material audiovisual incluido en ella (banda sonora, imágenes ajenas, etc). El IVAJ no se hará responsable si esta norma es incumplida.
    7. Deberán estar disponibles en plataformas de vídeos como Youtube o Vimeo. Si superan el proceso de preselección deberán ser remitidas en calidad suficiente para ser proyectadas en pantalla grande.
    a. Se acepta cualquiera de los siguientes formatos:
    - Contenedor: Mov, Codec: Apple Prores.
    - Contenedor: Mov/Mp4, Codec: H.264.
    - Resolución: 2K, 1080p, 720p.
    - Standard Frame Rate: 24, 25 fps.
    - Sonido: PCM estéreo o Dolby Digital 5.1 (AC3, AAC, bit rate 480 mínimo).
    b. Las webseries que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público serán rechazadas.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    - El premio estará dotado con 2.000 euros.
    - Los galardonados recibirán igualmente una distinción acreditativa.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 16 de agosto de 2018.(DOGV nº 8352 de 01/08/2018)
    El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud por extemporánea.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La solicitud, se presentará preferentemente en alguno de los registros de entrada del IVAJ, sin perjuicio de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    REGISTRO GENERAL DE LA UNIDAD TERRITORIAL DEL IVAJ EN CASTELLÓN
    C/ ORFEBRES SANTALINEA, 2Ver plano
    12005 Castelló de la Plana
    Tel: 964558852
    REGISTRO GENERAL DE LA UNIDAD TERRITORIAL DEL IVAJ EN ALICANTE
    RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ, 41Ver plano
    03002 Alacant/Alicante
    Tel: 966478103
    REGISTRO GENERAL DEL INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT (IVAJ)
    C/ HOSPITAL, 11Ver plano
    46001 València
    Tel: 963108502

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La solicitud para participar se cumplimentará en el modelo de instancia ANEXO I .
    Esta instancia es autorrellenable y todos los campos deben ser cumplimentados.
    - En el apartado B del ANEXO I, se encuentra la declaración responsable que debe ser firmada por la persona declarante que participa.

    - En el apartado C del ANEXO I consta la autorización expresa al Institut Valencià de la Joventut, incluida en la solicitud, para que éste compruebe los datos personales de la persona que firma la solicitud mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad. Para el supuesto en el que no se autorice a la administracion a comprobar los datos de identidad (DNI) y los de residencia el interesado estará obligado a aportar dichos documentos en los términios exigidos por las normas reguladoras del procedimiento.

    Asimismo se encuentra el Compromiso de presentar el modelo de domiciliación bancaria en caso de resultar ganadora, salvo si se ha presentado con anterioridad ante el Institut Valencià de la Joventut, en cuyo caso se indicará el número de la cuenta anteriormente utilizada y dada de alta a estos efectos.

    Toda la documentación que no sea original deberá ser compulsada.
    La comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en la restante documentación aportada, podrá comportar, en función de su importancia, la exclusión de la participación en el proceso de valoración para la concesión de los premios.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA "PREMI WEBSÈRIE CARNET JOVE IVAJ, 2019"

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo establecido por la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

    Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición, ante la Dirección General del IVAJ, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, según lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Inicio
  • Información complementaria

    Los proyectos presentados serán valorados por el jurado de acuerdo con los criterios para el otorgamiento de los premios y que vienen enumerados en el artículo 11.1 de la Orden 2/2018, de 23 de febrero, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los premios del IVAJ a la creación, artística, científica y técnica.
    En concreto, para la concesión de los premios, el jurado procederá a valorar los proyectos presentados y los puntuará de acuerdo con los siguientes criterios:
    a) Calidad: hasta 10 puntos.
    Muy baja de 0 a 1, baja de 2 a 3, media de 4 a 6, alta de 7 a 8 y muy alta de 9 a 10.
    b) Innovación: hasta 10 puntos.
    Muy baja de 0 a 1, baja de 2 a 3, media de 4 a 6, alta de 7 a 8 y muy alta de 9 a 10.
    c) Valores que se transmiten: hasta 10 puntos.

    Se tendrán en cuenta los valores trabajados en la creación, la reflexión que ha supuesto para el grupo participante en la convocatoria y la manera en la que finalmente se reflejan en el proyecto presentado. Baja de 0 a 3, media 4 a 7 y alta de 8 a 10.
    d) Temática social que recoge el trabajo: hasta 10 puntos.
    El jurado analizará el contenido del proyecto, y si aborda y de qué manera una temática social del mundo actual. Baja de 0 a 3, media 4 a 7 y alta de 8 a 10.
    e) Trabajo en grupo: hasta 10 puntos.
    Será puntuable la elaboración colaborativa, de 0 a 6 puntos, y la composición mixta del equipo 0 a 4 (4 si tiene una composición paritaria).

    Se elegirá un máximo de 5 finalistas, que se harán públicas el 1 de septiembre de 2018. La ganadora del premio IVAJ a la mejor webserie en valores 2018 se comunicará durante la gala de cierre del FIDEWÀ que se celebrará el 15 de septiembre de 2018 en l´Alfàs del Pi.

    Enlaces

    Web del IVAJ

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - ORDEN 2/2018, de 23 de febrero, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los premios del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a la creación artística, científica y técnica. (DOCV nº 8245 de 01/03/2018).
    - Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud (DOGV n.º 40569, de 13.11.2017)

    - RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2018, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se convoca el Premio IVAJ Websèrie Jove, 2018.(DOGV nº 8352 de 01/08/2018)

    Lista de normativa

    Ver ORDEN 2/2018, de 23 de febrero.

    Ver Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud (DOGV n.º 40569, de 13.11.2017)

    Ver Resolución de 25 de julio de 2018,

    CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 25 de julio de 2018, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se convoca el premio IVAJ Webserie Jove 2018.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.