• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

Convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco
    del Programa InnoCámaras, cofinanciado en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

    Objeto del trámite

    Concesión de ayudas para desarrollar planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: fase de asesoramiento - diagnóstico (gratuita) y fase de implantación (subvencionada en un 50 %).

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Alicante, que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE.

    Requisitos

    - Ser una Pyme, según la definición recogida en el anexo 1.
    - Estar dada de alta en el Censo IAE.
    - No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de
    noviembre.
    - Tener su domicilio social y/o centro productivo.
    - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    - Cumplir la norma de mínimis.
    - Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la incorporación de la innovación en su empresa a través del asesoramiento previo realizado y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa InnoCámaras.
    - No haber resultado beneficiaria de la Fase II del programa InnoCámaras o Competitividad Turística en anteriores anualidades, con posterioridad al 31/12/2015.
    - Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
    - Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos.

    en la presente convocatoria.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 714.050 €, enmarcado en el Programa operativo plurirregional de España FEDER 2014-2020.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y finaliza el día 12 de julio de 2019 a las 14.00 h (o hasta agotar presupuesto). (DOGV nº 8523 de 05/04/2019).
    Fecha de inicio: 24/04/2019
    Fecha de fin: 12/07/2019 a las 14:00 h

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Toda la documentación presencial se deberá aportar preferiblemente en el registro de la Cámara de Comercio de Alicante en horario de 9:00 a 14:00 h (salvo horarios especiales).

    Para la tramitación telemática puede acceder a la Sede Electrónica de Cámara Alicante.
    https://sede.camara.es/sede/alicante

    Las solicitudes se considerarán presentadas en lafecha y hora de entrada en el registro correspondiente, según la vía de presentación utilizada.

    CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE ALICANTE
    C/ RUPERTO CHAPI, 3 - Frente al Teatro PrincipalVer plano
    03001 Alacant/Alicante
    Tel: 965201133

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Alicante. Además, puede consultarse a través de la web www.camaralicante.com. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la solicitud de participación.

    La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo (Anexo I).

    Recuerde que junto a la ficha de inscripción y la declaración responsable cumplimentadas y firmadas (Anexo II y III) tiene que aportar la siguiente documentación:
    - Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la ley de subvenciones), sólo si no autoriza a la Cámara para su consulta.
    - Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la ley de subvenciones), sólo si no autoriza a la Cámara para su consulta.
    - Persona física, fotocopia compulsada del DNI del solicitante.
    - Persona jurídica, fotocopia compulsada de DNI del firmante de la solicitud, fotocopia compulsada de los poderes y tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La tramitación de la ayuda a aquellas Pymes cuya solicitud haya sido aprobada, se realizará a travésde la firma de un Convenio de participación en el Programa entre la Pyme participante y la Cámara de Comercio.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Administración tutelante de la Cámara de Comercio en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y con el artículo 36 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

    Inicio
  • Información complementaria

    DATOS DE CONTACTO:
    Tel: 965201133
    Fax: 965201457
    Correo electrónico: info@camaralicante.com
    Dirección: Plaza Ruperto Chapí 3 - 03001 Alicante

    Enlaces

    Enlace a la web de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navagación de Alicante.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. (DOGV nº 8523 05/04/2019).

    Lista de normativa

    Ver convocatoria pública de ayudas

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.