Solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV)

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

Código SIA: 1778556
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Código GVA: 19684
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Plazo de solicitud cerrado

Desde 24-07-2025

Hasta 30-07-2025

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Qué es

Qué es y para qué sirve

- Solicitar la reclamación de la calificación de las pruebas de los certificados de capacitación técnica: Lenguaje administrativo, Lenguaje en los medios de comunicación y Corrección de textos. 

 

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Desde 24-07-2025 hasta 30-07-2025
Observaciones

El trámite de reclamación de la calificación se ha de solicitar con posterioridad al trámite de revisión de la prueba. Puede consultar el trámite de revisión de la prueba en el apartado "procedimientos relacionados".

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Las personas que hayan obtenido la calificación de NO APTO en las pruebas de Lenguaje administrativo, Lenguaje en los medios de comunicación o Corrección de textos de la convocatoria de pruebas de 2025.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Las reclamaciones serán resueltas por la Comisión Coordinadora en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para interponer la reclamación, transcurrido el cual se considerarán desestimadas las reclamaciones no resueltas y se considerarán definitivos los resultados no modificados con efecto de la fecha de la resolución por la que se hacía pública la lista provisional.

- La JQCV contestará todas las reclamaciones, por lo que notificará la resolución correspondiente a través de notificación telemática (en caso de que se haya utilizado el trámite electrónico) o de carta certificada en el domicilio de la persona interesada.

- La presentación telemática de la solicitud de reclamación comportará la autorización para que la JQCV notifique la resolución correspondiente por medios electrónicos

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Desde 24-07-2025 hasta 30-07-2025

- La reclamación de la calificación se podrá interponer en el plazo de cinco días, a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo de revisión de la prueba, publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV núm 10152 de 16.07.2025)

- Las solicitudes presentadas antes o después del plazo establecido se considerarán fuera de plazo por extemporáneas.

- Plazo para presentar la solicitud de reclamación de las pruebas de los certificados de capacitación técnica: Lenguaje administrativo, Medios de comunicación y Corrección de textos: del 24 al 30 de julio de 2025.

 

Documentación

- La solicitud de reclamación de la calificación tiene que estar suficientemente motivada y tiene que ajustarse a alguno de los motivos que se especifican en el formulario de solicitud; en caso contrario, no se tomará en consideración. El desacuerdo con la calificación obtenida no es un motivo de reclamación de la calificación.

- Si lo desea, puede adjuntar al formulario de reclamación cualquier escrito adicional que considere oportuno.

Forma de presentación
Telemática

Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat....

Más
Presencial

- El impreso de solicitud de reclamación, una vez rellenado, se tiene que imprimir, firmar y presentar en el registro de entrada de la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, en las direcciones territoriales de València, Alicante o Castellón, en las oficinas de asistencia en materia de registros, o bien mediante cualquier de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. A la solicitud de reclamación, se puede adjuntar cualquier otro escrito o documentación adicional que considere oportuna.

- En caso de que se presente en una oficina de correos, debe remitirse por correo certificado y en sobre abierto porque sea sellada por la oficina de Correos, con la fecha de presentación, tal como se establece  reglamentariamente. Si no se cumple este requisito, la fecha de presentación que se tendrá en cuenta será la fecha de entrada en el registro del organismo.

- Preferentemente en las oficinas de registro de:

Dónde dirigirse

Resolución

Plazo máximo

Las reclamaciones serán resueltas por la Comisión Coordinadora en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para interponer la reclamación, transcurrido el cual se considerarán desestimadas las reclamaciones no resueltas y se considerarán definitivos los resultados no modificados con efecto de la fecha de la resolución por la que se hacía pública la lista provisional de resultados.

Recurso que procede contra la resolución
Alzada
Observaciones

Contra la resolución de la Comisión Coordinadora, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada ante la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística en el plazo de un mes a contar des del día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Efecto silencio
Desestimatorio
Agota vía administrativa
No