Detalle de procedimiento

Solicitud de reclamación de la calificación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV)

Código SIA: : 1778556
Código GVA: : 19684
Organismo: Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Plazo de solicitud: ABIERTO
(28-05-2024
30-05-2024)
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

  • Recurso Alzada

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

Solicitar la reclamación de la calificación de la prueba de nivel C1 convocada en el marco del procedimiento selectivo para ingresar en el cuerpo de maestros y el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por personal funcionario del mismo cuerpo.

Observaciones

Observaciones

- El trámite de reclamación de la calificación se presentará exclusivamente de manera telemática.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas que hayan obtenido la calificación de NO APTO en las prueba del nivel C1 del día 11 de mayo de 2024.

Dudas sobre la tramitación

Dudas sobre la tramitación

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

- Plazo para presentar la solicitud de reclamación de la calificación de la prueba del nivel C1: del 28 al 30 de mayo de 2024 (ambos incluidos). - Las solicitudes de reclamación presentadas antes o después del plazo establecido, se considerarán fuera de plazo por extemporáneas.

Formularios y documentación

- La solicitud de reclamación en el trámite telemático disponible en "Solicitud autenticada". - La solicitud de reclamación de la calificación tiene que estar suficientemente motivada y tiene que ajustarse a alguno de los motivos que se especifican en el formulario de solicitud; en caso contrario, no se tomará en consideración. El desacuerdo con la calificación obtenida no es un motivo de reclamación de la calificación. - Si lo desea, puede adjuntar al formulario de reclamación cualquier escrito adicional que considere oportuno.

Presentación

Presentación

Telemática
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. (https://sede.gva.es/va/sede_certificados ). IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación. Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "solicitud autenticada", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación. PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales de la solicitud de reclamación de la calificación. b) Marque el motivo de la reclamación. Opcionalmente puede marcar "documentación adjunta " si desea anexar algún escrito adicional que considere oportuno para argumentar la reclamación. c) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación). d) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro. Su presentación telemática habrá finalizado.

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

- La JQCV contestará todas las reclamaciones, por lo que notificará la resolución correspondiente a través de notificación electrónica en la carpeta ciudadana.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Observaciones

Observaciones

Contra la resolución de la reclamación, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes a contar des del día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Órganos resolución

Órganos resolución

Efecto silencio

Efecto silencio

Desestimatorio

Recurso que procede contra la resolución

Recurso que procede contra la resolución

Alzada

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa

No

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Presentar un recurso de alzada contra la resolución que ratifica la nota de no apto en las pruebas de la JQCV, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Plazo

Plazo

El plazo para interponer recurso de alzada es de un mes a contar des del día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Documentación

Documentación

En el escrito de recurso de alzada tienen que constar los datos de identificación del recurrente, el acto que se recurre y la razón de la impugnación, domicilio para su notificación, lugar, fecha y firma del recurrente, unidad administrativa al cual se dirige, así como las alegaciones y justificaciones que considere para argumentar el recurso y adjuntar los documentos que estime convenientes para la defensa de su argumentación. -Presentación telemática a través del trámite Z: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18494&version=amp