Convocatoria Premios IVAJ Campamento Juvenil y Programas de Ocio Educativo 2022

INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ

Código SIA: 1814086
|
Código GVA: 19698
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 14-07-2022

Hasta 17-10-2022

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Los premios pretenden reconocer los proyectos de campamentos juveniles y programas de ocio educativo dirigidos a la infancia y a la juventud, que hayan sido redactados y ejecutados por asociaciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud de la Comunitat Valenciana.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
14-07-2022 al 17-10-2022
Observaciones

Los proyectos presentados incluirán, en todo caso, los siguientes elementos:

1. Portada y lema.

2. Presentación (introducción, marco general).

3. Descripción del proceso de elaboración del proyecto y personas que han participado en el equipo de elaboración, especificando su edad.

4. Necesidad social que se atiende.

5. Personas destinatarias.

6. Descripción del medio físico donde se desarrollan las actividades.

7. Objetivos educativos y resultados a alcanzar.

8. Calendario y fases del proyecto.

9. Metodología a emplear.

10. Recursos puestos a disposición del desarrollo del proyecto.

11. Evaluación de las actividades realizadas.

12. Memoria final.

Normativa
  • Resolución de 6 de julio de 2022, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se convocan los Premios IVAJ Campamento Juvenil y Programas de Ocio Educativo 2022. (Dogv. número 9382 del día 13/07/2022

A quién va dirigido

Administración
Personas interesadas

Podrán concurrir a esta convocatoria de premios las asociaciones juveniles y las entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud en la Comunitat Valenciana que desarrollen proyectos originales.

Requisitos

Requisitos de los proyectos para optar a los premios

- Se presentará una solicitud por cada categoría y modalidad a la que se opte.

- Sólo se admitirá una solicitud por entidad participante por categoría y modalidad, salvo cuando la entidad presente la solicitud en nombre de uno de los grupos o secciones que la conformen. En este último caso, solo se admitirá una solicitud por grupo o sección participante por categoría o modalidad.

- Cada proyecto deberá presentarse únicamente a una categoría y modalidad

- Los proyectos deberán ser originales.

- Los equipos redactores de los proyectos deberán estar integrados, mayoritariamente, por personas jóvenes.

- No podrán ser promovidos por entidades con ánimo de lucro o por administraciones públicas

- Los campamentos o los programas de ocio educativo proyectados deberán haberse realizado durante el año 2022, y finalizado con anterioridad a la fecha límite para la presentación de las solicitudes.

- Las personas participantes (excluido el equipo de animación), deberán tener una edad comprendida entre los 7 y los 30 años al inicio de la actividad. En el caso de grupos con personas con diversidad funcional, el límite de edad se podrá incrementar hasta los 35 años.

- Las personas jóvenes participantes deberán tener en su mayoría vecindad en un municipio de la Comunitat Valenciana, aunque el campamento o programa de ocio educativo haya tenido lugar fuera de la misma.

- En las actividades deberán participar personas jóvenes de ambos sexos.

- La finalidad del proyecto no podrá ser exclusivamente el aprendizaje de idiomas, ni la práctica de deportes, ni incluirán únicamente contenidos propios del ámbito de la educación formal.

- Los campamentos juveniles deberán tener una duración mínima de 5 noches.

- Los programas de ocio educativo deberán incluir actividades de ocio educativo que hayan involucrado a un grupo estable de jóvenes y que se hayan desarrollado de forma periódica durante al menos dos meses.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

La solicitud deberá cumplimentarse en el modelo de instancia que figura en el anexo I a la presente resolución, que deberá estar debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente.

Criterios de valoración

El jurado procederá a valorar los proyectos presentados y los puntuará de acuerdo con los siguientes criterios:

- Calidad: hasta 10 puntos.

- Innovación: hasta 10 puntos.

- Valores que se transmiten: hasta 10 puntos.

- Temática social que recoge el trabajo: hasta 10 puntos.

- Trabajo en grupo: hasta 10 puntos.

El jurado en la correspondiente acta elevará propuesta motivada de concesión de los premios a la persona titular de la dirección general del IVAJ.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 14 de julio de 2022 y finalizará el 17 de octubre de 2022.

El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud por extemporánea.(DOGV nº 9382, de 13/07/2022)

Documentación
Junto con la solicitud (Anexo I) se presentará la siguiente documentación: - Declaración responsable de no concurrir en la entidad solicitante las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, especialmente hallarse al corriente en el...
Saber más

Resolución

Plazo máximo
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9.3 de Orden 2/2018, de 23 de febrero, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, corresponderá a la persona titular de la dirección general del IVAJ la resolución de la convocatoria, que será emitida en el plazo máximo de 2...
Saber más
Cuantía y cobro
- Se concederá un premio por categoría en cada una de las modalidades establecidas en el objeto de la convocatoria. La dotación económica de cada uno de ellos será de 1.000 euros. - Las entidades galardonadas recibirán así mismo una distinción acreditativa. - El jurado podrá conceder menciones...
Saber más
Obligaciones
- Los proyectos deberán ser originales. - Los equipos redactores de los proyectos deberán estar integrados, mayoritariamente, por personas jóvenes. - En ningún caso los proyectos podrán haber sido promovidos por entidades con ánimo de lucro o por administraciones públicas.
Órganos resolución