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Detalle de procedimientos

Presentación de documentos y alta en nómina del personal funcionario interino de todos los cuerpos docentes que han obtenido destino en los procedimientos de adjudicación convocados por las resoluciones de 25 de junio de 2018 de la Dirección General de Centros y Personal Docente y por la resolución de 23 de enero de 2018 de la Dirección General de Centros y Personal Docente para el curso 2018-2019.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Presentación de documentos y alta en nómina del personal funcionario interino de todos los cuerpos docentes que han obtenido destino en los procedimientos de adjudicación convocados por las resoluciones de 25 de junio de 2018 de la Dirección General de Centros y Personal Docente y por la resolución de 23 de enero de 2018 de la Dirección General de Centros y Personal Docente para el curso 2018-2019.

    Objeto del trámite

    Este trámite permite la aportación por vía telemática de documentos necesarios para el nombramiento y alta en nómina del personal funcionario interino que han obtenido destino provisional para el curso 2018-2019

    A efectos de simplificación de procedimientos administrativos, se unifica la entrega de documentación para el nombramiento de personal funcionario con la entrega de documentación para el alta en nómina, constituyendo un único procedimiento electrónico.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    A partir del día 6 de septiembre de 2018 hasta el día 30 de junio de 2019.
    Una vez adjudicado un puesto, el docente deberá presentar telemáticamente la documentación requerida para el alta en nómina en el plazo de una semana desde su toma de posesión.
    En el caso de sustituciones cortas puede suceder que no de tiempo a subir telemáticamente la documentación. En este caso debe dirigirse a la Dirección Territorial correspondiente.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Se presentará la documentación en cualquier registro de entrada físico SIEMPRE QUE NO SE AUTORICE LA CONSULTA TELEMÁTICA DE LA INFORMACIÓN a la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport.

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=EDU_OPO_DOCUM_CF&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19712

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Para evitar presentar la documentación en Registros de entrada físicos, se ha desarrollado este trámite telemático en el que se pueden marcar las distintas autorizaciones para que la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport consulte telemáticamente los datos y se pueden anexar los distintos documentos.
    La cumplimentación del trámite electrónico es obligatoria, debiendo completarse el mismo hasta el último paso de registro electrónico de la solicitud.

    Documentación a presentar por el personal funcionario interino adjudicado:

    a) Copia auténtica del documento nacional de identidad (DNI), salvo que expresen su autorización para que sus datos sean consultados por el órgano convocante.
    En el caso de quienes no posean la nacionalidad española, copia auténtica bien del pasaporte o bien del documento de identidad del país de origen, junto con su traducción jurada si está redactado en un idioma diferente a los dos idiomas oficiales de la Comuntitat Valenciana, y acompañado del NIE, en su caso.
    b) Copia auténtica del título alegado, salvo si expresan su autorización para que este dato sea consultado por el órgano convocante. En defecto del título, certificación supletoria provisional, expedida por la universidad de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, con una antigüedad máxima de un año desde la fecha de emisión de la certificación.
    En el caso de que la fecha del título o de la certificación provisional sea posterior al día en que expiró el plazo de presentación de solicitudes fijado en la convocatoria, deberá hacerse constar la fecha de finalización de los estudios.
    Si el título alegado se hubiera obtenido en el extranjero, deberá presentar, además de la copia del título con su traducción realizada por intérprete jurado, la correspondiente homologación al título de Maestro en Educación Infantil o en Educación Primaria, de acuerdo con el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre o, en su caso, la credencial de reconocimiento profesional previsto en la normativa comunitaria para los ciudadanos de la Unión Europea.
    c) Copia auténtica del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano o del Diploma de Maestro de Valenciano, según se haya alegado en la solicitud de participación, salvo que expresen su autorización para que este dato sea consultado por el órgano convocante.
    d) Certificado médico original acreditativo de no sufrir ningún enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad por la que ha sido adjudicada.
    e) Certificado de no haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de acuerdo con lo que se ha exigido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, salvo si expresan su autorización para que sean consultados o recabados los datos correspondientes.

    Además, deberán señalar en la casilla correspondiente:
    - Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, por medio de expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones semejantes a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiera sido separado o inhabilitado.
    - En el caso de ser nacional de otro estado, la declaración jurada o promesa de no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en estos términos, el acceso al empleo público.

    Nulidad de actuaciones:

    Las personas que dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados, no podrán ser nombrado personal funcionario interino y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

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  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=EDU_OPO_DOCUM_CF&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19712

    Tramitación

    Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat.

    Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas.

    En caso de que se quiera tramitar un procedimiento electrónico en representación de otras personas físicas o jurídicas, se deberá proceder a la correspondiente inscripción en el Registro de Representantes (http://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/).

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Información complementaria

    Enlaces

    GUÍA DE AYUDA PARA REALIZAR LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Lista de seguimiento

    Web de Adjudicaciones de Inicio de curso y Adjudicaciones Continuas - Documentación

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.