Detalle de procedimientos

TECG - Subsanación y/o aportación de documentación de actividades sometidas a autorización de emisiones a la atmósfera (Grupo B), notificación de emisiones a la atmósfera (GRUPO C) e instalaciones afectadas por el Real Decreto 117/2003, de 31 de enero NO sometidas a autorización Ambiental Integrada NI Autorización de emisiones a la atmósfera "Grupo A"
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Subsanación y/o aportación de documentación de actividades sometidas a autorización de emisiones a la atmósfera (Grupo B), notificación de emisiones a la atmósfera (GRUPO C) e instalaciones afectadas por el Real Decreto 117/2003, de 31 de enero NO sometidas a autorización Ambiental Integrada NI Autorización de emisiones a la atmósfera "Grupo A"

    Objeto del trámite

    -Aportar documentación en relación con las actividades sometidas a autorización (grupo B) o notificación de emisiones a la atmósfera (grupo C).
    -Aportar documentación que verifica el cumplimiento de los valores límite del Real Decreto 117/2003, de 31 d e enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    -Cualquier persona titular o representante legal de una instalación que esté tramitando o haya tramitado una autorización de emisiones a la atmósfera (Grupo B) o una notificación de emisiones a la atmósfera (Grupo C).

    -Cualquier persona titular o representante legal de una instalación que haya de presentar documentación en relación con el cumplimiento de los valores límites del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Todo el año

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Y, preferentemente, en:

    DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA - CASTELLÓN
    AVDA. HERMANOS BOU, 47Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA - ALICANTE
    C/ PROFESSOR MANUEL SALA, 2Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 1Ver plano
    46018 València
    Tel: 961208552

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19756

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Solicitud de subsanación y/o aportación de documentación que proceda.

    Impresos asociados

    [GRUPO B] SUBSANACIÓN Y/O APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE ACTIVIDADES SOMETIDAS A AUTORIZACIÓN DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA (GRUPO B), NOTIFICACIÓN DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA (GRUPO C) E INSTALACIONES AFECTADAS POR EL REAL DECRETO 117/2003, DE 31 DE ENERO NO SOMETIDAS A AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA NI AUTORIZACIÓN DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA "GRUPO A"

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El órgano de tramitación de los procedimientos en materia de autorización de emisiones a la atmósfera grupo B, notificación de emisiones a la atmósfera (grupo C) o documentación que verifica el cumplimiento de los valores límites establecidos en el Real Decreto 117/2003, de 31 de enero es la dirección territorial de la Conselleria competente en medio ambiente en cuyo ámbito territorial se ubique la instalación.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19756

    Tramitación

    Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=19756 .

    En caso de que la solicitud se hiciera presencialmente, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/sede_certificados).

    En caso de que se quiera tramitar un procedimiento electrónico en representación de otras personas físicas o jurídicas, se deberá proceder a la correspondiente inscripción en el Registro de Representantes (http://regrep.accv.es/accv_repr/zonarep/index.html/).

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  • Información complementaria

    En caso de dudas pueden realizar consultas a través del siguiente correo electrónico: emisiones@gva.es

    Enlaces

    Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    Web de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

    Web European IPPC Bureau.

    Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

    Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)

    Sistemas de Firma Electrónica admitidos y/o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de Firma

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - LEGISLACIÓN EUROPEA
    - Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales (prevención y control integrados de la contaminación) (DOUE nº 334, de 17/12/10).
    - LEGISLACIÓN NACIONAL
    - Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (BOE nº 275, de 16/11/07).
    - Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación (BOE nº 25, de 29/01/11).
    - Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades (BOE nº 33, de 07/02/03).
    - Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (BOE nº 157, de 02/07/02), modificada por la Ley 5/2013, de 11 de junio (BOE nº140 de 12/06/13).
    - Real Decreto 1042/2017, de 22 de diciembre, sobre la limitación de las emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combustión medianas y por el que se actualiza el anexo IV de la Ley 34/2007, de 15 de novimebre, de calidad del aire y protección de la atmósfera. (BOE n.º 311, de 23/12/2017).
    - LEGISLACIÓN AUTONÓMICA
    - Orden de 21 de mayo de 2007, de la Conselleria de Territorio y Vivienda, se creó el Registro de instalaciones afectadas por el real Decreto 117/2003 en la Comunitat Valenciana. (DOCV n.º 5545, de 29/06/2007)
    - Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7329, de 31/07/14).
    - Decreto 228/2018, de 14 de diciembre, del Consell, por el que se regula el control de las emisiones de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

    Lista de normativa

    Ver Decreto 228/2018, de 14 de diciembre

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.