Detalle de procedimiento

Solicitud de participación en prueba evaluadora para la renovación del certificado individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del Servicio Específico de Admisión (SEA)

Código SIA : 1843620
Código GUC : 19816
Organismo: Conselleria de Justicia e Interior
Plazo de solicitud: CERRADO
(04-10-2023
29-11-2023)
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Alegación/Aportación

  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Es objeto del procedimiento la regulación de las bases así como la convocatoria para la tercera, segunda y primera renovación de la acreditación individual para el ejercicio de las funciones del servicio específico de admisión de los aspirantes declarados aptos en las convocatorias de noviembre de 2011, diciembre de 2015 y diciembre de 2019, quedando convocadas las pruebas de renovación que serán efectuadas conjuntamente en un único llamamiento.

Requisitos

Requisitos

Los aspirantes deberán estar presentes en el lugar y a la hora fijadas para la realización de la prueba de renovación el día y hora señalados en esta resolución. Su distribución en las aulas tendrá lugar por riguroso orden alfabético según la organización prevista. Los aspirantes que no comparezcan el día y hora de la prueba serán excluidos. Los aspirantes deberán acudir a la realización de las pruebas provistos de DNI original o pasaporte. Durante el desarrollo de la prueba, los responsables de la organización podrán requerir a los aspirantes que acrediten su identidad en cualquier momento. Los aspirantes DEBERÁN llevar bolígrafo.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Quedan convocados a la realización de la prueba los aspirantes declarados aptos en las Resoluciones de 29 de noviembre de 2019 y 17 de diciembre de 2019 de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias. Asimismo, podrán presentarse los aspirantes que habiendo tenido que renovar en convocatorias anteriores, no pudieron hacerlo por cualquier circunstancia. Los aspirantes, salvo declaración en contrario indicada de manera expresa en la solicitud a la que se refiere el apartado siguiente, efectuarán la prueba de renovación en la sede de la provincia en la que realizaron la prueba evaluadora o de renovación anterior.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Los interesados deberán presentar la solicitud y la documentación correspondiente ( ver apartado "¿Qué documentación se debe presentar?"), el día de la prueba y en el momento del llamamiento para entrar en el aula del examen. El aspirante que no presente todos o algunos de los documentos indicados no será admitido para la realización de la prueba. Si se presenta alguna documentación incorrecta o inexacta que constituya error no subsanable o implique un incumplimiento de las bases de la convocatoria, será tenido en cuenta a los efectos de la exclusión de la prueba evaluadora aún efectuada la misma por el interesado.

Formularios y documentación

Para la realización de la prueba de renovación, los aspirantes deberán presentar la solicitud de renovación de la acreditación según modelo disponible en el procedimiento de “Solicitud de participación en la prueba de renovación de la acreditación del personal del servicio específico de admisión. https://breu.gva.es/b/zKp3G13N7p. Junto a la solicitud se adjuntará la siguiente documentación: - Certificado actualizado expedido por el Registro Central de Penados para la realización de la prueba de renovación prevista en esta resolución. Puede obtener el certificado de penales de forma electrónica, en la sede electrónica del Ministerio de Justicia o en su carpeta ciudadana del Gobierno de España (ver enlaces) - Certificado de pago de la tasa de 13,89 euros. El modelo de certificado de pago de la tasa será el indicado en la página web de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) para la presentación a la prueba evaluadora del servicio específico de admisión https://breu.gva.es/b/EpfW7GKVBX - Certificado de familia numerosa o copia auténtica si tuviera que acreditar esta condición.

Tasa o pago

Tasa o pago

Tasas 2023 El importe de la tasa es de: 13,89 euros El modelo de certificado de pago de la tasa será el indicado en la página web de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) para la presentación a la prueba evaluadora del servicio específico de admisión.

Presentación

Presentación

Presencial
Los lugares de realización de las pruebas son los siguientes: - Provincia de Alicante: dependencias del CdT, Centro de Turismo Alicante. Dirección: Calle Monte Tossal, s/n, de Alicante. - Provincia de Castellón: dependencias de la Delegación del Consell en Castellón (Casa de los Caracoles). Dirección: Calle Mayor, núm.78, de Castelló de la Plana. - Provincia de Valencia: dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Dirección: Calle Juan de Garay, núm. 21, de València.
Telemática
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ). IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que: 1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo. 2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática. 3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago. 4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación. PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales. b) Deberá cumplimentar el formulario de solicitud de participación en la prueba y anexarlo c) Anexe otra documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada, incluido el justificante del pago de tasas, si procede. d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación). e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro. Su presentación telemática habrá finalizado.

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

Los aspirantes que aprueben la prueba psicotécnica de acuerdo con los parámetros exigidos por la Generalitat, habrán adquirido el derecho a la renovación de la acreditación para el servicio específico de admisión.

Observaciones

Observaciones

Los interesados podrán promover la recusación de los miembros de la comisión cuando, a su juicio, concurran en ellos alguna de las causas previstas en la normativa vigente. En todo lo no previsto en estas bases generales, la comisión queda autorizada para resolver cualquier duda o circunstancia que se pueda plantear y adoptar los acuerdos que garanticen el buen orden de la convocatoria. Si la comisión evaluadora, en cualquier momento del proceso, tuviera conocimiento o dudas fundadas de que alguno de los aspirantes incumple uno o varios de los requisitos exigidos en la convocatoria, podrá requerirle los documentos acreditativos a los efectos procedentes. En el caso de que no queden acreditados, la comisión, previa audiencia al interesado, deberá emitir propuesta motivada de su exclusión dirigida a la Dirección General de Interior comunicando, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a la prueba evaluadora. Contra la resolución de exclusión que se emita podrá interponerse recurso administrativo en los términos de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Criterios de valoración

Criterios de valoración

Los parámetros exigidos serán establecidos previamente por la comisión evaluadora a la que se refiere esta resolución. Dichos parámetros se determinarán a los efectos de garantizar la objetividad de la prueba y para seleccionar los perfiles más adecuados en función de la finalidad pretendida en la misma.

Calendario y realización de pruebas de aptitud

Calendario y realización de pruebas de aptitud

La prueba se efectuará a las 09.30 horas del día 29 de noviembre de 2023 en las ciudades de Alicante, Castelló de la Plana y València. Los lugares de realización de las pruebas son los siguientes: – Provincia de Alicante: dependencias del CdT, Centro de Turismo Alicante. Dirección: calle Monte Tossal, s/n, de Alicante. – Provincia de Castellón: dependencias de la Delegación del Consell en Castellón (Casa de los Caracoles). Dirección: calle Mayor, número 78, de Castelló de la Plana. – Provincia de Valencia: dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Dirección: calle Juan de Garay, número 21, de València La prueba consistirá en un examen psicotécnico a contestar en una hora.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Plazo alegación:
desde: 22-12-2023
hasta: 22-02-2024

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

APORTACIÓN DOCUMENTACIÓN Este trámite permite la aportación de documentos en relación con la participación en la prueba. La aportación puede ser: - Como consecuencia de un requerimiento de subsanación u otro tipo a petición de la Administración. - A iniciativa de la persona interesada: alegaciones, desistimientos, renuncias, recursos u otros documentos. REQUISITOS Tener abierto un expediente de solicitud participación en la prueba evaluadora para la renovación del certificado SEA en la Conselleria de Justicia e Interior. Cuando la aportación documental se realice a requerimiento de la Administración, para completar o subsanar un expediente, deberá realizarse en el plazo concedido en el mismo. INTERESADOS Las personas titulares o sus representantes legales que han participado en la prueba evaluadora para la renovación del certificado SEA Dónde consultar dudas sobre el trámite Teléfonos de consulta: 961612326 / 961612336 Correo para dudas relacionadas con la tramitación de su solicitud: espectaculosvalencia@gva.es Correo para dudas técnicas de la tramitación electrónica: generalitat_en_red@gva.es

Plazo

Plazo

El plazo será el establecido para en cada trámite.

Documentación

Documentación

La documentación requerida por el órgano instructor o la documentación necesaria a iniciativa de la persona interesada.

Presentación

Presentación

Presencial
Las alegaciones y la documentación que las acompaña, así como otra documentación que se quiera aportar en relación con este procedimiento, se presentarán preferentemente en los registros administrativos siguientes: a) En el registro de la oficina PROP situada en la calle Churruca número 29, CP 03003 de Alicante. b) En el registro de la oficina PROP situada en la calle Mayor, número 78, de Castellón de la Plana. c) En el Registro General de la ciudad administrativa 9 d'Octubre, edificio A, de Valencia, ubicado en la calle de la Democracia nº 77. d) En las oficinas PROP de la Generalitat. e) En cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en cumplimiento del cual, las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Obligaciones

Obligaciones

PROCEDIMIENTO DESPUES PRUEBA EVALUADORA: Lista de aspirantes que han superado la prueba: 1. Finalizada la corrección de la prueba psicotécnica, la Dirección General de Interior hará pública la relación de aspirantes que la han superado. 2. La publicación de la lista de aspirantes aprobados se efectuará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y, en su caso, en los tablones de anuncios de la Dirección General correspondientes de las tres provincias así como en cualquier otro lugar que la comisión considere conveniente para su mejor difusión entre los interesados. - Acreditación de los aspirantes que hayan superado la prueba evaluadora Los aspirantes que hayan superado la prueba y que, por tanto, adquieran el derecho a la renovación de la acreditación, deberán aportar una foto tamaño carnet actualizada en el plazo de un mes desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la resolución donde se haga pública el listado de aprobados. El lugar de presentación de la foto serán las dependencias de la Dirección General de Interior en Alicante, Castellón y Valencia de acuerdo con las instrucciones establecidas en el procedimiento indicado en el punto segundo de la resolución (https://breu.gva.es/b/zKp3G13N7p). Asimismo, el aspirante aprobado deberá comunicar a la Dirección General de Interior el modo que desee para recibir la acreditación (bien envío por correo bien por la recogida presencial). - Comunicación de incidencias Con el fin de atender las posibles comunicaciones y resolver las incidencias que puedan plantearse en relación con la prueba, los interesados podrán dirigirse a la presidente o al secretario de la comisión evaluadora a efectos de su consideración. La comisión resolverá en el plazo más breve posible. ACREDITACIÓN DE ASPIRANTES QUE SUPERAN LA PRUEBA EVALUADORA (CARNET) 1. Los aspirantes que hayan superado la prueba evaluadora a la que se refiere la presente resolución obtendrán de la Dirección General de Interior una certificación individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión. 2.Para obtener la certificación acreditativa del servicio especifico de admisión, los aspirantes que hayan superado la prueba, deberán aportar una foto tamaño carnet y abonar el pago de la tasa en el plazo de un mes desde la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la Resolución donde se haga público el listado de aprobados. El importe de la tasa es de 4,63€. El pago de la tasa se puede realizar en el siguiente enlace: https://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tasas-046-consgobernacion Estos documentos se podrán presentar telemáticamente a través del trámite Z de la Conselleria de Justicia e Interior en el siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19816 3. La certificación individual será emitida y puesta a disposición por la Dirección General de Interior de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias en el plazo máximo de dos meses a los aspirantes que hayan sido declarados aptos. En este sentido, los interesados que hayan aprobado la prueba evaluadora podrán exigir la entrega de dicha certificación una vez transcurrido el plazo indicado. La entrega de la certificación individual (carnet) se realizará presencialmente o por correo certificado. Para la recibirla de forma presencial deberán dirigirse a: SERVICIO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS AV. CORTS VALENCIANES, 58, EDIFICIO SOROLLA CENTER 46015 VALENCIA Para recibirla por correo certificado deberán indicar en el escrito presentado en el registro de entrada, junto con la fotocopia de la foto y el pago de tasas, que quieren recibirla por correo certificado y asegurarse que la dirección indicada sea la correcta.

Observaciones

Observaciones

Los aspirantes que no hayan superado la prueba podrán presentar recurso administrativo ante el órgano competente de acuerdo con lo indicado en la normativa en vigor. (Artículos 112 a 126 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Órganos resolución

Órganos resolución

Efecto silencio

Efecto silencio

Estimatorio

Recurso que procede contra la resolución

Recurso que procede contra la resolución

Alzada

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa

No