Solicitud de participación en prueba evaluadora para la renovación del certificado individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del Servicio Específico de Admisión (SEA) - GVA.ES
Solicitud de participación en prueba evaluadora para la renovación del certificado individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del Servicio Específico de Admisión (SEA)
Qué es
Es objeto del procedimiento la regulación de las bases así como la convocatoria para la tercera, segunda y primera renovación de la acreditación individual para el ejercicio de las funciones del servicio específico de admisión de los aspirantes declarados aptos en las convocatorias de diciembre de 2012, diciembre de 2016 y diciembre de 2020, quedando convocadas las pruebas de renovación que serán efectuadas conjuntamente en un único llamamiento.
Asimismo, se ha considerado el permitir la renovación a aquellos que se hubieran presentado a las convocatorias de diciembre de 2018 y 2019 y no hubieren renovado en las pruebas celebradas en diciembre de 2022 y 2023.
Los que pertenezcan a convocatorias anteriores deberán volver a presentarse desde el inicio.
- Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos (DOCV núm. 6414 de 10.12.2010).
- Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. (DOCV núm. 7615, de 15.09.2015).
- RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2024, de la Dirección General de Interior, por la que se aprueban las bases generales y la convocatoria de las renovaciones de la acreditación del personal del servicio específico de admisión de las ediciones de diciembre de 2012, diciembre de 2016 y diciembre de 2020.
- RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Interior, por la que se publican las listas de aspirantes declarados aptos y no aptos en la prueba de renovación del personal del Servicio Específico de Admisión celebrada el 12 de diciembre de 2024.
A quién va dirigido
Quedan convocados a la realización de la prueba los aspirantes declarados aptos en las Resoluciones de 9 de diciembre de 2020 y 5 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Operativa.
Asimismo, podrán presentarse los aspirantes que, correspondientes a las pruebas celebradas en diciembre de 2018 y diciembre de 2019, no se hubieren presentado a la renovación en diciembre de 2022 y 2023 respectivamente.
Los aspirantes, salvo declaración en contrario indicada de manera expresa en la solicitud a la que se refiere el apartado siguiente, efectuarán la prueba de renovación en la sede de la provincia en la que realizaron la prueba evaluadora o de renovación anterior.
Los aspirantes deberán estar presentes en el lugar y a la hora fijadas para la realización de la prueba de renovación señalados en esta resolución. Su distribución en las aulas tendrá lugar por riguroso orden alfabético según la organización prevista.
Los aspirantes que no comparezcan el día y hora de la prueba serán excluidos.
Los aspirantes deberán acudir a la realización de las pruebas provistos de DNI original o pasaporte. Durante el desarrollo de la prueba, los responsables de la organización podrán requerir a los aspirantes que acrediten su identidad en cualquier momento.
Los aspirantes DEBERÁN llevar bolígrafo.
Cómo se tramita
La prueba se efectuará a las 09.30 horas del día 12 de diciembre de 2024 en las ciudades de Alicante, Castelló de la Plana y València.
Los lugares de realización de las pruebas son los siguientes:
– Provincia de Alicante: dependencias del CdT, Centro de Turismo Alicante. Dirección: calle Monte Tossal, s/n, de Alicante.
– Provincia de Castellón: dependencias de la Delegación del Consell en Castellón (Casa de los Caracoles). Dirección: calle Mayor, número 78, de Castelló de la Plana.
– Provincia de Valencia: dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Dirección: calle Juan de Garay, número 21, de València
La prueba consistirá en un examen psicotécnico a contestar en una hora.
Los aspirantes que aprueben la prueba psicotécnica de acuerdo con los parámetros exigidos por la Generalitat, habrán adquirido el derecho a la renovación de la acreditación para el servicio específico de admisión.
La publicación de la lista de aspirantes aprobados se efectuará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y, en su caso, en los tablones de anuncios de la Dirección General correspondientes de las tres provincias así como en cualquier otro lugar que la comisión considere conveniente para su mejor difusión entre los interesados.
Los parámetros exigidos serán establecidos previamente por la comisión evaluadora a la que se refiere esta resolución. Dichos parámetros se determinarán a los efectos de garantizar la objetividad de la prueba y para seleccionar los perfiles más adecuados en función de la finalidad pretendida en la misma.
Con el fin de atender las posibles comunicaciones y resolver las incidencias que puedan plantearse en relación con la prueba, los interesados podrán dirigirse a la presidente o al secretario de la comisión evaluadora a efectos de su consideración. La comisión resolverá en el plazo más breve posible.
Los interesados podrán promover la recusación de los miembros de la comisión cuando, a su juicio, concurran en ellos alguna de las causas previstas en la normativa vigente. En todo lo no previsto en estas bases generales, la comisión queda autorizada para resolver cualquier duda o circunstancia...
46010 - València/Valencia
Entidades colaboradoras de certificación
Solicitud
Los interesados deberán presentar la solicitud y la documentación correspondiente, el día de la prueba y en el momento del llamamiento para entrar en el aula del examen.
El aspirante que no presente todos o algunos de los documentos indicados no será admitido para la realización de la prueba.
Si se presenta alguna documentación incorrecta o inexacta que constituya error no subsanable o implique un incumplimiento de las bases de la convocatoria, será tenido en cuenta a los efectos de la exclusión de la prueba evaluadora aún efectuada la misma por el interesado.
Para la realización de la prueba de renovación, los aspirantes deberán presentar la solicitud de renovación de la acreditación según modelo disponible en el procedimiento de “Solicitud de participación en la prueba de renovación de la acreditación del personal del servicio específico de admisión. https://breu.gva.es/b/zKp3G13N7p. Junto a la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:
- Certificado actualizado expedido por el Registro Central de Penados para la realización de la prueba de renovación prevista en esta resolución. Puede obtener el certificado de penales de forma electrónica, en la sede electrónica del Ministerio de Justicia o en su carpeta ciudadana del Gobierno de España (ver enlaces)
- Certificado de pago de la tasa de 15,44 euros. El modelo de certificado de pago de la tasa será el indicado en la página web de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) para la presentación a la prueba evaluadora del servicio específico de admisión https://breu.gva.es/b/EpfW7GKVBX
- Certificado de familia numerosa o copia auténtica si tuviera que acreditar esta condición.
Tasas 2024
El importe de la tasa es de: 15,44 euros
El modelo de certificado de pago de la tasa será el indicado en la página web de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) para la presentación a la prueba evaluadora del servicio específico de admisión.
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat. (...
Los lugares de realización de las pruebas son los siguientes:
- Provincia de Alicante: dependencias del CdT, Centro de Turismo Alicante. Dirección: Calle Monte Tossal, s/n, de Alicante.
- Provincia de Castellón: dependencias de la Delegación del Consell en Castellón (Casa de los Caracoles). Dirección: Calle Mayor, núm.78, de Castelló de la Plana.
- Provincia de Valencia: dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Dirección: Calle Juan de Garay, núm. 21, de València.
Resolución
PROCEDIMIENTO DESPUÉS DE LA PRUEBA EVALUADORA:
Lista de aspirantes que han superado la prueba:
1. Finalizada la corrección de la prueba psicotécnica, la Dirección General de Interior hará pública la relación de aspirantes que la han superado.
2. La publicación de la lista de aspirantes aprobados se efectuará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y, en su caso, en los tablones de anuncios de la Dirección General correspondientes de las tres provincias así como en cualquier otro lugar que la comisión considere conveniente para su mejor difusión entre los interesados.
- Acreditación de los aspirantes que hayan superado la prueba evaluadora
Los aspirantes que hayan superado la prueba y que, por tanto, adquieran el derecho a la renovación de la acreditación, deberán aportar una foto tamaño carnet actualizada en el plazo de un mes desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la resolución donde se haga pública el listado de aprobados.
El lugar de presentación de la foto serán las dependencias de la Dirección General de Interior en Alicante, Castellón y Valencia de acuerdo con las instrucciones establecidas en el procedimiento indicado en el punto segundo de la resolución del DOGV número 10022 de fecha 10 de enero del 2025. Asimismo, el aspirante aprobado deberá comunicar a la Dirección General de Interior el modo que desee para recibir la acreditación (bien envío por correo bien por la recogida presencial).
- Comunicación de incidencias
Con el fin de atender las posibles comunicaciones y resolver las incidencias que puedan plantearse en relación con la prueba, los interesados podrán dirigirse a la presidente o al secretario de la comisión evaluadora a efectos de su consideración. La comisión resolverá en el plazo más breve posible.
ACREDITACIÓN DE ASPIRANTES QUE SUPERAN LA PRUEBA EVALUADORA (CARNET)
1. Los aspirantes que hayan superado la prueba evaluadora a la que se refiere la presente resolución obtendrán de la Dirección General de Interior una certificación individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión.
2.Para obtener la certificación acreditativa del servicio especifico de admisión, los aspirantes que hayan superado la prueba, deberán aportar una foto tamaño carnet y abonar el pago de la tasa en el plazo de un mes desde la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la Resolución donde se haga público el listado de aprobados.
El importe de la tasa es de 5,15€.
El pago de la tasa se puede realizar en el siguiente enlace:
Agència Tributària Valenciana - Sara
Estos documentos se podrán presentar telemáticamente a través de la Solicitud General Única de la GVA en el siguiente enlace o en una oficina PROP:
Hay que tener en cuenta si realiza el trámite electrónico, que cuando se cumplimente el formulario de datos generales, en el apartado F se debe marcar las opciones de:
1. Presidencia y Consellerias
2. Consellería de Justicia y Administración Pública
3. Servicios centrales
4. Espectáculos y Establecimientos Públicos
3. La certificación individual será emitida y puesta a disposición por la Dirección General de Interior de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias en el plazo máximo de dos meses a los aspirantes que hayan sido declarados aptos. En este sentido, los interesados que hayan aprobado la prueba evaluadora podrán exigir la entrega de dicha certificación una vez transcurrido el plazo indicado.
La entrega de la certificación individual (carnet) se realizará presencialmente o por correo certificado.
Para la recibirla de forma presencial deberán dirigirse a:
SERVICIO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y FESTEJOS TAURINOS
C/ de la Democràcia, 77 - CA9O Torre 4
46018 VALENCIA
Para recibirla por correo certificado deberán indicar en el escrito presentado en el registro de entrada, junto con la fotocopia de la foto y el pago de tasas, que quieren recibirla por correo certificado y asegurarse que la dirección indicada sea la correcta.
Los aspirantes considerados como no aptos y, en su caso, como excluidos, podrán interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Secretaría Emergencias e Interior en el plazo de un mes desde la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número 10022 del 10 de enero del 2025.
46010 - València/Valencia
Preguntas frecuentes
Temas relacionados
MATERIAS
- Ciudadanía
- Seguridad ciudadana
- Seguridad privada
- Seguridad ciudadana