TECE - Concurso para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunidad Valenciana para su incorporación al parque público de vivienda de la Generalitat. Convocatoria 2020.

Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Código SIA: 1870542
|
Código GVA: 19818
Descargar información
Plazo cerrado
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

La compra de viviendas en municipios del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana con la finalidad de satisfacer la demanda social de soluciones habitacionales en régimen de alquiler, de conformidad con el pliego de condiciones aprobado para regir el concurso, al que nos referiremos como "el...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Observaciones

Para más información se puede llamar al 012 (963866000 si llama desde fuera de la Comunitat Valenciana).

Normativa
  • Anuncio del concurso para la adquisición de vivienda en municipios de la Comunitat Valenciana para su incorporación al parque público de la...
  • Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana (DOGV 4479, de 11.04.2003)
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas (BOE 264, de 04.11.2003)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 236, de 02.10.2015)
  • Ley 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana (DOGV 7976, de 09.02.2017)
  • Resolución de 18 de septiembre de 2020, del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, por la que se convoca un...

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Podrán presentar ofertas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que sean propietarias o titulares del dominio de las viviendas que oferten, que reúnan las condiciones previstas en el pliego y que tengan personalidad jurídica y plena capacidad de obrar con arreglo al Código...

Saber más
Requisitos

DEL SOLICITANTE

Para poder concurrir, los solicitantes deberán reunir los requisitos de capacidad y solvencia relacionados en el apartado 8 del pliego. Cada persona ofertante deberá presentar una única proposición, aunque podrá contener la oferta de varias viviendas, que se ajustará a las especificaciones contenidas en el pliego, y su presentación supone la aceptación incondicionada por parte de los licitadores de la totalidad de las cláusulas o condiciones de dicho pliego de condiciones, sin salvedad o reserva alguna.

 

DE LAS VIVIENDAS OFERTADAS

Las viviendas que se propongan para su adquisición deben estar situadas en los municipios de la Comunitat Valenciana que se relacionan en el Anexo 9 del Pliego de Condiciones.

 

No se admitirán ofertas que contengan viviendas ubicadas en municipios que no figuren en esta relación. Las viviendas que se ofrezcan deben reunir los siguientes requisitos:

- Estar situadas en suelo urbano y ser conformes con la ordenación urbanística.

- Han de tener al menos salón-comedor, cocina, un dormitorio y un baño y cumplir con las condiciones de habitabilidad y accesibilidad según la normativa vigente.

- Deben reunir las condiciones óptimas o adecuadas para ser ocupadas inmediatamente después de la formalización de su adquisición, por lo que deben estar libres de enseres inútiles y en condiciones higiénicas y de limpieza adecuadas.

Se podrán admitir viviendas en construcción o que necesiten rehabilitación o reparaciones para conseguir las condiciones de accesibilidad y habitabilidad exigidas cuando se aporte compromiso suscrito por la propiedad de proceder a ejecutar a su cargo dicha adecuación de forma anticipada a la formalización del contrato de compraventa de la vivienda.

- Deben estar libres de ocupantes con o sin título para ello.

- Deben disponer de cédula de habitabilidad o licencia de ocupación o calificación definitiva, certificación energética y estar en condiciones de obtener el alta de suministros básicos (electricidad, agua potable y gas). La vivienda se encontrará dada de baja en dichos suministros en el momento de la formalización de la compraventa.

- Deben estar inscritas en el Registro de la Propiedad a nombre de la persona natural o jurídica licitadora.

- Deben estar libres de cargas y gravámenes y en condiciones jurídicas que permitan su inmediata escrituración e inscripción en el Registro de la Propiedad, salvo excepciones establecidas en el Pliego de Condiciones.

- Deben estar al corriente de pago de los gastos de comunidad, de todos los suministros, del impuesto sobre bienes inmuebles y de otros tributos que los graven.

- Solo se podrán incluir en la oferta garaje y trasteros si van vinculados registralmente a la vivienda(unidad indisociable).

- La vivienda estará localizada en edificio constituido en régimen de propiedad horizontal, salvo que se trate de municipios con población inferior a 10.000 habitantes donde se admitirá casa de pueblo unifamiliar localizada en el centro urbano. En todo caso, deberán tener una antigüedad máxima de 50 años y para viviendas en altura deberán tener ascensor en uso.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
INICIO DEL PROCEDIMIENTO El concurso para la adquisición de las viviendas se convocará mediante resolución de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), así como en el portal web de la...
Saber más
Criterios de valoración
La adjudicación recaerá en el licitador que haga la oferta más ventajosa, atendiendo al mayor número de puntos obtenidos por aplicación de los criterios de adjudicación, a continuación detallados, en relación a cada una de las viviendas incluidas en su proposición, A) Necesidad y demanda...
Saber más
Órganos de tramitación
VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSELLERIA DE VIVIENDA Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

Las proposiciones se presentarán en el plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria del concurso en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.(DOGV nº 8914, de 28/09/2020).

El plazo finaliza el día 11 de noviembre de 2020.

Documentación
Cada proposición deberá ir acompañada de la siguiente documentación, y organizada como se indica a continuación. Las proposiciones se presentarán en dos sobres cerrados, señalados con los números 1 y 2, y en cada uno de ellos figurará el nombre del licitador, su DNI o CIF, su domicilio, los...
Saber más
Forma de presentación
Presencial

Las ofertas se pueden presentar de forma presencial o por correo postal certificado. De forma presencial en las siguientes dependencias:

-El registro general de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con domicilio en la Ciutat Administrativa 9 d'octubre, Torre 1, sita en la calle de la Democràcia, número 77, 46018-València,

Los registros de los Servicios Territoriales de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de Alicante, Castellón y València, El horario de presentación será:

De lunes a viernes desde la 9 horas hasta las 14 horas

No será válida la presentación en otros registros o dependencias de esta u otras Administraciones Públicas.

Las oficinas receptoras darán recibo al presentador, en el que constará el nombre del licitador, la denominación del objeto del contrato y el día y hora de la presentación.

A través del correo postal, dirigidas a :

Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática Ciutat Administrativa 9 d'octubre, Torre 1, calle de la Democràcia, 77, 46018-València.

En este supuesto, el licitador deberá justificar la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de Correos dentro del plazo de 30 días para presentar las proposiciones y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta dentro del citado plazo, al siguiente correo electrónico:

adquisicionviviendas2020@gva.es

El envío del anuncio por correo electrónico solo será válido si existe constancia de la transmisión y recepción, de su fecha y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario.

En este supuesto, se procederá a la obtención de copia impresa y a su registro, que se incorporará al expediente.

Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio.

Sin perjuicio de lo expuesto, la documentación recibida transcurridos 10 días desde la finalización del plazo establecido para la presentación de las proposiciones, no será admitida en ningún caso.

Saber más

Resolución

Plazo máximo
La adjudicación se acordará mediante resolución motivada en el plazo máximo de un mes, a contar desde la propuesta de adjudicación correspondiente por el precio determinado. No podrá declararse desierta una licitación cuando exista alguna oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los...
Saber más
Cuantía y cobro
El precio de la adquisición se hará efectivo cuando se firme la escritura pública de compraventa, mediante la entrega de cheque bancario.
Observaciones

Contra la resolución de convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma, según lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de...

Saber más
Órganos resolución
VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSELLERIA DE VIVIENDA Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA