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Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/20220).

Concesión de la subvención a las entidades locales incluidas en la línea nominativa de subvención S6030000 "Apoyo a la Xarxa Jove" de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020 (IVAJ).
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Concesión de la subvención a las entidades locales incluidas en la línea nominativa de subvención S6030000 "Apoyo a la Xarxa Jove" de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020 (IVAJ).

    Objeto del trámite

    Las ayudas se convocan para la financiación de gastos de personal, con el fin de proceder a la contratación o nombramiento temporal de profesionales de juventud.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Mancomunidades de la Comunidat Valenciana (previstos en la linea nominativa S6030000)

    Requisitos

    Cada una de las entidades beneficiarias de esta subvención tendrá entre otras las siguientes obligaciones:

    - Contratar o nombrar profesionales de juventud, a jornada completa, desde la fecha del contrato o nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2020, o bien mantener a las personas contratadas o nombradas en los años 2018 o 2019, como consecuencia de la misma línea de subvención para dichos años sin que pueda implicar reducción de la plantilla que trabaje en juventud ni del presupuesto destinado a ello. La cualificación y requisitos del personal indicado se especifican en los puntos 1.1 y 1.2 del anexo I.

    - Comunicar al IVAJ el nombramiento o contrato de trabajo suscrito (anexo III) y presentar la documentación acreditativa en el plazo de 10 días desde su formalización.

    Las mancomunidades en las que continuen las mismas personas contratadas o nombradas en 2018 o 2019, deberán indicar dicha continuidad en el correspondiente apartado del anexo II y solo presentarán el nombramiento o contrato de trabajo suscrito si se ha producido alguna modificación de la documentacion ya presentada.

    - Designar a una persona de la mancomunidad, que no podrá ser la persona nombrada o contratada, para que actúe como interlocutora con el IVAJ en las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en los puntos anteriores

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El IVAJ financiará las actuaciones objeto de la presente subvención, por un importe máximo de 2.113.200€ , a favor de las entidades locales, con cargo a la línea nominativa de subvención S6030000 "Apoyo a la Xarxa Jove", incluida en la Ley 10/2019, de 27 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020.

    Forma de pago

    - La ayuda se hará efectiva,de la siguiente forma:

    Posibilidad de pedir un anticipo de hasta un 30%: las Mancomunidades que comuniquen la continuidad de la persona contratada o nombrada con la presentación del ANEXO II. Resto, con remisión del ANEXO III cuando realicen la contratación o nombramiento.
    Posibilidad de pedir pagos a cuenta previa justificación (presentación de memoria económica y de actividades)

    - Hasta el día 15 de diciembre de 2020 se presentará ante el IVAJ un certificado del secretario o secretaria, interventor o interventora de la entidad en el que se incluyan los ingresos, ayudas, recursos y subvenciones recibidos para el objeto para el que se concede la subvención o, en su caso, declaración de no percepción de otras ayudas.

    En caso de cantidades devengadas y pendientes de abono por causa no imputable a la entidad, que se encuentren en la fase contable AD o posterior, se admitirá el certificado, firmado por el secretario o secretaria, interventor o interventora, en el que se haga constar este hecho.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    PENDIENTE DE HACER PRUEBAS:Las entidades beneficiarias deberán presentar durante el año 2020 su conformidad.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Documentos a presentar de forma telemática:

    - El modelo de conformidad (anexo II), debidamente cumplimentado y firmado, deberá tramitarse con certificado, utilizando los medios electrónicos facilitados por los servidores de información de la Generalitat, de conformidad con lo previsto en el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de administración electrónica de la Comunitat Valenciana (http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=19972).
    - Junto con la conformidad, hoja de datos bancarios debidamente cumplimentada, de acuerdo con lo que establece la Orden 18/2011, de 17 de junio, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la comprobación y el procedimiento de registro de cuentas bancarias.
    - Modelo de comunicación de nombramiento, contratación o inicio de selección (anexo III) y documentación adjunta en caso de nuevo nombramiento o contratación.

    Impresos asociados

    [ANEXO II] MODELO DE CONFORMIDAD DE SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2020

    [ANEXO III] MODELO DE COMUNICACIÓN DE NOMBRAMIENTO, CONTRATACIÓN

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Las entidades interesadas deberán presentar telemáticamente la documentación mediante certificado electrónico
    reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) en el enlace del formulario, siguiendo
    estas instrucciones :
    1. Pestaña "Debe saber": "
    2. Pestaña "Rellenar":
    - clicad sobre "Formulario datos generales". Rellenarlo y "Envía".
    3. Pestaña "Documentar":
    - clicad sobre "Otros documentos", adjuntar los documentos indicados en "¿Qué documentación se debe presentar?" del
    formulario PROP. Título del documento (no olvide rellenarlo) - Seleccionar - Anexar
    - Continuar
    4. Pestaña "Pagar" (no se debe realizar ningún pago) - Continuar
    5. Pestaña "Registrar" - Registra

    Recursos que proceden contra la resolución

    La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación sin perjuicio de que la entidad local interesada, previamente, y con carácter potestativo, pueda requerir al IVAJ para que anule o rectifique esta resolución, en el plazo de dos meses contados desde que hubiera conocido o podido conocer la resolución.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19972

    Información adicional

    La Mancomunidad deberá manifestar su conformidad con la presenación telemática del anexo II durante la vigencia de la ayuda, sin perjuicio de tener en cuenta el plazo para la justificación final.

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  • Información complementaria

    Actividades a realizar por las personas nombradas o contratadas: las establecidas en el punto 5 de la resolución y las específicas del anexo I punto II.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Lista de normativa

    LEY 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.