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Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/20220).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Oferta concertada, en la modalidad Viu l' Hivern para 2019 y 2020.

    Objeto del trámite

    Proporcionar las instalaciones del IVAJ a entidades prestadoras de servicios a la juventud para el cumplimiento de sus objetivos así como ofrecer los servicios de acampada a grupos juveniles y entidades para la práctica de actividades de carácter cultural y recreativo.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar el uso de las instalaciones objeto de esta convocatoria las asociaciones juveniles, los grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas y también los grupos de jóvenes que organizan actividades de ocio educativo.

    Requisitos

    Los participantes, excluidos los monitores, tendrán edades comprendidas entre los 7 y los 30 años al comienzo de la estancia. En el caso de grupos con personas con diversidad funcional, el límite de edad se podrá incrementar hasta los 35 años.
    Ningún participante podrá permanecer más de 15 noches de forma continuada en la misma instalación.

    El número de plazas solicitadas no podrá ser inferior a 15.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    - El precio por persona y cabaña es el indicado en el ANEXO VIII.
    - Los servicios extras prestados durante la actividad se facturarán por separado y se tendrán que abonar en la instalación correspondiente. Se entienden por extras los prestados a personas no incluidas en las plazas adjudicadas o los servicios de comida y cena no incluidos en los días de duración del turno.

    Procedimiento de cobro:

    - Para formalizar las adjudicaciones, los beneficiarios deberán hacer un primer pago en concepto de reserva, en el plazo de 10 días naturales, y remitir al IVAJ una copia del justificante bancario y un ejemplar firmado del documento a que se refiere la base 10:

    - En el caso de estancias en albergues, de 10,00 € por plaza.
    - En el caso de estancias en campamentos, de 1,50 € por plaza y día.

    El pago del resto del importe se hará por lo menos 15 días naturales antes de la fecha de comienzo de la actividad y, en todo caso, antes del inicio de la estancia.

    Todos los justificantes de pago deberán indicar el número de reserva, el nombre del beneficiario, el nombre de la instalación, el número de plazas reservadas y las fechas de la estancia.

    Finalizada la estancia, los beneficiarios deberán abonar la diferencia, si la hubiera, de acuerdo con el acta de prestación de servicios y de liquidación, y también los daños y desperfectos que se hubieran podido ocasionar. La entidad estará obligada a liquidar la diferencia antes de finalizar la estancia o en el plazo máximo de 30 días.

    Transcurrido un plazo de seis meses sin que se hubiera efectuado el pago, se exigirán las deudas pendientes mediante el procedimiento administrativo de apremio.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Se podrán presentar solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV nº 8458 , de 07/01/2019 (es decir a partir del 8, este incluido)y se admitirán solicitudes hasta un mes antes del inicio de una actividad.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las solicitudes se formalizarán en impreso normalizado: en el anexo III, solicitud del programa Oferta Concertada

    Aportación de documentación por las entidades o grupos adjudicatarios:

    a) Dentro de los 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación o notificación de la adjudicación de las plazas:
    - Resguardo del ingreso de 10,00 € por persona o de 1,50 € por plaza y día, según corresponda.
    - Impreso de la reserva, con la liquidación de los pagos a efectuar y los plazos establecidos,
    - Acreditación de la persona que subscribe la solicitud como representante de la entidad o grupo solicitante. Si no autoriza la consulta de su identidad, habrá de aportar fotocopia compulsada del DNI.

    b) 15 días naturales antes del comienzo de la estancia:
    - Resguardo del pago de la totalidad de la reserva
    - Relación de los integrantes del equipo de animación
    - Relación de los participantes.

    Impresos asociados

    [Anexo III] SOLICITUD PROGRAMA OFERTA CONCERTADA

    [Anexo IV] RELACIÓN DE LOS PARTICIPANTES. OFERTA CONCERTADA 20

    [Anexo V] RELACIÓN DEL EQUIPO DE ANIMACIÓN. OFERTA CONCERTADA 20

    [Anexo VI] RENUNCIA TOTAL O PARCIAL DE PLAZAS. OFERTA CONCERTADA

    [Anexo VII] SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS OFERTA CONCERTADA

    [Anexo VIII] TARIFAS

    [Anexo IX] PERÍODOS DE ESTANCIAS

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Servicios que se ofrecen:

    En las instalaciones tipo albergue los servicios que se ofrecen son los siguientes:
    a) Alojamiento en habitaciones compartidas, con sábanas
    b) Menaje de comedor colectivo
    c) Servicio de alimentación en pensión completa

    En las instalaciones tipo campamento los servicios que se pueden ofrecer son los siguientes:
    a) Alojamiento en cabañas, refugio o tienda propia
    b) Menaje de comedor colectivo, cuando haya servicio de alimentación.
    c) Servicio de alimentación en pensión completa en los períodos que se indiquen en el anexo IX

    Estancias en los siguientes períodos:

    a) del 8 de abril al 31 de mayo de 2019, y
    b) del 9 de septiembre de 2019 al 31 de mayo de 2020.

    En el anexo IX se indican las fechas concretas de los períodos que se ofrecen.

    Las estancias podrán ser de:

    a) Fines de semana. Son estancias de viernes a domingo. Los turnos empezarán la tarde del primer día indicado y acabarán la tarde del último. El primer servicio de alimentación, en su caso, será la cena del día de incorporación, y el último, la comida del día de salida.
    b) Períodos extraordinarios. Son períodos referidos a puentes y a las vacaciones de Pascua y de Navidad. Serán los descritos en el anexo IX. El primer servicio de alimentación, en su caso, será la cena del día de incorporación, y el último, la comida del día de salida. Tendrán una duración entre 3 y 5 noches.
    c) Días. El resto del año, fuera de los períodos anteriormente descrito

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19975

    Tramitación

    Para iniciar el trámite telemático tendrá que clicar en el icono "tramitar con certificado".

    Tendrá que disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico.

    A continuación, tendrá que seguir los pasos siguientes para la tramitación:
    1. "Tenéis que saber": breve explicación de los pasos a seguir para completar el proceso. Empezar.
    2. "Rellenar": Completar el formulario de datos generales con los campos obligatorios. Enviar.
    3. "Documentar": hay que tener en cuenta lo siguiente:
    -desde "solicitud" "aneja documento", se puede descargar el formulario correspondiente (anexo II).
    -Guardar el formulario en el equipo y rellenarlo.
    - Anexar.
    4. En el apartado "pagar" no se tiene que hacer ninguna actuación.
    5. Registrar el formulario presentado.
    6. Guardar el formulario firmado y registrado como documento válido ante la Administración.

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  • Información complementaria

    Enlaces

    oferta concertada 2019-2020

    ANEXO VIII.- TARIFAS

    ANEXO IX.- ESTANCIAS

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015).
    - Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud (DOGV nº 8168, de 13/11/2017).
    - RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2018, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se hace pública la convocatoria del programa de oferta concertada, en las modalidadades Viu l'Hivern y Viu l'Estiu, para los años 2019 y 2020

    Lista de normativa

    Ver Ley 39/2015, de 1 de octubre

    Ver Ley 15/2017, de 10 de noviembre

    RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2018, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se hace pública la convocatoria del programa de oferta concertada, en las modalidadades Viu l'Hivern y Viu l'Estiu, para los años 2019 y 2020

    ANEXO I.-BASES VIU L'HIVERN

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.