Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones destinadas a proyectos de despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios.
    Convocatoria 2021

    Objeto del trámite

    El objeto de la presente convocatoria es convocar en régimen de concurrencia competitiva las subvenciones destinadas a proyectos de despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios, de acuerdo con lo establecido en la Orden 1/2019 de 28 de febrero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar las subvenciones reguladas en el Título IV, Capítulo IV de la citada Orden 1/2019, los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que propongan el desarrollo de proyectos relacionados con el despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    Además de cumplir los requisitos generales establecidos en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, deberán acreditar los requisitos establecidos en el artículo 25.2 de la citada Orden 1/2019.

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  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    No hay tasas en este procedimiento.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    De conformidad con lo establecido en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio
    2021, las ayudas que se citan a continuación, que se financiarán con cargo a las líneas presupuestarias que se indican, hasta un importe global máximo estimado, de 110.000 €.
    Capítulo IV . Línea S0401000

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes, en la forma establecida en el artículo 5.2 de las bases reguladoras, para las ayudas convocadas mediante la presente resolución será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOGV.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. Se presentará una solicitud por cada una de las ayudas a las que se opte de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de las bases reguladoras. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases reguladoras.

    2. Las solicitudes se presentarán, según el modelo normalizado disponible en el correspondiente
    trámite telemático, únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Generalitat (http://sede.gva.es ) accediendo a GUIA PROP «Trámites y Servicios», de acuerdo con lo previsto en el artículo 5.1 de las bases reguladoras y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (en adelante LPACAP). Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento diferente del aquí descrito, será inadmitida, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66.6 y en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases reguladoras.

    3.La información sobre las firmas digitales admitidas y sobre las instrucciones para la tramitación telemática de la solicitud y posteriores aportaciones de documentación, en su caso, podrá consultarse en la sede electrónica de la Generalitat (http://sede.gva.es ). En cualquier caso, se verá tener en cuenta lo siguiente:
    a) Las personas jurídicas y entidades cumplimentarán la solicitud, accediendo con la firma digital de representante de entidad emitida por cualquiera de las entidades admitidas en el portal electrónico de la Generalitat (https://sede.gva.es/es/web/sede_electronica/sede_certificados )
    o certificación digital de su representante que deberá inscribirse en el Registro de Representantes de la Generalitat.
    b) Las personas físicas cumplimentarán la solicitud accediendo con la firma digital de ciudadanía o a través de representante inscrito en el Registro de Representantes, en los mismos términos que en el párrafo anterior.

    4. A la solicitud, se acompañará la documentación que proceda, de la relacionada en el artículo
    5.2 de las bases reguladoras. Aquella documentación que deba presentarse firmada lo será con
    firma de representante de entidad o ciudadanía, según proceda, y se aportará por vía telemática.

    5. Los modelos de anexos, declaraciones responsables y certificaciones requeridas en las bases
    reguladoras, estarán disponibles en GUIA PROP «Trámites y Servicios», a partir de la publicación de esta convocatoria en el DOGV.

    6. La subsanación o aportación telemática de documentación podrá realizarse utilizando el siguiente trámite de la GUIA PROP Aportación de documentación a un expediente abierto de ayudas de la Conselleria: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos

    7. La asistencia técnica para solventar los problemas de tal índole que puedan derivarse de la tramitación telemática de la solicitud se efectuará a través del correo electrónico generalitat_en_red@gva.es

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE PROYECTOS DE DESPLIEGUE DEL IV PLAN DE SALUD DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN SUS MUNICIPIOS

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    MEMORIA DEL PROYECTO DE DESPLIEGUE DEL IV PLAN DE SALUD DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN SUS MUNICIPIOS

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Las solicitudes se tramitarán de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras, y su resolución y concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en las referidas bases reguladoras.

    2. Las solicitudes presentadas se valorarán, conforme a los criterios que se fijan en el artículo 26
    de las bases reguladoras. La Comisíon de Evaluación será nombrada por la persona titular de la dirección general con competencias en materia de Salud Pública, en el plazo máximo de diez días a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y analizará y evaluará las propuestas presentadas.

    3. Para la aportación de documentación y alegaciones por vía telemática se encuentra el enlace directo mas abajo en el apartado Lista de seguimiento.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, o bien en el plazo de dos meses recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, de conformidad con lo previsto en los artículos 10 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso- Administrativa, sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro recurso que se estime oportuno.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20084

    Tramitación

    1.- La presentación telemática de la solicitud y de la documentación requerida se realizará MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE TRÁMITE TELEMÁTICO, cuyo enlace directo acaba de indicarse.
    Para ello deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten:
    - El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la C.Valenciana).
    - Y el sistema clave-firma del Estado únicamente para las personas físicas (por tanto, quedan excluidas las personas jurídicas: empresas, ayuntamientos, entidades ....). Más información respecto a los sistemas admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en: https://sede.gva.es/es/sede_certificados
    2.- Para realizar trámites por vía telemática ante la Administración de la Generalitat actuando en representación de otra persona (física o jurídica), deberá inscribirse previamente en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del Estado, cuya respectiva información está disponible en el apartado "Enlaces" de este trámite.
    Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la carpeta ciudadana de la persona presentadora.
    3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago.
    4.- Clickando en el enlace directo indicado en "¿Cómo se tramita telemáticamente?" o en el enlace "TRAMITAR CON CERTIFICADO" (en color rojo al inicio de este trámite), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web, anexar la solicitud y demás documentación cumplimentada y firmada digitalmente que deba aportar y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro.
    5.- Respecto a los DOCUMENTOS A ANEXAR, en su caso:
    - Es recomendable que, en primer lugar, los reúna todos y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático.
    - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las FIRMAS DIGITALES de la/s persona/s o entidad/es que lo/s suscriba/n.
    - En este trámite de la Guía Prop:
    * En el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" aparece el listado de documentos a presentar.
    * Y en el apartado "IMPRESOS ASOCIADOS"(además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. Si existe modelo normalizado el documento deberá presentarse en él. Sin embargo, aquellos documentos para los que no exista modelo normalizado deberán ser creados o recabados por la persona solicitante para poderlos adjuntar.
    - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelos antes de anexar los documentos.

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  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    La prioridad para la concesión de subvenciones para proyectos relacionados con el despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana se determinará conforme a la puntuación obtenida por la entidad local solicitante ponderando los siguientes criterios:

    a) Relevancia del proyecto (Hasta un máximo de 10 puntos):
    1. Interés y repercusión social del programa o servicio de acuerdo con las necesidades que cubre, número de usuarios, sector social al que se dirige y cobertura territorial. Hasta 2 puntos.
    2. Coherencia con los principios y las líneas estratégicas del IV Plan de Salud. Hasta 8 puntos:
    . Salud en todas las edades y en todas las políticas: considera los diferentes entornos en los que viven las personas en las diferentes etapas de la vida. Hasta 2 puntos.
    . Orientación hacia la equidad en salud: pone más énfasis en los que más lo necesitan. Hasta 2 puntos.
    . Base participativa: la población beneficiaria participa en alguna de las etapas de desarrollo del proyecto. Hasta 2 puntos.
    . Orientación hacia la salud en positivo. Contempla y dinamiza recursos o activos para la salud que permiten un mayor control sobre los determinantes de la salud. Hasta 2 puntos.

    b) La calidad del programa o servicio a desarrollar enmarcándolo en alguna de las siguientes propuestas: Proyectos formativos orientados a la adquisición de competencias de los miembros de los Consejos Locales de Salud (elaboración de diagnósticos participativos de necesidades y problemas de salud y mapas de activos para la salud de ámbito municipal) y Proyectos de actuación y evaluación orientados a promover la salud en las diferentes edades y entornos de la vida de las personas (hasta un máximo de 50 puntos):
    1. Diseño. Hasta 25 puntos:
    . Justificación y pertinencia (estudio de situación y alineación estratégica). Hasta 4 puntos.
    . Formulación con evidencia científica. Hasta 3 puntos.
    . Adecuación del proyecto a objetivos. Hasta 2 puntos.
    . Contenido de las actividades. Hasta 3 puntos.
    . Cronograma de actividades. Hasta 3 puntos.
    . Coherencia de medios y fines. Hasta 3 puntos.
    . Consideraciones éticas. Hasta 3 puntos.
    . Carácter innovador. Hasta 4 puntos.
    2. Planificación de la implementación y la gestión. Hasta 10 puntos.
    3. Evaluación de proceso y resultados. Hasta 10 puntos.
    4. Plan de difusión. Hasta 5 puntos.

    c) Experiencia acreditada de la entidad solicitante (hasta un máximo de 10 puntos):
    1. La experiencia de trabajo en red con otras entidades locales con la implicación de sectores diferentes Hasta 5 puntos.
    2. La experiencia en proyectos previos de promoción de salud en el ámbito local. Hasta 5 puntos.

    d) Viabilidad económica-financiera y técnica del proyecto (hasta un máximo de 10 puntos):
    1. Sostenibilidad: definición de mecanismos para generar u obtener recursos que garanticen el mantenimiento de las intervenciones o sus efectos a medio o largo plazo. Hasta 5 puntos.
    2. Coherencia entre recursos y objetivos previstos. Hasta 5 puntos.

    e) Trabajo colaborativo con el sector salud del proyecto (hasta un máximo de 20 puntos):
    1. Enfoque intersectorial de salud con: educación, bienestar social, transporte, urbanismo, actividad física, medio ambiente. Hasta 6 puntos.
    2. Trabajo en red y colaboración con servicios de atención primaria, salud pública y otras unidades sanitarias de referencia. Hasta 8 puntos.
    3 Conexión y coordinación con espacios de participación ciudadana: mesas intersectoriales, consejos de salud, inclusión social u otros. Hasta 6 puntos.

    Las solicitudes deberán obtener una puntuación mínima de 60 puntos, sobre la puntuación global máxima de 100 puntos, para la concesión de la subvención.

    Obligaciones

    1. Las entidades beneficiarias de la subvención tienen la obligación general de realizar la actividad que fundamente la concesión de la subvención en la forma, condiciones y plazo establecidos para cada tipo de subvención, y en su defecto, antes del 31 de diciembre del año en que ha sido concedida.
    2. Las entidades beneficiarias de la subvención deben cumplir con las obligaciones que con carácter general se establecen en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 23 de noviembre, General de Subvenciones, las establecidas en el artículo 3 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, en caso de que les sean de aplicación, y aquellas obligaciones que pueda fijar o determinarse en la convocatoria.
    3. El incumplimiento del plazo máximo de justificación de las subvenciones podrá dar lugar a la dejación sin efectos o a la minoración de la subvención, con exigencia, en su caso, del reintegro de las cantidades indebidamente percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención.
    4. Cualquier ampliación de plazos, a solicitud de los interesados o de oficio, requerirá el cumplimiento de las condiciones y circunstancias previstas en la legislación de procedimiento administrativo común.
    5. De conformidad con lo previsto en el artículo 3.2 Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana si la persona o entidad beneficiaria recibiera una subvención por importe superior a 10.000 euros deberá dar la adecuada publicidad a la misma, indicando como entidad concedente la Generalitat, el importe recibido y el programa, actividad, inversión o actuación subvencionado.
    6. La difusión de esta información se realizará preferentemente a través de las correspondientes páginas web, sin perjuicio de que se deba hacer constar en escritos, anuncios, publicaciones, rótulos y cualquier soporte. En caso de que no dispongan de página web donde realizar dicha publicidad, podrán cumplir con dicha obligación a través del portal que ponga a su disposición la Generalitat.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.
    - ORDEN 1/2019, de 28 de febrero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública.
    - RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se efectúa la convocatoria de las ayudas en materia deproyectos de despliegue del IV Plan de salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios. 2021/4055]

    Lista de normativa

    Ver Ley 38/2003, de 17 de noviembre

    Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero

    ORDEN 1/2019, de 28 de febrero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública.

    RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se efectúa la convocatoria de las ayudas en materia deproyectos de despliegue del IV Plan de salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios. [2021/4055]

    Lista de seguimiento

    Resolución por la que se designa los miembros de la Comisión Evaluadora

    LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

    LISTADO DEFINITIVO

    RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se conceden las ayudas

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.