Aportación del certificado de adecuación de las instalaciones donde se desarrollen actividades de grupo B del CAPCA - GVA.ES
Aportación del certificado de adecuación de las instalaciones donde se desarrollen actividades de grupo B del CAPCA
Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Qué es
Aportar el certificado, emitido por entidad colaboradora en materia de calidad ambiental para el campo de la contaminación atmosférica, requerido en la correspondiente autorización de emisiones a la atmósfera.
- LEGISLACIÓN EUROPEA
- Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales (prevención y control integrados de la contaminación) (DOUE nº 334, de 17/12/10).
- LEGISLACIÓN NACIONAL
- Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (BOE nº 275, de 16/11/07).
- Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación (BOE nº 25, de 29/01/11).
- Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades (BOE nº 33, de 07/02/03).
- Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación
- LEGISLACIÓN AUTONÓMICA
- Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7329, de 31/07/14).
- Decreto 158/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que establece que la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental, de la Conselleria de...
- Decreto 228/2018, de 14 de diciembre, del Consell, por el que se regula el control de las emisiones de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.
A quién va dirigido
Titular o representante legal de una instalación que esté tramitando que haya obtenido su preceptiva autorización de emisiones a la atmósfera (Grupo B).
Cómo se tramita
El órgano de tramitación de los procedimientos en materia de autorización de emisiones a la atmósfera es la Dirección territorial de la conselleria competente en medio ambiente en cuyo ámbito territorial haya de ubicarse la instalación.
12003 - Castelló/Castellón
46009 - València/Valencia
Solicitud
En el plazo máximo de tres meses desde la puesta en marcha o, en su caso, modificación de la instalación, el titular deberá remitir al órgano que otorgo la autorización de emisiones a la atmósfera un certificado realizado por una Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental (ECMCA) para...
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- Crecer y consolidarse
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