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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional. AORG

    Objeto del trámite

    Estas subvenciones tienen por objeto favorecer la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones de carácter internacional y de objeto científico, tecnológico, humanístico o artístico, como labor de divulgación de los resultados de las investigaciones realizadas en el marco de las actividades primarias de carácter no económico de los centros de investigación.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las entidades beneficiarias de estas subvenciones serán los centros de investigación de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    Podrán ser solicitantes de esta subvención como investigador responsable de su ejecución, el personal investigador doctor con vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con la entidad beneficiaria que deberá mantener durante el período de ejecución de la subvención.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    Las subvenciones tendrán un importe máximo de 9.000 euros.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las solicitudes se presentarán del 6 al 25 de septiembre de 2018. (DOGV nº 8355 de 06/08/2018)

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Las personas que no utilicen la firma electrónica presentarán la solicitud con firmas originales en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).

    En el supuesto de presentación en una oficina de correos, se llevará en sobre abierto para ser sellado y fechado  el impreso de solicitud y la copia, y enviarlo por correo certificado a:
    Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport.
    D.G. Universitat, Investigació i Ciència.
    Av de Campanar, 32. 46015 València

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=AORG-SF&version=8&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2017

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=AORG&version=7&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2017

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    El impreso de solicitud irá acompañado de los siguientes documentos:
    a) Currículum vitae del investigador responsable de su ejecución.
    b) Composición del comité científico.
    c) Relación de ponentes. En el supuesto de que no sea posible la determinación de todos los ponentes deberá indicarlo en este documento, pero en todo caso deberán figurar relacionados los ponentes que acrediten el carácter internacional del evento.
    d) Programa científico.
    e) Memoria descriptiva de la actividad a realizar.
    f) Presupuesto de ingresos y gastos, detallado por conceptos. En el presupuesto de gastos se hará constar la relación de la totalidad de los gastos, especificándose para cuáles de ellos se solicita financiación.
    g) En su caso, documento de compromiso de cofinanciación.
    h) En su caso, composición del comité organizador.
    i) En su caso, informe motivado de una unidad de igualdad o entidad con funciones equivalentes en materia de igualdad.
    j) En su caso, compromiso de que la relación de ponentes será equilibrada durante la celebración del evento.

    Impresos asociados

    Ayudas para organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. El órgano instructor, de oficio, impulsará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución, así como para realizar las propuestas de cada fase contable que procedan en ejecución de la misma.
    2. Si la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá, a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, o por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado, a las entidades o personas solicitantes para que, en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciesen se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPAC) mediante resolución de la Dirección General de Universidad, Investigación y Ciencia, declarándoles desistidos por dicho motivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 21.1 de la citada ley. Adicionalmente, también podrá comunicarse dicha incidencia por correo electrónico.
    3. Durante el per íodo de subsanación no se podrá modificar el objeto y condición de la solicitud presentada.
    4. Las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación surtiendo todos los efectos de notificación practicada.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Las resoluciones de los procedimientos de concesión de las subvenciones ponen fin a la vía administrativa. Contra las mismas el interesado podrá optar entre interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que las ha dictado, conforme a los artículos 112, 123 y 124 de la LPAC; o bien impugnarlas directamente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir de su notificación, formulando para ello el correspondiente recurso contencioso administrativo al amparo de lo establecido en los artículos. 10.1, letra a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. En ningún caso podrá simultanearse la interposición de ambos recursos.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=AORG-SF&version=8&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2017

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=AORG&version=7&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=2017

    Tramitación

    Solicitud de subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional

    El objeto de este procedimiento es permitir a los usuarios subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional - AORG CON CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL . (Si no dispone de certificado digital puede acceder a la versión sin certificado ).

    INSTRUCCIONES
    Ver Demo Paso 1: Descargar las plantillas de los documentos a anexar requeridos por la solicitud para rellenarlos. Tramitación telemática
    Paso 2: Rellenar la solicitud telemática.
    Paso 3: Anexar los documentos correspondientes y enviar telemáticamente.

    Resolución

    Para más información, pulse aquí

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  • Información complementaria

    El importe de la subvención puede ir destinado a financiar, entre otros, los siguientes conceptos:
    a) Los gastos de viajes, manutención y alojamiento de las personas del comité científico, del comité organizador y de ponentes y conferenciantes con los límites que para dichos conceptos estén establecidos en la normativa de la Generalitat sobre indemnizaciones por razón del servicio.
    b) La difusión de los programas de la reunión tales como: gastos de diseño e impresión de carteles, trípticos y programas, página web y publicidad que deberán siempre incluir el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat.
    c) Los gastos de ponencias, conferencias y otras participaciones con los límites que para dichos conceptos estén establecidos en la normativa de la Generalitat sobre indemnizaciones por razón del servicio.
    d) Gastos de traducción y alquiler de equipos técnicos.
    e) La edición de las ponencias o conclusiones resultantes.
    No son gastos subvencionables:
    a) Los gastos sociales asociados a las actuaciones subvencionadas.
    b) Los cursos de postgrado, de reciclaje o de especialización.
    c) Material inventariable, cualquiera que sea su cuantía.
    d) Material de oficina y material fungible, en general, que no tenga relación con la actividad propuesta.
    e) Los gastos de funcionamiento propios del centro de investigación.
    f) Los de alquiler de locales o carpas.
    g) Los gastos de azafatas o pagos a becarios.

    Criterios de valoración

    1. Las solicitudes serán evaluadas según los siguientes criterios y baremo:
    a) La calidad y la relevancia científica de la actividad que se propone. En este apartado se valorará que su temática esté alineada con la Estrategia Europa 2020 y sus retos sociales (40%).
    1) Hasta 25 puntos: calidad y relevancia científica de la actividad que se propone.
    2) Hasta 15 puntos: alineación de la temática del proyecto propuesto con la Estrategia Europa 2020 y sus retos sociales.
    b) Proyección internacional de la actividad (20%).
    c) La trayectoria científica del investigador responsable en el área de conocimiento de la actividad propuesta (20%).
    d) Composición equilibrada de mujeres y hombres en la relación de ponentes (20%).
    En este apartado se valorará con 20 puntos que la composición es equilibrada cuando en su conjunto las personas de cada sexo no superen el sesenta por ciento ni sean menos del cuarenta por ciento y en aquellas áreas temáticas de la AEI (extinta ANEP) en que las mujeres no alcancen el 25%, también se valorará con dicha puntuación, cuando la presencia de mujeres en el conjunto de ponentes supere el 60%.
    Para que este apartado se valore, deberá aportarse un compromiso de que se mantendrá la composición equilibrada cuando se celebre el evento.
    Cuando no sea posible la concreción de todos los ponentes, el solicitante, deberá reflejar tal circunstancia y, si la composición va a ser equilibrada y para que se le valore, podrá aportar un compromiso de que la relación de ponentes será equilibrada cuando se celebre el evento.
    2. Se concederán 10 puntos adicionales, a aquellos solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta subvención en alguna de las tres anualidades anteriores a la de la presente convocatoria.

    Obligaciones

    1. La justificación de las ayudas se realizará de acuerdo con lo que se establece en el artículo 22 de las bases reguladoras.
    2. Además, se justificará la realización de la actividad subvencionada mediante la presentación de los siguientes documentos:
    a) Memoria de las actividades realizadas.
    b) Programa científico definitivo, folletos, trípticos y carteles.
    c) Edición de las ponencias y publicaciones que hayan sido objeto de la ayuda.
    d) Relación definitiva de los miembros del comité científico y de los ponentes que han participado en el evento.
    En todo caso, deberá quedar acreditada en la documentación oficial del congreso y publicaciones, el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat. La omisión de esta obligación supondrá un caso de incumplimiento previsto en el artículo 24.4 de las bases reguladoras y podrá ocasionar el reintegro de las cantidades concedidas.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7943, de 23/12/2016).
    - Corrección de errores de la Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7967, de 27/01/2017).
    - Orden 37/2017, de 26 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 8137 de 28.09.2017).
    - RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

    Lista de normativa

    Ver Orden 86/2016, de 21 de diciembre

    Ver Corrección de errores de la Orden 86/2016, de 21 de diciembre

    Ver Orden 37/2017, de 26 de septiembre

    Ver Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.