TECE - Inscripción de las entidades para solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional.

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Código SIA: 2084775
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Código GVA: 20172
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Plazo cerrado

Desde 15-04-2019

Hasta 31-10-2019

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Qué es

Qué es y para qué sirve

El trámite tiene por objeto la inscripción telemática de las entidades que van a solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Desde 15-04-2019 hasta 31-10-2019
Observaciones

Para consultar la relación de entidades acreditadas para tramitar las ayudas de emergencia habitacional ver el siguiente enlace:

https://habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ajudes-pagament-de-lloguers-en-situacions-especials-emergencia-habitacional

Normativa
  • Ley 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7976, de 09/02/2017)
  • ORDEN 2/2019, de 9 de abril, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas por razones de carácter público, social y humanitario a personas y unidades de convivencia en situación de...

A quién va dirigido

Administración
Personas interesadas

La inscripción telemática de las entidades que van a solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional la realizará la persona que representa a la entidad tramitadora.

 

Las entidades tramitadoras pueden ser:

- ayuntamiento,

- mancomunidad,

- las entidades instrumentales locales correspondientes (ej. empresas públicas municipales, fundaciones, consorcios, etc.)

- organizaciones sociales representativas que desempeñen una función social en materia de vivienda, así quede regulado en sus estatutos o normas internas de funcionamiento,

- asociaciones sin ánimo de lucro y

- ONG

que serán las encargadas de solicitar la ayuda de forma telemática, según modelo normalizado, a través de la sede electrónica de la Generalitat y con la previa autorización del solicitante.

Requisitos

- Documentación pertinente que acredite a la entidad que representa y su relación jurídica con la misma.

- Disponer de certificado de representante de entidad (Ver primer enlace de Información Complementaria).

Cómo se tramita

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Desde 15-04-2019 hasta 31-10-2019

El plazo para la inscripción de las entidades que vayan a solicitar las ayudas se iniciará a partir del 15 de abril hasta el 31 de octubre inclusive.

Documentación

- Solicitud telemática.

- Autorización de la entidad para realizar trámite solicitud ayudas y relación jurídica con la misma.

Forma de presentación
Telemática

1.- Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página, utilizando el certificado de representante del Ayuntamiento o Entidad, reconocido y emitido por la ACCV (ver enlace en el apartado de Información Complementaria de este...

Saber más

    Resolución

    Órganos resolución
    Director/a General competente en materia de vivienda, por delegación de la conseller/a competente en materia de vivienda.

    Preguntas frecuentes

    Dudas sobre el trámite
    Dónde consultar dudas sobre el trámite:

    Temas relacionados

    MATERIAS

    • Administraciones
      • Ayudas y subvenciones
        • Administraciones locales
          • Obras públicas, urbanismo y vivienda
          • Servicios sociales