TECE - Inscripción de las entidades para solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional. - GVA.ES
TECE - Inscripción de las entidades para solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional.
Organismo: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Plazo de solicitud:
CERRADO
(15-04-2019
–
31-10-2019)
Información básica
Solicitud
Tramitación
Resolución
Mostrar todo
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Información básica
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es y para qué sirve?
El trámite tiene por objeto la inscripción telemática de las entidades que van a solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional.
Observaciones
Observaciones
Para consultar la relación de entidades acreditadas para tramitar las ayudas de emergencia habitacional ver el siguiente enlace:
https://habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ajudes-pagament-de-lloguers-en-situacions-especials-emergencia-habitacional
Requisitos
Requisitos
- Documentación pertinente que acredite a la entidad que representa y su relación jurídica con la misma.
- Disponer de certificado de representante de entidad (Ver primer enlace de Información Complementaria).
¿Quién puede solicitarlo?
¿Quién puede solicitarlo?
La inscripción telemática de las entidades que van a solicitar las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional la realizará la persona que representa a la entidad tramitadora.
Las entidades tramitadoras pueden ser:
- ayuntamiento,
- mancomunidad,
- las entidades instrumentales locales correspondientes (ej. empresas públicas municipales, fundaciones, consorcios, etc.)
- organizaciones sociales representativas que desempeñen una función social en materia de vivienda, así quede regulado en sus estatutos o normas internas de funcionamiento,
- asociaciones sin ánimo de lucro y
- ONG
que serán las encargadas de solicitar la ayuda de forma telemática, según modelo normalizado, a través de la sede electrónica de la Generalitat y con la previa autorización del solicitante.
Normativa del procedimiento
Normativa del procedimiento
- Ley 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7976, de 09/02/2017)
- ORDEN 2/2019, de 9 de abril, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas por razones de carácter público, social y humanitario a personas y unidades de convivencia en situación de emergencia habitacional (DOGV NÚM.8528 de 12-04-2019)
Enlaces
Enlaces
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas sobre la tramitación telemática
Formularios y documentación
Plazo
Plazo
El plazo para la inscripción de las entidades que vayan a solicitar las ayudas se iniciará a partir del 15 de abril hasta el 31 de octubre inclusive.
Formularios y documentación
- Solicitud telemática.
- Autorización de la entidad para realizar trámite solicitud ayudas y relación jurídica con la misma.
Presentación
Presentación
Telemática
1.- Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página, utilizando el certificado de representante del Ayuntamiento o Entidad, reconocido y emitido por la ACCV (ver enlace en el apartado de Información Complementaria de este tramite)
2.- Rellenar la solicitud
3.- Registrar y enviar
Este trámite es previo e imprescindible para la posterior presentación de solicitudes de las ayudas para el pago de alquileres en situaciones especiales de emergencia habitacional
La documentación se incorporará al expediente, y será valorada por el personal de la conselleria encargado de la tramitación del expediente.
La relación de entidades inscritas para la tramitación de estas ayudas se publicará en la web de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y dicha inscripción surtirá efectos para la presente y posteriores convocatorias sin necesidad de renovación, a no ser que se modifique alguna de las condiciones de las mismas.
Órganos de tramitación
Órganos de tramitación
Servicios Territoriales de Vivienda y Rehabilitación.
Órganos resolución
Órganos resolución
Director/a General competente en materia de vivienda, por delegación de la conseller/a competente en materia de vivienda.
Agota vía administrativa
Agota vía administrativa
Sí