Subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana. BEST

Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Código SIA: 211014
|
Código GVA: 2018
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 02-11-2023

Hasta 20-11-2023

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Subsanación
  • Alegación / Aportación
  • Resolución
  • Justificación
  • Otros trámites
  • Desistimiento
  • Renuncia
  • Recurso de reposición
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones para promover las estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana, que tengan como finalidad la adquisición de nuevas técnicas, al acceso a instalaciones...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo cerrado
02-11-2023 al 20-11-2023
Alegación / AportaciónPlazo abierto
JustificaciónPlazo abierto
SubsanaciónPlazo cerrado
07-02-2024 al 20-02-2024
Recurso de reposiciónPlazo abierto
Observaciones

La estancia deberá realizarse en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana y tendrá una duración ininterrumpida mínima de un mes y máxima de seis meses.

Su duración sólo podrá ser de un mes completo cuando el objeto de la estancia sea la consulta bibliográfica o documental.

El período de realización de la estancia estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

La estancia deberá realizarse en los términos indicados en la solicitud. No se podrá modificar el centro de destino, excepto cuando se justifique y acredite un cambio de centro del grupo de investigación en el que tenía previsto integrarse la persona solicitante para realizar la estancia.

Incompatibilidades:

Estas subvenciones son incompatibles con cualquier otra obtenida para la misma finalidad y que financie los mismos

conceptos de gastos.

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Los beneficiarios deberán:

Ostentar una categoría profesional de personal investigador que requiera el título de doctor en su relación estatutaria, funcionarial o contractual con un centro de investigación de la CV y no haber sido beneficiario de esta ayuda en las tres anualidades anteriores.

Requisitos

Las personas que soliciten esta subvención deberán reunir la totalidad de los siguientes requisitos a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante el periodo de vigencia de la subvención:

a)Ostentar una categoría profesional de personal investigador que requiera el título de doctor en su relación estatutaria, funcionarial o contractual con algún centro de investigación de la Comunitat Valenciana.

b) No haberle sido concedida esta ayuda en ninguna de las tres anualidades anteriores a la presente convocatoria salvo que no haya podido disfrutarla por causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. El órgano instructor, de oficio, impulsará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución, así como para realizar las propuestas de cada fase contable que procedan en ejecución de la misma.

2. Si la solicitud, con el contenido al que se refiere el artículo 14.2 no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá mediante publicación en la página web de la Consellería que ostente la competencia en materia de política científica e investigación, a las entidades o personas solicitantes para que en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciesen se les tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPAC) y en el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Adicionalmente, también podrá comunicarse dicha incidencia por correo electrónico.

3. Durante el período de subsanación no se podrá modificar el objeto y condición de la solicitud presentada.

4. Las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de la consellería que ostente la competencia en materia de política científica e investigación surtiendo todos los efectos de notificación practicada.

Criterios de valoración

Las solicitudes serán evaluadas según los siguientes criterios y baremo:

a) Currículum científico-técnico de la persona solicitante (30%).

b) Interés científico-técnico y posibles repercusiones del trabajo de investigación propuesto, así como la viabilidad de su ejecución en el tiempo solicitado (40%).

1. Hasta 15 puntos: calidad del trabajo de investigación propuesto.

2. Hasta 10 puntos: posibles repercusiones del trabajo de investigación (publicaciones, congresos, patentes…).

3. Hasta 15 puntos: viabilidad de su ejecución en el tiempo solicitado.

c) Calidad e interés del historial científico del grupo investigador donde se integrará la persona solicitante o en su caso, de la institución donde se desarrollará la actividad (30%).

1. Hasta 15 puntos: excelencia científica del grupo investigador donde se integrará.

2. Hasta 15 puntos: calidad del centro receptor en relación con el área científica del proyecto según los rankings más prestigiosos al efecto.

Órganos de tramitación
El órgano instructor, a quien corresponderá la tramitación del procedimiento, será la unidad administrativa superior dependiente de la dirección general competente en materia de política científica e investigación, así como el servicio dependiente de aquella que desempeñe las funciones al efecto.

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 20 de noviembre de 2023. (DOGV núm. 9710, de 24/10/2023).

Documentación
La solicitud irá acompañada de los siguientes documentos: a) Documento de aceptación del centro donde se realice la estancia. b) Memoria del trabajo de investigación a desarrollar. c) Curriculum vitae de la persona solicitante. d) Historial Científico-técnico de los últimos tres años del grupo de...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
Ver Enlace "Guía para cumplimentar los formularios telemáticos" en el siguiente apartado INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA". Este trámite requiere autentificación por medio de certificado digital. Paso 1: Descargar las plantillas de los documentos a anexar requeridos por la solicitud para...
Saber más

    Subsanación

    Plazo
    Plazo cerrado

    Dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente acuerdo, para enmendar la falta o acompañar los documentos preceptivos, con advertencia que si no lo hicieron se los tendrá por cejadas en su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo...

    Saber más
    Descripción

    Acuerdo de la Dirección General de Ciencia e Investigación por la que se requiero la subsanación de las solicitudes para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana para el año 2024 (CIBEST 2023), presentadas al amparo de la...

    Saber más

    Alegación / Aportación

    Plazo
    Plazo abierto

    Resolución

    Plazo máximo
    La resolución de las ayudas convocadas y su notificación se realizará conforme a lo establecido en el artículo 20 de la Orden de bases reguladoras 19/2020 de 1 de octubre. El plazo máximo para resolver las solicitudes presentadas y para la concesión de las subvenciones será de seis meses a...
    Saber más
    Cuantía y cobro
    La subvención consistirá en una dotación mensual de 900 euros para gastos de alojamiento y manutención, si la estancia se realiza en España y de 1.500 euros si se realiza en un país extranjero, y una ayuda adicional para el viaje de ida y vuelta al centro de destino, de 300 euros si el destino es...
    Saber más
    Obligaciones
    1. Las personas beneficiarias estarán obligadas a: a) Remitir, en el plazo de 20 días hábiles, a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=22424&version=amp una copia escaneada del documento que acredite su incorporación a la universidad o centro de...
    Saber más
    Observaciones

    Las resoluciones de los procedimientos de concesión de las subvenciones ponen fin a la vía administrativa. Contra las mismas el interesado podrá optar entre interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que las ha dictado, conforme los artículos 112, 123 y 124 de la...

    Saber más
    Órganos resolución
    Elevada la propuesta de resolución definitiva, la persona titular de la dirección general competente en materia de política científica e investigación, dictará la resolución definitiva del procedimiento, acto que pondrá fín a la vía administrativa y que será notificada a los interesados.

    Justificación

    Plazo
    Plazo abierto

    Desistimiento

    Recurso de reposición

    Plazo
    Plazo abierto

    Renuncia