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Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/20220).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    REPLA - Tramitación de instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial, de aprobación autonómica.

    Objeto del trámite

    Tramitación de instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial, conforme a lo dispuesto en el Titulo III de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, cuya aprobación corresponda a la administración autonómica, por afectar a la ordenación estructural del planeamiento urbanístico municipal.
    En concreto afectará a los siguientes instrumentos:
    · Plan de Acción Territorial (PAT), y sus modificaciones.
    · Proyeto de inversión económica sostenible (PIE), y sus modificaciones.
    · Plan General Estructural Mancomunado (PGM), y sus modificaciones.
    · Plan General (PGE), y sus modificaciones.
    · Plan de ordenación pormenorizada (PGP), y sus modificaciones.
    · Plan parcial (PP), y sus modificaciones.
    · Plan de reforma interior (PRI), y sus modificaciones.
    · Plan especial (PE), y sus modificaciones.
    · Catálogo (CAT), y sus modificaciones.
    · Estudio de detalle (ED), y sus modificaciones.
    · Modificaciones de planes generales, normas subsidiarias o proyectos de delimitación de suelo, u otros, que afecten a la ordenación estructural.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Administraciones competentes para tramitar los instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial, conforme a lo previsto en el artículo 44 de la LOTUP.

    Requisitos

    Ser administración competente para la tramitación de instrumentos de planeamiento urbanístico.

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  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    No procede.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Deberá aportarse la documentación requerida según el instrumento de planeamiento urbanístico y territorial, y según el momento del procedimiento en que nos encontremos, conforme a lo previsto en los títulos II y III de la LOTUP , respectivamente.

    La documentación, deberá remitirse con las diligencias oportunas que garanticen su autenticidad y acompañada, en su caso, de la certificación administrativa del órgano competente de la administración que haya producido la resolución, el acto o el acuerdo.

    Los documentos técnicos de los instrumentos de planeamiento se aportarán, mediante documento electrónico o en soporte informático, con objeto de facilitar su acceso por vía informática o telemática, así como la disposición y depósito de la información en este soporte, de acuerdo con la regulación que figura en el Decreto 74/2016, de 10 de junio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento por el que se determina la referenciación cartográfica y los formatos de presentación de los instrumentos de planificación urbanísticos y territorial de la Comunitat Valenciana .

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La tramitación se rige conforme a lo previsto en el Título III de la LOTUP, "procedimiento de elaboración y aprobación de planes y programas"

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra el instrumento de planeamiento urbanístico aprobado podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de DOS MESES a contar desde el día siguiente de su publicación, de conformidad con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa..

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.
    ( https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados ).

    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que:

    Se deberán preparar los documentos que se estimen necesarios, cumplimentarlos, firmarlos -en su caso- por las personas que según el tipo de documento proceda, y guardarlos en su ordenador para poder anexarlos en la fase "DOCUMENTACIÓN APORTADA" de la tramitación telemática.

    Una vez preparada la documentación, se iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.

    TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:

    Entrando en el apartado "tramitación de procedimientos", se distingue entre:

    · Elaboración de planeamiento general, donde se presentarán las figuras urbanísticas de PAT, PGM, PG, PGE y PGP.
    · Elaboración de planes de desarrollo y modificaciones de planes, donde se presentarán las figuras urbanísticas PP, PRI, PE, ED, CAT y PIE, y las modificaciones de planes en general.

    Para cualquier duda respecto a la tramitación telemática del expediente, se puede contactar con el Centro de Asistencia al Usuario:

    correo electrónico: pattu_cau@gva.es o al teléfono 963866010

    (En el correo electrónico deberá indicar su nombre, teléfono de contacto y motivo de la incidencia. Les atenderemos a la mayor brevedad posible)

    Inicio
  • Información complementaria

    Enlaces

    Ver firma on-line de pdf

    Certificado electrónico

    Información y documentación

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (DOCV nº. 7329 de 31/07/2014).
    - Decreto 8/2016, de 5 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de los órganos territoriales y urbanísticos de la Generalitat (DOGV nº 7714, de 8/02/2016)
    - Decreto 74/2016, de 10 de junio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento por el que se determina la referenciación cartográfica y los formatos de presentación de los instrumentos de planificación urbanísticos y territorial de la Comunitat Valenciana (DOGV» nº. 7806, de 15/06/2016.

    Lista de normativa

    Ver Ley 5/2014 de 25 de julio

    Ver Decreto 8/2016, de 5 de febrero.

    Ver Decreto 74/2016, de 10 de junio.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.