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Convocatoria de 13 becas para la realización de prácticas profesionales de diferentes modalidades en las dependencias de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo en 2019.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de 13 becas para la realización de prácticas profesionales de diferentes modalidades en las dependencias de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo en 2019.

    Objeto del trámite

    Las becas que regula esta resolución tienen como objeto completar y desarrollar la formación académica de personas jóvenes tituladas universitarias a través de la realización de prácticas profesionales, en las tareas relacionadas con la promoción lingüística y las titulaciones correspondientes que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las becas que regula esta resolución se dirigen a personas jóvenes tituladas universitarias interesadas en hacer prácticas profesionales en las tareas relacionadas con la promoción lingüística y los ámbitos siguientes:

    · 1 de la modalidad A. Documentación
    · 1 de la modalidad B. Traducción al valenciano o del valenciano
    · 3 de la modalidad C. Traducción al inglés o del inglés
    · 3 de la modalidad D. Derecho
    · 1 de la modalidad E. Ciencias Políticas
    · 2 de la modalidad F. Sociología
    · 1 de la modalidad G. Comunicación Audiovisual
    · 1 de la modalidad H. Publicidad

    En el supuesto de que no haya candidatos suficientes para cubrir las becas ofrecidas de una modalidad, la comisión evaluadora puede asignar estas vacantes a otra modalidad siguiendo el orden establecido en este punto.

    Del mismo modo, en el supuesto de que, una vez asignadas las becas, se produzca una vacante y no haya candidatos en la bolsa de la modalidad correspondiente, de acuerdo con el artículo 10.7 de la orden de bases, la comisión evaluadora podrá asignar la beca vacante a otra modalidad, siguiendo el orden establecido en este punto, siempre que tenga bolsa con candidatos.

    El orden a seguir para la asignación de las becas vacantes entre modalidades en las dos situaciones anteriores será:

    - Si la vacante se produce en la modalidad A, se asignará según el orden siguiente de las modalidades: F, E, D, G, H, B y C.
    - Si la vacante se produce en la modalidad B, se asignará según el orden siguiente de las modalidades: C, A, E, D, F, G y H.
    - Si la vacante se produce en la modalidad C, se asignará según el orden siguiente de las modalidades: B, A, E, D, F, G y H.
    - Si la vacante se produce en la modalidad D, se asignará según el orden siguiente de las modalidades: E, A, F, G, H, B y C.
    - Si la vacante se produce en la modalidad E, se asignará según el orden siguiente de las modalidades: D, F, A, G, H, B y C.
    - Si la vacante se produce en la modalidad F, se asignará según el orden siguiente de las modalidades: E, D, A, G, H, B y C.
    - Si la vacante se produce en la modalidad G, se asignará según el orden siguiente de las modalidades: H, B, C, A, E, F y D.
    - Si la vacante se produce en la modalidad H, se asignará según el orden siguiente de las modalidades: G, B, C, A, E, F y D.

    Requisitos

    Las personas solicitantes tienen que tener, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estos requisitos:

    a) No ser mayor de treinta y cinco años.
    b) Estar en posesión del título de grado que indica el artículo 4 de la orden de bases para cada modalidad, o una titulación equivalente de acuerdo con los planes de estudios vigentes, y que no hayan pasado más de cinco años desde que lo obtuvo. Los títulos para cada modalidad son:
    · Modalidad A: Biblioteconomía y Documentación
    · Modalidad B: Filología Catalana
    · Modalidad C: Filología Inglesa o Traducción e Interpretación
    · Modalidad D: Derecho
    · Modalidad E: Ciencias Políticas
    · Modalidad F: Sociología
    · Modalidad G: Comunicación Audiovisual
    · Modalidad H. Publicidad
    c) Estar en posesión del certificado de nivel C2 de conocimientos de valenciano expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià o equivalentes, de acuerdo con lo que establece la Orden 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, el personal examinador y la homologación y la validación de otros títulos y certificados.
    d) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a treinta y seis meses.
    e) No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

    No podrán optar a estas becas las personas que, en el momento de publicarse la convocatoria, ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que concurran a la misma beca de que están disfrutando o que queden menos de dos meses para que finalice.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA
    El importe de la beca será de 1.064,49 € (mil sesenta y cuatro euros con cuarenta y nueve céntimos) brutos mensuales y se pagará a la persona beneficiaria de acuerdo con lo que establece el artículo 7 de la orden que aprueba las bases reguladoras.

    Esta cantidad inicial de 1.064,49 euros tendrá que ser incrementada, si procede, con efectos del 1 de julio de 2019, con el incremento salarial adicional en conformidad con lo establecido en la disposición adicional tercera del Decreto Ley 1/2019, de 18 de enero, del Consell, de modificación de la Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019.

    PAGO
    El importe de las becas se paga mensualmente, cuando la Subdirección General de Política Lingüística i Gestión del Multilingüismo, certifica que el trabajo se ha realizado.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana 8527, de 11/04/2019, es decir, hasta el 08/05/2019.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán las solicitudes y la información requerida, exclusivamente por vía electrónica y de acuerdo con lo que indica el artículo 8 de las bases reguladoras.

    La persona solicitante tiene que disponer de firma electrónica, por medio de un certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) o del DNI electrónico.

    Con la solicitud, se tienen que rellenar de forma íntegra los formularios del currículum disponibles en la sede electrónica, con objeto de poder obtener la baremación inicial de los méritos aducidos en el currículum a partir de la información que se aporta.

    El formulario de solicitud incorpora una declaración responsable por medio de la cual el solicitante manifiesta, bajo su responsabilidad, que todos los datos incluidos en la solicitud y en el currículum que adjunta son ciertos y que posee la documentación que lo acredita, y queda a disposición de la Generalitat para la comprobación, el control y la inspección posteriores que se consideran oportunos. La inexactitud, la falsedad o la omisión, de carácter esencial, en cualquier dato o manifestación de la declaración responsable mencionada, y también la falta de acreditación de los requisitos exigidos, determinarán la imposibilidad de continuar en la convocatoria.

    El formulario de la solicitud está disponible en el sitio web de la Generalitat Valenciana: www.gva.es. Hay información detallada y el enlace a la solicitud en la página de becas de la Dirección General: http://www.ceice.gva.es/web/dgplgm/beques.

    Cuando se haga público el resultado de la baremación inicial de los méritos detallados en el currículum, la comisión evaluadora tiene que señalar también el número de solicitantes que tendrán que presentar la documentación acreditativa de los méritos, y también el plazo para hacerlo. Esta documentación es la siguiente:

    a) Titulación exigida.
    b) Expediente académico compulsado, con la nota media oficial.
    c) Documentación acreditativa de todos los méritos alegados en el currículum.
    Todos los documentos tienen que ser originales o fotocopias compulsadas.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación de la solicitud.

    - Para examinar las solicitudes de las becas, se constituirá una comisión evaluadora, compuesta como establece el artículo 9 de la orden de las bases reguladoras.

    - Esta comisión se reune en 20 días desde el finalización del plazo de presentación: selecciona y ordena todos los aspirantes provisionalmente de acuerdo con la puntuación obtenida en la autobaremación inicial, y publica la lista provisional, que indica qué candidatos deben presentar la documentación. También indica que, si no lo hacen, se considera que desisten. Esta lista provisional se publica durante 10 días hábiles en www.gva.es.

    En estos 10 dias, se pueden hacer alegaciones, que se dirigen a la comisión evaluadora.

    - La comisión evaluadora estudia las alegaciones y publica la lista definitiva del baremo, que abre un plazo de 10 días hábiles para alegaciones y cita a los aspirantes a la prueba/entrevista.

    - Pruebas y entrevistas.

    - Se publica la lista definitiva con las puntuaciones totales obtenidas, que abre un plazo de 10 dias hábiles para alegaciones. Incluye las solicitudes desestimadas.

    - Para acabar, hace la propuesta de resolución, que contiene los beneficiarios y una bolsa de reserva.

    - El plazo máximo para notificar la resolución es de tres meses desde el final del plazo de presentación de solicitudes.

    - La resolución de concesión la dicta, por delegación, el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, y se publica en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    Recursos que proceden contra la resolución

    De conformidad con lo que establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y con los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser objeto de recurso potestativamente en reposición o bien sepodrá plantear directamente un recurso contencioso-administrativo, en el plazo y ante los órganos que se indican a continuación:
    a) El recurso de reposición se deberá interponer ante el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
    b) El recurso contencioso-administrativo se deberá plantear ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BECA_SOL_NUE&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20210

    Tramitación

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BECA_SOL_NUE&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20210

    Tramitación

    - Para presentar la solicitud y rellenar el currículum deberá pulsar el icono Tramitar con certificado. Con carácter general, se puede tramitar con DNIe, FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y con los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV. También se admitirán todos los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación (TSL) establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
    Una vez presentada la solicitud ésta no se puede modificar, por tanto, si desea realizar cambios deberá volver a presentar una nueva solicitud. En ese caso la primera solicitud se archiva y automáticamente se tramita la segunda.

    - Para comprobar la correcta presentación de la solicitud, puede conectarse al area personal (https://www.tramita.gva.es/cdc/aplicacio/inicia.html) y acceder al apartado "Solicitudes entregadas".

    - Para cualquier problema técnico en la solicitud telemática, le recomendamos que acceda a la lista de preguntas frecuentes publicada en la pantalla de acceso a la beca o al área personal.

    - En caso de continuar con problemas puede remitir un correo a: generalitat_en_red@gva.es

    - El soporte de incidencias, de este correo, estará operativo de 8:00 h a 18:30 h de lunes a jueves y los viernes de 8:00 h a 15:00 h.

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  • Información complementaria

    * CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

    1. Se convocan trece becas para la realización de prácticas profesionales en las siguientes modalidades:
    · 1 de la modalidad A. Documentación
    · 1 de la modalidad B. Traducción al valenciano o del valenciano
    · 3 de la modalidad C. Traducción al inglés o del inglés
    · 3 de la modalidad D. Derecho
    · 1 de la modalidad E. Ciencias Políticas
    · 2 de la modalidad F. Sociología
    · 1 de la modalidad G. Comunicación Audiovisual
    · 1 de la modalidad H. Publicidad


    2. Las prácticas se llevarán a cabo en la Subdirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo.

    3. El período de duración de las becas será de 12 meses a contar desde el día que se indique en la resolución de concesión. Puede prorrogarse, sin necesidad de una nueva convocatoria, por un período máximo de doce meses adicionales, siempre que haya disponibilidad presupuestaria en los Presupuestos de la Generalitat de 2019 y 2020, y que el ejercicio de la actividad que se esté efectuando lo requiera o aconseje.

    4. La obtención de estas becas es incompatible con cualquier otra beca o ayuda, así como con la realización de cualquier otra actividad laboral remunerada que suponga concurrencia con el objeto y dedicación de la beca o que impida el cumplimiento de las obligaciones que se derivan.

    Criterios de valoración

    Los criterios que se tienen que aplicar para la baremación de las solicitudes son los que establece en detalle el artículo 11 de las bases reguladoras. Son los siguientes:

    A. Expediente académico: incluye el expediente académico (hasta 10 puntos) y otros títulos académicos oficiales que no constituyan un requisito para la concesión (hasta 3 puntos).
    B. Conocimientos de valenciano (hasta 1,5 puntos): se valoran los certificados expedidos por la JQCV de Lenguaje administrativo, Lenguaje en los medios de comunicación y Corrección de textos.
    C. Conocimiento de idiomas de la Unión Europea (hasta 1 punto): cada nivel superado, de acuerdo con el MCER, vale 0,20 puntos.
    D. Conocimientos adicionales: experiencia profesional (hasta 2 puntos) y cursos de formación directamente relacionados con el objeto de la beca (hasta 4 puntos).
    E. Otros méritos (hasta 2 puntos): máster directamente relacionado con el objeto de la beca y conocimiento de aplicaciones informáticas de análisis documental.
    F. Entrevista (hasta 7 puntos).

    Obligaciones

    1. El becario o becaria debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social antes de dictarse la propuesta de resolución de concesión de la beca, según el artículo 14.1.e de la Ley 38/2003, general de subvenciones. Por esto, autoriza a la Administración a obtener esta información directamente, al suscribir el modelo de solicitud.

    2. La persona beneficiaria de la beca está obligada a incorporarse al departamento que se le indique en el plazo establecido, a realizar la actividad que motiva la concesión durante el período establecido y a guardar la confidencialidad de los asuntos en que intervenga, y también a cumplir las obligaciones establecidas tanto en el artículo 14 de la Ley general de subvenciones como en la convocatoria.

    3. La persona beneficiaria está obligada a aceptar la concesión de la beca y a renunciar a cualquier otra beca simultánea de que goce.

    4. Finalizado el plazo de duración de la beca, y con el informe favorable del tutor o tutora, se expedirá la certificación de aptitud y aprovechamiento a favor del becario o becaria.

    5. Durante el período de la beca, la persona beneficiaria deberá ejercer las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se distribuirán de la forma en que las organice el tutor o tutora del órgano donde colabore.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 87/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo (DOGV núm. 7945, de 28/12/2016).
    - Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas.
    - Orden 17/2011, de 6 de mayo, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se desarrolla el capítulo II, de las becas de prácticas profesionales, del
    Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas.
    - Resolución de 8 de abril de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan 13 becas para la realización de prácticas profesionales en dependencias de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo (DOGV 8527, de 11/04/2019)

    Lista de normativa

    Ver Decreto 132/2009, de 4 de septiembre

    Ver Orden 17/2011, de 6 de mayo

    Ver Orden 87/2016, de 21 de diciembre (bases reguladoras)

    Ver la Resolución de 8 de abril de 2019 (convocatoria)

    Lista de seguimiento

    Lista provisional de personas admitidas y excluidas, y baremo provisional. Modalidades: A, G y H

    Lista provisional de personas admitidas y excluidas, y baremo provisional. Modalidades: B y C

    Lista provisional de personas admitidas y excluidas, y baremo provisional. Modalidades: D, E y F

    Lista de personas admitidas y excluidas, y baremo. Modalidades: A, G y H

    Lista de personas admitidas y excluidas, y baremo. Modalidades: B y C

    Lista de personas admitidas y excluidas, y baremo. Modalidades: D, E y F

    Resultado de la convocatoria. Modalidades: A, G y H

    Resultado de la convocatoria. Modalidades: B y C

    Resultado de la convocatoria. Modalidades: D, E y F

    Concesión de 13 becas

    Renuncia de una beca de promoción lingüística. Modalidad D: derecho

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.