Solicitud de inscripción en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana del aumento de la dotación de una fundación

Conselleria de Justicia e Interior

Código SIA: 2086693
|
Código GVA: 20262
Descargar información
Plazo abierto

Desde 17-12-2019 00:00:00h

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Temas relacionados
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Inscribir en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana los aumentos de dotación de las fundaciones de conformidad con la legislación vigente.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Desde 17-12-2019 00:00:00h
Normativa
  • Ley 8/1998, de 9 de diciembre, de la Generalitat, de Fundaciones de la Comunitat Valenciana (DOGV nº 3391, de 11/12/98).
  • Decreto 68/2011, de 27 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6534, de 02/06/11).

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

El Patronato de la fundación, a través de su legítimo representante o persona autorizada al efecto.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Presentación de solicitud y documentos.

 

- Los documentos serán examinados por el Protectorado para verificar la adecuación de sus aspectos formales y materiales a la normativa vigente y su inscripción en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana.

 

- Si en el examen y comprobación de dicha documentación se aprecian errores materiales o de hecho subsanables, o defectos de otro tipo, el Protectorado lo notificará al Patronato para que proceda a su subsanación en el plazo que se señale, no inferior a diez días.

 

- El Protectorado, examinada la documentación y verificada su adecuación formal y sustancial a la legislación vigente, procederá a su inscripción en el Registro de Fundaciones.

Solicitud

Plazo
Desde 17-12-2019 00:00:00h

Durante todo el año

Documentación

AUMENTO DE DOTACIÓN CON CARGO A RESERVAS:

- Certificado del acuerdo del patronato con firmas legitimadas por Notario

 

AUMENTO DE DOTACIÓN CON CARGO A APORTACIONES DINERARIAS:

- Certificado del acuerdo del Patronato elevado a escritura pública o testimonio con firma legitimada por Notario

- y certificación bancaria donde conste el ingreso en la cuenta abierta a nombre de la fundación

 

AUMENTO DE DOTACIÓN CON CARGO A APORTACIONES NO DINERARIAS:

- Copia autorizada de la Escritura pública que deberá incorporar el certificado del acuerdo del Patronato y la valoración de los bienes y derechos certificada por experto competente en la materia de que se trate.

Tasa o pago

No sujeto a pago de tasa.

Forma de presentación
Telemática
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica...
Saber más

Resolución

Observaciones

Contra la resolución, que es definitiva en vía administrativa, podrá interponerse un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su...

Saber más

Preguntas frecuentes

Dudas sobre el trámite
Dónde consultar dudas sobre el trámite:

Temas relacionados

MATERIAS

  • Ciudadanía
    • Sociedad y consumo
      • Relaciones con la ciudadanía
        • Fundaciones, asociaciones y otros colectiivos