Detalle de procedimientos

CON EFECTOS DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2020, EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUE HUBIERAN SIDO SUSPENDIDOS SE REANUDARÁ, O SE REINICIARÁ, SI ASÍ SE HUBIERA PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY APROBADA DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 9, DEL  REAL DECRETO 537/2020, DE 22 DE MAYO, POR EL QUE SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO.

EN MATERIA TRIBUTARIA EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECCIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de subvenciones para la lucha contra el mosquito tigre en el ejercicio 2020

    Objeto del trámite

    La presente convocatoria tiene por objeto subvencionar a los municipios de la Comunitat Valenciana, directamente o a través de las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados, la realización de la campaña para el control del mosquito tigre, que deberá efectuarse necesariamente en el año 2020.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán acceder a las subvenciones contempladas en esta convocatoria, los ayuntamientos y mancomunidades y consorcios en los que estén integrados, en los que se haya detectado la presencia de este vector (Aedes albopictus) o con mayor riesgo de ser colonizados por el mismo de la Comunitat Valenciana. Estas subvenciones irán dirigidas a la realización de la campaña para el control del mosquito tigre, que deberá efectuarse necesariamente en el año 2020.

    Requisitos

    Los beneficiarios de las subvenciones deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    No hay tasas en este procedimiento

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El total de las subvenciones otorgadas para estos proyectos no podrán superar la cuantía máxima 350.000€, en el ejercicio presupuestario 2020.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 8563, de 5/6/2019).

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La solicitud de la subvención se realizará exclusivamente por la sede electrónica de la FVMP https://fvmp.sedelectronica.es/ debiendo ajustarse al modelo de solicitud (anexo I) y adjuntando los documentos justificativos del cumplimiento de requisitos (anexo II).
    Todos los modelos a que hace referencia la presente resolución de convocatoria están disponibles en la página web de la FVMP www.fvmp.es
    En todo momento, se tendrán presentes las exigencias previstas al efecto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    a) Solicitud de la subvención, anexo I de esta convocatoria, suscrita por el alcalde/sa presidente/a del Ayuntamiento, Mancomunidad o Consorcio.
    Si a lo largo del periodo temporal que abarca la presente convocatoria a la entidad se le concediesen subvenciones para el mismo fin de otros entes públicos o privados, deberá comunicarlo a la FVMP, y a la Dirección General con competencias en materia de Salud Pública.
    b) El proyecto técnico de actuación para la realización de la campaña, mediante presentación del anexo II de esta convocatoria incluyendo la siguiente información proporcionada por parte de la empresa que realizará el tratamiento, en formato (pdf):
    b.1. Nombre de la empresa que realiza el tratamiento y NIF.
    b.2. Plano cartográfico del término municipal, con señalización descriptiva de zonas y puntos a tratar.
    b.3. Plan de aplicación, incluyendo calendario
    b.4. Documentación que acredite el cumplimiento por parte de la empresa de los siguientes requisitos:
    b.4.1 Inscripción de la empresa, de forma actualizada, en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, según Orden SCO/3269/2006 del Ministerio de Sanidad y Consumo y Decreto 96/2004, del Consell, de la Generalitat Valenciana.
    b.4.2 Disponibilidad por parte de la empresa de personal acreditado para el uso de biocidas según la legislación vigente.
    b.4.3 Utilización de productos que estén obligatoriamente inscritos en el Registro de Plaguicidas no Agrícolas o Biocidas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, utilizando preferentemente productos larvicidas.
    b.4.4 Las zonas seleccionadas para el tratamiento serán, de forma preferente, urbanas y periurbanas e incluirán el tratamiento de los imbornales.
    b.4.5 Se emplearán las técnicas de aplicación que minimicen la cantidad de producto a utilizar y el riesgo de exposición a las personas y el medio ambiente.
    b.4.6 Cumplimiento de la normativa medioambiental correspondiente cuando se actúe sobre zonas naturales vulnerables por estar bajo alguna de las figuras de protección de las incluidas en la Ley de espacios protegidos de la Comunitat Valenciana y espacios afectados por la Red Natura 2000, siendo las zonas de especial protección las de aves (ZEPA), los lugares de interés comunitario (LIC) y las zonas de especial conservación (ZEC).
    b.4.7 Valoración económica de la campaña.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La evaluación de las solicitudes se realizará por una comisión de evaluación.

    La Comisión de Evaluación analizará y evaluará las propuestas presentadas y propondrá al órgano competente para la concesión de las subvenciones, la relación priorizada de entidades beneficiarias de las subvenciones que se contemplen en la presente convocatoria, con el límite del crédito existente. Asimismo elaborará una relación ordenada de las solicitudes que se proponga desestimar por falta de crédito.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Las resoluciones de concesión de subvenciones con arreglo a las presentes bases reguladoras agotarán la vía administrativa. Las entidades interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, conforme a la legislación de procedimiento administrativo común, sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro recurso que estimen pertinente.

    Inicio
  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    Criterios de concesión
    Además del cumplimiento de lo anteriormente dispuesto, para otorgar la subvención se priorizará:
    - A los municipios en los que se haya detectado la presencia del Aedes albopictus durante 2020.
    - A los municipios de menor tamaño (<20.000 habitantes). Censo INE 2019.
    De acuerdo a los criterios de concesión previstos en el artículo 5 de la Orden 4/2018, de bases que regula la presente convocatoria, se establece el siguiente baremo:
    La puntuación máxima será de 160 puntos por municipio.
    3.1. Valoración vinculada a la detección de la presencia de este vector o con mayor riesgo de ser colonizados por el mismo: hasta un máximo de 50 puntos.
    Presencia de este vector: 50 puntos.
    Riesgo de ser colonizado: 30 puntos.
    3.2. Valoración vinculada a la población: hasta un máximo de 50 puntos por municipio.
    Número de habitantes (hasta 50 puntos) aplicándose la siguiente tabla:
    Hasta 1.000 habitantes: 50 puntos.
    De 1.001 a 5.000 habitantes 45 puntos.
    De 5.001 a 10.000 habitantes 40 puntos.
    De 10.001 a 20.000 habitantes35 puntos.
    De 20.001 a 50.000 habitantes20 puntos.
    De 50.001 a 150.000 habitantes 10 puntos.
    Mayores de 150.000 habitantes 5 puntos.
    3.3. Valoración vinculada al proyecto: hasta un máximo de 60 puntos por municipio.
    Memoria descriptiva de la actividad (hasta 30 puntos): se valorará el alcance y extensión de la campaña.
    Presupuesto de la actividad (hasta 30 puntos): se valorará el presupuesto de gasto por habitante presentado por la entidad para la realización de la actividad, teniendo en cuenta la adecuación entre los distintos conceptos de gastos.

    Obligaciones

    1. La justificación consistirá en la presentación por parte del municipio, hasta el 31 de octubre de 2020 ante la FVMP por la sede electrónica de la FVMP https://fvmp.sedelectronica.es/ de los documentos y certificados siguientes:
    Certificado, de los gastos totales efectuados en relación con el objeto de la subvención, así como del cumplimiento de las obligaciones para la percepción de la cuantía de la subvención concedida, mediante la presentación del Anexo III de esta convocatoria, expedida por la persona titular de la secretaría del ayuntamiento u órgano equivalente, en su caso, de las mancomunidades o consorcios.
    Certificado, mediante presentación del anexo IV de esta convocatoria, conteniendo la relación detallada de las facturas justificativas del gasto, indicando los importes individuales de cada una y el monto total del gasto, adjuntando a dicho certificado, la copia compulsada de las facturas reglamentarias, según la normativa vigente, así como cualquier otra documentación justificativa del gasto.
    2. Tanto las facturas como la indicada documentación deberán corresponderse con gastos realizados durante el ejercicio 2020 y por un importe equivalente al de la subvención concedida.
    3. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la Orden 4/2018, de 4 de julio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, las facturas podrán ser sustituidas por certificado de la persona titular de la Intervención local en el que consten las cantidades aplicadas al objeto de la subvención con detalle expreso de los diferentes conceptos subvencionados, de las unidades y de los importes parciales. Dichas cantidades deben encontrarse, al menos, en situación de obligaciones reconocidas y así debe constar en la certificación.
    4. Informe final de campaña, con indicación de los resultados obtenidos, e informe emitido por funcionario local competente tomando como referencia los términos reflejados en los proyectos técnicos, mediante la presentación del anexo V de esta convocatoria.
    5. La subvención concedida se verá reducida proporcionalmente en el caso de que la justificación de los gastos realizados no alcance el coste total de la actuación subvencionada.
    6. La no presentación de la justificación del gasto en el plazo fijado dará lugar a la pérdida de la subvención y consiguiente revocación. En la tramitación del procedimiento se garantizará en todo caso la audiencia del interesado.
    7. La justificación de la subvención deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

    Enlaces

    Federació Valenciana de Municipis i Provincies

    Resolución de 3 de marzo de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de convocatoria de subvenciones para la lucha contra el mosquito tigre en el ejercicio 2020

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.
    - ORDEN 4/2018, de 4 de julio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen
    las bases reguladoras de subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en los munici
    pios de la Comunitat Valenciana, directamente o a través
    de las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados.
    [2018/6623
    - ORDEN 1/2019, de 28 de febrero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública. [2019/2334]
    - Resolución de 3 de marzo de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, de convocatoria de subvenciones para la lucha contra el mosquito tigre en el ejercicio 2020

    Lista de normativa

    Ver Ley 38/2003, de 17 de noviembre

    Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero

    ORDEN 1/2019, de 28 de febrero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública. [2019/2334]

    ORDEN 4/2018, de 4 de julio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en los municipios de la Comunitat Valenciana, directamente o a través de las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados. [2018/6623]

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.