Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de modificación de la autorización por cambio de titularidad de centros docentes privados.

    Objeto del trámite

    Establecer el procedimiento a seguir para la tramitación de cambio de titularidad de centros docentes privados de la Comunitat Valenciana.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Se podrá iniciar la solicitud a instancia del nuevo titular, del que conste en ese momento en el Registro de Centros, o de ambos.

    Requisitos

    - Ser persona física o jurídica de carácter privado y de nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Comunidad Europea, siempre que reúna los requisitos establecidos por la legislación vigente.
    - O bien personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de nacionalidad extranjera, siempre que se ajuste a lo que resulte de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales, o, en su caso, del principio de reciprocidad.

    No podrán ser titulares de centros docentes privados:
    a) Las personas que presten servicios en la Administración educativa estatal, autonómica o local.
    b) Quienes tengan antecedentes penales por delitos dolosos.
    c) Las personas físicas o jurídicas expresamente privadas del ejercicio de este derecho por sentencia judicial firme.
    d) Las personas jurídicas en las que las personas incluidas en los apartados anteriores desempeñen cargos rectores o sean titulares del 20% o más del capital social.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Y, preferentemente, en:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - CASTELLÓN
    AVDA. DEL MAR, 23Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 964333941
    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    AVDA. CAMPANAR, 32Ver plano
    46015 València
    Tel: 961970062
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - ALICANTE
    C/ CARRATALÀ, 47Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 14Ver plano
    46009 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18494&version=amp

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    De acuerdo con el art. 28.7 de la Ley 39/2015, el interesado se responsabilizará de la veracidad de los documentos que presenta.

    1. Solicitud en impreso normalizado de cambio de titularidad disponible en el apartado "impresos asociados"
    2. Declaración de NO encontrarse en ninguno de los supuestos establecidos por el art. 21 de la LODE, disponible en el apartado "impresos asociados".
    3. Escritura de constitución de la nueva titularidad y sus estatutos sociales, con inscripción en el registro correspondiente.
    4. Documento notarial de la cesión de la titularidad, en el que conste la subrogación del nuevo titular en todos los derechos y obligaciones ante la Administración educativa (Acta de manifestaciones, documento notarial, etc).
    5. Documentación acreditativa de la representación de la nueva titularidad.
    6. Documento acreditativo a nombre del nuevo titular, de la posibilidad de USO DEL INMUEBLE afectado (arrendamiento, usufructo, cesión, propiedad). Reflejará el uso educativo al que se va a destinar el inmueble.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE UN CENTRO DOCENTE PRIVADO POR CAMBIO DE TITULARIDAD

    DECLARACIÓN RESPONSABLE

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Presentación de la solicitud y de la documentación requerida dirigida a la Dirección General de Centros y Personal Docente.
    2. El Servicio de de Autorizaciones de Centros Privados y Conciertos Educativos comprobará la documentación y el cumplimiento de los requisitos.
    3. En caso de deficiencias en la solicitud, se requerirá al interesado para que subsane las mismas en un plazo de diez días. Si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.
    4. Comprobada toda la documentación y que se reúnen todos los requisitos exigibles, la Dirección General de Centros y Personal Docente emitirá informe-propuesta del cambio de titularidad ante el conseller competente en materia educativa o persona en quien delegue.
    5. La Resolución que se dicte será inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana, notificada al interesado y publicada en el DOGV.
    6. En el caso de centros concertados, el interesadose dirigirá al Servicio de Financiación de Centros Concertados para realizar los trámites necesarios a efectos económicos y de control financiero.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.
    ( https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados).

    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que:

    1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.

    2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática.

    3- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.


    PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:

    a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales.

    b) * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite
    * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD": modificación de la autorización por cambio de titularidad de centros docentes privados.
    * Especifique la materia objeto de la solicitud: "autorización de centros docentes privados".
    * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales).

    c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada.

    d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación).

    e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro.

    Su presentación telemática habrá finalizado.

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  • Información complementaria

    En el caso de centros concertados, el cambio de titular se considerará causa de modificación del concierto siempre que el nuevo titular se subrogue en los derechos y obligaciones derivados del concierto (art. 46 del Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos).

    A tal efecto, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Financiación de Centros Concertados para realizar los trámites necesarios a efectos económicos y de control financiero.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Lista de normativa

    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.