Detalle de procedimiento

Trámite para la aportación de documentación a las solicitudes de reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.

Código SIA : 2099925
Código GUC : 20364
Organismo: Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Posibilitar la aportación de documentación que haya sido requerida a las personas solicitantes del reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana durante la instrucción de la solicitud.

Requisitos

Requisitos

Haber presentado la solicitud de alta o renovación del reconocimiento de la condición de familia monoparental.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Aquellas personas que han presentado solicitud de reconocimiento de la condición de familia monoparental.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

  • Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 8260, de 23/03/18)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 21/10/15.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

En el caso de aportar documentación a la solicitud a iniciativa propia, hasta que la misma haya sido resuelta por el organismo competente. En el caso de haber recibido requerimiento de aportación de documentación, diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la recepción, por parte de la persona interesada, de la notificación de subsanación de la solicitud

Formularios y documentación

Se podrá presentar la documentación que la persona solicitante considere necesaria aportar a su solicitud o aquella que haya sido requerida su aportación por el órgano competente.

Presentación

Presentación

Telemática
EXCLUSIVAMENTE por vía electrónica en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es.

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

En la instancia telemática de subsanación, la persona interesada deberá indicar el número de expediente, y adjuntar a la misma la documentación.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

La documentación se recibirá por el órgano competente, instructor de la solicitud

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa