Presentación de la documentación correspondiente al curso de Formador o Formadora de animadoras y animadores. IVAJ. - GVA.ES
Presentación de la documentación correspondiente al curso de Formador o Formadora de animadoras y animadores. IVAJ.
Organismo: INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ
Plazo de solicitud:
ABIERTO
Información básica
Formularios
Solicitud
Tramitación
Resolución
Mostrar todo
Ocultar todo
Información básica
¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es y para qué sirve?
La presentación, por parte de las escuelas de animación juvenil, de la documentación establecida en el artículo 38.1 a), b) y c) del Decreto 86/2015, de 5 de junio del Consell, por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud.
Observaciones
Observaciones
- Los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital en soporte software deben dirigirse a cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario de la ACCV (PRU) que existen en la Comunitat Valenciana. La emisión del certificado digital es presencial y dura entre 5 y 10 minutos desde el momento de la solicitud. Deberá identificarse con su D.N.I, N.I.E o pasaporte español, en vigor.
- Puede consultar el siguiente enlace:
http://www.accv.es/ciudadanos/puntos-de-registro-de-usuario/
- Sistemas de firma electrónica admitidos y/o usados en la sede:
https://sede.gva.es/es/sede_certificados
Requisitos
Requisitos
Podrán iniciar el trámite telemático las personas físicas titulares de derechos o intereses legítimos por parte de las Escuelas, con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, con arreglo a lo establecido en la ley.
¿Quién puede solicitarlo?
¿Quién puede solicitarlo?
Las escuelas de animación juvenil ubicadas en la Comunitat Valenciana, reconocidas por el Institut Valencià de la Joventut, que imparten los cursos de formación en materia de animación juvenil regulados en el Decreto 86/2015, de 5 de junio del Consell.
Normativa del procedimiento
Normativa del procedimiento
- Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana.
Dudas sobre la tramitación telemática
Dudas sobre la tramitación telemática
Formularios y documentación
Solicitud
Plazo
Plazo
A lo largo de todo el año
Formularios y documentación
Deberá cumplimentar la solicitud con los datos solicitados y los campos señalados como obligatorios. Se adjuntará el formulario que corresponda. Podrán adjuntar en el apartado anexo, la documentación que se requiera normativamente o la que estimen necesaria para la gestión del procedimiento.
Respecto de los impresos asociados deberán presentarse:
El cronograma del curso de Formador o Formadora de animadoras y animadores (FA) al menos 30 días antes de la fecha de inicio prevista.
El listado de alumnado inscrito: en el plazo de díez días desde la fecha prevista para el inicio del curso.
Y el acta final dentro del plazo de un año desde el inicio del curso.
Impresos asociados
Presentación
Presentación
Telemática
La tramitación es telemática. Se deberá disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) o DNI electrónico.
Para iniciar el trámite telemático deberá pulsar en el icono "tramitar con certificado".
Deberá disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y
Certificación electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico.
A continuación realizará los siguientes pasos para la tramitación:
1. "Debe saber": Breve explicación de los pasos a seguir para completar el proceso. Comenzar.
2. "Rellenar": Completar el formulario de datos generales con los campos obligatorios. Enviar.
3. "Documentar": hay que tener en cuenta lo siguiente:
- desde "solicitud" "anexa documento", se puede descargar el formulario correspondiente
(cronograma, listado de alumnado inscrito, acta final).
- Guardar el formulario en el equipo y cumplimentar.
- Anexar.
Desde "otros documentos" se pueden anexar los que el interesado considere necesario para
acompañar el formulario normalizado.
4. En el apartado "pagar" no debe realizarse ninguna actuación.
5. Registrar el formulario presentado.
6. Guardar el formulario firmado y registrado como documento válido ante la administración
Órganos de tramitación
Órganos de tramitación
- INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ
C/ HOSPITAL, 11
46001 - València/Valencia
Órganos resolución
Órganos resolución
- INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ
C/ HOSPITAL, 11
46001 - València/Valencia
Agota vía administrativa
Agota vía administrativa
Sí