Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Presentación de la documentación correspondiente al curso de Formador o Formadora de animadores. IVAJ.

    Objeto del trámite

    La presentación, por parte de las escuelas de animación juvenil, de la documentación establecida en el artículo 38.1 a), b) y c) del Decreto 86/2015, de 5 de junio del Consell, por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las escuelas de animación juvenil ubicadas en la Comunitat Valenciana, reconocidas por el Institut Valencià de la Joventut, que imparten los cursos de formación en materia de animación juvenil regulados en el Decreto 86/2015, de 5 de junio del Consell.

    Requisitos

    Podrán iniciar el trámite telemático las personas físicas titulares de derechos o intereses legítimos por parte de las Escuelas, con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, con arreglo a lo establecido en la ley.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    A lo largo de todo el año

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Deberá cumplimentar la solicitud con los datos solicitados y los campos señalados como obligatorios. Se adjuntará el formulario que corresponda. Podrán adjuntar en el apartado anexo, la documentación que se requiera normativamente o la que estimen necesaria para la gestión del procedimiento.

    Respecto de los impresos asociados deberán presentarse:

    El cronograma del curso de Formador o Formadora de animadores (FA) al menos 30 días antes de la fecha de inicio prevista.

    El listado de alumnado inscrito: en el plazo de díez días desde la fecha prevista para el inicio del curso.

    Y el acta final dentro del plazo de un año desde el inicio del curso.

    Impresos asociados

    RELACIÓN DE ALUMNADO INSCRITO

    ACTA FINAL

    CRONOGRAMA. CURSO DE FORMADOR O FORMADORA DE ANIMADORES

    TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE ANIMACIÓN JUVENIL

    TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL EQUIPO PEDAGÓGICO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE ANIMACIÓN JUVENIL

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20370

    Tramitación

    La tramitación es telemática. Se deberá disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) o DNI electrónico.

    Para iniciar el trámite telemático deberá pulsar en el icono "tramitar con certificado".
    Deberá disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y
    Certificación electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico.
    A continuación realizará los siguientes pasos para la tramitación:
    1. "Debe saber": Breve explicación de los pasos a seguir para completar el proceso. Comenzar.
    2. "Rellenar": Completar el formulario de datos generales con los campos obligatorios. Enviar.
    3. "Documentar": hay que tener en cuenta lo siguiente:
    - desde "solicitud" "anexa documento", se puede descargar el formulario correspondiente
    (cronograma, listado de alumnado inscrito, acta final).
    - Guardar el formulario en el equipo y cumplimentar.
    - Anexar.
    Desde "otros documentos" se pueden anexar los que el interesado considere necesario para
    acompañar el formulario normalizado.
    4. En el apartado "pagar" no debe realizarse ninguna actuación.
    5. Registrar el formulario presentado.
    6. Guardar el formulario firmado y registrado como documento válido ante la administración

    Inicio
  • Información complementaria

    - Los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital en soporte software deben dirigirse a cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario de la ACCV (PRU) que existen en la Comunidad Valenciana. La emisión del certificado digital es presencial y dura entre 5 y 10 minutos desde el momento de la solicitud. Deberá identificarse con su D.N.I, N.I.E o pasaporte español, en vigor.

    - Puede consultar el siguiente enlace:
    http://www.accv.es/ciudadanos/puntos-de-registro-de-usuario/

    - Sistemas de firma electrónica admitidos y/o usados en la sede:
    https://sede.gva.es/es/sede_certificados

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Lista de normativa

    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE n.º 236, de 02/10/2015)

    Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 6262 de 07/05/2010)

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.