Detalle de procedimiento

Presentación de la documentación correspondiente al curso de Formador o Formadora de animadoras y animadores. IVAJ.

Código SIA : 2099669
Código GUC : 20370
Organismo: INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT IVAJ
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

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Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

La presentación, por parte de las escuelas de animación juvenil, de la documentación establecida en el artículo 38.1 a), b) y c) del Decreto 86/2015, de 5 de junio del Consell, por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud.

Observaciones

Observaciones

- Los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital en soporte software deben dirigirse a cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario de la ACCV (PRU) que existen en la Comunitat Valenciana. La emisión del certificado digital es presencial y dura entre 5 y 10 minutos desde el momento de la solicitud. Deberá identificarse con su D.N.I, N.I.E o pasaporte español, en vigor. - Puede consultar el siguiente enlace: http://www.accv.es/ciudadanos/puntos-de-registro-de-usuario/ - Sistemas de firma electrónica admitidos y/o usados en la sede: https://sede.gva.es/es/sede_certificados

Requisitos

Requisitos

Podrán iniciar el trámite telemático las personas físicas titulares de derechos o intereses legítimos por parte de las Escuelas, con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, con arreglo a lo establecido en la ley.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Las escuelas de animación juvenil ubicadas en la Comunitat Valenciana, reconocidas por el Institut Valencià de la Joventut, que imparten los cursos de formación en materia de animación juvenil regulados en el Decreto 86/2015, de 5 de junio del Consell.

Normativa del procedimiento

Normativa del procedimiento

  • Ley 15/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de políticas integrales de juventud
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
  • Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

A lo largo de todo el año

Formularios y documentación

Deberá cumplimentar la solicitud con los datos solicitados y los campos señalados como obligatorios. Se adjuntará el formulario que corresponda. Podrán adjuntar en el apartado anexo, la documentación que se requiera normativamente o la que estimen necesaria para la gestión del procedimiento. Respecto de los impresos asociados deberán presentarse: El cronograma del curso de Formador o Formadora de animadoras y animadores (FA) al menos 30 días antes de la fecha de inicio prevista. El listado de alumnado inscrito: en el plazo de díez días desde la fecha prevista para el inicio del curso. Y el acta final dentro del plazo de un año desde el inicio del curso.

Presentación

Presentación

Telemática
La tramitación es telemática. Se deberá disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) o DNI electrónico. Para iniciar el trámite telemático deberá pulsar en el icono "tramitar con certificado". Deberá disponer de un certificado electrónico reconocido por la Agencia de Tecnología y Certificación electrónica (www.accv.es), o DNI electrónico. A continuación realizará los siguientes pasos para la tramitación: 1. "Debe saber": Breve explicación de los pasos a seguir para completar el proceso. Comenzar. 2. "Rellenar": Completar el formulario de datos generales con los campos obligatorios. Enviar. 3. "Documentar": hay que tener en cuenta lo siguiente: - desde "solicitud" "anexa documento", se puede descargar el formulario correspondiente (cronograma, listado de alumnado inscrito, acta final). - Guardar el formulario en el equipo y cumplimentar. - Anexar. Desde "otros documentos" se pueden anexar los que el interesado considere necesario para acompañar el formulario normalizado. 4. En el apartado "pagar" no debe realizarse ninguna actuación. 5. Registrar el formulario presentado. 6. Guardar el formulario firmado y registrado como documento válido ante la administración

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa