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Detalle de procedimientos

TECE - Aportación documental telemática a un expediente de ayudas a la rehabilitación edificatoria del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Convocatorias de 2019.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECE - Aportación documental telemática a un expediente de ayudas a la rehabilitación edificatoria del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Convocatorias de 2019.

    Objeto del trámite

    El trámite tiene por objeto la presentación telemática de documentación a un expediente de solicitud de ayudas a la rehabilitación edificatoria, como consecuencia de una publicación de reparos o un requerimiento por parte de la Administración, o, en su caso, a iniciativa de la parte interesada, de alguna de las siguientes convocatorias:
    - Rehabilitación edificatoria: actuaciones de conservación, seguridad y accesibilidad (RHB-CA)
    - Rehabilitación edificatoria: actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad (RHB-EE)

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    La aportación documental telemática o subsanación, la realizará la misma persona que formalizó en su momento la petición de la ayuda (la solicitante o, en su caso, la representante legal a tal efecto). De no ser así, deberá acreditar su cualificación/representación para ello.

    Requisitos

    Tener un expediente en tramitación ante la Conselleria competente en materia de Vivienda, de solicitud de ayudas a la rehabilitación edificatoria de alguna de las convocatorias del ejercicio 2019.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    La aportación de documentación para completar o subsanar un expediente de ayudas a la rehabilitación edificatoria, podrá realizarse hasta que concluya el periodo de subsanación de reparos a las solicitudes de ayudas que al efecto se publique en la Web de la Conselleria.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La requerida o que se considere conveniente aportar, adjuntándola en formato pdf y utilizando, en su caso, los "impresos asociados" que correspondan, debidamente cumplimentados y firmados, a seleccionar entre los que se encuentren a su disposición en el apartado subsiguiente de este Detalle de Procedimiento.

    Si precisa subsanar datos referidos al formulario de solicitud, éstos deberán consignarse utilizando el correspondiente impreso de subsanación de la solicitud. A tal fin, elija y cumplimente el impreso asociado RHB-CA 90017 para actuaciones de conservación, seguridad y accesibilidad, o el impreso RHB-EE 90017, para actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

    Si precisa subsanar datos sobre ayudas complementarias, además de indicarlo en el campo Observaciones de este trámite telemático, deberá utilizar necesariamente la aplicación ALTA TELEMÁTICA DE JUSTIFICACIÓN DE INGRESOS DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA Y DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL O MAYORES DE 65 AÑOS.

    Impresos asociados

    [RHB 90020] CERTIFICADO SOBRE EL ACUERDO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

    [RHB-CA 90017 bis] SUBSANACIÓN DE LA SOLICITUD DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DEL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN Y ACCESIBILIDAD. PLAN 2018-2021. CONVOCATORIA 2019

    [RHB-EE 90017 bis] SUBSANACIÓN DE LA SOLICITUD DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DEL PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD. PLAN 2018-2021. CONVOCATORIA 2019

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=VIV_APDAYU&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20378

    Tramitación

    1. Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página,
    donde la persona que aporta la documentación se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat.

    Deberá disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico. También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma, no necesita disponer de certificado en su equipo ni usar Java o AUTOFIRMA (Ver enlaces del apartado Información Complementaria).

    2. Se deberá seleccionar el expediente que corresponda entre los que ofrezca la aplicación en función de la identificación (DNI-NIE-CIF) de la persona o comunidad de propietarios solicitante de la ayuda.

    3. A continuación, se adjuntarán los documentos en formato pdf que hayan sido requeridos por la Administración o que se consideren oportunos para incorporar al expediente de ayudas (si la subsanación atañe a la propia solicitud, se rellenará el correspondiente pdf de subsanación de la solicitud que aparece en el apartado impresos asociados y se adjuntará en el trámite telemático)

    4. Finalmente lo registrará de entrada, a través del registro telemático.

    La documentación será valorada por el personal de la Conselleria encargado de la tramitación del expediente, para su incorporación al mismo si procede.

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  • Información complementaria

    La atención presencial se prestará en la correspondiente Dirección Territorial de Vivienda de Alacant, Castelló y València. Para esta última, ubicada en el PROP I, se requiere cita previa a través del teléfono de información de la Generalitat 012 (o 963866000, desde fuera de la Comunitat) o a través de la página de internet:

    https://www.gva.es/es/inicio/servicios_linea/citas_previas

    Enlaces

    Enlace a la Web sobre ayudas de la Conselleria

    CL@VE-PERMANENTE

    Para solicitar CITA PREVIA

    Sistemas de firma electrónica admitidos o usados en la sede

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.