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Detalle de procedimientos

CON EFECTOS DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2020, EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUE HUBIERAN SIDO SUSPENDIDOS SE REANUDARÁ, O SE REINICIARÁ, SI ASÍ SE HUBIERA PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY APROBADA DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 9, DEL  REAL DECRETO 537/2020, DE 22 DE MAYO, POR EL QUE SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO

EN MATERIA TRIBUTARIA EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECCIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos en materia de inclusión y desarrollo comunitario.

    Objeto del trámite

    Las subvenciones se otorgarán para la realización de proyectos por entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de inclusión y desarrollo comunitario.

    Los proyectos a subvencionar se han de adecuar a las siguientes modalidades:

    1) Proyectos dirigidos a personas o unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad, salvo el colectivo de personas afectadas por el VIH-SIDA. Las actuaciones irán dirigidas a:
    a) ámbito residencial (pisos de acogida y albergue) y otras medidas para combatir el sinhogarismo e itinerarios de inclusión social.
    b) la cobertura de las necesidades básicas, tales como aseo personal, alimentación y atención y apoyo sociopsicosanitario.

    2) Proyectos destinados a personas o unidades familiares afectadas por VIH-SIDA. Las actuaciones irán dirigidas a:
    a) ámbito residencial (pisos de acogida y albergue) y otras medidas para combatir el sinhogarismo e itinerarios de inclusión social.
    b) la cobertura de las necesidades básicas, tales como aseo personal, alimentación y atención y apoyo sociopsicosanitario.

    3) Proyectos destinados al desarrollo comunitario y fomento del ámbito relacional:
    a) Fomento de la participación social y cultural de colectivos vulnerables en estructuras dinámicas normalizadas comunes, para reforzar el sentimiento de pertenencia y vínculos con el territorio; así como la promoción de los buenos tratos y prevención de la soledad no escogida.
    b) Fomento del entorno efectivo e intervención sociosanitaria de colectivos vulnerables para la prevención de problemáticas sociales y psicosanitarias.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Entidades privadas sin ánimo de lucro.

    Requisitos

    Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en artículo 3 de la Orden 7/2019, de 8 de agosto de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones de inclusión y desarrollo comunitario.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    1. La cuantía total máxima a conceder para el ejercicio 2019 asciende a 2.987.632,98 euros, destinada en su totalidad a programas de inclusión y desarrollo comunitario.
    2. La distribución de los créditos entre los tres proyectos regulados en el artículo 1 de la Orden 7/2019, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, se asignará de la siguiente manera:
    a) Un 65 % del crédito para los proyectos de la modalidad 1 del artículo 1 de la Orden 7/2019.
    b) Un 15% del crédito para los proyectos incluidos en la modalidad 2 del artículo 1 de la Orden 7/2019.
    c) Un 20 % del crédito para los proyectos incluidos en la modalidad 3 del artículo 1 de la Orden 7/2019.
    En el caso de que tras la asignación de los importes efectuada por la comisión evaluadora, una vez realizada la valoración técnica y formal previa, resultara crédito sobrante en alguno de los proyectos descritos en el artículo 1 de la Orden de bases, se procederá a incrementar la cuantía prevista para el resto de proyectos, en función de las necesidades que se detecten a través de las solicitudes presentadas.
    3. No obstante para este tipo de proyectos, las subvenciones que pueda obtener cada entidad no podrá superar los siguientes porcentajes, respecto de la cuantía del proyecto, según el tramo en el que se encuentre está:
    3.1) Para los proyectos 1) y 2) establecidos en el artículo 1 de la Orden 7/2019, los límites serán los siguientes.
    a) Hasta 30.000 euros, se subvencionará hasta un máximo del 100%.
    b) desde 30.001 euros hasta 150.000 euros, se subvencionará un máximo del 70%.
    c) Desde 150.001 hasta 700.000 euros, se subvencionará hasta un máximo del 60%.
    3.2) Para los proyectos de la modalidad 3 del artículo 1 de la Orden 7/2019, la financiación máxima por proyecto será de 100.000 euros.
    4. El pago de la subvención de acuerdo con lo dispuesto en artículo 14.1 de Orden 7/2019, se realizará, conforme a lo establecido en artículo 44.1 b) de la Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019, en los siguientes términos:
    a) Se librará un 60 % del importe de la subvención una vez concedida la misma.
    b) El 40 % restante se librará tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la efectiva y correcta aplicación del importe inicialmente anticipado.
    5. El plazo máximo para la justificación del libramiento del primer anticipo de la subvención finalizará necesariamente el 25 de noviembre de 2019, la justificación del importe restante junto con la presentación de la memoria técnica finalizará el 31 de enero de 2020.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV. (Num. 8641 / 24.09.2019)

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. Solicitud- Las solicitudes se formalizarán en los modelos y en los términos que se determinen en la correspondiente convocatoria.
    2. Memorias- Junto con la solicitudes se acompañará una memoria explicativa de la entidad solicitante, así como una memoria explicativa del proyecto por el cual se solicita la subvención.
    3. Documentación que habrá que acompañar a la solicitud- Junto con las solicitudes y las memorias se tendrán que acompañar los documentos que a continuación se detallan:
    1) Acreditación legal de representación (Anexo IV)
    2) Tarjeta del CIF de la entidad solicitante.
    3 ) Estatutos vigentes de la entidad.
    4) Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro General de los titulares de actividades, y de los servicios y centros de acción social.
    5) En el caso de no autorizar la consulta de datos telemáticos deberá presentarse la siguiente documentación:
    - Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
    - Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica.
    - Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social.
    6) Modelo de domiciliación bancaria (según modelo que se acompaña) en caso de ser nuevo perceptor o hubiera un cambio de número de cuenta. Este modelo debe ir sellado y firmado por la entidad bancaria, donde figure el número de cuenta y el titular.
    7) Documento que acredite la coordinación de la entidad con otros recursos públicos de la zona para la realización del proyecto, si es el caso.
    8) Certificado del sistema de calidad, si es el caso.
    9) Certificado de la auditoria, si es el caso.
    10) Resolución de la Dirección General competente en materia de la mujer por el que se acuerda el visado y la validación del Plan de Igualdad de la entidad, si es el caso.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

    [ANEXO II] MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ENTIDAD

    [ANEXO III] MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO

    [ANEXO IV] ACREDITACIÓN LEGAL DE REPRESENTACIÓN

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El órgano encargado de la ordenación e instrucción del procedimiento corresponderá a cada dirección territorial competente en materia de inclusión social, que de oficio acordarán todas las actuaciones que consideren necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales se ha de pronunciar la resolución.

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución de concesión de la subvención que se dicte conforme a esta convocatoria, pondrá fin a la vía administrativa, y contra la misma se podrá interponer, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20414

    Información adicional

    Las solicitudes (junto con la documentación anexa exigida) se presentarán exclusivamente por vía telemática, mediante la firma electrónica de la persona que represente a la entidad. La solicitud telemática estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat, accesible en la web https://sede.gva.es.
    Todo ello sin perjuicio de lo que dispone la legislación de procedimiento administrativo común.

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  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    Los criterios objetivos para el otorgamiento de estas subvenciones serán los siguientes:
    1) Criterios de valoración de la entidad, se podrá obtener un máximo de 40 puntos, se considerarán los siguientes aspectos:
    a) Implantación y base social en el ámbito de actuación territorial (máximo 5 puntos): se valorará el año de creación de la entidad y el ámbito provincial donde se realizan las actuaciones.
    b) Experiencia y especialización en el sector (máximo de 15 puntos): se valorará la experiencia en proyectos en el ámbito de la inclusión social y con colectivos afectados por VIH y la especialización en el sector.
    c) Transparencia y buenas prácticas (máximo de 10 puntos): se valorará la publicación de sus balances por medios propios o medios oficiales, si la entidad esta declarada de utilidad pública, las cuentas anuales del ejercicio anterior están sometidas a auditoria externa, si tienen sistema de calidad homologado y por último si aplican clausulas sociales.
    d) Estructura y capacidad de gestión de la entidad solicitante (máximo de 10 puntos): se valorará la adecuación de la estructura y capacidad de gestión de la entidad.

    Debiendo obtener un mínimo de 20 puntos en este apartado para continuar con la valoración de la actuación.

    2) Criterios de valoración del proyecto, se podrá obtener un máximo de 60 puntos, se considerarán los siguientes aspectos:
    a) Perfil y número de personas destinatarias de la actuación y relación con la intensidad de atención (máximo de 5 puntos): se valorará si el colectivo al que se atiende se encuentra en riesgo de exclusión o VIH y la intensidad de la intervención.
    b) Perfil profesional del equipo adscrito a la ejecución de la actividad (máximo de 5 puntos): se valorará que los profesionales tengan la titulación adecuada al perfil del puesto y el grado de estabilidad de las relaciones laborales.
    c) Voluntariado adscrito a la ejecución del proyecto (máximo de 5 puntos): se valorará que existan voluntarios en la ejecución del proyecto.
    d) Financiación del proyecto con recursos propios de la entidad (máximo de 5 puntos): se valorará la afectación al proyecto de recursos preexistentes de la entidad o financiación propia.
    e) Nivel de complementariedad de la actuación, coordinación y trabajo en red con el resto de recursos en su ámbito territorial (máximo de 10 puntos): se valorará el nivel de complementariedad, coordinación con otros recursos públicos y el trabajo en red de la entidad solicitante con otras entidades.
    f)Planteamiento de trabajo en municipios inclusivos donde tengan aprobado un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, y/o en zonas y/o en barrios inclusivos (máximo de 5 puntos): se valorará más a aquellas entidades que trabajen en municipios donde tengan aprobado un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, y trabajen en Barrios Inclusivos que estén financiados por la Dirección General competente.
    g) Metodología y coherencia entre objetivos, indicadores y resultados, cronograma. Mecanismos de seguimiento, evaluación (máximo de 15 puntos): se valorará la metodología utilizada (medios técnicos, humanos y materiales), la coherencia entre los objetivos y los resultados propuestos, cronograma.
    h) Impacto directo y transformación social (máximo de 5 puntos): se valorará el impacto directo sobre las personas destinatarias y la transformación social del programa.
    i) Inclusión de la perspectiva de género en el proyecto y metodología de trabajo (máximo de 2,5 puntos): se valorará que el programa realice un análisis de como se promociona la igualdad de mujeres y hombres en todas las fases del programa y la perspectiva de género.
    j) Perspectiva de los derechos de la infancia del proyecto y de la metodología de trabajo (máximo de 2,5 puntos), se valorará que el programa realice un adecuado análisis de la infancia y de la metodología utilizada sea la adecuada.
    Debiendo obtener necesariamente un mínimo de 30 puntos en este apartado.

    Obligaciones

    Son obligaciones de las entidades beneficiarias las que se establecen en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en los artículos 159 y siguientes de la Ley 1/2015 de 6 de febrero de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público instrumental y de Subvenciones u otras disposiciones legales de pertinente aplicación, y por ello deberán:
    1) Realizar la actuación que fundamenta la concesión de la subvención, ejecutando el objeto de la misma en el ejercicio determinado en la correspondiente convocatoria.
    2) Acreditar ante la entidad concedente la realización de la actuación.
    3) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de comprobación y control.
    4) Someterse a la comprobación y al control financiero que corresponden a la Intervención General en relación con la subvención concedida, así como a las actuaciones de comprobación a efectuar por la Consellería competente en la materia, en relación con el objeto y el destino de la subvención concedida.
    5) Comunicar a la Conselleria, a través de la Dirección General competente en materia de inclusión social, la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados y concedidos para la misma finalidad que la contemplada en la convocatoria correspondiente. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
    6) Justificar ante el órgano competente los gastos realizados para la ejecución de la actuación subvencionada en los términos y plazos establecidos en el apartado 5 del artículo 15 de las presente orden de bases y en la respectiva convocatoria.
    7) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones conforme al artículo 18 de la presente orden.
    8) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, habiendo de acreditar dicho extremo con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de la convocatoria, así como en los procesos de justificación de la subvención concedida, en caso de no haber otorgado la autorización a que hace referencia el apartado 2 b) del artículo 8 de la presente orden.
    9) Acreditar mediante declaración responsable no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones pudiendo utilizar a tal efecto la declaración contenida en el modelo de solicitud que se adjunte en la correspondiente convocatoria.
    10) Cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la normativa vigente, Ley 19/2013. de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno; la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana y Decreto 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat en materia de transparencia y de regulación del Consell de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. En particular, si la entidad beneficiaria recibiera una subvención por importe superior a 10.000 euros, tendrá que dar la adecuada publicidad a esta, indicando que es una subvención de la Generalitat, el importe recibido y el programa, actividad, inversión o actuación subvencionado. La difusión de esta información se realizará preferentemente a través de las correspondientes páginas web. En caso de que no dispongan de página web donde realizar esta publicidad, podrán cumplir con esta obligación a través del portal que ponga a su disposición la Generalitat. Si la entidad beneficiaria recibiera durante el periodo de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros o cuando al menos, el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que logren como mínimo la cantidad de 5.000 euros tendrán que cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación básica, artículo 3 b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
    11) En toda la información y documentación de los proyectos, actividades o actuaciones de cualquier tipo que sean objeto de subvención deberá constar que se trata de una acción subvencionada por la Generalitat, a través de la Consellería competente en materia de inclusión social. A tal fin deberán incorporar los correspondientes logos en todos los materiales que elaboren, que estará a disposición de las entidades beneficiarias en la página web de dicha Consellería.

    Sanciones

    El régimen sancionador se aplicará por la comisión de infracciones administrativas contemplada en la normativa básica estatal a aquellos sujetos que sean responsables de las mismas de conformidad y se regirá por lo dispuesto en el Capítulo IV del Título X de la Ley 1/2015.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 276, de 18/11/03)
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública del Sector Público Instrumental y de Subvenciones (DOGV núm. 7464 de 12/02/15).
    - Orden 7/2019, de 8 de agosto, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones en materia de inclusión y desarrollo comunitario..(DOGV nº 8612, de 13/08/2019)
    - Resolución de 19 de septiembre de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, las subvenciones para la financiación de proyectos en materia de inclusión y desarrollo comunitario. (DOGV nº 8641, de 24/09/2019)
    - Extracto de la Resolución de 19 de septiembre de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones para la financiación de proyectos en materia de inclusión y desarrollo comunitario.(DOGV nº 8641, de 24/09/2019)

    Lista de normativa

    Ver Orden 7/2019, de 8 de agosto, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

    Ver Resolución de 19 de septiembre de 2019,

    Ver Extracto de la Resolución de 19 de septiembre de 2019,

    Lista de seguimiento

    Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se amplia el plazo de justificación de los proyectos previstos en la Resolución de 19 de septiembre de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, las subvenciones para la financiación de proyectos en materia de inclusión y desarrollo comunitario.

    Resolución de 22 de noviembre de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se conceden subvenciones para la financiación de programas de inclusión y desarrollo comunitario para el 2019.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.