• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Ayudas para paliar los daños producidos por la borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana

    Objeto del trámite

    La aportación de las estimaciones de daños ocasionados por el temporal de enero de 2020, con mayor incidencia en los días 19, 20, 21 y 22 de enero del 2020 (Borrasca Gloria), a presentar ante la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los ayuntamientos afectados por el temporal.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Se establece un plazo de 45 días, contados desde el día siguiente de la publicación de este acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 8726 de 27/01/2020)

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Los municipios afectados deberán incluir la solicitud de ayuda y la siguiente documentación:
    a) Memoria valorada de la estimación de daños, con la relación detallada de los bienes inventariables, de las infraestructuras afectadas y su localización, preferentemente cartográfica, firmada por técnico/a del Ayuntamiento.
    b) Ficha resumen con el desglose de conceptos de gastos y cuantías. Impreso asociado "Anexo de la solicitud".
    c) Declaración de la Alcaldía en la que se haga constar que todos los daños se han producido como consecuencia del temporal descrito en este acuerdo.
    d) Declaración de la Alcaldía, en la que se haga constar cualquier otra ayuda o subvención recibida o solicitada para la misma finalidad ante otros organismos públicos o privados o, en su caso, declaración indicando que no se ha solicitado ni recibido ninguna otra ayuda. (Apartado E de la solicitud)
    e) Informe de la amplitud del fenómeno meteorológico en el término municipal, con indicación de la intensidad y el valor total acumulado.
    f) Domiciliación bancaria según modelo normalizado EXCEPTO si ya se ha presentado anteriormente y NO ha experimentado variación el código IBAN. Impreso asociado "Modelo de domiciliación bancaria".

    Impresos asociados

    SOLICITUD GENERAL DE SUBVENCIÓN

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    DECLARACIÓN DAÑOS CONSECUENCIA DEL TEMPORAL

    ANEXO DE LA SOLICITUD - DESGLOSE DE CONCEPTOS Y CUANTÍAS AYUDA - ACUERDO de 24 de enero de 2020, del Consell, de inicio de actuaciones para paliar los daños producidos por la borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana (DOGV 8726)

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1.Las solicitudes se presentarán telemáticamente por los Ayuntamientos mediante el modelo de solicitud normalizado, dirigidas a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través de la sede electrónica.
    2. Junto con la solicitud, se presentará la documentación relacionada en el apartado, "Qué documentación se debe presentar" de este procedimiento.
    3. Las solicitudes presentadas serán evaluadas por la Oficina Única Post-emergencia a la que corresponderá efectuar una valoración y estimación económica, que elevarán a la Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y Coordinación de la Post-emergencia.
    La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará todas las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell, en relación con las acciones que deban desarrollarse para conseguir la vuelta a la normalidad, lo más pronto posible, de todas las zonas afectadas.
    4. Una vez valoradas las solicitudes se publicará la Resolución de concesión de las ayudas en la que se establecerá un plazo para que los Ayuntamientos beneficiarios puedan justificar la totalidad de los gastos realizados.
    5. El pago se realizará tras la justificación de los gastos y quedará supeditado a la existencia de crédito suficiente.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20706

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - ACUERDO de 24 de enero de 2020, del Consell, de inicio de actuaciones para paliar los daños producidos por la borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 8726, de 27/01/2020)

    Lista de normativa

    Ver el Acuerdo

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.