Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de explotación estadística específica en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Emprendimiento

    Objeto del trámite

    Solicitud de tabulaciones o explotaciones estadísticas específicas, que contemplen un mayor nivel de desagregación de los resultados estadísiticos técnicamente aceptable o en un soporte tecnológico distinto del disponible al público, siempre que no atente a la protección del secreto estadístico y que no alteree de forma significativa el normal desenvolviemiento de los servicio estadísticos afectados.

    La solicitud se realiza sobre los resultados públicos de la actividad estadística de interés de la Generalitat, en el marco de los artículos 39 y 41 del Decreto 81/2014, de 6 de junio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 5/1990, de 7 de junio, de la Generalitat, de Estadística de la Comunitat Valenciana.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    La persona interesada

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Deberá presentar:
    - Solicitud de explotación estadística específica de resultados, responsabilidad del órgano central de estadística (SOLEXPLE), existente en el trámite.

    Impresos asociados

    [SOLEXPLE] SOLICITUD DE EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA ESPECÍFICA DE RESULTADOS RESPONSABILIDAD DEL ÓRGANO CENTRAL DE ESTADÍSTICA DE LA CV

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La tramitación de la solicitud se realizará EXCLUSIVAMENTE a través de medios telemáticos.

    1. Solicitud de explotación (según modelo normalizado, SOLEXPLE, existente en el trámite).
    2. Una vez establecida la viabilidad de la explotación estadística específica solicitada, el servicio promotor procederá a su elaboración, y a su envío al solicitante a su carpeta ciudadana.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20822

    Tramitación

    1.- La presentación telemática de la solicitud y de la documentación requerida se realizará MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE TRÁMITE TELEMÁTICO, cuyo enlace directo acaba de indicarse.
    Para ello deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre estos sistemas se admiten:
    - El DNIe (DNI electrónico), los certificados emitidos por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los certificados de persona jurídica, empleado público o persona física emitidos por la ACCV (Autoritat de Certificació de la C.Valenciana).
    - Y el sistema clave-firma del Estado únicamente para las personas fisicas (por tanto, quedan excluidas las personas juridicas: empresas, ayuntamientos, entidades ....).
    Más información respecto a los sistemas admitidos en la Sede Electrónica de la Generalitat en:
    https://sede.gva.es/es/sede_certificados
    2.- Para realizar trámites por vía telemática ante la Administración de la Generalitat actuando en representación de otra persona (física o jurídica), deberá inscribirse previamente en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien
    en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del Estado, cuya respectiva
    información está disponible en el apartado "Enlaces" de este trámite.
    Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la carpeta ciudadana de la persona presentadora.
    3.- Clickando en el enlace directo indicado en "¿Cómo se tramita telemáticamente?" o en el enlace "TRAMITAR CON CERTIFICADO" (en color rojo al inicio de este trámite), accederá al trámite telemático, que le permitirá cumplimentar el formulario web, anexar la solicitud y demás documentación cumplimentada y firmada digitalmente que deba aportar y realizar la presentación telemática de todo ello, obteniendo el correspondiente justificante de registro.
    4.- Respecto a los DOCUMENTOS A ANEXAR, en su caso:
    - Es recomendable que, en primer lugar, los reúna todos y los cumplimente, firme y guarde electrónicamente en su ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático.
    - IMPORTANTE: todos los documentos certificados o firmados que se presenten telemáticamente deberán ser enviados en formato PDF y tendrán que incorporar las FIRMAS DIGITALES de la/s persona/s o entidad/es que lo/s suscriba/n.
    - En este trámite de la Guía Prop:
    * En el apartado denominado "¿Qué documentación se debe presentar?" aparece el listado de documentos a presentar.
    * Y en el apartado "IMPRESOS ASOCIADOS"(además de en el propio trámite telemático) existen modelos normalizados y rellenables de todos o algunos de esos documentos, según el caso. Si existe modelo normalizado el documento deberá presentarse en él. Sin embargo, aquellos documentos para los que no exista modelo normalizado deberán ser creados o recabados por la persona solicitante para poderlos adjuntar.
    - En el trámite telemático se indica el tamaño máximo permitido de los documentos a anexar y sus posibles formatos o
    extensiones (pdf, doc, odt, xls, ods, zip, etc.). Compruébelos antes de anexar los documentos.
    5.- Dispone de MÁS INFORMACIÓN sobre la tramitación telemática en:
    http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion
    Revise esa información y si, pese a ello, sigue necesitando ayuda, por favor, notifíquelo a través de
    - Para consultas sobre el contenido del trámite: prop@gva.es
    - Para incidencias informáticas: generalitat_en_red@gva.es

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto Legislativo 2/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.(DOGV 7529,de 20.05.2015).
    - Ley 5/1990, de 7 de junio, de la Generalitat, de Estadística de la Comunitat Valenciana (DOGV nº 1327, de 18/06/1990)
    - Decreto 81/2014, de 6 de junio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 5/1990, de 7 de junio, de la Generalitat, de Estadística de la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7293, de 11/06/2014).

    Lista de normativa

    Ver Decreto Legislativo 2/2015, de 15 de mayo

    Ver Ley 5/1990, de 7 de junio

    Ver Decreto 81/2014, de 6 de junio

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.