Detalle de procedimientos

Ayudas directas destinadas a profesionales del sector turístico y a empresas turísticas inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana que desarrollen las siguientes actividades: a) Actividad de alojamiento turístico b) Actividad de agencia de viajes
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Ayudas directas destinadas a profesionales del sector turístico y a empresas turísticas inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana que desarrollen las siguientes actividades:

    a) Actividad de alojamiento turístico

    b) Actividad de agencia de viajes

    Objeto del trámite

    El objeto de estas ayudas aliviar la situación de las personas profesionales del sector turístico y de las empresas turísticas que desarrollen sus actividades en la Comunitat Valenciana, contribuyendo, con ello, a mantener su viabilidad y a que no se vean irremediablemente abocadas al cierre como consecuencia de la pandemia.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Profesionales del sector turístico y empresas turísticas que desarrollen sus actividades en la Comunitat Valenciana, cualquiera que sea su naturaleza jurídica (incluidas las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de asociación entre personas físicas sin personalidad jurídica), se considerarán beneficiarias las personas físicas o jurídicas propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, campings, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, empresas gestoras de viviendas de uso turístico y de alojamientos rurales de la Comunitat Valenciana que, a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes establecido reúnan alguna de las siguientes condiciones o requisitos:

    Requisitos

    1. Formar parte de alguno de los siguientes colectivos:
    a) Ser titular de un establecimiento de alojamiento turístico inscrito en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

    Se considerarán beneficiarias las personas físicas o jurídicas propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, campings, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, empresas gestoras de viviendas de uso turístico y de alojamientos rurales de la Comunitat Valenciana.

    b) Ser titular de una agencia de viajes inscrita en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

    c) Estar adherida a alguno de los siguientes programas de política turística promovidos por Turisme Comunitat
    Valenciana:
    - CreaTurisme
    - SICTED
    - L'Exquisit Mediterrani
    - Mediterranew Musix

    2. En el caso de que formule la solicitud una persona física, esta deberá, además, figurar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como en el Impuesto de Actividades Económicas.

    3. En el caso de que formule la solicitud una persona jurídica, esta deberá, además, estar dada de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

    4. No incurrir en alguna de las prohibiciones previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, prohibiciones entre las que se encuentra el no hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    FORMA DE PAGO
    La liquidación y pago de las ayudas se efectuará una vez justificado el cumplimiento de los requisitos con la documentación presentada junto con la solicitud. El importe de la ayuda se librará de una sola vez después de que se dicte la resolución de concesión.

    INTENSIDAD DE LAS AYUDAS

    a) PARA TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO INSCRITOS EN EL REGISTRO DE TURISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

    ALOJAMIENTOS HOTELEROS DEL GRUPO PRIMERO (HOTELES)
    De hasta 50 plazas: 2.500 euros
    De 51 a 100 plazas: 6.000 euros
    De 101 a 200 plazas: 10.000 euros
    De 201 a 400 plazas: 17.000 euros
    De 401 a 600 plazas: 25.000 euros
    De 601 a 800 plazas: 35.000 euros
    De más de 800 plazas: 45.000 euros

    ALOJAMIENTOS HOTELEROS DEL GRUPO SEGUNDO (HOSTALES), TERCERO (PENSIONES) Y ALBERGUES URBANOS: 1.000 euros
    EMPRESAS GESTORAS DE VIVIENDAS TURÍSTICAS CUYA CAPACIDAD ALOJATIVA SEA:

    De hasta 500 plazas: 1.000 euros
    De más de 500 plazas: 1.800 euros

    TITULARES DE BLOQUES Y CONJUNTOS DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS:
    De hasta 50 unidades alojativas. 2.000 euros
    De 51 a 100 unidades alojativas: 5.000 euros
    De más de 100 unidades alojativas: 8.000 euros

    TITULARES DE CAMPINGS:
    De hasta 500 plazas: 3.000 euros
    De 501 a 1.000 plazas: 7.000 euros
    De más de 1.000 plazas: 11.000 euros

    TITULARES DE ALOJAMIENTOS RURALES:
    CASAS RURALES: 500 euros
    ALBERGUES RURALES: 1.000 euros

    b) PARA TITULARES DE AGENCIAS DE VIAJES INSCRITAS EN EL REGISTRO DE TURISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA: 3.500 euros

    La ayuda ascenderá a 4.000 euros si la persona o entidad que la solicita está, además, adherida a los programas CreaTurisme o SICTED.

    c) Para personas físicas o jurídicas adheridas a alguno de los siguientes PROGRAMAS DE POLÍTICA TURÍSTICA:

    - CREATURISME: 2.500 euros
    -SICTED: 2.500 euros
    - L'EXQUISIT MEDITERRANI: 9.000 euros

    En caso de las personas o entidades solicitantes adheridas a L'Exquisit Mediterrani que dispongan, además, de uno, dos o tres galardones estrellas Michelín, la ayuda será de 18.000 euros por galardón obtenido y en vigor.

    MEDITERRANEW MUSIX:

    La ayuda será de 6.500 euros, si la persona o entidad que formula la solicitud está adherida a la categoría FEST LITE; de 16.000 euros, si lo está a la categoría FEST, o de 75.000 euros, si lo está a la categoría GRAN FEST.

    DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS

    1. El importe global máximo de las ayudas que se concederán mediante el Decreto 21/2021 tendrá el siguiente desglose por tipo de persona o entidad beneficiaria:
    1.1 Para las ayudas dirigidas a las personas o entidades titulares de establecimientos de alojamiento turístico inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana se destinará un importe global máximo de 9.100.000 euros.
    1.2 Para las ayudas dirigidas a las personas o entidades titulares de agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana se destinará un importe global máximo de 2.500.000 euros.
    1.3 Para las ayudas dirigidas a las personas físicas o jurídicas adheridas a los programas de política turística CreaTurisme, SICTED, L'Exquisit Mediterrani y/o Mediterranew Musix se destinará un importe global máximo de 6.400.000 euros.

    2. En el supuesto de no agotarse el crédito presupuestario destinado a atender las solicitudes presentadas por alguno o algunos de los colectivos a), b) o c) antes indicados, el sobrante podrá destinarse a aumentar el importe global máximo asignado al colectivo o colectivos cuya estimación inicial resulte insuficiente para atender las solicitudes que cuenten con informe favorable, pero estén condicionadas a disponer de mayor consignación presupuestaria.

    En base a ello, el sobrante se destinará en primer lugar a atender las solicitudes favorables pero condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente presentadas por el colectivo a), en segundo lugar, a las del colectivo b) y en tercer lugar a las del colectivo c).

    CONTROL Y REINTEGRO DE SUBVENCIONES

    1. Darán lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro de la misma, los casos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 172 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones. En particular procederá el reintegro total de la ayuda en el supuesto de falsedad de las declaraciones responsables presentadas.

    2. De conformidad con el apartado d del artículo 35 de la Ley 2/2015, 2 de abril, de la Generalitat, el incumplimiento de lo dispuesto en la letra c) del artículo 13, apartado e) del Decreto 21/2021 podrá conllevar el reintegro total o parcial de la subvención concedida, previo procedimiento sancionador que se someterá a lo dispuesto en el título III de la Ley 2/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat.

    3. Lo dispuesto en los apartados anteriores será de aplicación sin perjuicio de la posible calificación de los hechos como infracción administrativa e incoación del procedimiento sancionador, de acuerdo con los artículos 52 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y los artículos 173 y siguientes de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 12:00 horas del 22 de febrero de 2021 y finalizará a las 12.00 horas del 22 de marzo de 2021.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Con carácter general es obligatoria la presentación de la siguiente documentación por vía electrónica:

    --Formularios que se generan en la plataforma https://formulariosturisme.gva.es:

    - Formulario de solicitud de ayuda directa (cumplimentar y firmar electrónicamente)
    - Formulario de Declaraciones responsables (cumplimentar y firmar electrónicamente).

    --Formularios accesibles en este mismo trámite en el apartado de formularios asociados:

    - Formulario de modelo de domiciliación bancaria de Turisme Comunitat Valenciana (plantilla normalizada) que hay que cumplimentar y firmar electrónicamente, SOLO EN CASO DE NO HABER SOLICITADO UNA AYUDA A TURISME COMUNITAT VALENCIANA DURANTE 2020.

    - Formulario de REPRESENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN POR MEDIOS TELEMÁTICOS DE TRÁMITES DE AYUDAS DIRECTAS SECTOR TURÍSTICO COVID-19 (plantilla normalizada), debidamente cumplimentado y firmado.

    Con la cumplimentación del formulario de solicitud y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en ausencia de oposición expresa por parte de la persona interesada, el órgano gestor del procedimiento estará autorizado (a través de la Plataforma Autonómica de Intermediación (PAI) y otros sistemas habilitados al efecto) para obtener directamente los datos de identidad de la persona solicitante o, en su caso, de quien la represente legalmente, así como los datos de estar al corriente de los pagos con la Agencia Tributaria, estatal y autonómica y con la Tesorería de la Seguridad Social.

    Solo en caso de oponerse la persona interesada a que el órgano gestor obtenga directamente esta información deberá manifestarlo en el APARTADO F del formulario de solicitud, y se obligará a aportar la siguiente documentación:

    a) La identidad de la persona solicitante y, en su caso, de su representante.
    b) La vida laboral, certificada por la Tesorería de la Seguridad Social.
    c) La certificación positiva de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Agència Tributària Valenciana y de la Tesorería General de la Seguridad Social, de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    Impresos asociados

    REPRESENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN POR MEDIOS TELEMÁTICOS DE TRÁMITES DE AYUDAS DIRECTAS SECTOR TURÍSTICO COVID-19

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La presentación del formulario de solicitud y de la documentación a aportar para la obtención de la ayuda se realizará únicamente a través del trámite telemático de la plataforma de tramitación electrónica de GVA, accesible desde la plataforma de formularios de TCV o desde el enlace de tramitar con certificado de este mismo trámite. Cualquier solicitud presentada siguiendo otra vía distinta de presentación, será inadmitida.

    INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

    1. La instrucción del procedimiento corresponderá al Área de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana.

    2. Examinadas las solicitudes, el órgano instructor emitirá informe donde hará constar que se cumplen los requisitos necesarios para la concesión de las ayudas y formulará, a través de la persona titular de la Dirección de Turisme Comunitat Valenciana, la propuesta de concesión al órgano competente para resolver.

    3. La resolución de concesión determinará la cuantía concedida e incorporará, en su caso, las condiciones, obligaciones y determinaciones accesorias a que deba sujetarse la persona trabajadora autónoma, pyme u otra entidad beneficiaria.

    4. Se podrán dictar resoluciones que afecten a parte de las personas o entidades solicitantes, a medida que estas completen la totalidad de la documentación exigida.

    MEDIOS DE NOTIFICACIÓN
    La resolución de concesión o denegación se notificará a la persona o entidad solicitante en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, publicándose en la web institucional de Turisme Comunitat Valenciana, en el apartado correspondiente a las ayudas 2021, tal como establece la legislación básica de procedimiento administrativo común, así como en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, sobre publicidad de subvenciones concedidas.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el órgano que ha dictado el acto, en el plazo de un mes desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Todo esto en conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=AVTSUB_AYUDAS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20890

    Tramitación

    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación.

    Una vez ya estén generados los formularios en la plataforma de formularios de TCV, la persona interesada ha de guardar los formularios generados en su ordenador para poder aportarlos al trámite cuando inicie la tramitación electrónica de la solicitud.

    VÍAS DE ACCESO A LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS SOLICITUDES:

    1. Desde la plataforma de formularios de TCV se puede acceder directamente a la tramitación electrónica de la solicitud en la plataforma de tramitación electrónica de GVA.

    2. El acceso a la tramitación electrónica de GVA es a través del botón tramitar con certificado de éste mismo trámite.


    TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD EN LA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE GVA

    Antes de iniciar la tramitación electrónica, compruebe que su ordenador dispone del sistema operativo y navegador indicados en el apartado Requisitos de la lista de preguntas frecuentes de la plataforma de tramitación de GVA:

    https://www.gva.es/va/web/administracion-online/faqs-servicis-en-linia

    Si va a realizar la tramitación con un certificado digital, utilizando cualquiera de los sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede electrónica de la Generalitat:

    https://sede.gva.es/es/sede_certificados.

    Si durante la tramitación tiene problemas de acceso o de funcionamiento, revise de nuevo la lista de preguntas frecuentes para ver si puede solucionar su problema.

    En caso de que siga necesitando ayuda envíe un correo electrónico a

    generalitat_en_red@gva.es

    si se trata de un problema informático,

    o a prop@gva.es si necesita hacer una consulta sobre el funcionamiento.

    En cualquier caso, aporte en el correo la información que se indica en el apartado Ayuda de la lista de preguntas frecuentes de la plataforma de tramitación de GVA.para facilitar su atención.

    Inicio
  • Información complementaria

    1 Estas subvenciones se concederán de forma directa, por concurrir razones de interés público, económico y social. En concreto, el carácter singular de estas subvenciones deriva de la naturaleza excepcional, única e imprevisible de los acontecimientos que las motivan.

    2. De conformidad con el artículo 30.7 de la Ley general de subvenciones, la concesión de estas subvenciones no requerirá otra justificación que la relativa a los requisitos indicados en el artículo 5 del decreto 48/2020, sin perjuicio de los controles que se efectúen con posterioridad, que se extenderán a la totalidad de personas o entidades beneficiarias.

    3. La tramitación y gestión de estas ayudas se encarga a Turisme Comunitat Valenciana.

    CUÁNDO SE CONSIDERA QUÉ UNA SOLICITUD ESTÁ COMPLETA

    1. No se considerará correctamente presentada una solicitud ni podrá iniciarse la tramitación de la misma si esta no viene acompañada de la documentación requerida en el apartado 1 del artículo 8 del Decreto 21/2021

    2. A estos efectos, la persona o entidad solicitante, una vez presentada la solicitud, mientras esté abierto el plazo para presentar solicitudes podrá volver a acceder al trámite de solicitud de ayudas 2021 introduciendo el código de expediente que recibió en el justificante de registro de entrada la primera vez que realizó el trámite de solicitud de ayudas 2021.

    3. Cuando haya terminado el plazo de presentación de solicitudes podrá subsanar de oficio cualquier omisión o bien hacerlo durante el trámite de subsanación que le abra el órgano instructor, en ambos casos, ÚNICAMENTE a través del trámite electrónico de aportación de documentos a un expediente de ayudas abierto en Turisme Comunitat Valenciana, en el enlace de tramitar con certificado de dicho trámite disponible en el enlace web:

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20174


    PROTECCIÓN DE DATOS
    Se estará a lo establecido en el artículo 15 de Decreto 21/2021

    POTESTAD DE VERIFICACIÓN

    1 .El órgano gestor podrá verificar aquellos datos manifestados por las personas interesadas con la finalidad de comprobar la exactitud de estos.

    2. La potestad de verificación incluye verificar la identidad de la persona solicitante o, en su caso, de su representante legal y consultar los siguientes datos obrantes en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS): las subvenciones y ayudas que le han sido concedidas, incluidas aquellas a las que se les aplica la regla de minimis, y que la persona solicitante no está inhabilitada para percibir subvenciones.

    COMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS.

    1. La percepción de estas ayudas será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el decreto 21/2021. Esta compatibilidad estará condicionada a que el importe de las ayudas, aisladamente o en concurrencia con otras, no supere el coste de la actividad subvencionada.

    2. Sólo se admite una solicitud por persona o entidad solicitante salvo que ésta tenga más de un establecimiento inscrito en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, supuesto en el que podrá presentar una solicitud por establecimiento.

    En este caso, el máximo de ayuda por persona o entidad beneficiaria no podrá superar los 150.000 euros, sin perjuicio de la limitación de la cuantía correspondiente a las ayudas de minimis.


    DERECHO DE LA COMPETENCIA

    Se estará a lo establecido en la Disposición Adicional Tercera del Decreto 21/2021

    Criterios de valoración

    El criterio para la concesión de la subvención, hasta agotar el crédito disponible, será el del momento de la presentación de la solicitud. A estos efectos, no se considerará presentada una solicitud hasta que se aporte toda la documentación requerida.

    Obligaciones

    Además de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley general de subvenciones, son obligaciones de las personas beneficiarias:
    a) Destinar las ayudas recibidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada por la persona o entidad solicitante. Estos gastos deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 y tendrán que ser justificados por la persona o entidad perceptora de la ayuda previo requerimiento de Turisme Comunitat Valenciana.

    b) Mantener la actividad económica durante seis meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, aspecto que se acreditará ante Turisme Comunitat Valenciana de la siguiente forma:

    En el caso de que la persona o entidad perceptora de la ayuda sea una persona trabajadora autónoma, esta deberá figurar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a la fecha anteriormente indicada.

    En el caso de que la persona o entidad perceptora de la ayuda sea una persona jurídica, esta deberá estar dada de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria a la fecha anteriormente indicada.

    c) Facilitar cuantos datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, le sean requeridos por Turisme Comunitat Valenciana.

    d) Comunicar a Turisme Comunitat Valenciana la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad; así como cualquier incidencia o variación que se produzca en relación con la subvención concedida.

    e) Cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación básica, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, en caso de haber percibido durante un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 10.000 euros. En concreto, deberán publicitar en su página web, si la tuvieran, la obtención de esta subvención.

    f) Someterse a las actuaciones de control financiero previstas en los artículos 113 y siguientes de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, y en los artículos 44 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como las que puedan llevar a cabo la Generalitat y otros órganos de control.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18/11/03).
    - Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la ley General de Subvenciones (BOE nº176, de 25.07.2006).
    - Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. DOUE-L-2013-82949
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones. (DOCV nº7464 de 12.02.2015).
    - Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº7500 de 08.04.2015)
    - Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. (BOE Nº282, de 25/10/2020)
    - Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (BOE núm. 341, de 31/12/2020.)
    - Decreto 1/2021, de 5 de enero, del president de la Generalitat, por el que se modifica el horario nocturno de limitación de la libertad de circulación de las personas, se prorroga la medida de restricción de la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana, y se declara el confinamiento perimetral de diversos municipios. (DOGV núm. 8989 de 05.01.2021)
    - Decreto 21/2021, de 5 de febrero, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a profesionales del sector turístico y empresas turísticas por la Covid-19. (DOGV nº9018 de 11.02.2021)

    - Instrucción de 26 de febrero de 2021, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, sobre las personas beneficiarias de las ayudas reguladas por el Decreto 21/2021, de 5 de febrero, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a profesionales del sector turístico y empresas turísticas por la Covid-19. (DOGV nº9032 de 02.03.2021)

    Lista de normativa

    Ver texto consolidado de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre

    Ver texto consolidado Real Decreto 887/2006,

    Ver Reglamento (UE) nº 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013

    Ver texto consolidado Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat

    Ver Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia,

    Ver texto consolidado del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre,

    Ver texto consolidado del Real Decreto 36/2020, de 30 de diciembre,

    Ver Decreto 1/2021, de 5 de enero, del president de la Generalitat,

    Ver Decreto 21/2021, de 5 de febrero, del Consell,

    Ver la Instrucción de 26 de febrero de 2021, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana,

    Lista de seguimiento

    Enlace a la plataforma FormulariosTurisme de TCV.

    Instrucciones para cumplimentar electrónicamente las solicitudes de ayudas 2021

    FAQ's ayudas directas 2021. Preguntas frecuentes convocatoria ayudas directas 2021

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.