Detalle de procedimientos

CON EFECTOS DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2020, EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUE HUBIERAN SIDO SUSPENDIDOS SE REANUDARÁ, O SE REINICIARÁ, SI ASÍ SE HUBIERA PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY APROBADA DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 9, DEL  REAL DECRETO 537/2020, DE 22 DE MAYO, POR EL QUE SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO.

EN MATERIA TRIBUTARIA EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECCIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Solicitud de ayudas a explotaciones ganaderas afectadas por el COVID-19

    Objeto del trámite

    Compensar las pérdidas de ingresos sufridas por los ganaderos con la finalidad de conseguir el mantenimiento de su actividad.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Titulares de explotaciones ganaderas, con una dimensión mínima de 0,5 unidades de trabajo agrario (UTA), (excepto para gallinas ponedoras que se establece un censo entre las 10.000 Y 40.000 gallinas ponedoras) dedicadas a la producción de:

    a) Explotación ganadera dedicada a la producción de leche de cabra y oveja, aquellas explotaciones de ovino caprino con una clasificación zootécnica de, "reproducción para la producción de leche" o "reproducción para producción mixta" que produce y comercializa leche cruda de oveja y cabra.
    b) Explotación ganadera dedicada la producción de corderos y cabritos, aquellas explotaciones de ovino caprino con una clasificación zootécnica de, "reproducción para la producción de carne" o "reproducción para producción mixta" que produce y comercializa corderos y cabritos.
    c) Cebaderos de corderos y cabritos, aquellas explotaciones de ovino o caprino con una clasificación zootécnica de, "cebo o cebadero" dedicadas al engorde o cebo de corderos y cabritos y que los destinan a matadero para sacrificio.
    d) Cebaderos de équidos, aquellas explotaciones de equino con una clasificación zootécnica de, "cebo o cebadero" dedicadas al engorde o cebo de caballos y que los destinan a matadero para sacrificio.
    e) Explotaciones de vacas nodrizas, aquellas explotaciones de bóvidos con una clasificación zootécnica de, "reproducción para la producción de carne" o "reproducción mixta" que produce y comercializa terneros.
    f) Cebaderos de terneros, aquellas explotaciones de bóvidos con una clasificación zootécnica de, "cebo o cebaderos de vacuno" dedicadas al engorde o cebo de terneros.
    g) Explotaciones de gallinas ponedoras, aquellas explotaciones de gallinas con una clasificación zootécnica de, "granjas de producción para huevos" y produce y comercializan huevos para consumo humano

    Requisitos

    Cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), así como Comunidades de Bienes, que sean titulares de una explotación cuya orientación productiva este contemplada en el párrafo anterior y este ubicada en la Comunitat Valenciana, que cumpla los siguientes requisitos:
    a) Encontrarse inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunitat Valenciana, creado por la Ley 6/2003, de 4 de marzo, de Ganadería de la Comunitat Valenciana, (en lo sucesivo REGA) el 14 de marzo de 2020.
    b) Poseer un censo de reproductoras adultas, censo de animales de engorde o un censo de gallinas ponedoras en producción a fecha de 31 de marzo de 2020, en el REGA, superior al que establece el cuadro siguiente:

    Orientación productiviva Censos de cabezas de ganado
    Ovino caprino leche Más de 89 ovejas/cabras adultas
    Ovino caprino carne Más de 224 ovejas/cabras adultas
    Ovino caprino cebo Más de 499 corderos/cabritos
    Gallinas de puesta Entre 10.000-40.000 gallinas ponedoras en producción
    Equino cebo Más de 49 caballos de cebo
    Vacuno carne Más de 29 vacas adultas
    Vacuno cebo Más de 124 terneros de cebo

    c) En el caso de las ovejas y cabras se contará como una única especie y se sumará el censo de las dos especies para los cálculos de una misma orientación productiva.
    d) Para aquellas explotaciones donde convivan diferentes especies de ganado susceptibles de recibir la subvención, solo podrán acogerse a la ayuda por la orientación productiva que se indique en el momento de la solicitud cuando:
    1. En la orientación productiva CEBO, solicite la ayuda para cebo de terneros, corderos-cabritos y equinos que convivan siempre y cuando la explotación tenga el mínimo de cabezas establecido para cada especie de las incluidas en la solicitud. 2. En la orientación productiva REPRODUCCIÓN PARA CARNE, puede solicitar la ayuda para vacas nodrizas y ovejas-cabras que convivan siempre y cuando la explotación tenga el mínimo número de cabezas establecido para cada especie de las incluidas en la solicitud.
    3. En la orientación productiva REPRODUCCIÓN PARA LECHE, pueden pedir la ayuda para ovejas y cabras de leche.
    4. En la orientación productiva PUESTA, solo pueden pedir la ayuda para gallinas ponedoras (granja de producción para huevos).
    e) En ningún caso la subvención a percibir por una explotación será superior a los 30.000 €.
    f) Que cumpla las obligaciones establecidas en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    g) Tengan la consideración de PYMES agrarias dedicadas a la producción primaria, tal y como se definen en el anexo 1 del Reglamento (UE) 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La cuantía de la ayuda por cabeza es la siguiente:

    Orientación productiva Importe
    Ovino caprino leche 12 euros
    Ovino caprino carne 10 euros
    Ovino caprino cebo 7 euros
    Gallinas de puesta 0.30 euros
    Equino cebo 45 euros
    Vacuno carne 45 euros
    Vacuno cebo 30 euros

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles y se iniciará a las 9 horas del día siguiente a la publicación de este decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV num. 8811 de 14/05/2020).

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Deberá acompañar a la solicitud la siguiente documentación

    a) En el caso de comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica, documento que las acredite, documento que acredite la representación del representante y porcentaje de participación de sus integrantes.
    b) Para personas jurídicas: documento que las acredite, escritura de constitución de la entidad y documento que acredite la representación.
    c) Modelo de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado, en el caso de que la cuenta no esté dada de alta en la base de datos de la Generalitat.

    Impresos asociados

    SOLICITUD SUBVENCIONES A LAS EXPLOTACIONES GANADERAS AFECTADAS POR LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA DE COVID-19

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    REPRESENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN POR MEDIOS TELEMÁTICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AYUDAS DEL DECRETO 59/2020, DE 8 DE MAYO

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas; o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso Administrativo, de conformidad con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=20917

    Tramitación

    Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/proc20917.

    En caso de que la solicitud se hiciera presencialmente, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/web/sede_electronica/sede_certificados).

    Las subsanaciones o las aportaciones documentales posteriores a la presentación de la solicitud deberán realizarse a través de la siguiente URL: http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=18536.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

    Inicio
  • Información complementaria

    Obligaciones

    Los beneficiarios de las subvenciones deberán cumplir las obligaciones establecidas a lo largo del articulado del decreto ley, y en particular las siguientes:
    a). Los beneficiarios de las subvenciones deberán cumplir las obligaciones generales establecidas de este decreto y en particular mantenerse durante el año 2020 en la actividad por la que han recibido la subvención.
    b) Facilitar cuanta información relacionada con la subvención le sea requerida por el órgano instructor, o cualquier organismo de la Generalitat Valenciana

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    - Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.
    - Decreto 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen
    autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la Covid-19.
    - CORRECCIÓN de errores del Decreto 59/2020, de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de les bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la Covid-19

    Lista de normativa

    Ver Ley 38/2003, de 17 de noviembre

    Ver Real Decreto 887/2006, de 21 de julio

    Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero

    Ver Decreto 59/2020 de 8 de mayo

    Ver CORRECCIÓN de errores del Decreto 59/2020, de 8 de mayo, del Consell.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.